#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    LIZZY BORDEN - Visual Lies (1987)

    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    LIZZY BORDEN - Visual Lies (1987) Empty LIZZY BORDEN - Visual Lies (1987)

    Mensaje por kikmetal Vie 01 Feb 2013, 15:09

    Hoy voy a recordar el Visual Lies de Lizzy Borden que es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. No los conocía de nada, y nada más salir el disco le pusieron 6 H’s en la heavy rock y claro está había que conseguirlo como fuera. Solo lo encontré en vinilo y yo no tenía tocadiscos, pero aun así me lo compre y conseguí que un colega me lo copiase en una cinta.

    Formación:

    Lizzy Borden - Vocals
    Joey Scott - Drums
    Michael Davis - Bass
    Gene Allen - Guitars
    Joe Holmes - Guitars

    Temas:

    1.Me against the world
    2.Shock
    3.Outcast
    4.Den of thieves
    5.Visual Lies
    6.Eyes of a stranger
    7.Lord Of The Flies
    8.Voyeur(I'm watching you)
    9.Visions


    Me Against The World. Pedazo de tema para comenzar el disco. Entra la batería y guitarras y te levanta de la silla como un resorte. Heavy metal puro, duro, y melódico a la vez, con unos coros de la leche. Temazo vamos.

    Shock. Este segundo tema es algo más hard rockero y melódico. Lizzy Borden también incorporaron a sus composiciones esa tendencia de la época a dulcificar un poco su sonido como Judas con el Turbo o los Maiden con el Somewhere In Time y aunque fue una tendencia muy criticada, creo que en general no les salió tan mal a las bandas. Este tema y el siguiente son una buena muestra de ello en este disco.

    Outcast. Otro tema como digo hard rockero que tiene su culmen en ese estribillo super melódico y pegadizo. Excelente en mi opinión.
    Den Of Thieves. Tema heavy, más en la onda de sus dos anteriores discos con una fuerte influencia de Iron Maiden que ya fue palpable desde los inicios de la banda, sobre todo en sus dos primeros discos. Excelentes esos solos y dobles guitarras en la más pura linea Murray-Smith durante todo el tema.

    Visual Lies. Temazo a medio tiempo este que da titulo al disco con unos coros excelentes y unas guitarras fuera de serie. Y qué coros por supuesto, geniales como en prácticamente todo el disco.

    Eyes Of Stranger. En mi vinilo es el primer tema de la cara B y al igual que en la cara A pedazo de comienzo con otro tema heavy de ritmo muy marcado y con un estribillo excelente. Antes era lo común, la mayoría de los grupos ponían sus mejores temas al comienzo de cada cara y solo con escuchar un poquito ya estabas flipando. Lo bueno era que el resto del disco solía ser igual de bueno.

    Lord Of The Flies. Aquí vuelven a terrenos más duros con un tema algo menos comercial, con ese aura maidenesca que suelen tener sus temas más heavies y con un solo excelente no excesivamente melódico pero muy bien ejecutado.

    Voyeur (I’m Watching You). Tema más melódico que el anterior con un estribillo que aunque no es muy pegadizo es de los que se te queda al instante. Como en el resto de temas un solo excelente con esas dobles guitarras ya se podría decir que marca de la casa ya que son seña de identidad en todo el disco.

    Visions. Y para finalizar otro medio tiempo que lo único que hace es dejarte con ganas de volver a empezar el disco de nuevo. Es un tema que trae a mi mente a la vez recuerdos y reminiscencias de todas esas bandas del US Metal melódico y épico, pero que a la vez no llego a asociar con nadie y que queda al final como lo que es: un excelente tema de Lizzy Borden perfecto para terminar el disco.

    Me Agaist The World. Que noooo, que no hay mas, es que he vuelto a empezar. Era inevitable.

    No he dicho nada por obvio pero quiero destacar la labor de todos los integrantes de la banda con sus instrumentos excelente en todo momento y la del propio Lizzy Borden que se sale al micro en todos los temas.

    Pues nada, espero que os guste el disco tanto como a mi. Quería añadir, para el que no conozca la banda, que en directo se caracterizaron por llevar siempre un montaje escénico muy teatral tipo Alice Cooper, King Diamond o W.A.S.P. con sangre, cuchillos, hachas y demás parafernalia similar.

    Aquí algunos de esos pedazo de temas:











    Saludos
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    LIZZY BORDEN - Visual Lies (1987) Empty Re: LIZZY BORDEN - Visual Lies (1987)

    Mensaje por A.K.U. Vie 01 Feb 2013, 20:39

    Pedazo de disco si señor.
    Mi favorito de la banda.

    Los pude ver en el "Kobetasonic" y disfruté como un enano del concierto. No me esperaba gran cosa de ellos y la verdad es que me sorprendieron gratamente con un espectáculo muy teatral.