#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JADED HEART - FIGHT THE SYSTEM (73/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    02112014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JADED HEART - FIGHT THE SYSTEM (73/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JADED HEART - FIGHT THE SYSTEM (73/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JADED HEART - FIGHT THE SYSTEM (73/100) 5kppgp

    JADED HEART - FIGHT THE SYSTEM

    73/100


    Discográfica: Fastball Music
    Estilo: Hard & Heavy
    Productor: Jaded Heart


    Formación:
    Johan Fahlberg: Cantante
    Peter Oestros: Guitarra, Coros
    Masahiro Eto: Guitarra, Coros
    Michael Muller: Bajo, Coros
    Bodo Stricker: Batería

    Artista Invitado:
    Rick Altzi: Dueto en "Control"


    Tracklist:
    01. Schizophrenic
    02. Control
    03. Not In A Million Years
    04. I Lost My Faith
    05. Nightmare's Over
    06. Never Free
    07. Till Death Do Us Part
    08. Terror In Me
    09. Haunted
    10. Crying
    11. In The Shadows
    12. Polizisten (Tema Extra)
    13. Flee and Run (Tema Extra)



    Antes de comenzar quiero comentar y aclarar a los más despistados o simplemente a los más esperanzados en una posible vuelta de Michael Bormann a la banda o que simplemente esperen un disco que recuerde a aquellos Jaded Heart de mediados de los '90, que esto no es lo que vais a escuchar aquí. Esos tiempos pasaron y nos dejaron muchos regalos para los oídos a base de Hard Rock Melódico de altísimos quilates.

    Este nuevo trabajo es una evolución o simplemente una continuación de lo que ya nos presentaron en su irregular “Common Destiny”, un álbum de Hard Rock Melódico que jugueteaba de forma descarada con el Heavy más melódico, y donde nos regalaron 5 ó 6 perlas que se mezclaban con otras tantas de bastante peor calidad dando como resultado un buen disco pero con muchos descartes.

    En “Fight The System” la cosa cambia en cuanto a esa irregularidad pero tampoco vamos a encontrar aquellos trallazos que te inundaban la cabeza durante meses por su fuerza y fantástica melodía. Realmente aquí podemos descartar claramente “Terror In Me” y sobre todo la primera bonus track “Polizisten”, que decir rareza es poco y no pega con el disco en nada.

    El resto va ganando con las escuchas ya que de primeras entra algo duro, no como el anterior álbum. Después de insistir y escuchar con más atención podemos dividir algunas de estas canciones entre mejores y peores pero dentro de un buen nivel; y es que a diferencia de tener canciones sobresalientes y canciones de suspenso como en “Common Destiny”, aquí tenemos muchos notables o bienes, para que me entendáis.

    La que menos me atrapa es “Haunted”, y también algo irregulares pero ya en mejor nivel están por ejemplo “Till Death Do Us Part” o “In The Shadows”.

    “Schizophrenic”, “Control” (cuyo comienzo recuerda a Iron Maiden descaradamente) y “Not In A Million Years” son la trilogía de apertura que no está nada mal pero aun así no me acaba de llenar del todo, mucha potencia y buenas melodías pero no impactantes.

    En cambio “Nightmare's Over” me gusta mucho, así como la otra bonus track que cierra el disco titulada “Flee & Run”, muy buenas las dos.

    Pero el plato realmente fuerte se encuentra en temas como “I Lost My Faith”, “Never Free” y “Crying”, que son los verdaderos temazos de este redondo y que rozan una gran altura con unos estribillos geniales llenos de fuerza y sentimiento por igual.

    Un disco disfrutable del que no está de más mencionar que le falta alguna balada, para mí algo casi indispensable, y donde el bajo me da la sensación de que por momentos está fuera de órbita debido a la producción.

    En líneas generales, y sin ser iguales, pienso que a quién gustó el anterior álbum de los alemanes no saldrá defraudado de este nuevo y trabajado redondo.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 02 Nov 2014, 09:04 por PeterGriffin