#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> KINGDOM COME - OUTLIER (78/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08052013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> KINGDOM COME - OUTLIER (78/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> KINGDOM COME - OUTLIER (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> KINGDOM COME - OUTLIER (78/100) 1eah

    KINGDOM COME - OUTLIER

    78/100


    Discográfica: SPV
    Estilo: Rock
    Productor: Lenny Wolf


    Formación:
    Lenny Wolf - Voz, Guitarras, Bajo, Batería...
    Eric Foerster - Guitarra Solista


    Track List:
    01. God Does Not Sing Our Song
    02. Running High Distortion
    03. Rough Ride Ralleye
    04. Let The Silence Talk
    05. Holy Curtain
    06. The Trap Is Alive
    07. Skip The Cover And Feel
    08. Don't Want You To Wait
    09. Such A Same
    10. When Colors Break The Grey



    Han pasado 25 años desde que saliese aquella obra de arte homónima que algunos graciosos redenominaron “Kingdom clone” por su evidente parecido musical con Led Zeppelín y para mí, tengo que reconocer, después de su segunda y personal gran obra “In your face”, murieron, por pura decencia musical. En mi opinión, Kingdom Come era un grupo, juntado a base de talonario por el manager de Lenny, sí, pero era un grupo en el que todos componían, tocaban y aportaban su gran talento en pos de la música.

    Lo de después no me merecía la pena... ¿quién sería el que intentase suplir al increíble Kottak o al bluesero y compensador Stag? Preferí no saberlo durante casi 20 años, hasta que por accidente escuché el que fuera último delirio musical de Lenny Wolf en 2009 “Magnificied” y no hizo sino darme la razón en que suponía un error seguir el dictado de su enorme ego y convertir una banda prometedora en un producto de un genio de la música que no teme a nada ni a nadie, eso no se lo podemos negar, ahora bien, el resultado aunque atrevido y agitador era más que cuestionable, sino lamentable, visto desde la óptica de un fan de su primera época como es un servidor.

    En este Outlier, vuelve a ser el todopoderoso Lenny, él se lo guisa y él se lo come. Al igual que en “Magnified” se encarga de todas las actividades inherentes a la grabación de un disco, toca todos los instrumentos, produce, mezcla y masteriza el disco... sólo los punteos de guitarra son subcontratados al machaca Eric Foerster… ¿Para qué tiene una banda? ¿Para los directos? ¿Para las fotos? De verdad que no se entiende.
    Alguno podrá pensar “¡que máquina!”, pero como he dicho “cienes” de veces y no me canso, en esto del Rock and Roll, el que mucho abarca, poco aprieta.
    Podemos ignorar el sonido artificial y embarullado del disco, podemos ignorar alguna que otra máquina programada (por Lenny Wolf, of course) que suena por ahí, pero lo que no se puede ignorar es que algunas canciones de este disco que son muy buenas (sin entrar a compararlas con las de sus dos primeros discos, pues no lo aguantarían) casi se echan a perder por unos arreglos musicales y de producción que son producto de querer hacerlo todo él. Estos arreglos también buscan dotar a su música de un aura industrial unas veces y otras con toques de música comercial moderna, que a mí, no me convencen, pero esto último no es importante ni como veremos, relevante.

    Como reza la frase favorita de Lenny: “Sólo los peces muertos siguen la corriente”, pero también puedes hacer como los salmones, ir siempre a contracorriente para que se te zampe un oso antes de llegar arriba... ¿Se habrá zampado el oso molestoso a Lenny el pez?. Vamos a comprobarlo.

    Comenzamos con el prometedor y agorero single (aunque bastante realista en su lírica) “God Does Not Sing Our Song”. Efluvios de los primitivos K.C. surcan el aire comandados por la personalísima e inconfundible voz de Wolf. Dios está afónico, pero es una gran canción.

    La alegría dura poco pues la siguiente “Running High Distortion” con sus arreglos industriales es una oda a Trent Reznor, aunque a ratos es agradable por esos teclados místicos de fondo y la parte final sí es reconocible y asimilable a lo que fueron KC, pero poco más.

    El tono “Synth pop” llega con la sorprendente y moderna “Rough Ride Ralleye” donde se pueden reconocer desde los propios KC a Frankie Goes to Hollywood, Simple Minds e incluso a Madonna y su “Ray of Light” entre guitarras con distorsiones sintéticas (puede que no sean ni guitarras sino otras cosas) y Lenny presidiendo el cotarro. Raro, raro, raro...

    Mas convencional es “Let the Silence Talk” donde se notan detalles Zeppelinianos y se oyen riffs de guitarra de los que nos gustan a algunos. Que vulgar, Herr Wolf, a estas alturas nos vienes con Hard rock del normal.

    Intimista, lenta y turbadora se presenta “Holy Courtain”, un medio tiempo que hace que se pare el idem. Vuelven a recordarme a los buenos KC, pese a los arreglos sintéticos y artificiales que tanto le gustan a Lenny.

    “The Trap is Alive” continua por la senda de los primitivos KC, sonando a ratos a los Led Zeppelin del “III” siendo su estribillo cautivador y autentico. Magnífico punteo de Foerster. Aquí hay menos experimentos y se nota... ¿serán así las cuatro canciones restantes? Rezo por ello.

    ¡Síííííí! más Zeppelín III, más blues rock como debe ser en “Skip the Cover and Feel”, titulo que describe la canción perfectamente y es lo que estoy tratando de hacer con este “Outlier”. Otro punteo de bandera, lleno de gusto, pone la guinda.

    “Don't Want You to Wait” es también clásica en su concepto, pese a la distorsión cibernética de la guitarra, pero tiene un buenísimo estribillo y es muy agradable de escuchar

    Subimos dos marchas con “Such a Same” con guitarras a contra tiempo y una distorsión que, otra vez, no casa con lo natural pero no consigue estropear el resultado final. La canción es muy personal, muy Lenny Wolf, el pez que siempre nada hacia donde quiere sin mirar si hay osos en las orillas.

    Acabamos esta fluvial experiencia con “When Colors Break the Grey” que es una mezcla del concepto de las primeras canciones en cuanto a sonido, con el hard rock de la segunda mitad y el resultado... pues aunque me cueste reconocerlo, es muy bueno, melódico y potente a la vez.

    Tenía que haber dicho que no a hacer esta reseña... pero no pude, era muy tentadora.
    Maldito Lenny Wolf... ¿Por qué me haces esto? Yo que te tenía preparado un buen palo y me vienes con un disco que se deja escuchar y te hace ignorar lo que no te cuadra, un disco que al principio te hace negar para acabar afirmando. Tengo que darte la razón, todo lo que me gusta es acertado y lo que no me gusta... también, aunque no me guste.

    Lenny ha dado en el clavo. El salmón ha llegado al nacimiento del río y se ha reído de los osos molestosos y sus manotazos, aunque yo sigo con la esperanza de que a algún manager o promotor se le ocurra convencer y juntar a los cuatro hijos pródigos; Kottak, Steier, Frank y Stag con el “Yo” Lenny, sólo por  ver si mejoran este “Outlier”, aunque esos cinco peces fuesen corriente abajo y en armonía con sus dos primeras obras… pero dudo que haya dinero en el mundo que les pague por tener que soportar el ego de Lenny, por lo que mi gozo en un pozo.

    ¿Podría haber sido mejor? Pues sí, pero Lenny solo y con sus ideas no creo que pueda hacer nada mejor que este “Outlier”.

    AUTOR: Oscar L. González (Mendo)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 08 Mayo 2013, 15:02 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Miér 08 Mayo 2013, 22:58 por Joserra

    Muy interesante crítica. Felicidades.

    Los discos de Kingdom Come/Lenny Wolf son menos despreciables de lo que muchos creen, aunque algunos, raros sí que son. He comentado alguna vez que Bad Image es un disco muy bueno. Y Hands of time no está nada mal.

    A éste, después de lo que comentas, también habrá que darle una escucha.
    Mendo

    Mensaje Miér 08 Mayo 2013, 23:17 por Mendo

    Joserra escribió:Muy interesante crítica. Felicidades.

    Los discos de Kingdom Come/Lenny Wolf son menos despreciables de lo que muchos creen, aunque algunos, raros sí que son. He comentado alguna vez que Bad Image es un disco muy bueno. Y Hands of time no está nada mal.

    A éste, después de lo que comentas, también habrá que darle una escucha.

    Gracias, Joserra.

    Este disco comparte con el en mi opinión infumable "Magnified" su oscuro sonido y producción, con muchos efectos, y guiños a otros estilos, pero con mejores ideas musicales, mejores melodías y un saborcillo añejo en ciertos pasajes que recuerda sus dos primeros discos, que repito, para mi son grandes obras por ser producto de la unión de 5 talentos, este, en cambio, es solo producto de uno, pero merece la pena escucharlo.
    Saludos.

    Mensaje  por Contenido patrocinado