www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> THE BABYS - ON THE EDGE (1980/REEDICIÓN 2009)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    06062009

    <<CLÁSICOS>> THE BABYS - ON THE EDGE (1980/REEDICIÓN 2009)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR





    THE BABYS - ON THE EDGE



    SELLO: Chrysalys / Rock Candy
    GÉNERO: AOR-Rock Melódico
    PRODUCTOR: Keith Olsen


    VOZ: John Waite
    TECLADOS: Jonathan Cain
    BAJO: Rick Philips
    BATERÍA: Tony Brock
    GUITARRAS: Wally Stocker


    TRACK LIST


    1- Turn Around Walk Away
    2- Sweet 17
    3- She's My Girl
    4- Dark Side Of Town
    5- Rock 'N Roll Is..
    6- Downtown
    7-Postcard
    8- Too Far Gone
    9- Gonna Be Somebody
    10- Love Won't Wait


    Nunca el título de un disco fue tan premonitório como el quinto trabajo en estudio de los británicos The Babys. "En el filo", así se encontraban los cinco componentes, tras ser obligados por su sello de entonces "Chrysalis", a componer y grabar canciones para un nuevo disco en tan sólo seis semanas y durante el fragor de una gira por los Estados Unidos, en la que estaban teloneando a la próxima banda de su teclista, Journey.

    Resulta por eso mismo más extraño, que bajo esa presión axfisiante e imaginamos que agobiante para las huestes de John Wayte, lograsen pulir su colección de gemas más brillante hasta la fecha. Nuevamente Keith Olsen se hace cargo de que nada se desmadre en la sala de controles y logra que las diez canciones de "On The Edge" suenen mágicas y espectaculares.

    La voz de John Wayte transmite como nunca lo había hecho hasta el momento, la tierna "Darker Side Of Town" es la prueba irrefutable. El anterior "Union Jacks" siendo un gran disco camina un peldaño por debajo de este nuevo trabajo. Canciones como "Rock And Roll (Alive And Well)" se sienten victoriosas sobre las del anterior disco; la energia Rock y las melodias Pop antecesoras a lo que Journey grabarian pronto ya son una realidad en "On The Edge". El piano de Jonathan Cain suena más nítido en este disco aunque en general su instrumento tiene menos presencia en contra punto de unas guitarras duras e incisas que recuperan el pedaleo "Powerpop" de "Head First".

    Que los Survivor de "Eye Of The Tiger" bebieron del mismo manantial de los Babys nos queda claro cada vez que "Downtown" o "Turn And Walk Away" suenan en nuestro equipo de música. El problema es que mientras unos saboreaban las mieles del éxito gracias a la banda sonora de "Rocky" los otros se desintegraban a marchas forzadas. Cada nueva canción registrada en el estudio por Keith Olsen era un paso más hacía el abismo. No importaba a ninguno de los componentes de la banda que "Postcard" o la durísima "Too Far Gone" fuesen canciones sobresalientes, las horas de "The Babys" estaban contadas.


    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 22:20