#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    THE BABYS: UNION JACKS

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    THE BABYS: UNION JACKS Empty THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por tony Lun 20 Ago 2012, 20:39

    1980.

    En mi opinión, UNION JACKS es su mejor disco, su único disco redondo y una gema del rock melódico.

    John Waite es un talento como hay pocos. Su voz, personalísima e intransferible, me resulta una de las más hermosas e idóneas para cantar temas melódicos. Si a ello añadimos el punto de inflexión que resultó la decisiva entrada en la banda de JONATHAN CAIN como teclista y compositor -otro cuya facilidad para componer temas aoreros memorables quedó más que patente en Journey y Bad English- obtenemos la "tormenta perfecta" que debía impulsar a la banda a la obtención de un mayor éxito comercial que el logrado hasta la fecha. En su antecesor HEAD FIRST ya se apreciaba un esfuerzo por mitigar la carga de profundidad blues/soul que acompañaba a los dos primeros álbumes, y " EVERY TIME I THINK OF YOU" era un nítido ejemplo; pero claro, todavía no había llegado Cain...

    Conviene no prescindir de otro elemento novedoso y también bastante decisivo en la medida en que contribuía a "americanizar" la, hasta ese instante, banda inglesa: la entrada del estupendo bajista RICKY PHILLIPS (que formó parte de BAD ENGLISH y ahora en STYX). Gran imagen, buen músico y sorprendente peso en la composición, firmando junto a Waite temas de la talla de "UNION JACKS", "IN YOUR EYES" o la magnífica "ANYTIME".

    De entrada, era necesario obtener un hit. Y medio lo consiguieron con la exuberante "BACK ON MY FEET AGAIN"(aunque, curiosamente, no participa Jonathan Cain en la composición).

    ¿El resto? Grandes canciones, sin trampa ni cartón. La dramática "TRUE LOVE TRUE CONFESSION", la más "inglesa" "MIDNIGHT RENDEZVOUS", la más compleja y sinfónica "UNION JACK", la hipnótica "IN YOUR EYES", la preciosista "ANYTIME", la inmediata y pop "JESUS ARE YOU THERE?", la solídisima y setentera (a la David Bowie) "TURN AROUND IN TOKYO", y como colofón, un maravilloso tema lento llamado "LOVE IS JUST A MYSTERY", cantada por Waite de manera magistral.

    Gran producción de KEITH OLSEN, aunque aún estaba por llegar la producción digital un par de años más tarde.

    Con el siguiente y espléndido "ON THE EDGE" (definitorio título) dieron todavía una vuelta de tuerca más para comercializar su sonido...y el disco es muy bueno, aunque en mi opinión, compositivamente dieron un paso atrás...y Waite decidió volar sólo..Cain aterrizó en JOURNEY y con "ESCAPE" y "DON'T STOP BELIEVIN'" el AOR cambió para siempre...


    Gran disco, de una gran banda. Para una inmensa minoría (te la tomo prestada, Joserra Wink ).

    El artwork:
    THE BABYS: UNION JACKS Cover


    Los clips, por si alguien se interesa en escuchar esta legendaria banda:

    1) BACK ON MY FEET AGAIN:


    2) ANYTIME


    3) JESUS, ARE YOU THERE?


    Última edición por tony el Lun 20 Ago 2012, 22:21, editado 2 veces
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por tony Lun 20 Ago 2012, 20:51

    No estoy seguro, pero me suena que Jose Caído hizo una reseña de este disco. No sé cierto si en esta web o en otra.

    La he buscado por esta casa y no la he encontrado. Sale un hilo de Espartaco, que ahora mismo pongo el link.

    Veo otros hilos de Jose Caído, pero hablan de los otros discos de THE BABYS.

    Si otro está más hábil, y encontrara la reseña de Jose, estaría guapo poner el link para información de la gente, y por ver si nos hemos contradicho mucho Laughing Laughing .

    EL HILO DE ESPARTACO SOBRE "UNION JACKS"

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t3975-the-babys-union-jacks-1980?highlight=the+babys+union
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por Joserra Lun 20 Ago 2012, 20:59

    Y yo que te iba a animar a que hicieras la de Boston que habías dicho...

    Fantástica reseña de un álbum que parece rejuvenecer cada vez que se pincha. Y creo que en gran parte es, como comentas, a la mágica voz e interpretación de Waite, sin menospreciar el trabajo de sus acompañantes. Además de que las canciones son una delicia. Me encanta el estribillo de "Midnight rendezvous".

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por Joserra Lun 20 Ago 2012, 21:01

    tony escribió:No estoy seguro, pero me suena que Jose Caído hizo una reseña de este disco. No sé cierto si en esta web o en otra.

    La he buscado por esta casa y no la he encontrado. Sale un hilo de Espartaco, que ahora mismo pongo el link.

    Veo otros hilos de Jose Caído, pero hablan de los otros discos de THE BABYS.

    Si otro está más hábil, y encontrara la reseña de Jose, estaría guapo poner el link para información de la gente, y por ver si nos hemos contradicho mucho Laughing Laughing .

    EL HILO DE ESPARTACO SOBRE "UNION JACKS"

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t3975-the-babys-union-jacks-1980?highlight=the+babys+union

    Aquí lo tienes:

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t10507-the-babys-union-jacks-1980-reedicion-2009
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por tony Lun 20 Ago 2012, 21:08

    Gracias Joserra!

    Buena review de Jose, más "técnica" y con mayor aportación de "información".

    La mía es más "amateur", más de "estar por casa", pero ha sido con buena voluntad... Razz Razz Razz .

    La he hecho en un pis, pas...¿eh? ¡Que conste! Very Happy Very Happy

    Un abrazo, crack!

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por tony Lun 20 Ago 2012, 21:11

    Joserra escribió:
    tony escribió:No estoy seguro, pero me suena que Jose Caído hizo una reseña de este disco. No sé cierto si en esta web o en otra.

    La he buscado por esta casa y no la he encontrado. Sale un hilo de Espartaco, que ahora mismo pongo el link.

    Veo otros hilos de Jose Caído, pero hablan de los otros discos de THE BABYS.

    Si otro está más hábil, y encontrara la reseña de Jose, estaría guapo poner el link para información de la gente, y por ver si nos hemos contradicho mucho Laughing Laughing .

    EL HILO DE ESPARTACO SOBRE "UNION JACKS"

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t3975-the-babys-union-jacks-1980?highlight=the+babys+union

    Aquí lo tienes:

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t10507-the-babys-union-jacks-1980-reedicion-2009


    La de Boston es que es sencilla: se pone OBRA MAESTRA con letras GIGANTES, pones los clips de MORE THAN A FEELING -una de las canciones más grandes de la historia del rock de todos los tiempos, inmortal- PEACE OF MIND, ROCK & ROLL BAND...y te quedas más ancho que largo...

    Veremos la próxima, a ver por dónde me pega...


    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por jesus Lun 20 Ago 2012, 21:41

    SET LIST

    1.- Best of what i got
    2.- Back on my feet again
    3.- Change
    4.- When i see you smile
    5.- In dreams
    6.- All alone the watchtower
    7.- The bluebird cafe
    8.- In god shadow
    9.- Lets get out of here
    10.- Everytime i think of you
    11.- Missing you
    12.- Encircled
    13.- Mister Wonderful
    14.- Isn't it time
    15.- Midnight rendez vous
    16.- Head first
    17.- Rock'n'roll (Bis)

    Ese es el set list que tocó Waite el 9 de Junio del 2009 en Aschafenburg(Alemania). Fecha que no olvidaré jamás!.
    Si se repasa con atención se verá que poco o nada tiene que ver con la que hizo al año siguiente en Madrid. Curiosamente en Alemania The Babys fueron un bombazo y John diseño un set para que sus fans alemanes no le reprocharan nada.Y vaya si se notó que cuando sonaban temas de Babys aquello cogía una temperatura totalmente distinta.
    Quizás he comenzado mi intervención así porque creo ser consciente de que Babys en nuestro país tuvo la misma repercusión que el discurso de Putin el sábado pasado en Sierra Leona.
    En las islas y centro Europa afortunadamente están a otras cosas y la banda tuvo muchísimo éxito hasta que sus vidas fueron los ríos que fueron a dar a la mar que fue el morir.

    Joder estoy escuchando un tema del ultimo disco de Shy y se me ha ido la pinza. Qué bueno es!!!
    Luego sigo que no me concentro.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por tony Lun 20 Ago 2012, 22:00

    jesus escribió:
    SET LIST

    1.- Best of what i got
    2.- Back on my feet again
    3.- Change
    4.- When i see you smile
    5.- In dreams
    6.- All alone the watchtower
    7.- The bluebird cafe
    8.- In god shadow
    9.- Lets get out of here
    10.- Everytime i think of you
    11.- Missing you
    12.- Encircled
    13.- Mister Wonderful
    14.- Isn't it time
    15.- Midnight rendez vous
    16.- Head first
    17.- Rock'n'roll (Bis)

    Ese es el set list que tocó Waite el 9 de Junio del 2009 en Aschafenburg(Alemania). Fecha que no olvidaré jamás!.
    Si se repasa con atención se verá que poco o nada tiene que ver con la que hizo al año siguiente en Madrid. Curiosamente en Alemania The Babys fueron un bombazo y John diseño un set para que sus fans alemanes no le reprocharan nada.Y vaya si se notó que cuando sonaban temas de Babys aquello cogía una temperatura totalmente distinta.
    Quizás he comenzado mi intervención así porque creo ser consciente de que Babys en nuestro país tuvo la misma repercusión que el discurso de Putin el sábado pasado en Sierra Leona.
    En las islas y centro Europa afortunadamente están a otras cosas y la banda tuvo muchísimo éxito hasta que sus vidas fueron los ríos que fueron a dar a la mar que fue el morir.

    Joder estoy escuchando un tema del ultimo disco de Shy y se me ha ido la pinza. Qué bueno es!!!
    Luego sigo que no me concentro.

    Buena aportación, Jesús. Sí señor.

    El último disco de Shy...llevo tiempo diciendo que es el mejor disco de melodic rock de los últimos 10 años...extraordinario trabajo, con un Steve Harris celestial. Probablemente no aparecerá jamás en ninguna lista, ni tendrá estrellas por doquier y puntuaciones próximas a 100 puntos en la red...pero es un disco EXTRAORDINARIO, porque tiene algo que lo hace único: un músico dejando su vida en un disco, su último disco.

    Para mi, este sí, OBRA MAESTRA. Gracias Steve Harris, descanse en paz.

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por caido en little big horn Lun 20 Ago 2012, 22:39

    Gracias por los comentarios Tony Wink

    En esa misma época también colé la del último trabajo de los BABYS...Por cierto, aprovecho para recomendaros "Head First"...un disco más Free/Bad Company y menos aorero pero tremendo igualmente

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t10521-the-babys-on-the-edge-1980-reedicion-2009
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por Joserra Mar 21 Ago 2012, 00:22

    tony escribió:
    jesus escribió:


    Joder estoy escuchando un tema del ultimo disco de Shy y se me ha ido la pinza. Qué bueno es!!!
    Luego sigo que no me concentro.

    Buena aportación, Jesús. Sí señor.

    El último disco de Shy...llevo tiempo diciendo que es el mejor disco de melodic rock de los últimos 10 años...extraordinario trabajo, con un Steve Harris celestial. Probablemente no aparecerá jamás en ninguna lista, ni tendrá estrellas por doquier y puntuaciones próximas a 100 puntos en la red...pero es un disco EXTRAORDINARIO, porque tiene algo que lo hace único: un músico dejando su vida en un disco, su último disco.

    Para mi, este sí, OBRA MAESTRA. Gracias Steve Harris, descanse en paz.


    Sin ninguna duda. El disco en el que dejó su vida y lo mejor de sí mismo como artista lo ha hecho inmortal. Una obra única e inigualable.

    Contenido patrocinado


    THE BABYS: UNION JACKS Empty Re: THE BABYS: UNION JACKS

    Mensaje por Contenido patrocinado