#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JIMMY MARTIN - WILD AT HEART (84/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    12102013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JIMMY MARTIN - WILD AT HEART (84/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JIMMY MARTIN - WILD AT HEART (84/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JIMMY MARTIN - WILD AT HEART (84/100) I8ty

    JIMMY MARTIN - WILD AT HEART

    84/100


    Discográfica: Fastball-Music
    Estilo: Melodic Rock
    Productores:
    Tommy Remm y Jimmy Martin (canciones 1, 2, 3, 4, 5, 11)
    Jimmy Martin y Laurie Wisefield (canciones 8, 9, 10)
    Tommy Remm, Frank Johnes y Rick Springfield (canción 6)
    Clif Magness (canción 7)


    Formación:
    Jimmy Martin: Cantante, Guitarra
    René Schostack: Guitarra
    Laurie Wisefield: Guitarra
    Tommy Remm: Bajo, Teclados
    Jens Bethke: Batería
    Clif Magness: Guitarra, Teclados, Bajo
    John Edwards: Bajo
    Jeff Rich: Batería
    Don Snow: Teclados
    Robin Beck: Dueto en "I Wish You Here Tonight"
    Rick Springfield: Dueto en "Love Somebody"


    Track List:
    01. Live Your Dream
    02. Break Free
    03. Love Don't Live Here
    04. I Wish You Here Tonight
    05. Born to Run
    06. Love Somebody
    07. Different
    08. Love Is the Answer
    09. When Your Smile Fades
    10. Life Without Love
    11. My Sharona



    Allá por mediados de 1990, buscado similitudes musicales con Bryan Adams, que era mi obsesión musical de canijo, conocí a Jimmy Martin (musicalmente hablando) dejándome recomendar por personas de este mundillo que conocían y sabían mucho más que yo. El caso es que una vez escuchado el “Kids Of The Rockin’ Nation” no era realmente lo que buscaba y no se asemejaba a Bryan Adams en lo que yo realmente buscaba, sobre todo en la voz. Pero con esto seguí aprendiendo y conociendo nuevos grupos además de que el disco en sí me gustó, por supuesto, ya que era rock melódico con muy buenos temas.

    Después seguí investigando otros trabajos del bueno de Jimmy, ex cantante de los franceses FISC que posteriormente comenzaría su carrera en solitario con el trabajo “The Rhythm Of Life”, y me gustó aun más. Este “The Rhythm Of Life” de finales de los años '80 era muy bueno con algunos temas sobresalientes. Después ya escuché algunos temas suyos que no se editaron, algunas demos que ha utilizado para este último trabajo suyo.

    Hay dos maneras de valorar este “Wild At Heart”:

    La primera: simplemente ponerte el disco y disfrutar de las canciones, de sus melodías y su frescura sin entrar a valorar muchos de los elementos que se podrían valorar en la segunda manera. Así nos sale un disco sobresaliente, buenísimo, de lo mejor de este año.

    La segunda: analizar las canciones desde la perspectiva de su originalidad y novedad, y comenzar por ejemplo a ver las similitudes en algunas de las composiciones con algunas canciones famosísimas de Bon Jovi. Continuamos, las versiones que hay en el disco como el “My Sharona” de THE KNACK (la cual respeta de manera brillante) o el dueto con el genio Rick Springfield en la sencillamente genial “Love Somebody” también pueden hacer perder el interés en el trabajo. Además, añadir que también tiene una estupenda balada donde hace dueto con Robin Beck y para finalizar podremos escuchar algunas canciones del propio Jimmy Martin, compuestas algunas en la década de los '80, pero no editadas, como por ejemplo “Love Is The Answer” o una de mis favoritas y que es puro AOR “Life Without Love”.

    Ahora ya cada uno que saque sus conclusiones; yo me quedo con la primera manera, se trata de un disco muy ameno lleno de buenísimas melodías y no está mal que haya un par de covers o por ejemplo que utilice canciones suyas de antaño, pues seguramente en aquella época no tuvo oportunidad de editarlas y os aseguro que esos temas son dignos de estar en un disco.

    Tal vez no tenga sentido editar de nuevo “When Your Smile” que ya estaba en “Kids Of The Rockin’ Nation” pero el resto del álbum es muy bueno (incluyendo esta pieza, que aunque repetida es genial).

    Aparte de los temas mencionados que me parecen muy buenos hay que mencionar la trilogía de apertura, “Live Your Dream”, muy Bon Jovi, “Break Free”, buenísima también, y el single “Love Don't Live Here Anymore”, sencillamente genial.

    “Born To Rock” es más hard rockera y repetitiva (el comienzo recordará inevitablemente a una famosísima canción de AC/DC, no hace falta que diga cuál) rompiendo fantásticamente con la armonía del disco y dándole así más variedad.

    Para acabar mencionaremos “Different”, tema que es un estribillo constante, de hecho tiene dos estribillos, primero un puente genial, primer estribillo muy bueno y segundo estribillo más remarcado y pegadizo sin remedio; aunque le falte por ejemplo un solo de guitarra no deja de ser un fantástico himno fiestero.

    Creo que Jimmy Martin se merecía una segunda oportunidad y aunque hayamos tardado mucho en volver a saber de él en cuanto a nuevo álbum se refiere, no le reprocho este trabajo lleno de temas nuevos, versiones y clásicos de él mismo.

    Algunos dirán que es un disco algo tramposo y puede que no les falte razón, y que también tiene cierto toque “modernillo”, pero yo valoro este disco como comenté antes y creo que para quiénes no conocían a Jimmy Martin, este “Wild At Heart” les resultará muy agradable y les enganchará para informarse sobre sus trabajos anteriores.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 12 Oct 2013, 15:27 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Vie 01 Nov 2013, 12:23 por PeterGriffin



    Mensaje  por Contenido patrocinado