www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> JIMMY MARTIN - WILD AT HEART (84/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
12102013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> JIMMY MARTIN - WILD AT HEART (84/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




JIMMY MARTIN - WILD AT HEART

84/100


Discográfica: Fastball-Music
Estilo: Melodic Rock
Productores:
Tommy Remm y Jimmy Martin (canciones 1, 2, 3, 4, 5, 11)
Jimmy Martin y Laurie Wisefield (canciones 8, 9, 10)
Tommy Remm, Frank Johnes y Rick Springfield (canción 6)
Clif Magness (canción 7)


Formación:
Jimmy Martin: Cantante, Guitarra
René Schostack: Guitarra
Laurie Wisefield: Guitarra
Tommy Remm: Bajo, Teclados
Jens Bethke: Batería
Clif Magness: Guitarra, Teclados, Bajo
John Edwards: Bajo
Jeff Rich: Batería
Don Snow: Teclados
Robin Beck: Dueto en "I Wish You Here Tonight"
Rick Springfield: Dueto en "Love Somebody"


Track List:
01. Live Your Dream
02. Break Free
03. Love Don't Live Here
04. I Wish You Here Tonight
05. Born to Run
06. Love Somebody
07. Different
08. Love Is the Answer
09. When Your Smile Fades
10. Life Without Love
11. My Sharona



Allá por mediados de 1990, buscado similitudes musicales con Bryan Adams, que era mi obsesión musical de canijo, conocí a Jimmy Martin (musicalmente hablando) dejándome recomendar por personas de este mundillo que conocían y sabían mucho más que yo. El caso es que una vez escuchado el “Kids Of The Rockin’ Nation” no era realmente lo que buscaba y no se asemejaba a Bryan Adams en lo que yo realmente buscaba, sobre todo en la voz. Pero con esto seguí aprendiendo y conociendo nuevos grupos además de que el disco en sí me gustó, por supuesto, ya que era rock melódico con muy buenos temas.

Después seguí investigando otros trabajos del bueno de Jimmy, ex cantante de los franceses FISC que posteriormente comenzaría su carrera en solitario con el trabajo “The Rhythm Of Life”, y me gustó aun más. Este “The Rhythm Of Life” de finales de los años '80 era muy bueno con algunos temas sobresalientes. Después ya escuché algunos temas suyos que no se editaron, algunas demos que ha utilizado para este último trabajo suyo.

Hay dos maneras de valorar este “Wild At Heart”:

La primera: simplemente ponerte el disco y disfrutar de las canciones, de sus melodías y su frescura sin entrar a valorar muchos de los elementos que se podrían valorar en la segunda manera. Así nos sale un disco sobresaliente, buenísimo, de lo mejor de este año.

La segunda: analizar las canciones desde la perspectiva de su originalidad y novedad, y comenzar por ejemplo a ver las similitudes en algunas de las composiciones con algunas canciones famosísimas de Bon Jovi. Continuamos, las versiones que hay en el disco como el “My Sharona” de THE KNACK (la cual respeta de manera brillante) o el dueto con el genio Rick Springfield en la sencillamente genial “Love Somebody” también pueden hacer perder el interés en el trabajo. Además, añadir que también tiene una estupenda balada donde hace dueto con Robin Beck y para finalizar podremos escuchar algunas canciones del propio Jimmy Martin, compuestas algunas en la década de los '80, pero no editadas, como por ejemplo “Love Is The Answer” o una de mis favoritas y que es puro AOR “Life Without Love”.

Ahora ya cada uno que saque sus conclusiones; yo me quedo con la primera manera, se trata de un disco muy ameno lleno de buenísimas melodías y no está mal que haya un par de covers o por ejemplo que utilice canciones suyas de antaño, pues seguramente en aquella época no tuvo oportunidad de editarlas y os aseguro que esos temas son dignos de estar en un disco.

Tal vez no tenga sentido editar de nuevo “When Your Smile” que ya estaba en “Kids Of The Rockin’ Nation” pero el resto del álbum es muy bueno (incluyendo esta pieza, que aunque repetida es genial).

Aparte de los temas mencionados que me parecen muy buenos hay que mencionar la trilogía de apertura, “Live Your Dream”, muy Bon Jovi, “Break Free”, buenísima también, y el single “Love Don't Live Here Anymore”, sencillamente genial.

“Born To Rock” es más hard rockera y repetitiva (el comienzo recordará inevitablemente a una famosísima canción de AC/DC, no hace falta que diga cuál) rompiendo fantásticamente con la armonía del disco y dándole así más variedad.

Para acabar mencionaremos “Different”, tema que es un estribillo constante, de hecho tiene dos estribillos, primero un puente genial, primer estribillo muy bueno y segundo estribillo más remarcado y pegadizo sin remedio; aunque le falte por ejemplo un solo de guitarra no deja de ser un fantástico himno fiestero.

Creo que Jimmy Martin se merecía una segunda oportunidad y aunque hayamos tardado mucho en volver a saber de él en cuanto a nuevo álbum se refiere, no le reprocho este trabajo lleno de temas nuevos, versiones y clásicos de él mismo.

Algunos dirán que es un disco algo tramposo y puede que no les falte razón, y que también tiene cierto toque “modernillo”, pero yo valoro este disco como comenté antes y creo que para quiénes no conocían a Jimmy Martin, este “Wild At Heart” les resultará muy agradable y les enganchará para informarse sobre sus trabajos anteriores.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 12 Oct 2013, 15:27 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 01 Nov 2013, 12:23 por PeterGriffin



Mensaje Hoy a las 09:32 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 09:32