#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BEYOND THE BRIDGE - THE OLD MAN AND THE SPIRIT (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

     <<CRÍTICA NOVEDADES>> BEYOND THE BRIDGE - THE OLD MAN AND THE SPIRIT (70/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> BEYOND THE BRIDGE - THE OLD MAN AND THE SPIRIT (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 29 Feb 2012, 19:28

     <<CRÍTICA NOVEDADES>> BEYOND THE BRIDGE - THE OLD MAN AND THE SPIRIT (70/100) Beyondthebridge

    BEYOND THE BRIDGE - THE OLD MAN AND THE SPIRIT

    70/100


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
    ESTILO: METAL PROGRESIVO
    PRODUCTOR: SIMON OBERENDER


    MIEMBROS

    VOZ: Herbie Langhans
    VOZ: Dilenya Mar
    GUITARRA: Peter Degenfeld
    TECLADOS: Christopher Tarnow
    BAJO: Dominik Stotzem
    BATERÍA: Fabian Maier
    TECLADOS/GUITARRAS: Simon Oberender


    TRACKLIST


    1. The Call (6:34)
    2. The Apparition (8:04)
    3. Triumph Of Irreality (6:11)
    4. The Spring Of It All (1:48)
    5. World Of Wonders (5:03)
    6. The Primal Demand (2:07)
    7. Doorway To Salvation (7:54)
    8. The Struggle (5:23)
    9. The Difference Is Human (7:56)
    10. Where The Earth And Sky Meet (6:57)
    11. All A Man Can Do (9:33)



    Frontiers es un sello conocido dentro del rock melódico por sus múltiples (y a veces más que discutibles) proyectos y por fichar a grandes grupos a los que las discográficas que en su día dominaban la escena ahora dan la espalda. Dentro del rock progresivo, y para los que no son habituales en el rock melódico, es un sello que todavía no tiene nombre (aunque ahora mismo en sus filas tengan a Yes), pero ahora apuestan por un grupo nuevo de metal progresivo y toca esperar la reacción del público.

    El nombre de esta nueva banda es Beyond the Bridge y su disco debut, bautizado como “The old man and the spirit”, no cabe duda que lo han preparado con sumo cuidado y han decidido ir a por todas con una obra ambiciosa que les ha llevado cuatro años de trabajo. Creo que esa es su mayor virtud y puede ser su principal problema.

    En el apartado instrumental, al disco no se le pueden poner pegas. El nivel de los músicos es muy alto y los que llevan la mayor parte del peso son su guitarrista, Peter Degenfeld, y teclista, Christopher Tarnow, quienes se lucen a lo largo y ancho de todo el disco. Las influencias que musicalmente están presentes son sin duda las de Dream Theater por encima de todas y completando ese aspecto con el lírico, también viene a la mente la figura de Arjen Lucassen y sus Ayreon, ya que el trabajo cuenta una historia que juega con los conceptos de la sabiduría, la conciencia y la espiritualidad siguiendo un patrón conceptual. Para dar más ambientación al desarrollo del disco cuentan con dos cantantes, Herbie Laghans (“The old man”) y Dilenya Mar (“The spirit”) que se encargan de equilibrar la mezcla de virtuosismo, melodía y dramatismo que intenta transmitir el conjunto de la obra. En cuanto a las canciones, es difícil destacar temas en un disco de estas características dónde forman parte de un todo y están unidas como si de una película se tratara, pero cabe reseñar momentos como “The apparition” y sus influencias orientales, “Triumph of irreality” donde el trabajo instrumental en general y los juegos entre guitarra y teclado en particular, son de primera, o “When the earth meets the sky” una balada con un bonito solo y unos coros finales que le dan un toque pomposo.

    Una vez dicho lo anterior, y como apuntaba al principio, el disco es muy ambicioso y tanto la duración global como los desarrollos instrumentales hacen que por momentos la obra se resienta de un exceso de arreglos que a veces sobrecargan al oyente, que necesita centrarse en la escucha con exclusividad, ya que para sacarle jugo hay que prestarle toda la atención, algo que a día de hoy en los que consumimos los discos con una impaciencia acrecentada por un exceso de oferta, le pasa factura, sobre todo entre los oyentes menos pacientes.

    En definitiva, habrá que seguir la pista a Beyond The Bridge y ver si pueden tener continuidad y que ofrecerán en un segundo trabajo tras haberse arriesgado tanto con el debut.



    Autor: Albytor