www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TIMO TOLKKI'S AVALON - THE LAND OF NEW HOPE (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
14052013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TIMO TOLKKI'S AVALON - THE LAND OF NEW HOPE (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




TIMO TOLKKI'S AVALON - THE LAND OF NEW HOPE

75/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Heavy Metal
Productor: Timo Tolkki


Formación:
Guitarras y Bajo: Timo Tolkki
Cantantes: Michael Kiske (Unisonic), Elize Ryd (Amaranthe), Rob Rock (Impellitteri), Russell Allen (Symphony X), Sharon Den Adel (Within Temptation), Tony Kakko (Sonata Arctica)
Teclados: Jens Johansson (Stratovarius), Derek Sherinian (Black Cpuntry Communion), Mikko Härkin (Sonata Arctica)
Batería: Alex Holzwarth (Rhapsody Of Fire)
Orquestaciones: Sami Boman
Soprano: Magdalena Lee


Track List:
01. Avalanche Anthem
02. A World Without Us
03. Enshrined In My Memory
04. In the Name Of The Rose
05. We Will Find A Way
06. Shine
07. The Magic Of The Night
08. To the Edge Of The Earth
09. I'll Sing You Home
10. The Land Of New Hope



Con cierto recelo he recibido el enésimo proyecto de Timo Tolkki, Avalon, el primero de una trilogía en forma de rock ópera acompañado de músicos bien conocidos en el panorama para dar nivel a esta nueva incursión. Y es que luego de los proyectos fallidos de Revolution Reinaissance, Symfonia, la rock ópera inconclusa de Saana (pinchazo brutal) y otros tantos proyectos que no llegaron a germinar como Credo o Return to Dreamspace, me hace pensar que hace mucho que perdió el rumbo y que difícilmente lo encontrará para volver a crear discos de la altura de aquellas dos joyas que creara en los '90 como fueron Visions y Episode.

Aun así reseteo memoria y comienzo la escucha a ver si me equivoco…

El disco arranca con Avalanche Anthem, con una introducción ampulosa, demoledora y prometedora que desemboca en un tema con todos los ingredientes clásicos con una base rítmica densa, buena melodía y corte épico con la voz de Rob Rock, Rusell Allen y la tan de moda Elyze Ryd. A pesar de lo comentado antes, no me recuerda demasiado a ninguna canción anteriormente compuesta por Tolkki, y digo, ¡¡Coño¡¡¡, ¿habrá aprendido a componer melodías nuevas?, no es que sea la hostia pero no suena mal. Seguimos escuchando…

Nada, pincho A World Without Us y me devuelve al patrón más clásico y sobreexplotado por Tolkki, con la típica base de bajo decorada por acordes de distorsión limpia tan trillado en sus temas de Stratovarius como Kiss Of Judas o incluso Hunting High And Low, pasando algo similar con We Will Find A Way que podría ser una continuación de su popular EagleHeart.

Con el single Enshrined in My Memory ocurre lo mismo. Reutiliza la fórmula de sus temas más conocidos (¿I did it my way por ejemplo?), tema comercial con la voz de la buenorra de Elize Ryd. Sensación de deja vu.

Por suerte no todos los temas son de corta y pega, recuperando la sensación de frescura en la melodiosa In The Name Of The Rose o la fantástica Shine, marcándose un par de buenos trallazos en The Magic Of The Night y To The Edge Öf The Earth, con un Rob Rock que sobresale en todo el disco.

Michael Kiske despliega sus virtudes en el tema que da nombre al disco, The Land Of New Hope, siendo un corte largo y lleno de pretensiones que a pesar de tener sus momentos no llega a donde apunta.

En resumen, no es un disco para salirse del pellejo pero es bastante mejor que los dos últimos pinchazos de Revolution Renaissance, y para mi gusto algo por encima de Symfonia.

Recomendado para ponerlo de fondo si tienes pensado pintar tu cuarto o freirte unas croquetas, lo cual ya es mucho teniendo en cuenta lo hecho anteriormente.

AUTOR: Clockwise
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 19:25