#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> DOKKEN - BACK FOR THE ATTACK (1987)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    24122013

    <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> DOKKEN - BACK FOR THE ATTACK (1987) Empty <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> DOKKEN - BACK FOR THE ATTACK (1987)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> DOKKEN - BACK FOR THE ATTACK (1987) 30c5b2b

    DOKKEN - BACK FOR THE ATTACK (1987)


    Discográfica: Elektra
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Neil Kernon


    Formación:
    DON DOKKEN: Cantante
    JEFF PILSON: Bajo, Coros
    GEORGE LYNCH: Guitarras
    MICK BROWN: Batería, Coros


    Track List:
    01. Kiss Of Death
    02. Prisoner
    03. Night By Night
    04. Standing In The Shadows
    05. Heavent Sent
    06. Mr. Scary
    07. So Many Tears
    08. Burning Like A Flame
    09. Lost Behind The Wall
    10. Stop Fighting Love
    11. Cry Of The Gypsy
    12. Sleppless Nights
    13. Dream Warriors
    14. Back For The Attack (Tema Extra de la Edición Japonesa de 2009)



    Si el anterior disco de DOKKEN "Under Lock And Key" confirmó las espectativas que la casa discográfica había depositado en el grupo, su siguiente disco "Back For The Attack" lo que hizo fué rematar de manera feaciente todo lo que el grupo había demostrado anteriormente.

    "Back For The Attack" es el disco que terminó de situar al grupo de manera rotunda y definitiva en la primera división del Rock Melódico mundial.

    Es curioso comprobar que el título del disco pertenece a un tema que el grupo descartó de las sesiones de grabación de su anterior disco y que finalmente tampoco entró en el set list final de este disco, si no que terminó siendo la cara "B" del single "Dream Warriors", tema perteneciente a la banda sonora del film "Pesadilla en Elm Street-3". El tema en cuestión terminó entrando en la reedición japonesa del disco del 2009.

    No obstante,sin ser un mal tema, y viendo y escuchado los temas que finalmente entraron en el disco, tampoco habría desentonado en el resultado final de la grabación.

    "Back For The Attack" es un señor disco que está escrito con letras mayúsculas en la historia del Hard Rock melódico de todos los tiempos, la pena es que el grupo no supo saber llevar esa merecida fama y finalmente las continuas desavenencias entre Don Dokken y George Lynch por el control musical del grupo hiciesen que este disco fuese el canto del cisne de la banda y finalmente el grupo después de la gira de este disco y la edición del doble live en Japón "Beast From The East" decidiese echar el telón y finiquitar a la banda de manera momentanea hasta el '93 que se volverían a reunir, pero ya nada sería como antes, su momento había pasado y en aquellos años lo que imperaba era el "Grunge" y su suerte estaba echada.

    Temas como "Kiss Of Death", fantástico cañonazo metalero que inicia el disco con un riff de guitarra magnífico, o la instrumental "Mr. Scary", toda una demostración de las fantásticas habilidades de Lynch a la guitarra son buena muestra de lo que el grupo era capaz de dar a sus seguidores en aquellos años.

    Sin olvidarnos de temas igual de grandes como "Standing In The Shadows", "Prisoner", "Heaven Sent" o "Burning Like A Flame", donde el grupo demostraba sin ambajes que lo suyo era el Hard melódico con mayúsculas, temas todos ellos con unas melodías maravillosas y unos estribillos tan comerciales que son imposibles quitártelos de la cabeza una vez escuchados.

    Es curioso comprobar que un grupo de estas características no incluyese una balada como tal en todo el disco, ya que eso era lo que las normas de aquellos años demandaban, pero este no es el caso, en todo el disco no la vamos a encontrar y esa es una de las virtudes que hacen de este disco algo único.

    El disco lo completan temas como "So Many tears", "Lost Behind The Wall", "Cry Of The Gypsy" o "Sleppless Nights", las tres primeras grandes temas de Hard Rock melódico y la última un gran tema de Hard melódico de alta escuela que hace las delicias de los fans más duros.

    Y para terminar está "Dream Warriors", el tema que el grupo compuso para la banda sonora de la tercera parte de la saga de "Pesadilla en Elm Street", un tema de Hard Rock melódico maravilloso que en un principio puede recordar al tema "Unchain The Night" de su anterior disco "Under Lock And Key" pero que rápidamente se declara como un tema propio y original con un estribillo grandioso de esos que se te meten en la cabeza y no hay manera de sacarlo.

    Lo dicho, DOKKEN con este disco demostraron que eran capaces de jugar en la misma liga que bandas como BON JOVI o RATT, por poner dos ejemplos, pero no fueron capaces de administrar de menara coherente lo que sus capacidades como compositores y músicos nos demostraron al resto de los mortales.

    Malditos egos, siempre es la misma película.

    AUTOR: Alvaro Kintana
    Compartir este artículo en : reddit

    Joserra

    Mensaje Mar 24 Dic 2013, 16:39 por Joserra

    Esto que comentas es totalmente cierto:

    "Back For The Attack" es un señor disco que está escrito con letras mayúsculas en la historia del Hard Rock melódico de todos los tiempos

    Un álbum único que exprime la esencia de la banda dando como resultado la quintaesencia del hard rock melódico. Más duro que su anterior Under lock & key, pero con la misma elegancia, pulcritud y clase que aquel.

    Felicidades Álvaro.
    avatar

    Mensaje Mar 31 Dic 2013, 18:05 por PeterGriffin





    Mensaje  por Contenido patrocinado