www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> LAZY BONEZ - VOL.1 (80/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
20042013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> LAZY BONEZ - VOL.1 (80/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




LAZY BONEZ - VOL.1

80/100


Discográfica: E.X.R METAL Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Lazy Bonez


Formación:
Tommi Salmela: Cantante
Markku Mähönen: Guitarra y Coros
Mikko Niiranen: Guitarra y Coros
Jaakko Kauppinen: Bajo y Coros
Pecu Cinnari: Batería
Janne Tolsa: Teclados


Track List:
01. Bring It All Now (Feat. Stefan Schwarzmann)
02. Stainless Steel
03. First To Go-Last To Know (Feat. Marco Hietala & Udo Dirkschneider)
04. Frozen Love (Feat. Stefan Schwarzmann)
05. Written In The Sky (Feat. MC Raaka Pee)
06. M.I.L.F.
07. Got A Soul
08. Free Ride
09. Poker Face (Lady Gaga cover)
10. Return To Me



LAZY BONEZ se formaron a principios de 2012 como resultado de las buenas avenencias entre algunos miembros de TAROT, ETTR y D-CAYED y lo que en un principio sólo iba a ser un mero pasatiempo de componer y grabar un par de temas en estudio para rememorar y homenajear a sus bandas favoritas de los '80 poco a poco se fue convirtiendo en algo más serio y con más forma, y como lo que iban componiendo les iba gustando más de lo que en un principio pensaron ellos mismos, decidieron darse una oportunidad más seria y convinieron, afortunadamente, que en vez de dos canciones serían diez y así darse el gusto de sacar a la calle un disco completo.

Para eso han decidido tirar de diez buenos temas y unos padrinos de cierto renombre dentro del panorama metalero europeo para dar lustre y forma a un disco notable y muy disfrutable repleto de buenos riffs y estupendos estribillos, algunos de ellos memorables, que harán disfrutar hasta a los paladares más exigentes en esto del Hard Rock y el Heavy Metal.

La jugada no les ha podido salir mejor para ser un primer disco, esperemos que en el futuro haya más, ya que los temas que lo componen están repletos de fuerza y buenas melodías y aunque no inventen nada, y en algunos casos como en el segundo tema del disco titulado "Stainless steel" las referencias a OZZY sean más que evidentes, no lo necesitan porque todos los temas suenan frescos y actuales aunque te parezca que ya los has oído mil de veces.

Además en ningún momento el disco se hace repetitivo o pesado ya que los temas son muy variados y aunque el disco sea de puro Hard Rock en algunos casos se balancea más hacia tintes más metaleros y en algunos otros casos hacia un Hard Rock más melódico y comercial.

Un buen ejemplo de esto que comento son por ejemplo temas como "Bring it all now" que abre el disco de manera muy Hard con un riff de guitarra a lo AC/DC y un estribillo muy comercial y coreable.
En este grupo incluiré también temas como "Frozen love" que posee un gran estribillo y "Free ride" que es uno de mis temas favoritos del disco con un teclado con sonido Hammond que suena muy retro y setentero además de un estupendo riff de guitarra muy dinámico y un grandísimo estribillo que te dan ganas de coger una Harley y tirar millas hasta que se acabe el depósito de gasolina. Temazo sin discusión alguna.

En el apartado más metalero incluiré temas como "First to go - Last to know" con un Udo Dirkschneider brillante al micrófono y un estribillo muy comercial y coreable. Como lo es también el del tema titulado "M.I.L.F. pero esta vez el ritmo del tema es más pausado y machacón. Ambos especiales para ser coreados en los conciertos con el puño al aire.

La versión que han hecho del popular tema de Lady Gaga titulado "Poker face" también les ha quedado bastante Heavy y sinceramente a mí me ha encantado. La versión, por supuesto, no la original.

En el apartado más melódico incluiremos temas como el anteriormente citado "Stainless steel" que es un auténtico temazo que recuerda mucho al "Shot in the dark" del inmortal OZZY, "Written in the sky" que es, si no es el más, sí uno de los más comerciales del disco y "Got a soul" que para mí sin ser un mal tema, que en absoluto lo es, quizás sea de lo más flojo del disco.

Y para terminar queda "Return to me" que es todo un baladón repleto de sentimiento y buenas sensaciones que te atrapa desde el principio y no te deja hasta que termina el tema y todo ello acompañado de cierto grado de comercialidad que engrandece el tema más si cabe.

Y hasta aquí el debut discográfico de estos finlandeses que lo recomiendo encarecidamente. A mí me ha encantado y espero que no sea flor de un día y que de aquí a un tiempo nos vuelvan a deleitar con un "Vol.2" igual de bueno o mejor, aunque eso va a ser un poco difícil.

AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 21 Abr 2013, 08:46 por A.K.U.



Mensaje el Dom 21 Abr 2013, 13:00 por LOVEHUNTER

Buena crítica, aunque como dices no inventan nada, lo hacen muy bien. Lo malo es que estos proyectos inundan el mercado y lo saturan con lo que nos aburrimos de oír tanto grupo parecido dejando pasar muchos de los que realmente merecen la pena. OJO!!! que pasa en todos los estilos, porque si nos vamos al rock melódico todavía hay más proyectos.

Mensaje el Dom 21 Abr 2013, 17:55 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 05:58 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 05:58