#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JADED HEART - COMMON DESTINY (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JADED HEART - COMMON DESTINY (80/100)  Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> JADED HEART - COMMON DESTINY (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 07 Jun 2012, 16:31

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JADED HEART - COMMON DESTINY (80/100)  Jadedheartcommondestiny


    JADED HEART - COMMON DESTINY

    80/100


    GÉNERO:Hard melódico
    SELLO:FastBall music
    PRODUCCIÓN: Jaded Heart, Michael Voss & Chris Lausmann


    FORMACIÓN

    Johan Fahlberg: Voces y coros
    Michael Müller: Bajo y coros
    Axel Kruse: Bateria
    Peter Ostros: Guitarra y coros
    Henning Wanner: Teclados y coros

    Erik Martensson: Coros en todos los temas y coautor
    en "Saints denied" "Into tears" y "My destiny"



    TRACKLIST

    1.With you
    2.Saints denied
    3.Into tears
    4.Buried alive
    5.I believe
    6.Run and hide
    7.Are we mental
    8.My destiny
    9.No more lies
    10.Life Is beautiful
    11.Higher
    12.Fire and flames





    Nueva y cuarta intentona de este reboot de la formación alemana para conseguir contentar a aquellos fans de la era Bormann que huyeron despavoridos tras el continuo endurecimiento de la banda.Resultado: van a correr más que nunca y unos pocos darán la vuelta. Mientras que su ex-lider pierde tiempo y talento - lo más decente, su colaboración con Zeno en 2006- en proyectos anodinos y discos en solitario categoria vagabundil, sus compis se han ido labrando una sólida carrera siguiendo dos sencillas normas: Haber grabado al menos dos de sus mejores obras -el melódico "Helluva Time" y mi prefe "Sinister mind"- y haciéndose conocer más que nunca entre la plebe rockera generalista a base de girar más frecuentemente y dar más sensación de banda real; o igual es que Michael Bormann era más tirano de lo que pensamos y las tiranteces mataron al hamster y la rotura de faja hizo fluir mejor las ideas... a saber...

    Bien es cierto que con su anterior "Perfect Insanity" dieron un bajonazo importante, en un redondo que daba sensación de prisas e inmediatez, un barco sin rumbo ni ideas claras que no tuvo el éxito esperado y dejo a la banda en stand-by tanto en progresión de calidad, magnifíca hasta ese momento -aunque ya había gente que echaba de menos el hard-AOR de "Helluva Time" en detrimiento del poderoso melodic metal con toques neoclásicos del Sinister- como del propio futuro incierto de la misma.

    Jaded Heart en 2012 han tomado vitaminas, tomado una ducha y despejan dudas en un trabajo que juega incluso a ser esa banda que en los 90 cautivó a la parroquia hard-aorera, sedientos de coronar nuevos heroes melódicos.Lo antigua y nuevo se fusionan y el resultado aquí esta, un trabajo parido con cabeza, jugando a lo que mejor saben, en un alto nivel compositivo y una banda donde se nota la robustez del que se forja a base de directos y buen rollismo.Para colmo han contado con el nuevo gurú aoreo wen la figura de Erik Martensson co-escribiendo tres temas -de las mejores como no- y ayudando en los coros. La ayuda en producción a cargo de los siempre eficaces Michael Voss y Chris Lausmann es como todo lo que suelen tocar: poderosa e ilimitada fuerza en cuerpo y base, sin perder en ningún momento la melodia; otra cosa es lo que haga el voceras de Casanova en sus últimos y fallidos proyectos...


    La potencia de "With you" nos devuelve a los mejores momentos de SM. Vigorosa en riffs y melodias y de cadencia electrizante dando plus de intensidad esos característicos coros de la banda.

    "Saints denied" engaña en sus primeros compases con crudeza macarril pero en realidad su bordado estribillo y rumbo sonoro general -con un Ostros inspiradísimo al mastil- es puramente Jaded Heart época noventera.

    Kudos para "Into tears" siguiendo la estela de medio tiempo hard intenso de factura europea de "With you" dando la letra ese plus de romanticismo que siempre gana enteros en este tipo de fregaos.

    Tanto "Buried alive" como "I believe" mantienen el nivel del asunto alto aúnque bajan el pistón engalanándose con toques oscuros y lugubres, tal vez la primera alarga en demasia la repetición de su efectivo estribillo y la segunda paradójicamente la encuentro escasamente racana en este sentido.

    Ciertos rayos de luz aparecen en "Run and hide" navegando su estela entre los Jaded era Bormann y la potencia siempre rozando el melodic metal de los actuales.Rozadura que es herida total en la orgia de doble bombo que es "Are we mental" de cierto caracter hímnico.

    "My destiny" en una montaña rusa de cambios de ritmo,incisivos guitarreos, fusión "agua-agua" de Fahlberg y coros en un "instant winner" en la que es la joya que más puede recordar a las aventuras de Martensson de las tres que ha co-escrito para el plástico.

    "No more lies" aporta serenidad y rabia a partes iguales. Solo guitarrero de la escuela Yngwie y bonitas partes de piano engalanan con variedad el óptimo resultado final. "Life Is beautiful" luce más era "Helluva time", directa, concisa, adictiva...

    Podríamos considerar a "Higher" muy entrecomillado eso sí, la balada oficial de Common Destiny.De interesante desarrollo, jugando muy bien con los silencios entre voz principal y coros, pieza esta última fundamental en que todo fluya unido a una base rítmica con cuerpo y espiritu de tercera voz.

    Cerramos con "Fire and flames" otro corte semi apisonadora-machacón que bien no aporta ninguna novedad estilística por supuesto que no desentona debido a su aceptable calidad media.

    Jaded Heart vuelven por la senda de la sabiduria hard-metalera, vuelve la inspiración a sus corazones e instrumentos, todo va arreglándose en el seno germánico en un redondo que puede contentar a aquellos -sumando a la escasez de lanzamientos de calidad- un balón de oxygeno para los que se han quedado a medio gas con el último trabajo de los suizos Gotthard y tengan la mente abierta.Cierto que aún les faltan un par de escalones para alcanzar lo soberbio pero el camino va librándose de esa pegajosa gravilla que semi arruino su anterior obra.Una obra homogenea que puede pecar de larga y lineal en ciertos tramos pero el que quiera Jaded Heart en su mejor nueva esencia, se empachará de sobra.¡Ahora una nueva visita a la peninsula no estaría mal!



    AUTOR: ALEXANDER CARBONERO (JARRYGUO)
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JADED HEART - COMMON DESTINY (80/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JADED HEART - COMMON DESTINY (80/100)

    Mensaje por Robert Vie 13 Jul 2012, 18:47

    Ostias, ¿tendre otros temas en el mp3 q me e bajao d estos?

    no e oido cosa mas penosa en muxo tiempo, nada q ver con sus comienzos y diria MAS: q nada q ver con el HARD ROCK MELODICO!!

    me parece un engaño y un fraude a sus antiguos fans...