www.fallenangelofrock.com


    <<ENTREVISTA>> JEFF SCOTT SOTO <<INTERVIEW>>

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    10072012

    <<ENTREVISTA>> JEFF SCOTT SOTO <<INTERVIEW>>

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    "Nuestro compañero Joserra se puso en contacto con el fabuloso cantante Jeff Scott Soto, para saber más de su genial nuevo álbum "Damage Control".




    Joserra: Sin duda hay que felicitarte por el fantástico álbum que has publicado, Jeff. Es de lo mejorcito que hemos escuchado este año. Supongo que te sientes muy orgulloso de él.

    Jeff: Gracias y sí, estoy muy orgulloso de él por diferentes motivos…Desde las interpretaciones de las canciones hasta el sonido. Es un momentos brillante para mí y me encanta escucharlo.


    Joserra: "Damage Control" parece consecuencia directa de tu anterior álbum, una reacción por las críticas hacia la ausencia de elementos rockeros en "Beautiful Mess", un disco que a mí me encanta, por cierto, y del que hablé muy bien en su momento. ( http://fallenangelofrock.superforo.net/t3479-jeff-scott-soto-beautiful-mess-80-100?highlight=Beautiful+mess )

    Jeff: En realidad no. Paso/experimento por diferentes fases musicales, pero en general me gusta ver mi carrera en solitario como un lienzo abierto. No quiero simplemente repetir las cosas que hago con otros porque, ¿por qué voy a hacer discos en solitario si suenan o compiten con otros aspectos de mi carrera? Cuando hice "Love Parade" todo mi ser estaba absorbido por perseguir completamente otro sonido, lo mismo que "Prism", "LITT" y "Beautiful Mess", todos ellos reflejan dónde estaba musicalmente tanto como "Damage Control" lo hace ahora.




    Joserra: ¿Cómo te sientes cuando una parte de los fans no recibe positivamente que un artista al que siguen se salga de lo que ellos esperan? Fíjate en lo que ocurre, en otro estilo, por ejemplo con los nuevos discos de Europe.

    Jeff: No puedo parar y pensar o preocuparme sobre eso en realidad. Intento ser honesto conmigo mismo, y como no tengo una carrera de ventas de platino que mantener, no pienso demasiado en lo que la gente espera tanto como en lo que quiero hacer desde el corazón. Al final, quiero a los fans que tienen mentes abiertas sobre la música, porque les gusta mi voz sin importarles lo que cante, sigue siendo mi voz. Si tuviese que escuchar lo que cada uno quiere de mí estaría diseminado y no podría hacerlo desde el corazón, así que tengo que seguirlo siempre y cuando algo me sacuda a hacer lo que quiero hacer.


    Joserra: En cambio, con Talisman era muy frecuente que apareciesen elementos Funky, Soul, versiones de canciones Pop…

    Jeff: Esa es una buena referencia. Nosotros empezamos muy Melódicos/Hard Rock y saltamos al territorio de Red Hot Chili Peppers y Extreme. Era más importante divertirnos con lo que estábamos haciendo, si no nos habríamos derrumbado mucho antes.




    Joserra: Imagino que es un tema muy delicado para ti, pero permíteme compartir contigo que echamos mucho de menos a Talisman y a Marcel Jacob.

    Jeff: Era un hermano. Me doy cuenta de que pienso o hablo sobre él mucho cada día… No es fácil perder a alguien tan cercano, pero tengo nuestro legado y recuerdos que lo mantienen vivo y conmigo todos los días.


    Joserra: Siempre he esperado tener la oportunidad de preguntarte sobre las dos versiones que hay de "Life". Hay una mezcla en la que las canciones se encadenan una con otra y en la versión japonesa las canciones están separadas del modo tradicional y son más largas. ¿Por qué se hizo así?

    Jeff: Realmente esa fue una de las extravagantes decisiones de Marcel, jaja. Mezclamos la primera versión del álbum muy rápidamente debido a la fecha tope para entregar los masters a nuestra compañía japonesa. Finalmente odiábamos las mezclas y ni siquiera podíamos escuchar el álbum. Nuestra compañía en Europa no quería que nos sintiéramos decepcionados y entramos a remezclarlo. Marcel recordó un álbum de Prince que yo le había puesto que tenía sólo una pista, con lo cual no podías pasar a la siguiente pista, tenías que escuchar el disco ENTERO para llegar a las siguientes canciones. Él pensó que era tan brillante como frustrante, pero ¡qué concepto, forzar al receptor a ‘escuchar’ verdaderamente el álbum! Aplicó una idea similar en "Life", fundió canciones con la siguiente obligando a la gente a dar una oportunidad a canciones que se podían saltar.




    Joserra: El sonido de "Damage Control" es muy bueno, muy potente con unas melodías muy trabajadas. A pesar de que hay muchos músicos implicados en él suena muy homogéneo.

    Jeff: Sí, estoy muy satisfecho de cómo el conjunto se completó finalmente. Podría haber sido un verdadero desastre, pero el alto nivel de mi ingeniero de mezclas John Ellis hizo que todo sonara como uno.


    Joserra: Me ha gustado especialmente el sonido de guitarras rítmicas.

    Jeff: A mí también.


    Joserra: ¿Cuál ha sido el papel de Jorge Salán en el álbum, además de las canciones en las que toca? Estará de guitarra contigo en la gira de presentación ¿no es así?

    Jeff: Sí, la misma formación de mi última gira en solitario estará conmigo. Esos tíos son como hermanos para mí y hemos pasado los mejores momentos en la carretera. ¡De verdad que estoy deseando hacer otra gira con ellos!


    Joserra: Otra de las cosas que se comenta mucho de tu nuevo álbum es la forma en la que interpretas las canciones. Creo que has hecho un excelente trabajo, manejando tanto los registros más agresivos como los suaves de un modo maravilloso.

    Jeff: Trato cada canción teniendo en cuenta la pasión de las letras, si es sensible, si debe transmitir la emoción… tanto como si es dura y agresiva. Pero al final ¡quiero que todo sea melódico!




    Joserra: Uno de los aspectos que más me gustan de tu trabajo es cómo cuidas los estribillos. Eres un auténtico maestro en saber cuándo incluirlos, la intensidad de los mismos, los diferentes matices… Parece que cuidas mucho ese tema.

    Jeff: Supongo que llega de forma natural. No puedo menos que querer que los estribillos sean algo memorable, algo que pueda enganchar a la audiencia de forma especial en directo. A veces puedo ser tachado de predecible, pero supongo que es así como escribo. Si soy demasiado ‘creativo’ me llevo un chasco y lo que podría haber sido una gran canción se va a la mierda.


    Joserra: Has dicho que tenías muchas canciones para este álbum. Las que aparecen como bonus track en la edición especial son igualmente muy buenas. Pienso en que si han quedado más canciones fuera, es posible que nos estemos perdiendo otras cuantas igual de buenas. ¿Nos puedes comentar algo de lo que no está incluido en "Damage Control"?

    Jeff: Tenía un montón de ‘ideas’, no canciones completas… Todas aquellas ideas fueron escuchadas y elegidas las que llegarían a ser canciones completas, así es como elegí las 14 finales. Algunas de las otras ideas podrían salir más tarde, pero de nuevo, todo depende de dónde me encuentre musicalmente cuando sea el momento de hacer otro álbum.


    Joserra: Tienes ya una larga carrera como músico, y eso que eres una persona bastante joven. ¿Qué cosas te gustaría hacer que no hayas hecho aún?

    Jeff: Jaja, no soy tan joven, pero de verdad pienso que es importante estar atento a cómo te sientes, y mientras me sienta tan bien haré todo lo posible para mantenerme en buen estado físico. La única cosa que me queda por hacer como artista para mí es ¡vender millones de copias de un disco en solitario y llenar estadios!





    Joserra: ¿Cuál de los discos que has grabado en tu carrera crees que refleja mejor quién eres, como persona y como artista?

    Jeff: Todos ellos lo hacen porque todos me acompañan como artista en general. Mis discos favoritos en solitario que podría escuchar de principio a fin son "Beautiful Mess" y "Damage Control".


    Joserra: Muchas gracias por atendernos, y por habernos ofrecido tanta buena música en estos años, y en particular este nuevo disco que estamos disfrutando muchísimo.

    Jeff: Un placer para mí. Me hace feliz saber que la gente conecta conmigo y entiende lo que estoy intentado hacer como artista. Muchas gracias.


    Autor: Joserra
    Traducción: Joserra





    ENGLISH VERSION




    Joserra: There’s no doubt: We have to congratulate you for the amazing album you have published, Jeff. It’s one of the best we have listened this year. I suppose you feel very proud.

    Jeff: Thank you and yes, I am very proud of it in so many ways...from the performances to the songs to the sound, it is a shining moment for me and I love listening to it.



    Joserra: "Damage Control" seems to be a consequence of your previous album, a reaction because the critics against the absence of rock influences in "Beautiful Mess", by the way, an album I love and it was well treated in fallenangelofrock.superforo.net in that moment. ( http://fallenangelofrock.superforo.net/t3479-jeff-scott-soto-beautiful-mess-80-100?highlight=Beautiful+mess )

    Jeff: Not really, I go through many musical phases but overall I like to see my solo career as an open canvas. I don’t want to just repeat all the things I do with others because why do solo albums if they sound or compete with the other aspects of my career? When I did Love Parade, my whole being was absorbed by chasing another sound completely, same as "Prism", "LITT" and "Beautiful Mess", they all reflect where I was at musically as much as "Damage Control" does now.


    Joserra: How do you feel when a part of your fans doesn’t accept that an artist they have been following gets out of their expectations? Pay attention, in a different case, to it’s happening with the new albums by Europe.

    Jeff: I cant stop and think or worry about that really, I am trying to stay true to myself and since I don’t have a Platinum selling career to follow up on, I don’t dwell one what people expect as much as I do on what I want to do from the heart. In the end, I want the fans who have open minds about music because in the end, they like my voice and no matter what I am singing, it’s still my voice. But if I had to listen to what everyone wanted from me, I would be just as scattered and could never do it from the heart so I have to follow it if and when something hits me that I want to do.


    Joserra: However, in Talisman it was very usual to find Funky, Soul elements, Pop covers… that fans enjoyed, don’t you think so?

    Jeff: That’s a great reference, we started very Melodic/Hard Rock and tapped into Red Hot Chili Peppers or Extreme territory, it was more important for us to enjoy what we were doing otherwise we would have collapsed much sooner.


    Joserra: I guess it’s a very sensitive matter, but let me share with you that we miss a lot Talisman and Marcel Jacob.

    Jeff: He was a brother, I find I think or talk about him pretty much every day...it’s never easy to lose someone that close but I do have our catalog and memories that keep him alive and with me every day.


    Joserra: I have waited for a long time to ask you about the two versions of "Life". In one of them the songs are linked, but in Japanese versions they come in a traditional way and are longer. Why was it done that way?

    Jeff: That was one of Marcel’s quirky decisions actually, haha. We mixed the 1st version of the album very quickly because of the deadline to turn in the masters to our Japanese label. In the end, we hated the mixes and couldn’t even listen to the album. Our label in Europe didn’t want us to be disappointed so we went in to remix it. Marcel remembered a Prince album I played him that had only 1 track sequence on the CD meaning you couldn’t forward to the next song, you had to listen to the WHOLE album to get to the next songs. He thought it was brilliant as much as frustrating but what a concept, force the listener to truly ‘listen’ to the album! He did a similar idea with "Life", he faded songs into the next to force people to give the songs they might skip over a chance.


    Joserra: The sound in "Damage Control" is very good, very powerful with melodies well worked. It sounds very uniform despite there are a lot of musicians involved in it.

    Jeff: Yes, I am quite pleased at how the structure ended up in the end, it could have been a disaster really but high marks to my mixing engineer John Ellis who made it all sound as one.


    Joserra: I appreciate specially the guitar sound.

    Jeff: So do I.


    Joserra: What about the work of Jorge Salán in your album, besides the songs which he plays in? He is going to be your guitar player on tour, isn’t he?

    Jeff: Yes, the same line up as my last solo tour will be with me, those guys are like brothers to me and we have the best time on the road, I truly look forward to another tour with them!


    Joserra: Another thing people talk about about "Damage Control" is the way you sing. I think you have done and excellent work, both in the aggressive range and in the gentle, in a beautiful way.

    Jeff: I treat every song with the passion of the lyric, if its tender, it must convey the emotion...same as if it is heavy and aggressive. But in the end, I want it all to be melodic!


    Joserra: One of the aspects I always like most it’s the way you pay attention to details in the chorus. You are a real master: you know when you have to do them, the intensity, the different nuances. It looks like you pay attention to that in particular.

    Jeff: I guess it comes naturally, I cant help but want the chorus to be something memorable, something the audience can grip onto especially live. Sometimes it can be dated to be ‘predictable’ but it is how I write I guess, if I am too ‘creative’, the hook my suffer and what could have been a great track goes to shit!


    Joserra: You have told you had a lot of songs for the album. The bonus tracks in the special edition are really good. So I think there must be more good songs we are never going to hear. Can you tell us something about the rest of the songs?

    Jeff: I had a lot of ‘ideas’, not full songs....all of the ideas were heard then the chosen as to what would become full songs, that’s who I chose the final 14. Some of the other ideas could come up later but again, it all depends on where I am musically when it’s time for another album.


    Joserra: You have a long career as a musician, despite you are still a young man. What things would you like to do as an artist you haven’t done?

    Jeff: Haha, I’m not that young, but I do think it’s important to look how you feel and since I feel great I do my best to stay in good physical health. The only left to do as an artist for me is to sell millions of a solo album and headline arenas!


    Joserra: Which is the album you have recorded that reflects who Jeff Scott Soto is, both as an artist and as a man?

    Jeff: They all do because they round me up as an artist overall, my favorite solo albums I could listen from start to finish are Beautiful Mess and Damage Control!


    Joserra: Jeff, thank you for answering our questions, and for having given us your excellent music, and in particular for your new album. We are enjoying it a lot.

    Jeff: My pleasure, I makes me happy to know when people get me and understand what I am trying to do as an artist, thanks so much!


    Author: Joserra
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Lun 25 Feb 2013, 22:46 por Lord Ford Sammet

    Excelente Joserra, mi enhorabuena; ya sabemos algo más acerca de las inquietudes y de la personalidad de uno de los grandes vocalistas de rock.

      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 09:34