#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GLORYHAMMER - TALES FROM THE KINGDOM OF FIFE (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    06042013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GLORYHAMMER - TALES FROM THE KINGDOM OF FIFE (70/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GLORYHAMMER - TALES FROM THE KINGDOM OF FIFE (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GLORYHAMMER - TALES FROM THE KINGDOM OF FIFE (70/100) 11249zk

    GLORYHAMMER - TALES FROM THE KINGDOM OF FIFE

    70/100


    Discográfica: Napalm Records
    Estilo: Heavy / Power Metal
    Productor: Lasse Lammert


    Formación:
    Thomas Winkler: Cantante
    Paul Templing: Guitarras
    James Cartwright: Bajo
    Christopher Bowes: Teclados
    Ben Turk: Batería


    Track List:
    01. Anstruther's Dark Prophecy
    02. The Unicorn Invasion Of Dundee
    03. Angus McFife
    04. Quest For The Hammer Of Glory
    05. Magic Dragon
    06. Silent Tears Of Frozen Princess
    07. Amulet Of Justice
    08. Hail To Crail
    09. Beneath Cowdenbeath
    10. The Epic Rage Of Furious Thunder



    Estamos ante el primer trabajo de esta banda proveniente del norte de Europa, pero no de algún país escandinavo como suele ser habitual, si no de Escocia, ya que es el proyecto personal del teclista de ALESTORM Christopher Bowes que para este primer intento se ha rodeado de un grupo de diferentes músicos provenientes de bandas del underground británico como SORCERER'S SPELL o ANNWN y del cantante del grupo de Power Metal suizo EMERALD.

    ¿Y qué nos vamos a encontrar aquí?
    Pues ocho canciones de genuino Heavy Metal con grandilocuentes coros y estribillos épicos y algunos ramalazos Power a base de riffs de guitarra asesinos y doble bombo a toda pastilla y todo ello acompañado por unos teclados que sirven para amplificar toda esa sensación de épica y héroes medievales que harán las delicias de los amantes de este género y de fans de bandas como MANOWAR. Entre los que yo, por supuesto, me incluyo.

    Digo ocho porque evidentemente voy a obviar el primer tema que es una intro sin ningún tipo de interés, como suele ser habitual en casi todos estos casos, y una balada, que en este caso corresponde el honor al tema titulado "Silent tears of frozen princess" y que viene a ser una canción sin ningún feelin' en especial y bastante sosa lo que nos viene a demostrar que lo que a estos tíos se les da bien de verdad es la distorsión y los temas de corte mucho más cañero como el tema que sigue a la intro y que es todo un despliegue de furiosos riffs de guitarra sobre un colchón de dobles bombos a saco en un ritmo cabalgante y unos estribillos de lo más logrados, épicos y efectivos. Sencillamente espectacular.

    Como lo es el tema que sigue y que sirve al grupo como carta de presentación hacia sus posibles fans y que posee uno de esos estribillos que lo mismo sirve para reventarte la garganta en los conciertos con el puño en alto como para cantarla a las tantas de la mañana en cualquier garito Heavy. Es de largo el tema más comercial del disco y el que más fácil entra a la primera escucha. Buena elección por tanto.

    Entre los temas más cañeros y que más toques Power nos vamos a encontrar están "Magic dragon", "Amulet of justice" y "Beneath cowdenbeath", todos ellos con unos riffs de guitarra muy potentes y rápidos acompañados del correspondiente doble bombo de rigor y unos teclados que tampoco pueden faltar.

    "Hail to crail" es el tema que más nos puede recordar a MANOWAR, si es que hasta ahora ninguno lo había hecho ya.

    "Quest for the hammer of glory" es un tema con un ritmo mucho más lento, marcado y machacón y con unos coros realmente estupendos y muy logrados especiales para ser cantados en directo.

    Y para terminar está "The epic rage of furios thunder", un tema de claro corte progresivo y que pese a su larga duración de más de diez minutos se hace de lo más ameno y entretenido debido a sus continuos cambios de ritmo.

    Por lo tanto, buen disco este que han sacado a la calle Christopher Bowes y sus chicos, cuanto menos disfrutable y entretenido, que ya es bastante, si eres de los que te gusta su propuesta.

    AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 26 Oct 2014, 18:39 por PeterGriffin