#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RECKLESS LOVE - SPIRIT (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    06092013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RECKLESS LOVE - SPIRIT (75/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RECKLESS LOVE - SPIRIT (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RECKLESS LOVE - SPIRIT (75/100) Iw8p

    RECKLESS LOVE - SPIRIT

    75/100


    Discográfica: Universal Music / Spinefarm Records
    Estilo: Melodic Rock
    Productor: Ilkka Wirtanen


    Formación:
    Olli Herman - Voz
    Pepe - Guitarra
    Jalle Verne - Bajo
    Hessu Maxx - Batería


    Track List:
    01. Night On Fire
    02. Bad Lovin'
    03. I Love Heavy Metal
    04. Favorite Flavor
    05. Edge Of Our Dreams
    06. Sex, Drugs & Reckless Love
    07. Dying To Live
    08. Metal Ass
    09. Runaway Love
    10. So Happy I Could Die
    11. Hot Rain



    “Spirit”, el esperadísimo tercer trabajo de Reckless Love por fin ha visto la luz después de una impaciente espera tras haber escuchado su genial primer single hace ya bastante tiempo. Esta banda es una de las más prometedoras de la actualidad en cuanto a Rock Melódico se refiere y su aparición en el panorama Rockero hace ya unos tres años resultó un golpe de frescura y descaro con composiciones pegadizas, directas y llenas de energía.

    Tras su segundo trabajo Reckless Love se consolidó como una apuesta segura de poder encontrar en cada uno de sus álbumes temas comercialmente sobresalientes que entran a la primera y no cansan, pero en este nuevo redondo esa frescura, ese efecto sorpresa se ha perdido notablemente; no por ello esto quiere decir que el álbum sea malo, pero parece que se han inclinado más en calcar la misma fórmula de su anterior trabajo pero con peores resultados.

    En “Spirit” podremos escuchar 4 ó 5 canciones de puro Reckless Love, de los que realmente se espera de ellos, es decir temas divertidos y alegres, bailables al máximo, pegadizos, etc… Todas estas virtudes que ya tenían sus trabajos anteriores también lo posee “Spirit” pero sin el ya mencionado efecto sorpresa donde además se les ve un grupo mucho más asentado y maduro, perdiendo algo de la espontaneidad que tanto caracterizaba a la banda.

    No obstante este tipo de temas era lo que esperaba de la banda y siempre que sigan por esa senda me parecerá bien y los defenderé (no quiero cambios sorpresa), pero el problema principal lo encontramos sobre todo en el resto del álbum, donde sin haber malas composiciones, éstas no dejan de ser corrientes y algo repetitivas respecto a canciones de sus discos anteriores.

    Recapitulando un poco en Reckless Love siempre hemos disfrutado en todos sus discos de las ya mencionadas 4 ó 5 canciones brillantísimas y el resto, sin ser sobresalientes, eran bastante destacables, graciosas, cachondas... Esto último no ocurre en “Spirit”, donde salvo 2 ó 3 temas más (finalmente se nos quedan unas 6 canciones), el resto deja bastante que desear.

    Sin querer dilatarme en exceso lo más destacable del álbum lo podemos encontrar en su inicio con las soberbias “Night On Fire” y “Bad Lovin'” , y después también en el precioso y lento medio tiempo “Edge Of Our Dreams” (clímax de la banda en cuanto a sentimiento y madurez) y en el impactante y directo segundo single “So Happy I Could Die”.

    Como digo, luego está el relleno que completa el álbum donde en discos anteriores encontrábamos bastantes y muy notables canciones y aquí sólo me quedaría con la muy buena “Sex, Drugs & Reckless Love”, la cual parece una variante de "Dirty Dreams" (de su segundo álbum) por su similitud, siendo la primera algo más enérgica pero mucho menos original claro.

    Tampoco están mal “Runaway Love”, “Favorite Flavor”, “Dying' To Live” o “I Love Heavy Metal” (tributo a Def Leppard y sobre todo a su “Rocket”) pero no llegan al nivel de notable sin llegar a impactar ni destacar demasiado. Muy normales.

    Sus escarceos con el Heavy Melódico en “Metal Ass” no deja de ser anecdótico y poco efectivo, y “Hot Rain”, que cierra el álbum, tiene buenos matices pero no llena del todo, notando algo apurado a Olli en algunas partes de la misma.

    “Spirit” es un álbum que ha cuidado mucho la producción y donde se muestra a un grupo mucho más asentado siendo ello un handicap para la banda ya que echamos de menos ese toque “golfo” que es lo que realmente nos enganchó a Reckless Love.
    Nota aparte destacar como siempre el fabuloso trabajo del guitarrista Salohalme.

    En resumen se trata de un buen álbum donde por un lado hemos encontrado lo que esperábamos y ese es el toque positivo (canciones divertidas, que animan, con coros y con estribillos pegadizos) pero el resto del álbum sin llegar a defraudarme no me ha llenado y me ha dejado algo frío.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 06 Sep 2013, 14:05 por PeterGriffin



    Robert

    Mensaje Vie 06 Sep 2013, 16:10 por Robert

    OBRA d ART d hard rock del 2013, REPITO d hard rock, y del 2013, cuidado con esto q digo: del 2013

    A MI JUICIO Esta a la altura d los 2 anteriores super genialidades, y sin duda la mejor banda del genero, repito HARD ROCK,.. d los ultimos 15 años ..
    dixo esto, repito una vez mas, a mi modesto y umilde entender, juicio y gusto...

    avatar

    Mensaje Vie 06 Sep 2013, 20:39 por OSCMAR

    100/100 Discazo¡
    Robert

    Mensaje Sáb 07 Sep 2013, 01:49 por Robert

    OSCMAR escribió:100/100 Discazo¡
    sin duda OBRA D ARTE, el mejor disco d HARD ROCK d los ultimos 20 años para mi
    Robert

    Mensaje Sáb 07 Sep 2013, 01:50 por Robert



    stanley69

    Mensaje Dom 08 Sep 2013, 23:45 por stanley69

    Sinceramente creo que la crítica no hace para nada justicia al disco.
    avatar

    Mensaje Lun 09 Sep 2013, 11:26 por PeterGriffin

    stanley69 escribió:Sinceramente creo que la crítica no hace para nada justicia al disco.
    Ya sabes, las críticas son personales, el autor sólo da su opinión del disco, no dice "hacedme caso que mi palabra es la ley".

    Lo que para unos no hace justicia al disco, para otros hará demasiada justicia.

    Mensaje  por Contenido patrocinado