www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> AT VANCE - FACING YOUR ENEMY (70/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> AT VANCE - FACING YOUR ENEMY (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 03 Mayo 2012, 22:10



    AT VANCE – FACING YOUR ENEMY

    70/100


    Discográfica: AFM Records
    Estilo: Power Metal
    Productor: Olaf Lenk

    Miembros

    Voz: Rick Altzi
    Guitarra/ Teclados: Olaf Lenk
    Bajo: Chriss Hill
    Batería: Casey Grillo


    Track List

    Heaven Is Calling
    Facing Your Enemy
    Eyes Of A Stranger
    Fear No Evil
    Live & Learn
    Don´t Dream
    See Me Crying
    Saviour
    Tokyo
    March Of The Dwarf
    Fame And Fortune
    Things I Never Needed


    Tenemos en el Foro un post dedicado a esta gran banda alemana en el que se está hablando de su valía y cuáles son supuestamente sus mejores discos, así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que Olaf Lenk ha vuelto ha editar un nuevo álbum nos aprestamos para hacer su valoración.

    Desde ya os digo que no va a ser su mejor trabajo, pero creo sinceramente sin temor a equivocarme que supera con creces sus dos últimas entregas, lo cuál es todo un logro ya que la banda empezaba a sumergirse en una espiral descendente de manera alarmante. Aquí sin muchos alardes regresan a sus raíces, el sonido que conseguirían en sus tres primeros lanzamientos está patente, otra cosa es que hayan conseguido o no, el cometido de recrear el verdadero espíritu de aquellos años en los que este estilo estaba en pleno apogeo, y que ellos humildemente ayudaron a engrandecer. La verdad hay que decir que el vocalista Rick Altzi no había conseguido una interpretación tan buena y sentida como en esta ocasión ha hecho, lo que eleva un tanto la calidad del nuevo material, y es que a pesar de su extraordinario trabajo es difícil no añorar a Oliver Hartmann y sobretodo al gran Mats Leven. Pero como digo en esta ocasión está a la altura de lo que una banda como At Vance necesita.

    Podrás encontrar cortes a medio tiempo con excelentes melodías y las guitarras de Olaf en primer término, consiguiendo nuevamente la elegancia y el punch que últimamente había perdido, como bien muestran 'Fancing Your Enemy' o 'Fear No Evil'. La labor pétrea del batería de Kamelot, Casey Grillo, engrandece las guitarras de Olaf encargadas de conducir los dinámicos 'Heaven Is Calling' y 'Fame And Fortune'. Otra a destacar es la neoclásica 'Eyes Of a Stranger' con un riff persistente y un solo brillante. En el apartado sensiblero lo hacen fabuloso con temas del calibre de 'Things I Never Needed', una preciosa y efectiva balada acústica, y sobretodo en una gran 'Don´t Dream', en la que el vocalista se calza los zapatos, un poco grandes eso sí, del gran David Coverdale intentado emular su registro en lo que es posiblemente la mejor interpretación del disco, y que lleva un aire cercano a lo que el vocalista inglés haría con el fantástico guitarrista Jimmy Page. La efectiva instrumental 'March Of The Dwarf' es una pequeña demostración de lo que el guitarrista teutón es capaz de esgrimir a su guitarra.

    Todos los que conocen la trayectoria del combo saben de su afición a recrear versiones, en sus primeros discos tenemos varias de ABBA, y en esta ocasión han optado por ejecutar de manera sublime 'Tokyo', tema de la banda con mismo nombre que formaría el vocalista de Craaft, Klaus Luley a mediados de los 80, quien curiosamente acaba de editar disco en solitario y también ha incluido una revisión de dicho tema, si bien At Vance le dan un aire algo más heavy.

    Todos somos conscientes de que el power metal no pasa por su mejor momento, y que tan solo perduran los grandes, pero desde luego que lanzamientos con la calidad que éste atesora siempre son bienvenidos.


    Autor: Ángel (Lovehunter)

      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 09:12