www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SAPPHIRE EYES - SAPPHIRE EYES (91/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
26022013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SAPPHIRE EYES - SAPPHIRE EYES (91/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SAPPHIRE EYES - SAPPHIRE EYES

91/100


Discográfica: Avenue Of Allies
Estilo: AOR
Productor: Niclas Olsson


Formación:
Thomas Bursell: Voz, Coros
Niclas Olsson: Teclados, Coros, Batería en "Only Feel Love"

Músicos Adicionales:
Mikael Erlandsson: Voz en "You're My Wings", "Can't Find The Words"
Mike Andersson: Voz en "A Man The World Can Do Without"
Anette Olzon: Voz en "This Love This Time" y Coros en "Lay Down In My Arms"
Arabella Vitanc: Coros en "Only Feel Love", "Someone Like You"
Emil Knabe: Guitarras en "You're My Wings", "Someone Like You"
Sven Larsson: Guitarras en "Only Feel Love", "Change Of Heart"
Mikey K Nilsson: Guitarras en "I Want You To See Me", "Can't Find The Words", "When Love Comes Alive", "Lay Down In My Arms", Guitarras Adicionales en "A Man The World Can Do Without"
Rik Priem: Guitarras en "This Love This Time", Intro solo en "I Want You To See Me"
Christofer Dahlman: Guitarras en "A Man The World Can Do Without"
Thomas Löyskä: Bajo en "You're My Wings", "I Want You To See Me", "This Love This Time", "A Man The World Can Do Without", "Lay Down In My Arms", Guitarras en tracks "I Want You To See Me", "Lay Down In My Arms"
Göran “G” Forssén: Bajo en "Only Feel Love", "Change Of Heart", "When Love Comes Alive", "Someone Like You"
Mats Ståhl: Bajo en "Can't Find The Words"
Fransesco Jovino: Batería en todas las canciones excepto en "Only Feel Love"
Anders “Theo” Theander: Loops, Percusión y FX

Track List:
01. You're My Wings
02. I Want You To See Me
03. Only Feel Love
04. This Love This Time
05. Change Of Heart
06. Can't Find The Words
07. When Love Comes Alive
08. A Man The World Can Do Without
09. Someone Like You
10. Lay Down In My Arms



Este disco de Sapphire Eyes llegó a mis manos por sorpresa y ha sido uno de los grandes regalos del año 2012. Podría pasar tranquilamente por el mejor disco de 2012 y seguramente esté en el top 10 de todos los medios especializados en A.O.R.

Se trata de un proyecto trabajadísimo donde colaboran muchísimos genios. En la lista de miembros podéis ver a todos ellos con detalle. Un disco elegantísimo que nos traslada a los mejores y más brillantes momentos del AOR de la década de los '80.

Sólo escuchando “You’re My Wings” se comienza a vislumbrar lo que está por venir. Melodías, teclados protagonistas de una elegancia inconmensurable, e incrementos de intensidad en las partes finales de los temas.

Pero es que inmediatamente después vienen “I Want You To See Me” y “Only Feel Love”, con unas melodías preciosas, y con una estructura que se repetirá durante varias canciones más: los teclados justo después del primer coro del estribillo.

“Only Feel Love” es de mis temas favoritos del disco, aunque elegir uno es tarea complicada, un tema con un estribillo que llega a lo más profundo del corazón.

Cuando comienza el estribillo de “I Want You To See Me” o de la ya mencionada “Only Feel Love” e inmediatamente después atacan las notas de teclado, algo sube en el alma. Esto mismo lo podemos escuchar y sentir en temas como “Someone Like You”, buenísimo tema elegante y pegadizo, y sobre todo en “When Love Comes Alive”, probablemente mi canción predilecta si por obligación me exigieran escoger una del disco, donde, aparte de lo dicho anteriormente, la parte final es celestial, con una guitarra medio speedica constante que comienza para dar el colofón a la canción, continuando hasta el final mientras el estribillo no deja de escucharse acompañando en pareja al teclado; resulta una subida de intensidad y un sentimiento inenarrable.

“This Love This Time” es un tema más rockero pero sin perder un ápice de melodía, con un puente precioso y donde el estribillo lo acaba de rematar. “Change Of Heart”, bonita y elegante, o “A Man The World Can Do Without”, son medios tiempos muy conseguidos, lleno de melodías corales y matices, como en todo el disco realmente.

La sentida y sufrida balada “Can’t Find The Words”, cantada por Mikael Erlandsson (también canta en “You’re My Wings”), que destila sentimiento a raudales, con un puente que casi supera al estribillo en preciosidad, hará las delicias de los más románticos.

Cierra el álbum un tema más alejado de la senda descrita hasta ahora, se titula “Lay Down In My Arms”, y es una buena canción de despedida, más lineal pero llena de elegancia.

Este disco Sapphire Eyes es una delicia que no debéis dejar escapar, una obra maestra del 2012 llena de sentido y sensibilidad que tenéis que disfrutar de forma obligada.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 11:31