#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAFA MARTIN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRAN (99/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    22032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAFA MARTIN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRAN (99/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAFA MARTIN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRAN (99/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAFA MARTIN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRAN (99/100) 2vl4r9y

    RAFA MARTÍN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRÁN

    99/100


    Discográfica: Autoeditado
    Estilo: Rock Melódico
    Productor: Rafa Martín


    Formación:
    Rafa Martín: Voces
    Pete Lesperance: Bajo y Guitarras
    Pablo Navarro: Teclados
    Greighton Doane: Batería


    Track List:
    01. Cada Paso Es Una Señal
    02. Sueños De Rock & Roll
    03. Te He Encontrado Al Final
    04. Tal Vez Da Igual
    05. Tiempos Perros
    06. Nada
    07. Antes De Disparar
    08. El Camino Que He De Andar
    09. Un Futuro Mejor
    10. No Necesito Más
    11. El Amor Que Me Das



    Tercer disco de uno de los artistas más grandes que ha dado el rock en este país. Es triste decir que después de editar en 1995 una obra maestra como "Corazón de Hierro" y cinco años después, un disco diferente al debut pero con muchísima calidad titulado "Cuando Llegue a Volar" hemos tenido que esperar 13 años para disfrutar de "El Rastro que Otros Seguirán". La espera ha sido larga pero estoy seguro que se convertirá en un disco especial para todos sus fans y para el propio Rafa. Los motivos más o menos ya se conocen: la iniciativa de uno de sus fans consistente en realizar una aportación dineraría por adelantado para que el disco viera la luz se vió increiblemente respaldada gracias a más de un centenar de fans que nunca habían perdido la fe en este increible artista. Rafa pone todo su talento pero sus seguidores le dan ese empujon económico y moral para que el sueño se viera hecho realidad. Como guinda dos conciertos de presentación en Madrid que quedarán para la historia de rock melódico de nuestro país y para todos los que tuvimos la suerte de vivirlos.

    En cuanto al disco, estamos ante un regalo para los que amamos este estilo. Ya sabemos que no abundan mucho los trabajos cantados en nuestro idioma y, yo por lo menos, lo agradezco más cuando las letras son excelentes. ¿Qué nos vamos a encontrar tras "El Rastro Que Otros Seguirán"? Podemos decir que es diferente tanto al "Corazón de Hierro" como al segundo trabajo. Diría que es una mezcla perfecta entre temas rockeros llenos guitarras adaptados a la perfección a la voz rasgada de Rafa y temas lentos muy melódicos al cual mejor. Y por si todo esto fuera poco, además cuenta con el apoyo de uno de los más grandes guitarristas, Pete Lesperance. Es una gozada reconocer en casi todos los temas los riffs del guitarrista de los Harem Scarem y sus inconfundibles punteos.

    "Cada Paso Es Una Señal" es el tema ideal para abrir el disco. El tema resume perfectamente lo que es la música de Rafa: guitarras potentes para una tema tan rockero como melódico y con un gran estribillo. Acto seguido "Sueños de Rock&Roll" es una canción autobiográfica que describe la historia de un chaval que "cuando canta para el aire y sabe emocionar" y que eligió el Rock&Roll en lugar de la fama. Tema muy rockero con un grandísimo estribillo y unos coros propios de los himnos rockeros.

    "Te He Encontrado Al final" es toda una sorpresa, increíble canción que gana con cada escucha hasta convertirse en una de mis favoritas. Basado en guitarras propias de los mejores temas de AOR y una producción cristalina, Rafa canta este medio tiempo como nunca. Con "Tal Vez Da Igual" vuelven las guitarras rockeras junto con un estribillo supercomercial y por si fuera poco tenemos el privilegio de disfrutar de un excelente solo de guitarra de Pete.

    Aunque hasta ahora el nivel del disco es altísimo con "Tiempos Perros" podemos decir que se llega al éxtasis musical. No se que es mejor, las increibles melodías que ha creado Rafa o su letra en contra de la desigualdades. Sólo digo que esta balada es una auténtica joya que nadie debería dejar de escuchar.

    "Nada" y "Antes de Disparar" son dos temas rockeros llenos de adrenalina que todo el mundo espera encontrar en cualquier cd de Rafa. Riffs potenes, estribillos pegadizos con grandes coros. Puro rock & roll!!

    Vuelve la calma con "El Camino que he de Andar", se puede decir que es el single que le debería abrir las puertas del éxito a Rafa. Tema muy comercial, melódico que entra a la primera, cuyo estribillo no se te va de la cabeza. Cuenta con la colaboración a las voces de  Patricia de NEXX. ¡¡Por Dios!!! ¡Que alguien haga justicia y empiece a pincharlo en alguna radio fórmula del país para que así el 4º disco de Rafa fuera una realidad en poco tiempo.

    "Un Futuro mejor" nos sorprende con una guitarras afiladas tremendamente hard rockeras. Música y letra de Rafa para uno de los mejores temas del disco, sobre todo para los amantes de los sonidos más duros. Como contrapunto en  "No Necesito Más" se desnuda musicalmente hablando para ragalarnos un tema íntimo de amor acompañando únicamente de su guitarra acústica y unos arreglos de chelo.

    Para cerrar el álbum nos encontramos con "El Amor que me Das", quizás el único tema que tiene un sonido pop-rock en la onda de bandas como Revolver en sus buenos tiempos. Personalmente hubiera preferido que sonaran más las guitarras y que tuviera su correspondiente solo, pero las melodías son tan buenas y el estribillo tan espectacular que no te queda más remedio que disfrutarlo como el temazo que es.

    LLegado al final decir que el cd no he parado de escucharlo desde que me hice con él y aún sigue creciendo con cada escucha. Suelo ser conservador con las puntuaciones de mis críticas pero "El Camino que Otros Seguirán" se ha ganado un 99/100. El 100 no se lo doy porque existe "Corazón de Hierro", disco para mí insuperable. Creo que los que amamos el rock melódico no podemos dejar de disfrutar con estas canciones en castellano bien producidas con increibles melodías, grandes letras y con una voz tan rockera como la de Rafa acompañado por uno de los grandes, Pete Lesperance.

    En definitiva, hubiera sido una lástima que este puñado de canciones nunca hubieran visto la luz. Desde mi humilde opinión estamos ante un cd que todo el mundo que ama nuestro género debería tener. Debería ser una compra segura y de camino apoyamos a un tipo con un enorme talento que se merece, ya no digo triunfar, pero sí al menos seguir sacando discos regularmente y poder presentarlos en directo. Desde luego Rafa Martín ya sabe que no va a estar sólo en este empeño y sinceramente creo esto es sólo el principio.

    AUTOR: Pacopuma
    Compartir este artículo en : reddit

    charly

    Mensaje Vie 22 Mar 2013, 14:16 por charly

    amigo Paco, con lo que me gusta este disco....pero un 99 creo es un poco exagerado. Es un disco sobresaliente, y no paro de ponerlo...pero un 90 seria un poco mas ajustado.

    Cuidado que aparecera JEsus con la escopeta en cuanto lea la cronica Twisted Evil
    Bonjavi

    Mensaje Sáb 23 Mar 2013, 22:24 por Bonjavi

    Como decía aquel, "totalmente de acuerdo" Paco. No me parece para nada exagerada la puntuación. A los que nos gusta el nuevo trabajo de Rafa Martín y somos unos cuant@s nos parece, como tú bien dices, un excelente trabajo de rock melódico-Aor.

    Rafa Martín ya es un mito del rock melódico de nuestro pais, y tanto!!
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Sáb 23 Mar 2013, 22:28 por Lord Ford Sammet

    Bonjavi escribió:
    Rafa Martín ya es un mito del rock melódico de nuestro pais, y tanto!!

    Ya ves...
    pacopuma

    Mensaje Dom 24 Mar 2013, 11:23 por pacopuma

    charly escribió:amigo Paco, con lo que me gusta este disco....pero un 99 creo es un poco exagerado. Es un disco sobresaliente, y no paro de ponerlo...pero un 90 seria un poco mas ajustado.

    Cuidado que aparecera JEsus con la escopeta en cuanto lea la cronica Twisted Evil

    Precisamente por eso le he puesto un 99. El disco lo habre escuchado cerca de 30 veces y no puedo dejar de seguir escuchandolo. Ya no solo que es que gane con las escuchas es que me sigue emocionando. Eso es lo que le pido a un disco perfecto de rock melodico y este de Rafa me lo da.
    avatar

    Mensaje Vie 29 Mar 2013, 09:22 por jesus

    "Disco perfecto de rock melódico"?. Hasta el propio Rafa se sorprendería de esa afirmación.
    Todo lo que dices está muy bien, son tus sensaciones y las respeto,incluso alguna la comparto, pero lo de rock melódico no quieras seguir reafirmándote en algo que por mucho que lo repitas no va a ser una realidad. Y si no has descubierto una nueva acepción de lo que es el Rock melódico.
    De verdad que a mi no me sorprende nada que guste este disco, incluso que sea capaz de defenderle en directo con solvencia y con un sonido más de vivo, yo también admiro el trabajo de Rafa, pero querer seguir fomentando la cuadratura del círculo me parece que le hacemos un flaco favor porque además él busca que no se le etiquete por esos derroteros. ¿Cuánto nos jugamos a que si hay próximo disco va a ser más pop todavía?
    pacopuma

    Mensaje Vie 29 Mar 2013, 10:33 por pacopuma

    jesus escribió:"Disco perfecto de rock melódico"?. Hasta el propio Rafa se sorprendería de esa afirmación.
    Todo lo que dices está muy bien, son tus sensaciones y las respeto,incluso alguna la comparto, pero lo de rock melódico no quieras seguir reafirmándote en algo que por mucho que lo repitas no va a ser una realidad. Y si no has descubierto una nueva acepción de lo que es el Rock melódico.
    De verdad que a mi no me sorprende nada que guste este disco, incluso que sea capaz de defenderle en directo con solvencia y con un sonido más de vivo, yo también admiro el trabajo de Rafa, pero querer seguir fomentando la cuadratura del círculo me parece que le hacemos un flaco favor porque además él busca que no se le etiquete por esos derroteros. ¿Cuánto nos jugamos a que si hay próximo disco va a ser más pop todavía?

    Puede que lleves razón, y para nada quiero meter este disco de Rafa en el mismo saco de las bandas de los 80. Entre otras cosas porque la mayoria de ellas agonizan y su musica muchas veces es deprimente.

    Con los de rock melodico solo quería resaltar que estamos ante un disco de ROCK con mucha melodía. Por ningún lado veo rastro de Pop, excepto en el ultimo tema. Ya se que estas empeñado en calificar el disco como pop-rock pero para mi decir eso es una barbaridad.

    Rafa hace rock por los cuatro costado. Otra cosa es que Rafa quiera hacer un disco accesible para todos los publicos. Y esto sin duda lo ha conseguido. A todo el mundo que le pongo este Cd alucina con él. Creo que el disco es tan bueno que esta por encima del estilo en le que lo queramos encajar.
    avatar

    Mensaje Vie 29 Mar 2013, 21:35 por jesus

    pacopuma escribió:
    jesus escribió:"Disco perfecto de rock melódico"?. Hasta el propio Rafa se sorprendería de esa afirmación.
    Todo lo que dices está muy bien, son tus sensaciones y las respeto,incluso alguna la comparto, pero lo de rock melódico no quieras seguir reafirmándote en algo que por mucho que lo repitas no va a ser una realidad. Y si no has descubierto una nueva acepción de lo que es el Rock melódico.
    De verdad que a mi no me sorprende nada que guste este disco, incluso que sea capaz de defenderle en directo con solvencia y con un sonido más de vivo, yo también admiro el trabajo de Rafa, pero querer seguir fomentando la cuadratura del círculo me parece que le hacemos un flaco favor porque además él busca que no se le etiquete por esos derroteros. ¿Cuánto nos jugamos a que si hay próximo disco va a ser más pop todavía?

    Puede que lleves razón, y para nada quiero meter este disco de Rafa en el mismo saco de las bandas de los 80. Entre otras cosas porque la mayoria de ellas agonizan y su musica muchas veces es deprimente.

    Con los de rock melodico solo quería resaltar que estamos ante un disco de ROCK con mucha melodía. Por ningún lado veo rastro de Pop, excepto en el ultimo tema. Ya se que estas empeñado en calificar el disco como pop-rock pero para mi decir eso es una barbaridad.

    Rafa hace rock por los cuatro costado. Otra cosa es que Rafa quiera hacer un disco accesible para todos los publicos. Y esto sin duda lo ha conseguido. A todo el mundo que le pongo este Cd alucina con él. Creo que el disco es tan bueno que esta por encima del estilo en le que lo queramos encajar.

    La verdad es que Rafa es un músico noventero así que hablar de bandas de los 80's como si fueran una enfermedad me parece que está fuera de lugar , al menos con las razones que las mentas, ya que no por mucho desprestigiar el sonido de una época va a mejorar el del actual, a no ser que metamos en el saco a los de Jersey que entonces a lo mejor tendría alguna justificación.
    Por otra parte ,las barbaridades no parecen solo exclusiva mía, porque mi intervención en este disco comienza un día en el que el erudito forero Mendo hace un análisis de este disco con una afirmaciones de su pareja -total desconocedora del rock melódico, Aor y derivados-que verdaderamente no era capaz de dilucidar la diferencia de un sonido como el de La Fuga con algunos de los temas de Rafa. O sea con una deducción lógica alguien desconocedora de nuestros estilos era capaz de identificar el sonido de Rafa con bandas españolas que con solo nombrarlas por aquí nos daría urticaria. Pero claro, aquí hablamos de Rafa Martin, santo y seña del movimiento de nuestro país del "rock melódico".!!! Efectivamente, seguro que tienes razón y a todo el que le pones el Cd alucina con él. ¿Y no te preguntas por qué?. No tengo ninguna duda que el tema del dueto con Patricia si la pincharían en la M80 o en cadena 100 llegaría a número 1, pero la razón es sencilla y es que le público que poco o nada le gusta la música está identificado con un tipo de sonido que le dan las radiofórmulas, y la mayoría de los temas de Rafa suenan a eso, a Radiofórmulas, solo que sus temas no se pinchan porque no tiene dinero, si no llevarían dos meses pinchándose sin parar.
    Misma situación que los de la "evolución" de New Jersey, enmascaran sus fines con discos con sonidos para todos los públicos. Y que sea pop amigo Paco es lo de menos, porque hay pop de mucha calidad, el tema es que ellos han sido unos chicos muy listos y han ido plasmando disco tras disco el sonido que más dólares les dejaba.Ahora han dejado un disco decepcionante que lo repudian hasta sus fans más acérrimos, pero como siempre que se habla de esa banda parece tabú cualquier comentario negativo, pues lo justificamos con argumentos de intimismo, más maduro, un paso más,.. y "barbaridades" tópicas que solo se les ocurre a fanáticos sin ningún espíritu crítico.

    No me empeño Paco, es un disco de pop-Rock cojas por donde lo cojas. Es más, el propio Rafa lo cree.
    En cualquier caso los 35 € que yo también puse me da derecho a juzgarle, y quitando 3 temas que son muy buenos, el resto es un disco al menos inesperado. Y por supuesto no es inesperado porque esperaba un nuevo Corazón de Hierro, sino porque no esperaba que se acercara a lo fácil. Un disco del estilo de El Duque -que él produjo- seguramente hubiera sido más acertado y lo hubiera entendido positivamente.


    charly

    Mensaje Sáb 30 Mar 2013, 13:31 por charly

    Jesus, yo por mucho que digas, sino sin ver a Marea en este disco, como decia la novia de Mendo. La Fuga? bueno, porque no? pero MArea....

    De todas formas, parece que tanto Paco como tu estais discutiendo por etiquetas...que si Rock, que si pop-rock....y luego le mentas a los jovi a ver si le picas, que eres muy perraco Twisted Evil .... un grupo al que por cierto confiesas respetar a tope....

    El tema con la musica y las etiquetas CANSA...de verdad. Me gusta? Si. Es Pop-rock/rock/rock melodico/polka sinfonica? y que mas da??
    avatar

    Mensaje Sáb 30 Mar 2013, 19:37 por jesus

    charly escribió:Jesus, yo por mucho que digas, sino sin ver a Marea en este disco, como decia la novia de Mendo. La Fuga? bueno, porque no? pero MArea....

    De todas formas, parece que tanto Paco como tu estais discutiendo por etiquetas...que si Rock, que si pop-rock....y luego le mentas a los jovi a ver si le picas, que eres muy perraco Twisted Evil .... un grupo al que por cierto confiesas respetar a tope....

    El tema con la musica y las etiquetas CANSA...de verdad. Me gusta? Si. Es Pop-rock/rock/rock melodico/polka sinfonica? y que mas da??

    Desde el principio dije que hay dos temas que suenan a La Fuga, dos a Alex Ubago y uno a Mana. Tu que eres un chico listo y además del Barça también los habrás identificado. El debate no son la etiquetas. El debate es que Rafa ha hecho un disco porque parece que tiene algunas bocas que callar-sobre todo a ciertos ejecutivos discográficos- y se ha ido a lo cómodo, a lo cercano a las radiofórmulas. Que todos sabemos que si no fuera porque es Rafa esto no lo estaríamos discutiendo porque nadie de este foro lo habría escuchado.De igual forma que si el nuevo disco de Los de New Jersey lo hubiera hecho Diamond Dawn Productions no habría ni un solo post abierto.
    Yo no debato que sea pop-rock que para mi lo es -e incluso he dicho que hay pop de bastante nivel-, lo que dije desde el principio es que es un disco inesperado,bastante simple en su concepción, con 3 temazos y el resto para olvidar.Y Casualmente los 3 que están compuestos hace años.
    Y lo que no es discutible, repito, es lo que yo escucho en este disco, no que te guste más , poco o nada.
    A mi no me gusta nada , a Paco y a ti os parece la obra maestra del rock melódico de la vía láctea, pues disfrutadlo, así de claro. Pero permitid que donde vosotros veis petroleo algunos veamos chapapote.
    pacopuma

    Mensaje Sáb 30 Mar 2013, 20:42 por pacopuma

    No se mezclar Bon Jovi con Rafa...vaya lio!!!

    Bueno yo lo único que os digo que la critica esta hecha después de escuchar el disco 30 veces. Eso es así porque alucino con los 11 temas...esta es mi verdad. Hacía años que no escuchaba un disco con el que tuviera la necesidad de escucharlo casi a diario. Jamas he medido los discos por los cercanos o no que estén a las radio formulas, simplemente los pongo en mi reproductor y repito muchas veces si me gusta y lo olvido si no.

    Creo que le das demasiadas vueltas a lo que escuchas, sinceramente creo que estás llenos de prejuicios musicales. A mi me atacas con el tema de Bon Jovi pero me gustaría que te leas mis comentarios y veras que no soporto "The Circle". Para que veas que te equivocas conmigo, y si el ultimo disco lo repudían sus fans pues yo no.

    Olvidando un poco lo de Bon Jovi solo recomendar de nuevo que escucheis el disco de Rafa porque es un discazo. En serio no hacerle caso a Jesús que los 11 temas son buenisimos. Pedazo de artista Rafa, sin palabras el merito que tiene sacar algo tan brillante a pesar de todas las dificultades.
    pacopuma

    Mensaje Sáb 30 Mar 2013, 20:50 por pacopuma

    jesus escribió:
    charly escribió:Jesus, yo por mucho que digas, sino sin ver a Marea en este disco, como decia la novia de Mendo. La Fuga? bueno, porque no? pero MArea....

    De todas formas, parece que tanto Paco como tu estais discutiendo por etiquetas...que si Rock, que si pop-rock....y luego le mentas a los jovi a ver si le picas, que eres muy perraco Twisted Evil .... un grupo al que por cierto confiesas respetar a tope....

    El tema con la musica y las etiquetas CANSA...de verdad. Me gusta? Si. Es Pop-rock/rock/rock melodico/polka sinfonica? y que mas da??

    Desde el principio dije que hay dos temas que suenan a La Fuga, dos a Alex Ubago y uno a Mana. Tu que eres un chico listo y además del Barça también los habrás identificado. El debate no son la etiquetas. El debate es que Rafa ha hecho un disco porque parece que tiene algunas bocas que callar-sobre todo a ciertos ejecutivos discográficos- y se ha ido a lo cómodo, a lo cercano a las radiofórmulas. Que todos sabemos que si no fuera porque es Rafa esto no lo estaríamos discutiendo porque nadie de este foro lo habría escuchado.De igual forma que si el nuevo disco de Los de New Jersey lo hubiera hecho Diamond Dawn Productions no habría ni un solo post abierto.
    Yo no debato que sea pop-rock que para mi lo es -e incluso he dicho que hay pop de bastante nivel-, lo que dije desde el principio es que es un disco inesperado,bastante simple en su concepción, con 3 temazos y el resto para olvidar.Y Casualmente los 3 que están compuestos hace años.
    Y lo que no es discutible, repito, es lo que yo escucho en este disco, no que te guste más , poco o nada.
    A mi no me gusta nada , a Paco y a ti os parece la obra maestra del rock melódico de la vía láctea, pues disfrutadlo, así de claro. Pero permitid que donde vosotros veis petroleo algunos veamos chapapote.

    Por cierto, Jesús cuales son esos 3 temas que se salvan???

    Este seguro que es uno de ello, no?

    avatar

    Mensaje Sáb 30 Mar 2013, 21:45 por jesus

    Mira Paco, para cuando tú habías escuchado este disco yo le había escuchado media docena de veces -porque no da para mucho más-, le había hecho una entrevista -en la que hubo 20 minutos que no salió en antena y es un rato bastante esclarecedor" y se le había promocionado en mi emisora por orden mía el tema "el camino que he de andar" durante un par de meses.No porque me parezca un temazo sino porque es el tema que mas puede llegar a determinado público, y de hecho me consta que hubo gente de determinada edad que preguntó por esa canción.O sea que puedes obviar el "no hacer caso a Jesus" para que lo escuchen porque si alguien admira su trabajo y le ha promocionado de verdad soy yo. ¿Tu crees que regalándole los oídos al personal el disco va a mejorar? Habrá gente que le guste , otra que no es su palo y otra que le parezca un auténtico bodrio. Yo simplemente doy una opinión como él la sabe, y otra mucha gente que le encanta Rafa que el disco no le ha gustado un pelo. Y ojito no critico tu crítica que hay un esfuerzo detrás, pero si que cuando alguien rebate un argumento ,no se sale al paso defendiéndose como si el honor tuyo y de Rafa haya sido mancillado. Pareciera que por no comulgar con su contenido ya voy en contra de Rafa, y precisamente es todo lo contrario. Soy crítico porque no me gusta su línea , y punto. Luego hablamos que si mezclamos el tema Bon Jovi cuando tu eres el primero que comparas algo incomparable con la mediocridad de los 80's. En cualquier caso el oyente es el que decide y de nada vale que tu digas que es una obra maestra de la historia de la música ,y yo diga que es un disco con una clara directriz.
    Imposible que una radio-fórmula le pinche porque para eso hace falta dinero, lo que muestra claramente que poco o nada sabes cómo va este mundo.

    Y Efectivamente escucho cientos de discos y seguramente por subsistir se me ha generado un sexto sentido para intuir cuando me la están metiendo doblada.Alguno pudiera decir es música, te gusta o no te gusta, y efectivamente así es . Seguramente si las radio fórmulas lo pincharan y hubiera alguien que pusiera dinero este disco sería bastante descargado y Rafa sería mucho más conocido porque material hay de sobra para enganchar a la muchachada. Por eso todavía me sorprende más que gente que lleva años escuchando música le parezca un discazo. Tu hablas de prejuicios y yo hablo de autenticidad.
    pacopuma

    Mensaje Sáb 30 Mar 2013, 23:03 por pacopuma

    jesus escribió:Mira Paco, para cuando tú habías escuchado este disco yo le había escuchado media docena de veces -porque no da para mucho más-, le había hecho una entrevista -en la que hubo 20 minutos que no salió en antena y es un rato bastante esclarecedor" y se le había promocionado en mi emisora por orden mía el tema "el camino que he de andar" durante un par de meses.No porque me parezca un temazo sino porque es el tema que mas puede llegar a determinado público, y de hecho me consta que hubo gente de determinada edad que preguntó por esa canción.O sea que puedes obviar el "no hacer caso a Jesus" para que lo escuchen porque si alguien admira su trabajo y le ha promocionado de verdad soy yo. ¿Tu crees que regalándole los oídos al personal el disco va a mejorar? Habrá gente que le guste , otra que no es su palo y otra que le parezca un auténtico bodrio. Yo simplemente doy una opinión como él la sabe, y otra mucha gente que le encanta Rafa que el disco no le ha gustado un pelo. Y ojito no critico tu crítica que hay un esfuerzo detrás, pero si que cuando alguien rebate un argumento ,no se sale al paso defendiéndose como si el honor tuyo y de Rafa haya sido mancillado. Pareciera que por no comulgar con su contenido ya voy en contra de Rafa, y precisamente es todo lo contrario. Soy crítico porque no me gusta su línea , y punto. Luego hablamos que si mezclamos el tema Bon Jovi cuando tu eres el primero que comparas algo incomparable con la mediocridad de los 80's. En cualquier caso el oyente es el que decide y de nada vale que tu digas que es una obra maestra de la historia de la música ,y yo diga que es un disco con una clara directriz.
    Imposible que una radio-fórmula le pinche porque para eso hace falta dinero, lo que muestra claramente que poco o nada sabes cómo va este mundo.

    Y Efectivamente escucho cientos de discos y seguramente por subsistir se me ha generado un sexto sentido para intuir cuando me la están metiendo doblada.Alguno pudiera decir es música, te gusta o no te gusta, y efectivamente así es . Seguramente si las radio fórmulas lo pincharan y hubiera alguien que pusiera dinero este disco sería bastante descargado y Rafa sería mucho más conocido porque material hay de sobra para enganchar a la muchachada. Por eso todavía me sorprende más que gente que lleva años escuchando música le parezca un discazo. Tu hablas de prejuicios y yo hablo de autenticidad.

    En primer lugar solo aclararte un cosa que no paras de repetir y que creo que has entendido mal. Yo amo a los 80, lo unico que he dicho es que actualmente las bandas de los 80 agonizan. Creo que no es lo mismo.

    Y ya por ultimo para cerrar esta discusión: es muy triste que te cabrees cuando alguien pone un disco por las nubes, yo eso jamas lo haría. Si en cambio me mosquearía cuando un disco que a mi me encanta va uno le hace una critica mala, ahi estoy yo para contradecirlo.

    De Bon Jovi lo puedo comprender porque es ya algo historico pero de Rafa me parece aún más triste. No se porque demonios te tomas tan a pecho decir que el disco de Rafa es mal, no encuentro ninguna explicación. Pero bueno tus razones tendras.

    Hay decenas de disco que aqui en este foro lo ponen por la nubes y a mi sin embargo no me dicen nada pero no por eso me pongo a escribir parrafadas para convencer a los demás que el disco es malo.

    Un saludo Jesús.
    charly

    Mensaje Dom 31 Mar 2013, 03:02 por charly

    La Fuga los he escuchado muy poco, igual que al Lumbago, asi que no puedo decirte. A Mana igual hay algun tema...pero tampoco lo veo como para apedrearle.

    Pero hay un argumento tuyo con el que te contradices un poco ( raro, raro... ). Primero dices que ha hecho un disco para radioformulas. Y mas adelante que no se escucha en las radioformulas porque no tiene dinero....pero dado que el disco se lo hemos financiado entre unos cuantos, ya se sabía que dinero para radioformulas no iba a haber...asi que para que hace un disco para las radioformulas si de saque ya sabe que NO va a sonar en ellas? scratch

    Pa mi que ha hecho lo que le apetecia....y esa apetencia igual es que son canciones asi, que en cuanto puede se tira al ruedo a hacer versiones de los secretos, que ya sabemos que su background no tira mucho para ese Rock Melodico que le pone Paco....
    avatar

    Mensaje Dom 31 Mar 2013, 10:21 por jesus

    "El debate es que Rafa ha hecho un disco porque parece que tiene algunas bocas que callar-sobre todo a ciertos ejecutivos discográficos- y se ha ido a lo cómodo, a lo cercano a las radiofórmulas."

    Esa afirmación no te da la respuesta? El hecho de no tener dinero no significa que no le gustase que no se pinchara en la cádena 100.¿Has escuchado con atención las letras de sueños de rock and roll o tiempos perros?
    Sinceramente yo escucharía el programa que tienes en Ivoox 123 de Galaxia del Rock , entrevista a Rafa, préstale atención y te darás cuenta por donde van los tiros, porque el planteamiento de las preguntas marcan una pauta clara y las respuestas son sinceras y clarificadoras. Ahí verás si está dolido con ciertas actitudes de ciertas personas del mundo musical.... Y no se trata de dar publicidad a Galaxia, simplemente que creo que merece la pena escucharle.

    Y vuelvo a repetir Charly , no le apedreo, simplemente muestro mi disconformidad con la línea a seguir. Y sabes perfectamente que lo que a Rafa le permitimos ,e incluso le justificamos, no lo haríamos con otros. A lo mejor hasta pesa demasiado la financiación y al vernos como granito de arena queremos que salga adelante por lo civil o lo criminal.
    Ahora bien, él es dueño y señor de su música y hará lo que sienta o crea conveniente.Pero nosotros como seguidores suyos tendremos derecho a decir si lo que hace nos gusta o no. Y eso no quita para que el disco haya gente que le encante.
    pacopuma

    Mensaje Dom 31 Mar 2013, 11:24 por pacopuma

    Jesús, hace tiempo que ya escuche tu entrevista...y la verdad es que no detecto donde dice que haya hecho un disco para callar bocas de los ejecutivos. Es cierto que se refiere al tio que lo echo de la multinacional pero para nada lo relaciona con la linea musical de su ultimo trabajo.

    Yo a Rafa lo veo un tio sincero que como a todos le gustaría vivir de la musica y triunfar (para ello sus temas se tienen que oir en la radio). Ha intentado hacer el mejor disco posible teniendo en cuenta que tenía que elegir entre muchos temas.

    Para mi el disco es perfecto, no lo cambiaría por en "Corazón de Hierro II". Me da igual que haga versiones de los Secretos, yo también lo haría si fuera musico porque tiene temas buenisimos. No se donde este el pecado??

    Yo le diría a la peña que no te hiciera caso, fuera de prejuicios, da igual si el disco es más o menos rockero (el segundo creo que es bastante más tranquilo que este). Si te gustaron el primer y segundo disco este tambien te va a encantar.

    Además como dice Jesús sus letras cuentas historias y son buenisimas.Y en cuanto a que solo tiene 3 temas buenos...estoy esperando a ver cuales son y cuales deja fuera de la trilogía.
    Mendo

    Mensaje Dom 31 Mar 2013, 20:22 por Mendo

    El tema que a mi parienta a mi y a otra mucha gente que carece de prejuicios porque no tiene nada que defender ni que perder o ganar con este asunto, nos suena a Marea que tira de espaldas es "sueños de rock and roll".
    He estado escuchando "corazón de hierro" y ese disco si que se puede encuadrar dentro del rock melódico que tanto nos gusta por aqui, pero claro, la música es Harem scarem casi por completo, pero con un aspirante a Brian Adams voceando y rompiendose la garganta, lo cual es un autentico desperdicio, por que la música es bastante buena (algo lógico teniendo en cuenta quien estaba detrás) pero la voz lo estropea todo, lo mismo que ocurre con buenas canciones como "un futuro mejor" de el disco objeto de este comentario y que es lo poco que se salva y que puede catalogarse como rock melódico.
    Tambien he escuchado otra entrevista aparte de la de Galaxía del Rock que es bastante esclarecedora y Rafa no para de quejarse por todo, que si es muy duro dedicarse a esto y muy caro salir de gira, etc.etc. y creo que tiene pocos motivos para quejarse teniendo en cuenta el escuadrón de fieles fans que tiene detrás, que le han financiado un disco (algo absolutamente inaudito)y que le defienden a muerte entre los cuales está Pacopuma para el cual es un disco perfecto, aunque en mi subjetiva opinión no lo sea ni de lejos, se le enjuicie dentro del estilo que se quiera y que tiene 3 o cuatro buenos temas que se van al peo por que la voz de Rafa les sienta como a un cristo dos pistolas.
    Hay muchos grupos con talento que si hacen rock melódico y que pelean como cabrones para abrirse un hueco en este mercado moribundo sin que les finencien nada, que tocan en garitos de mala muerte y de gratis y que no son coleguis de Lasperance y Hess.
    Teniendo a estos tios detrás es un desproposito hacer canciones en la onda pop-rock de La fuga, Maná o Lumbago.
    Es mi opinión, posiblemente erronea, pero no la cambio ni aunque me arranquen las uñas una a una.
    Saludos.


    Última edición por mendometal el Vie 05 Abr 2013, 01:01, editado 1 vez
    pacopuma

    Mensaje Dom 31 Mar 2013, 21:39 por pacopuma

    Bueno en este caso cabe decir eso de "lo importante es que hablen de uno aunque sea para criticarlo", sino que se lo digan a Jon y Richie. La novedad en este caso es la critica a la voz de Rafa... Shocked

    Por cierto muy bueno lo de los entrevistadores "pelotas". Razz
    charly

    Mensaje Dom 31 Mar 2013, 23:39 por charly

    MEndo, deberias saber que en Corazon de Hierro los HS tocan solo en la mitad de las canciones, y en este ultimo tocan en TODAS...pero bueno, con lo de la voz de Rafa en Corazon de Hierro lo has bordado, la verdad lol!

    Y JEsus peloteando a saco a Rafa en la entrevista, y sin enterarse....jejejejeje
    Mendo

    Mensaje Lun 01 Abr 2013, 13:51 por Mendo

    La entrevista a la que me refiero no es la de Jesús en Galaxia del Rock, es otra que le hicieron en una radio local madrileña y la verdad es que el trato que le dispensan es de vergúenza ajena...para ellos es poco menos que un Dios o algo parecido y las preguntas distan mucho de las que le hizo Jesús en su programa. Aquellas buscaban respuestas profundas y las de los otros parecian la entrevista de Ermida al Juan Carlos I.
    También se tocaba un tema a pelo con una acústica que resultaba penoso, pero a los del programa les pareció lo más.
    Me reitero y lo haré siempre en cuanto a que este tipo de cantantes que no tienen ninguna técnica vocal y la suplen con la garganta no me gustan, y las buenas canciones que tiene a nivel instrumental las jode con su voz, ya las toquen HS o Pepito Grillo Band.
    ¿que no lo entendeis? me parece bien, pero para mi es asi, por lo cual me cuesta entender el porque del fanatismo hacia este cantante, que repito, como cantante es del montón.
    Si quiere hacer Rock melódico, Rafa Martín sobra en los discos de Rafa Martin, pero eso es algo que él no va a entender nunca con el nivel de fanatismo y peloteo que hay a su alrededor, aunque el 80% de sus canciones no tengan nada que ver con el género que aqui nos gusta y ocupa y si con el pop-rock moñas, y el rock kalimotxero.
    Para canciones como "Sueños de R&R" su voz es perfecta, pero esa canción para mi gusto es pura vulgaridad de brocha gorda buscando el éxito masivo que además no va a tener.

    Saludos


    Última edición por mendometal el Vie 05 Abr 2013, 01:05, editado 2 veces
    charly

    Mensaje Lun 01 Abr 2013, 14:17 por charly

    "Rafa Martín sobra en los discos de Rafa Martin"

    buenisimo
    Mendo

    Mensaje Lun 01 Abr 2013, 14:29 por Mendo

    charly escribió:"Rafa Martín sobra en los discos de Rafa Martin"

    si desea hacer la música que vosotros los fans os empeñais en decir que hace (pero no es asi) o sea, rock melódico, su voz está de más.
    O aprende a cantar o se dedica a picar en una mina, que eso si que es duro.

    Este tipo de taras es muy común entre los cantautores, que como autores se defienden y la pifian cuando se ponen a cantar sus canciones...cuanto mejor sería que contratase un cantante no bueno, sino decente, y el se dedicase a la telecaster y a algún coro esporádico.
    pacopuma

    Mensaje Lun 01 Abr 2013, 16:39 por pacopuma

    mendometal escribió:La entrevista a la que me refiero no es la de Jesús en Galaxia del Rock, es otra que le hicieron en una radio local madrileña y la verdad es que el trato que le dispensan es de vergúenza ajena...para ellos es poco menos que un Dios o algo parecido y las preguntas distan mucho de las que le hizo Jesús en su programa. Aquellas buscaban respuestas profundas y las de los otros parecian la entrevista de Ermida al Juan Carlos I.
    También se tocaba un tema a pelo con una acústica que resultaba penoso, pero a los del programa les pareció lo más.

    Me reitero y lo haré siempre en cuanto a que este tipo de cantantes que no tienen ninguna técnica vocal y la suplen con la garganta no me gustan, y las buenas canciones que tiene a nivel instrumental las jode con su voz, ya las toquen HS o Pepito Grillo Band.
    ¿que no lo entendeis? me parece bien, pero para mi es asi, por lo cual me cuesta entender el porque del fanatismo hacia este cantante, que repito, como cantante es del montón.
    Si quiere hacer Rock melódico, Rafa Martín sobra en los discos de Rafa Martin, pero eso es algo que él no va a entender nunca con el nivel de fanatismo y peloteo que hay a su alrededor, aunque el 80% de sus canciones no tengan nada que ver con el género que aqui nos gusta y ocupa y si con el pop-rock moñas, y el rock kalimotxero.
    Para canciones como "Sueños de R&R" su voz es perfecta, pero esa canción para mi gusto es pura vulgaridad de brocha gorda buscando el éxito masivo que además no va a tener.

    Saludos

    Mendometal creo que en este post no aportas nada. Tus comentarios sobre la voz de Rafa te desacreditan. Hubiera bastado con un simple "la voz de Rafa no me gusta". Afortunadamente habrá gente que no haya escuchado su tercer disco pero su "Corazón de Hierro" lo conoce todo la peña de este foro.

    A mi por ejemplo no me hacen mucha gracia HEAT y no se me ocurre entrar en sus post para realizar comentarios como "...pura vulgaridad de brocha gorda...". Por tus comentarios pareces que no soportas a Rafa Martin por algún motivo que sobrepasa tu mero gusto musical.

    Aunque ya te digo que haya gente como tú no es malo para un artista...estas criticas enrabietadas le dan valor a sus ultimos disco. Algo tendrán esas 11 canciones y esa voz de Rafa para no pasar desapercibidas ante "criticos" como tú. Gracias tio!!! Razz
    Mendo

    Mensaje Lun 01 Abr 2013, 17:15 por Mendo

    pacopuma escribió:
    mendometal escribió:La entrevista a la que me refiero no es la de Jesús en Galaxia del Rock, es otra que le hicieron en una radio local madrileña y la verdad es que el trato que le dispensan es de vergúenza ajena...para ellos es poco menos que un Dios o algo parecido y las preguntas distan mucho de las que le hizo Jesús en su programa. Aquellas buscaban respuestas profundas y las de los otros parecian la entrevista de Ermida al Juan Carlos I.
    También se tocaba un tema a pelo con una acústica que resultaba penoso, pero a los del programa les pareció lo más.

    Me reitero y lo haré siempre en cuanto a que este tipo de cantantes que no tienen ninguna técnica vocal y la suplen con la garganta no me gustan, y las buenas canciones que tiene a nivel instrumental las jode con su voz, ya las toquen HS o Pepito Grillo Band.
    ¿que no lo entendeis? me parece bien, pero para mi es asi, por lo cual me cuesta entender el porque del fanatismo hacia este cantante, que repito, como cantante es del montón.
    Si quiere hacer Rock melódico, Rafa Martín sobra en los discos de Rafa Martin, pero eso es algo que él no va a entender nunca con el nivel de fanatismo y peloteo que hay a su alrededor, aunque el 80% de sus canciones no tengan nada que ver con el género que aqui nos gusta y ocupa y si con el pop-rock moñas, y el rock kalimotxero.
    Para canciones como "Sueños de R&R" su voz es perfecta, pero esa canción para mi gusto es pura vulgaridad de brocha gorda buscando el éxito masivo que además no va a tener.

    Saludos

    Mendometal creo que en este post no aportas nada. Tus comentarios sobre la voz de Rafa te desacreditan. Hubiera bastado con un simple "la voz de Rafa no me gusta". Afortunadamente habrá gente que no haya escuchado su tercer disco pero su "Corazón de Hierro" lo conoce todo la peña de este foro.

    A mi por ejemplo no me hacen mucha gracia HEAT y no se me ocurre entrar en sus post para realizar comentarios como "...pura vulgaridad de brocha gorda...". Por tus comentarios pareces que no soportas a Rafa Martin por algún motivo que sobrepasa tu mero gusto musical.

    Aunque ya te digo que haya gente como tú no es malo para un artista...estas criticas enrabietadas le dan valor a sus ultimos disco. Algo tendrán esas 11 canciones y esa voz de Rafa para no pasar desapercibidas ante "criticos" como tú. Gracias tio!!! Razz

    Si he entrado en este hilo no ha sido por gusto, sino para aclarar ciertos matices y por que me han citado. Rafa Martín para mí es una anécdota, pero lo que no entiendo es el fanatismo que une a algunos como tu, Paco, y la defensa a ultranza de lo indefendible, y ahí entra el estilo musical que practica que para todo cristo es Pop-rock más o menos acertado menos para los fanáticos que lo teneis endiosado.
    No tengo ni enrabietamiento ni nada parsonal contra vosotros ni contra Rafa, estoy en este foro por afición y para pasar buenos ratos, creeme que si para vosotros es Dios, pues cojonudo, pero su música y sobre todo su voz y salvo alguna excepción no son ni son aptas para ser calificados de rock melódico.
    Yo no voy a aceptar pulpo como animal de compañia, aunque veais gente paseando pulpos con una correa.

    No se como llevará rafa eso de que cuando se tira un pedo, para vosotros es como Channel nº5 pero está claro y leyendo lo que se lee por aqui y se oye por allá que asi es.
    que lo disfruteis!!!

    Mensaje  por Contenido patrocinado