#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SUMMERS - 364 (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    18042013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SUMMERS - 364 (75/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SUMMERS - 364 (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SUMMERS - 364 (75/100) 2lk8byx

    SUMMERS - 364

    75/100


    Discográfica: Summers
    Estilo: Melodic Rock
    Productor: Clyde Ward


    Formación:
    Crash Summers - Cantante
    Ricky Summers - Bajo y Coros
    Jason Sepala - Guitarras y Coros
    Sam Hickling - Guitarras y Coros
    Andy Pope - Batería y Coros


    Track List:
    01. Shot In The Dark
    02. Superhero
    03. Girls
    04. Too Late
    05. Sometimes
    06. Steal Away
    07. Let's Make Love
    08. Billy
    09. Let's Go Round
    10. Told You So
    11. Terminator
    12. Rockmachine



    Desde Inglaterra nos llega esta sorpresa llamada SUMMERS con su trabajo titulado 364, un nuevo grupo con reminiscencias a épocas pasadas y a gloriosos y míticos grupos de los años 80’ como Def Leppard o el mismísimo Bryan Adams. Y es que estos hermanos Summers vienen como agua de mayo para dar frescura a un calurosísimo verano a base de melodías llenas de energía. Temas con coros fiesteros pero con personalidad propia pese a las influencias mencionadas, debido a un estilo más moderno y una producción nada rimbombante y por ende sin la grandilocuencia de los trabajos del genio “Mutt” Lange (por poner un ejemplo). Aquí predominan las melodías y la versatilidad de las canciones, que no se hacen para nada pesadas con las sucesivas escuchas. Composiciones cuidadas y elaboradas, algunas con más fortuna que otras pero nunca insustanciales.

    Y es que al no ser cortes lineales, siempre acaban con más energía e intensidad que en los estribillos normales, cosa que me encanta.

    La posición de los títulos en el comienzo del redondo es muy acertada y como a mí me gusta. Se abre el trabajo con una trilogía de fuerza y energía acompañada de fabulosas melodías.

    Así, el primer corte, “Shot In The Dark”, es perfecto para abrir boca y saltar (con las escuchas acaba siendo un auténtico himno), “Superhero” es de las grandes del álbum con un estribillo largo y efectivo, y “Girls” es otro pepinazo de optimismo y fuerza sin contemplaciones.

    Pasamos a comentar los momentos más tranquilos del redondo. El cuarto tema titulado “Too Late” es, como no, una preciosista y lenta composición muy a lo Def Leppard, así como “Let's Make Love” (también muy conseguida), y es que habrá muchísimo guiños a este grupo en todo el disco, sobre todo en coros y en la voz de Crash Summers, que por momentos tributará (sobre todo en algunos matices) a Joe Elliott.

    “Sometimes” y “Steal Away” son buenos temas que mantienen el nivel, recordándonos (especialmente la última) a los Def Leppard del Hysteria.

    Entramos en los momentos menos inspirados, y es que “Billy” resulta algo repetitiva y con falta de chispa, así como “Let's Go Round”, demasiado cadenciosa sobre todo en la parte del estribillo, perdiendo la frescura del trabajo en general, aunque son canciones que se dejan pasar.

    “Terminator”, sin ser una maravilla, es algo mejor, enérgica y que gana con las escuchas, sin embargo “Told You So” sí que es un buen medio tiempo con un bonito final.

    El álbum se cierra con “Rockmachine”, muy buena, a la altura de las primeras canciones, destacando que nos hará recordar el hard rock más clásico.

    Hay que dar una oportunidad a estos muchachos pues han realizado una compilación de temas muy interesantes, y aunque por momentos resulta un disco algo irregular, en líneas generales se han ganado una buena nota. En los temas lentos es donde recordaremos más a Def Leppard pues no han sabido desvincularse tanto en cuanto a la similitud, pero son bonitas canciones.

    En cuanto a lo demás, un alarde y derroche de energía con buenas melodías que seguro disfrutaréis.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 11:10 por PeterGriffin