#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+19
charly
Robert
Joserra
PeterGriffin
trying to understand
Znuff
dreamtide
metalkai1
subi
jp
Holy gun
Gonzalorock
Albytor
junkyard_dog
jordiaor
A.K.U.
juanete
lamotta
AORLAND
23 participantes

    Cambio de cantante y zas....

    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por AORLAND Dom 04 Sep 2011, 16:38

    Recuerdo del primer mensaje :

    Llevo tiempo dando vueltas a este tema...

    TNT: desde que se marchó Tony Harnell el grupo no levanta cabeza o esa es mi impresión. Cierto es que no soy un seguidor aferrimo de la banda, desde su maravilloso Intuition he ido perdiendo interés en ellos, claro, a medida que han ido experimentando sonidos diferentes y alejados del AOR. Tony Mills no digo que sea un mal cantante ..pero creo que no aporta nada a la banda y que las comparaciones como no, son odiosas.

    SHY: Presentan en breve su nuevo disco...pero sin su frontman Tony a las voces. ¿ Es esto realmente Shy? Para los seguidores de la banda seguramente no. Y esto va a suponer un lastre tremendo para ellos.

    Lillian Axe. Otros que desde que se marchó su vocalista Ron Taylor na de na...una verdadera pena..por mucho que su lider sea el maravilloso guitarrista que tiene.

    Journey: Desde que se marchó Steve Perry de la banda..no han parado de buscar clones con más o menos fortuna...yo creo que con menos fortuna que otra cosa..pero claro, como todos sus nuevos vocalistas suenan a Perry..parece que no ha afectado tanto a la banda.

    Gotthard: Se dice que quieren continuar...pero..¿ como suplir a su gran lider y vocalista Steve Lee? Estoy seguro que eligan a quien eligan...se equivocarán..porque el alma de Steve estará muy presente entre todos los fans y eso pasará factura a su nuevo integrante.

    Treat: Se marchó Robert Ernlund tras el increible " organized crime" y reclutaron al gran vocalista Mats Leven , pero no fué lo mismo..la banda volvió a reunirse con su vocalista para retomar la senda que tantos exitos les reportó...

    Danger Danger: Se marchó Ted Poley y la luz de Danger Danger se apagó. Y eso que Paul Laine era una máquina pero D2 jamás recuperaron su nivel hasta que admitieron de nuevo al gran Poley en sus filas...

    Es cierto que hay bandas donde el lider es el vocalista y que aun cambiando a toda la banda siguen sonando igual ( vease el ejemplo de TEN / Dare) pero si es verdad, que la parte las visible de una banda es su voz. Y asociamos sus melodías a un tono y si ese tono cambia...la banda cambia...y los seguidores lo notan...

    ¿ que pasaría si Jon bon jovi dejara la banda? ¿ Si Steve Overland dejara FM? ¿ Si Soto dejara Talistam? ..no se...hay nombres que están ligados a sus bandas...hay voces que son irremplazables...aunque a la hora de componer no aporten nada...

    Otros grupos en cambio han tenido mas suerte y si han podido superar la marcha de su vocalista ( Foreigner?? )...¿ alguno mas?

    Saludos..
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por subi Mar 06 Sep 2011, 15:47

    lamotta escribió:
    subi escribió:Acordaros de Judas Priest, se va Halford y entra Ripper Owens, la banda pega el bajón y cuando vuelve el calvo gira apoteósica reventando cada uno de los sitios en los que tocan.

    Hombre, reventando quizá, pero tampoco tocaron en Wembley precisamente. Llenar Badalona o La Cubierta tampoco es una gran gesta, al menos para un grupo así...Y además en ese caso también está el tema de "el retorno", aunque con Ripper aguantaron bien, no creo que decayeran.
    Question Question Question
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por lamotta Mar 06 Sep 2011, 15:51

    subi escribió:
    lamotta escribió:
    subi escribió:Acordaros de Judas Priest, se va Halford y entra Ripper Owens, la banda pega el bajón y cuando vuelve el calvo gira apoteósica reventando cada uno de los sitios en los que tocan.

    Hombre, reventando quizá, pero tampoco tocaron en Wembley precisamente. Llenar Badalona o La Cubierta tampoco es una gran gesta, al menos para un grupo así...Y además en ese caso también está el tema de "el retorno", aunque con Ripper aguantaron bien, no creo que decayeran.
    Question Question Question

    Subo ésa y te añado: Question Question Question Question Question
    Lo que quiero decir es que "ni tanto ni tan halford". Con Ripper pegaron bajón pero creo que sobre todo en cuanto a público, y que cuando volvió Halford reventaban pero sitios no tan grandes, y no por hacer un excelente trabajo, sino por ser su retorno (de hecho hicieron una gira previa a Angel of Retribution). Era sólo una observación Smile
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por AORLAND Mar 06 Sep 2011, 15:53

    Veremos que tal salen H.E.A.T con su nuevo cantante chillón ...no se porqué.. pero me dá que se estrellan seguro... Sad
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Joserra Mar 06 Sep 2011, 17:39

    Gonzalorock escribió:
    Joserra escribió:Y a Pink Cream tampoco les fue nada mal.

    A mejor, para mi.

    Yo también lo creo.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Robert Mar 06 Sep 2011, 17:51

    No nos olvidemos d mis Amadisimos VAN HALEN!!

    Diamond Dave por Sammy y vuelta (por q el 3 del Cheronne ni lo cuento)

    estaria genial acer una lista con todos los grupos del palo, q an cambiado d Cantante a lo largo d la istoria....

    ¿alguien se anima?

    puede ser muy interesante!!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Joserra Mar 06 Sep 2011, 18:18

    Robert escribió:No nos olvidemos d mis Amadisimos VAN HALEN!!

    Diamond Dave por Sammy y vuelta (por q el 3 del Cheronne ni lo cuento)

    estaria genial acer una lista con todos los grupos del palo, q an cambiado d Cantante a lo largo d la istoria....

    ¿alguien se anima?

    puede ser muy interesante!!

    Creo que casi sería más fácil hacerla de los que no han cambiado.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Robert Mar 06 Sep 2011, 18:20

    Joserra escribió:
    Robert escribió:No nos olvidemos d mis Amadisimos VAN HALEN!!

    Diamond Dave por Sammy y vuelta (por q el 3 del Cheronne ni lo cuento)

    estaria genial acer una lista con todos los grupos del palo, q an cambiado d Cantante a lo largo d la istoria....

    ¿alguien se anima?

    puede ser muy interesante!!

    Creo que casi sería más fácil hacerla de los que no han cambiado.


    Laughing Twisted Evil Razz

    d mi amado palo: A.O.R. me salen unas cuantas.. pero tampoco es una barbaridad....
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Albytor Mar 06 Sep 2011, 19:41

    Para darle un poco de color al post, cuando Cannibal Corpse cambiaron de Chris Barnes a George Fisher siguieron adelante sin problemas, ji,ji.
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por subi Mar 06 Sep 2011, 20:20

    subi escribió:
    lamotta escribió:
    subi escribió:Acordaros de Judas Priest, se va Halford y entra Ripper Owens, la banda pega el bajón y cuando vuelve el calvo gira apoteósica reventando cada uno de los sitios en los que tocan.

    Hombre, reventando quizá, pero tampoco tocaron en Wembley precisamente. Llenar Badalona o La Cubierta tampoco es una gran gesta, al menos para un grupo así...Y además en ese caso también está el tema de "el retorno", aunque con Ripper aguantaron bien, no creo que decayeran.
    Question Question Question
    Estuve en dos de los conciertos de la gira de reunión y no eran sitios pequeños, así que no estoy de acuerdo contigo, imagino que si dices eso será por alguna experiencia tuya así que así se queda.
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por charly Miér 07 Sep 2011, 11:53

    Los Van Halen ganaron con Haggar, asi que no cuenta ese cambio.
    JanieJones
    JanieJones
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 744
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : ; )

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por JanieJones Miér 07 Sep 2011, 12:14

    Albytor escribió:Para darle un poco de color al post, cuando Cannibal Corpse cambiaron de Chris Barnes a George Fisher siguieron adelante sin problemas, ji,ji.

    Y el cambio fué a mejor porque a día de hoy George tiene mejor la voz que Chris.
    victorixi
    victorixi
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 566
    EDAD : 39

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por victorixi Miér 07 Sep 2011, 12:14

    Veremos a ver Gotthard....aunque me da que venga quien venga lo va a tener dificil..es un remplazo dificil...encima del escenario Steve Lee tenia algo mas que una gran voz
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Albytor Miér 07 Sep 2011, 15:11

    JanieJones escribió:
    Albytor escribió:Para darle un poco de color al post, cuando Cannibal Corpse cambiaron de Chris Barnes a George Fisher siguieron adelante sin problemas, ji,ji.

    Y el cambio fué a mejor porque a día de hoy George tiene mejor la voz que Chris.

    No es que yo sea fan de unos u otros, pero hace poco vi un video en directo de la nueva formación de Six Feet Under y Barnes está muy cascado.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Robert Miér 07 Sep 2011, 17:14

    charly escribió:Los Van Halen ganaron con Haggar, asi que no cuenta ese cambio.

    sera para tu gusto, ¿no crees?

    y t lo dice alguien q ama el 5150 mas q nada...


    pero DIAMOND DAVE era el Show puro exo Hard rock... perdieron con su salida el caxondeo, la diversion y el buen royito (o al menos esa fue mi percepcion dd fuera)
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por charly Miér 07 Sep 2011, 17:21

    Robert escribió:
    charly escribió:Los Van Halen ganaron con Haggar, asi que no cuenta ese cambio.

    sera para tu gusto, ¿no crees?

    y t lo dice alguien q ama el 5150 mas q nada...


    pero DIAMOND DAVE era el Show puro exo Hard rock... perdieron con su salida el caxondeo, la diversion y el buen royito (o al menos esa fue mi percepcion dd fuera)

    desde ñuego que es para mi gusto, como todas las opiniones del foro, Robert. Roth es un showman...uno de los mejores frontman de rock, sin duda alguna. Pero creo que Haggar es mejor cantante. Y los discos con Haggar tienen canciones que me gustan mas que las de la epoca Roth.
    Love walks in, dreams, why cant this be loved, best of both worlds, when its love, poundcake....no se, igual son menso rockeros y mas melodicos...pero los prefiero.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Robert Miér 07 Sep 2011, 17:31

    charly escribió:
    Robert escribió:
    charly escribió:Los Van Halen ganaron con Haggar, asi que no cuenta ese cambio.

    sera para tu gusto, ¿no crees?

    y t lo dice alguien q ama el 5150 mas q nada...


    pero DIAMOND DAVE era el Show puro exo Hard rock... perdieron con su salida el caxondeo, la diversion y el buen royito (o al menos esa fue mi percepcion dd fuera)

    desde ñuego que es para mi gusto, como todas las opiniones del foro, Robert. Roth es un showman...uno de los mejores frontman de rock, sin duda alguna. Pero creo que Haggar es mejor cantante. Y los discos con Haggar tienen canciones que me gustan mas que las de la epoca Roth.
    Love walks in, dreams, why cant this be loved, best of both worlds, when its love, poundcake....no se, igual son menso rockeros y mas melodicos...pero los prefiero.

    digo eso por lo q decias q: NO CUENTA EL CAMBIO... Razz

    Imaginate mi tema prefe es DREAMS (lo mas A.O.R. q icieron nunca a mi juicio)
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por charly Miér 07 Sep 2011, 17:36

    Robert, me referia a que dentro de este hilo que es sobre cambios de cantante y darse la hostia padre, en el caso de Van Halen se la dieron con Cherone ( el horror ), pero no con Haggar.

    Por cierto, que le ha pasado al foro que cais no puedo ni leerlo con este fondo?!?!?!
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por subi Miér 07 Sep 2011, 17:45

    Que huevos ocurre aquí!!!
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por AZZY Midnight Miér 07 Sep 2011, 22:57

    Rainbow para algunos no noto el bajon, a mi personalmete las épocas que más me gustan son con DIO´S y Tito Lynn Turner, sin desmerecer a Mr. Graham Bonnet.
    Ezequiel
    Ezequiel
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 345
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : En algún manicomio cercano

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Ezequiel Jue 08 Sep 2011, 15:38

    Un cantante no solo canta: le da personalidad al grupo. Es el frontman, el nexo directo entre la banda y el público. En la historia de la música se pueden contar por cientos los casos de cantantes que han abandonado sus bandas y estas no han sido capaces de grabar un par de discos más. Entrando un poco en el pasteleo, tenemos un Expediente X en España: La Oreja de Van Gogh. Tanto la banda como la cantante en solitario han conseguido éxito, de hecho incluso me atrevo a decir que al grupo le ha ido mejor...

    Yo trabajo en la música desde los 17-18 y he visto, dentro de los escalafones más bajos de la profesión, como la marcha de un cantante puede llevar casi a la ruina a un grupo que factura pasta y hace mazo de fechas. Si esto ocurre en el mundo de la verbena, imaginad en el mercado musical tocho...

    Es un tema muy delicado. Que se marche cualquier otro componente del grupo casi da lo mismo -exceptuando quizás a Angust Young, claro xD-, pero el cantante.... ufff!!! Para rizar el rizo, suele venir detrás peña peor que termina de cagarla completamente xDDD
    Ezequiel
    Ezequiel
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 345
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : En algún manicomio cercano

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Ezequiel Jue 08 Sep 2011, 15:44

    charly escribió:Roth es un showman...uno de los mejores frontman de rock, sin duda alguna. Pero creo que Haggar es mejor cantante.

    Os puedo decir que conozco cantantes de orquestas de verbena -al loro con el dato- que cobran 7 kilos al año y no porque canten mejor que los demás sin porque son mejores showmans y permiten que la orquesta pueda currar y cobrar mucho más que el resto. En cambio hay otros que vocalmente les dan mil vueltas y no cobran ni la mitad. Sí, habéis leído bien: 7 kilos por ir por los pueblos berreando.

    Ahora aplicad esto al negocio discográfico y a las grandes giras.
    Ezequiel
    Ezequiel
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 345
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : En algún manicomio cercano

    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Ezequiel Jue 08 Sep 2011, 16:07

    Añado que dudo muchísimo que eso lo cobren Tete Novoa y otros tropecientos cantantes de bandas de rock famosas a nivel nacional, aunque es normal porque, ¿cuántos bolos anuales tiene un grupo de rock consagrado? Yo hablo de orquestas de pachanga que superan los 200. En las alcantarillas de la música se mueve dinero de cojones.

    Contenido patrocinado


    Cambio de cantante y zas.... - Página 2 Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Contenido patrocinado