www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> PLAYER - TOO MANY REASONS (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
03032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> PLAYER - TOO MANY REASONS (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




PLAYER - TOO MANY REASONS

75/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Melodic Rock
Productor: Player


Formación:
Peter Beckett: Voz, Guitarras, Teclados
Ronn Moss: Bajo, Voz en **

Rob Math, Michael Hakes: Guitarras
Michael Parnell: Teclados, Bajo, Batería
Steve Plunkett: Batería

Track List:
01. Man On Fire
02. Precious
03. I Will
04. Tell Me
05. The Sins Of Yesterday
06. My Addiction**
07. Too Many Reasons
08. To The Extreme
09. The Words You Say
10. Life In Color
11. A Part Of Me
12. Kites**
13. Nothin' Like You
14. Baby Come Back



La primera vez que ví la portada de este disco, pensé “vaya grima que dan estos dos”, pero ironías del destino, ahora me toca escribir la crítica del disco de estos dos veteranos adictos al botox y al Grecian 2000.

Después de investigar un poco, pues desconocía a Player como grupo, he descubierto que tienen su historia dentro del mundo de la música, aunque en este caso ya sólo queden dos miembros originales de la banda que debutara a finales de los '70, Peter Beckett (compositor, voz solista y guitarra) y Ron Moss (bajo y voces) encargándose el resto de instrumentos a músicos de estudio y en algunas canciones a máquinas programadas.

El disco nos presenta un estilo de rock acústico que en ocasiones roza el West Coast, y el Pop, excesivamente suave y carente de malicia, con una producción y unos arreglos que rezuman un tufillo setentero que puede considerarse apropiado para esta música y para el estilo original de Player.

El disco comienza con una pieza titulada “Man On Fire” que musicalmente está absolutamente desconectada del resto del disco, grabada con percusión cibernética cutre y programada por algún teclista. La canción en si es muy agradable y bastante más rockera que el resto de temas, pese a los falsetes de Beckett y al sonido de guitarras con demasiados efectos... pero es que esa caja de ritmos se me hace insoportable.

Seguimos con “Precious” también con protagonismo de una batería falsa programada por un mico y un piano omnipresente en los comienzos, pero de contenido melodioso, y semibaladístico. Es un tema muy relajado que contiene un solo de guitarra y unos arreglos de bajo muy meritorios.

I Will” se anuncia con notable parecido al “faith” de George Michael en la guitarra y las voces, con algo más de garra y otra batería cibernética, en este caso artificial y chusca a más no poder, la cual desluce el resultado final en este bonito tema acústico.

Con “Tell Me”, la propuesta se mantiene en unos tonos semiacústicos si bien ahora ya hay una batería de verdad mezclada con la otra y unos muy aparentes coros. Seguimos esperando la potencia que no llega.

No hay forma de librarse de la balada de turno, y la primera (hay más) “Sins Of Yesterday” tira de teclados almibarados y guitarras con chorus que recuerdan en demasía a la canción “Everytime you go away” en versión Paul Young. Aún así, las he soportado peores y ésta tiene un pase. A alguno de vosotros os gustará a rabiar.

En “My Addiction” suenan descaradamente a unos Waterboys mezclados con los últimos Moody blues a ritmo de guitarras acústicas con el omnipresente chorus y unos coros espectaculares en el no menos impactante y optimista estribillo. Brillante.

Más acústicas para iniciar “Too Many Reasons” que de inicio recuerda al “Stronger now” de Warrant con más chicha, pese al disfraz de balada que le han puesto. Muy agradable.

“To The Extreme” no hace honor a su nombre y sigue con la tónica de suavidad acústica ante todo, haciéndose adictiva con las escuchas por los potentes coros que recuerdan a unos pretéritos y pletóricos Asia.

“The Words You Said” es otra balada de ritmo alegre que puede sonar a The police, John Waite, o a Lou Gramm en su primer disco en solitario dependiendo del matiz en el que pongamos el tímpano. Cuidadísimas y efectivas voces de nuevo.

“Life In Color” es más de lo mismo en cuanto a calidad, pero con un pelín más de potencia y velocidad. El estribillo es un himno en toda regla y el pie se empieza a mover al ritmo por primera vez. Temazo.

Un sintetizador añejo de aire “seventies” anuncia otra balada titulada “Part Of Me” que muestra a un Beckett templando la voz con maestría, pese a que la originalidad brille por su ausencia.

“Kites” contiene aires del extremo oriente en su inicio y me vuelven a sonar a Moody Blues del “Long distance voyager” por los teclados, los arreglos viejunos y las omnipresentes guitarras acústicas. Suave, suave, suave...

“Nothing Like You” retoma la batería de mentira y es un tema pop sin miramientos ni excusas que puede sonar a los Beach boys con algo más de energia.

...y terminamos con una versión de su aclamado éxito de su primera época “Baby Come Back” que ha perdido el tonillo “Bee Gees” sonando mucho más moderna que la original merced al avance tecnológico pero no superando a ésta en sabor.

Resumiendo: que el disco es notable, rozando la brillantez en muchas fases de su escucha si obviamos lo comentado sobre las baterías programadas (reconozco que esto es una tara que es cosa mía) y que el rock solo aparece en un par de temas, abundando los temas acústicos con voces brillantísimas.

La mayoría de temas se tornan pegadizos a la tercera escucha, por esa falta de malicia y exceso de amabilidad musical que creo que es lo que buscan.

En cualquier caso, aquí si es aplicable el dicho “El que tuvo, retuvo”.

AUTOR: Oscar L. González (Mendometal)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 03 Mar 2013, 21:03 por Joserra

Por lo que comentas, el disco no tiene mala pinta.
Gracias por la reseña, muy orientativa.

Mensaje el Lun 04 Mar 2013, 00:12 por Mendo

Joserra escribió:Por lo que comentas, el disco no tiene mala pinta.
Gracias por la reseña, muy orientativa.

De nada, compañero. Wink

Es muy suave para ser rock melódico, pero tiene calidad, no es música copy/paste.
Hace años habría renegado de algo asi, pero a estas alturas, el estilo me da igual si lo que suena me llega, y estos abueletes me han llegado...a la tercera escucha.

Saludos.

Mensaje el Lun 18 Mar 2013, 00:08 por Robert

Player es uno d esos grupos miticos d finales 70/comienzos 80' q me encantaban, temas d LITE AOR, con tokes WEST COAST y tb A.O.R. , aunq en este ultimo abunda mas el POP ROCK

Mensaje el Lun 18 Mar 2013, 15:44 por jesus

Buena crítica Mendo!. Es un disco con personalidad, cualidad que últimamente ya no solo existe con cuentagotas en la mayoría de bandas y estilos sino que nosotros como oyentes ni siquiera dignificamos. Parece una cualidad sobrevalorada, cuando seguramente sea el elemento más significativo a la hora de juzgar un trabajo. Tu nota me parece correcta, a pesar de que a la mayoría de los aoreros de pro este disco no les da la savia que necesitan.No hay tecladitos llevando siempre el mismo ritmo, ni 4 capas de coros imposibles hechos en el laboratorio. Solo hay música compuesta por los años de experiencia. A mi me parece un disco que sale fortalecido con las escuchas y su calidad es incuestionable. Lo que pasa que veo tu nota y luego veo otras aunque sean de distintos críticos de discos que son auténticos truños, no voy a decir nombres, y me hace plantearme seriamente si algo no estamos haciendo bien.

Mensaje el Mar 19 Mar 2013, 00:20 por Mendo

Jesus: Poner nota a un disco era una cosa que me resultaba curiosa cuando empecé en esto, y ahora despues de 8 o 9 críticas me parece lo peor de hacer una critica..
Todos tenemos una opinión sobre tal o cual disco que puede parecer correcta o no, estoy seguro de que todos los que andamos en este asunto de escribir críticas lo hacemos lo mejor que podemos y si a alguien se le ocurre crear un nuevo Dios de un trozo de mierda, la gente del foro que no es tonta, le va a pillar, no sería la primera vez.
Gracias por tu apoyo.
Saludos.

Mensaje el Mar 19 Mar 2013, 23:51 por Joserra

Es los últimos días he podido pegarle alguna escucha al disco, sin detenerme excesivamente, y me ha resultado un disco muy, muy agradable, con una querencia por las melodías vocales en las que se apoya todo el trabajo a las que me resulta difícil resistirme. Después de terminar sus catorce canciones dan ganas de darle más vueltas.

Me parece un disco muy atractivo, hecho con buen gusto, algo no tan fácil de encontrar.

Mensaje el Mar 27 Ago 2013, 12:50 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 01:12 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 01:12