www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SPARKLANDS - TOMOCYCLUS (77/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
01102013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SPARKLANDS - TOMOCYCLUS (77/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SPARKLANDS - TOMOCYCLUS

77/100


Discográfica: Avenue Of Allies
Estilo: AOR
Productor: Martijn Groeneveld


Formación:
Thomas Riekerk: Cantante
Robert 'Ty' Riekerk: Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Teclados
Simon Gitsels: Sintetizadores, Teclados
Minco Eggersman: Batería, Percusión, Sintetizadores, Teclados
Martijn Groeneveld: Sintetizadores, Teclados


Track List:
01. The Game
02. Skyline
03. Joanne
04. Oasis
05. Shattered Dream
06. Afterlife
07. State Of Mind
08. The Feeling Has Gone
09. Sparklands instrumental
10. Let Sparks Fly
11. Lost In Space And Time
12. Let It Out
13. Open Your Eyes
14. Tomocyclus



Desde Avenue Of Allies nos traen otro minimalista trabajo de AOR clásico repleto de teclados y un aura que recuerda a finales de los años '80. Por ello no podemos decir que se trata de un trabajo ignoto pero sí muy agradable por su elegancia y cierta nostalgia en cuanto a su atmósfera y calidez, elementos que muchos de los nuevos trabajos no tienen debido, me imagino, a la producción.

Tampoco es una joya en cuanto a obra maestra del género pero sí que lo es en cuanto a ese adorno de voces melódicas, teclados y coros.

El problema que puede tener esta Opera Prima de los hermanos Riekerk es que puede hacerse algo larga debido a que contiene 14 cortes y a veces esto suscita a notar cierto relleno en el álbum, sobre todo si todas las canciones no son espectaculares. Me explico: “Tomocyclus” tiene verdaderos temazos que son una maravilla y realmente no tiene ninguna mala composición pero seguramente contiene demasiados cortes irregulares y no tan destacables.

No obstante es un álbum completamente ameno y disfrutable predominando la melodía y donde sobre todo no podéis dejar de escuchar entre otras las dos canciones de apertura, “The Game” y “Skyline”, que definen perfectamente a “Tomocyclus”.

El disco sigue con “Joanne”, que me recuerda muchísimo al “Camelia” de W.O.A. y es una de las más laureadas con reminiscencias inequívocamente “totianas”. Buenísima.

Pero seguramente por delante de ella y como mejor tema del álbum ponga a “Let Sparks Fly”, que es una maravilla y prácticamente resume en sonido lo que significa A.O.R. Canción que pone la piel al rojo vivo.

“Oasis”, “Lost In Space and Time”, las elegantes “Afterlife” y “State Of Mind” e incluso “The Feeling Has Gone” pueden gustar mucho al personal gracias a su calidad y melodías, pero en general son piezas sin tanto gancho, algo más irregulares y no tan redondas.

El apartado más lento está cubierto sobradamente con “Shattered Dream” y “Tomocyclus”, sensibles y cálidos temas acústicos.

No dejéis pasar esta fabulosa novedad en la cual, aunque puedan sobrar algunos cortes, podréis disfrutar en cada sonido de una atmósfera del A.O.R más elegante de los años '80, con la melodía, la dulzura y la elegancia como ingredientes principales.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 01 Oct 2013, 14:41 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 01 Oct 2013, 18:57 por Robert

Excelent critica! mis mas sinceras felicidades!

me a molado este disco bastante...

Mensaje el Mar 01 Oct 2013, 20:12 por Lord Ford Sammet

Robert escribió:Excelent critica!  mis mas sinceras felicidades!

me a molado este disco bastante...
Gracias Robert, de verdad!

Mensaje Hoy a las 12:40 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 12:40