#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+19
charly
Robert
Joserra
PeterGriffin
trying to understand
Znuff
dreamtide
metalkai1
subi
jp
Holy gun
Gonzalorock
Albytor
junkyard_dog
jordiaor
A.K.U.
juanete
lamotta
AORLAND
23 participantes

    Cambio de cantante y zas....

    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Cambio de cantante y zas.... Empty Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por AORLAND Dom 04 Sep 2011, 16:38

    Llevo tiempo dando vueltas a este tema...

    TNT: desde que se marchó Tony Harnell el grupo no levanta cabeza o esa es mi impresión. Cierto es que no soy un seguidor aferrimo de la banda, desde su maravilloso Intuition he ido perdiendo interés en ellos, claro, a medida que han ido experimentando sonidos diferentes y alejados del AOR. Tony Mills no digo que sea un mal cantante ..pero creo que no aporta nada a la banda y que las comparaciones como no, son odiosas.

    SHY: Presentan en breve su nuevo disco...pero sin su frontman Tony a las voces. ¿ Es esto realmente Shy? Para los seguidores de la banda seguramente no. Y esto va a suponer un lastre tremendo para ellos.

    Lillian Axe. Otros que desde que se marchó su vocalista Ron Taylor na de na...una verdadera pena..por mucho que su lider sea el maravilloso guitarrista que tiene.

    Journey: Desde que se marchó Steve Perry de la banda..no han parado de buscar clones con más o menos fortuna...yo creo que con menos fortuna que otra cosa..pero claro, como todos sus nuevos vocalistas suenan a Perry..parece que no ha afectado tanto a la banda.

    Gotthard: Se dice que quieren continuar...pero..¿ como suplir a su gran lider y vocalista Steve Lee? Estoy seguro que eligan a quien eligan...se equivocarán..porque el alma de Steve estará muy presente entre todos los fans y eso pasará factura a su nuevo integrante.

    Treat: Se marchó Robert Ernlund tras el increible " organized crime" y reclutaron al gran vocalista Mats Leven , pero no fué lo mismo..la banda volvió a reunirse con su vocalista para retomar la senda que tantos exitos les reportó...

    Danger Danger: Se marchó Ted Poley y la luz de Danger Danger se apagó. Y eso que Paul Laine era una máquina pero D2 jamás recuperaron su nivel hasta que admitieron de nuevo al gran Poley en sus filas...

    Es cierto que hay bandas donde el lider es el vocalista y que aun cambiando a toda la banda siguen sonando igual ( vease el ejemplo de TEN / Dare) pero si es verdad, que la parte las visible de una banda es su voz. Y asociamos sus melodías a un tono y si ese tono cambia...la banda cambia...y los seguidores lo notan...

    ¿ que pasaría si Jon bon jovi dejara la banda? ¿ Si Steve Overland dejara FM? ¿ Si Soto dejara Talistam? ..no se...hay nombres que están ligados a sus bandas...hay voces que son irremplazables...aunque a la hora de componer no aporten nada...

    Otros grupos en cambio han tenido mas suerte y si han podido superar la marcha de su vocalista ( Foreigner?? )...¿ alguno mas?

    Saludos..
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por lamotta Dom 04 Sep 2011, 17:29

    ACDC es de los que consiguieron saltar el escollo.

    De todas formas creo que mezclas ejemplos de situaciones distintas. TNT ha cambiado de género musical prácticamente, pero Journey hacen más o menos lo mismo, y la calidad tampoco es que haya bajado (según el caso), sino que, más bien, a la gente se le atraganta el cambio.

    Saludos
    avatar
    juanete
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 556
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por juanete Dom 04 Sep 2011, 18:08

    Iron Maiden son otros que salieron airosos del cambio, aunque prefiero sus dos primeros discos.

    Como dice lamotta, Journey también han salido bien del cambio de cantante con Pineda. Mucha gente está encantada con él, y el anterior disco de Journey estaba a la altura de muchos de sus pasados éxitos.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por A.K.U. Dom 04 Sep 2011, 18:31

    DEEP PURPLE.
    Se marchó Ian Gillan y con David Coverdale sacaron fantásticos discos también.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por jordiaor Dom 04 Sep 2011, 18:32

    Bueno los Maiden salieron airosos del primer cambio... pq el tiempo que Dickinson dejó la banda...

    Lo de Journey... creo que ha funcionado pero con el disco anterior... especialmente por el momento revival que ha tenido Don´t stop believing.... creo que con el nuevo disco... se han dado de cara con la realidad comercial....aunque en calidad creo que funciona.

    Otros que han salido más que airosos han sido Foreigner

    De Asia, tb es interesante comprobar como cada cantante ha marcado una época muy diferenciada... creo que con parecidad calidad.

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por A.K.U. Dom 04 Sep 2011, 18:35

    BLACK SABBATH.
    Fué irse Ozzy y entrar en la banda Dio para revitalizar la carrera del grupo sacando a la calle dos fantásticos discos de estudio y un directo cojonudo.
    junkyard_dog
    junkyard_dog
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 176
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por junkyard_dog Dom 04 Sep 2011, 18:36

    Yo después de ver giras de Queen, The Doors o Thin Lizzy sin Mercury, Morrison o Lynnot ya me lo creo absolutamente todo dentro de este negocio. Hasta incluso llegamos a tener un concierto de "Sangre Azul" sin ninguno de los miembros que participaron en sus 3 álbumes oficiales. La cuestión es seguir chupando de la franquicia. Hasta leí que Paul Stanley y Gene Simmons tenían claro que harían un casting para buscar unos sustitutos de ellos mismos para cuando ya no tuvieran edad para salir de gira. El caso es que la "marca" siguiera dando beneficios por los siglos de los siglos.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por lamotta Dom 04 Sep 2011, 18:56

    Tenía entendido que el último de Journey estaba teniendo éxito comercial...

    Otros que han salido MUY airosos Uriah Heep.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Albytor Dom 04 Sep 2011, 19:01

    Aunque seamos por aquí pocos los fans de la segunda época, Marillion llevan ya más de veinte años con Hogarth.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Gonzalorock Dom 04 Sep 2011, 19:25

    Creo que cada banda es un caso aparte. Los "sustitutos" pueden funcionar perfectamente.
    Para mi el mejor disco de D2 sigue siedo el Cockroach con Laine en las voces y sus otros discos con él son realmente buenos. Otro tema es el éxito comercial, ligado a la escena musical más que a la calidad.
    En el caso de JOurney, Augery era ideal y grabó uno de los mejores discos de toda su discografía como es el Arrival. Ahora con el nuevo parece que les va bien. A mi no me va, pero siguen estando en primera fila.
    La voz de Marillion para mi es de Hogarth por méritos propios.
    Los Asia de Payne son los que más me gustan y los dos mejores discos de Royal Hunt son con John West.
    Gotthard no es ningún caso aparte, el listón vocal está en el limbo pero con buenos temas pueden salir del paso. Superarlo, no creo. Eso me recuerda a Nightwish sin Tarja, no llegarán tan alto pero con discos tan brillantes como Dark Passion Play pues... también salen del paso airosos, a pesar que su cantante esté a años luz de Tarja tanto en estudio como, sobre todo, en directo.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Holy gun Dom 04 Sep 2011, 20:27

    Cada caso tendra sus propias peculiaridades, ademas pueden haber otros elmentos:cambios de estilo, gustos de la gente:tres ejemplos muy distintos entre si:Motley crue con Corabi, Marillion con ..no recuerdo el nombre, el que vino tras fish, Anthrax con John Bush...los que siguieron amando a esas bandas piensan que la banda mejoro, pero comercialmente perdieron seguidores...
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Holy gun Dom 04 Sep 2011, 20:28

    perdon, ya habiais puesto al hogart..
    jp
    jp
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 145
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : El Prat de LLobregat (Barcelona)

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por jp Dom 04 Sep 2011, 20:51

    Gonzalorock escribió:Creo que cada banda es un caso aparte. Los "sustitutos" pueden funcionar perfectamente.
    Para mi el mejor disco de D2 sigue siedo el Cockroach con Laine en las voces y sus otros discos con él son realmente buenos. Otro tema es el éxito comercial, ligado a la escena musical más que a la calidad.
    En el caso de JOurney, Augery era ideal y grabó uno de los mejores discos de toda su discografía como es el Arrival. Ahora con el nuevo parece que les va bien. A mi no me va, pero siguen estando en primera fila.
    La voz de Marillion para mi es de Hogarth por méritos propios.
    Los Asia de Payne son los que más me gustan y los dos mejores discos de Royal Hunt son con John West.
    Gotthard no es ningún caso aparte, el listón vocal está en el limbo pero con buenos temas pueden salir del paso. Superarlo, no creo. Eso me recuerda a Nightwish sin Tarja, no llegarán tan alto pero con discos tan brillantes como Dark Passion Play pues... también salen del paso airosos, a pesar que su cantante esté a años luz de Tarja tanto en estudio como, sobre todo, en directo.

    scratch scratch scratch scratch scratch Hay gustos para todo....., para mí Royal Hunt acabó cuando se fue DC Cooper.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Gonzalorock Lun 05 Sep 2011, 00:38

    jp escribió:
    Gonzalorock escribió:Creo que cada banda es un caso aparte. Los "sustitutos" pueden funcionar perfectamente.
    Para mi el mejor disco de D2 sigue siedo el Cockroach con Laine en las voces y sus otros discos con él son realmente buenos. Otro tema es el éxito comercial, ligado a la escena musical más que a la calidad.
    En el caso de JOurney, Augery era ideal y grabó uno de los mejores discos de toda su discografía como es el Arrival. Ahora con el nuevo parece que les va bien. A mi no me va, pero siguen estando en primera fila.
    La voz de Marillion para mi es de Hogarth por méritos propios.
    Los Asia de Payne son los que más me gustan y los dos mejores discos de Royal Hunt son con John West.
    Gotthard no es ningún caso aparte, el listón vocal está en el limbo pero con buenos temas pueden salir del paso. Superarlo, no creo. Eso me recuerda a Nightwish sin Tarja, no llegarán tan alto pero con discos tan brillantes como Dark Passion Play pues... también salen del paso airosos, a pesar que su cantante esté a años luz de Tarja tanto en estudio como, sobre todo, en directo.

    scratch scratch scratch scratch scratch Hay gustos para todo....., para mí Royal Hunt acabó cuando se fue DC Cooper.

    A mi me encantan con DC, pero con el tiempo me he fijado que los que más he escuchado son Fear y The Mission. El primero es más melódico y el segundo, más moderno, la línea que debieron haber seguido. Pensar que se acaben con su marcha lo veo un poco radical más que nada porque su música no ha variado mucho.
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por subi Lun 05 Sep 2011, 14:17

    Acordaros de Judas Priest, se va Halford y entra Ripper Owens, la banda pega el bajón y cuando vuelve el calvo gira apoteósica reventando cada uno de los sitios en los que tocan.
    metalkai1
    metalkai1
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 782
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Alicante - España

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por metalkai1 Lun 05 Sep 2011, 15:10

    Skid Row es un buen ejemplo. Al marcharse Sebastian Bach la banda ha editado 2 discos bastante flojos, y Bach en solitario... mejor que se vuelvan a unir e intentar volver a lo grande.
    avatar
    dreamtide
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 44
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por dreamtide Lun 05 Sep 2011, 15:46

    Luego hay grupos como Rainbow en el que cambio de cantante no afecta a la trayectoria de la banda. Te podrá gustar más con un cantante que con otro,pero siguen siendo Rainbow
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Znuff Lun 05 Sep 2011, 22:35

    Los mejores Deep Purple para mi son los de Coverdale y Hughes, con todos mis respetos para Gillan. Y los mejores Anthrax los de Bush. Corabi parió una jodida obra maestra con Mötley Crüe a pesar de que no vendió nada. El "Walk On" de Boston es soberbio y "Drama" de Yes también. Y más recientemente Alice In Chains volvieron con un trabajo que no sólo es buenísimo sino que les ha labrado un futuro y el reciente "Rockaholic" de Warrant es un cd dignísimo.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Znuff Lun 05 Sep 2011, 22:36

    Por cierto, antes de criticar a Gotthard dadles el beneficio de la duda ¿no? Y los TNT actuales, bueno, no grabaron una obra maestra posiblemente pero peores cosas se han visto
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por lamotta Lun 05 Sep 2011, 23:08

    subi escribió:Acordaros de Judas Priest, se va Halford y entra Ripper Owens, la banda pega el bajón y cuando vuelve el calvo gira apoteósica reventando cada uno de los sitios en los que tocan.

    Hombre, reventando quizá, pero tampoco tocaron en Wembley precisamente. Llenar Badalona o La Cubierta tampoco es una gran gesta, al menos para un grupo así...Y además en ese caso también está el tema de "el retorno", aunque con Ripper aguantaron bien, no creo que decayeran.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por lamotta Lun 05 Sep 2011, 23:10

    El nuevo disco de Blind Melon también es una maravilla, y sin Hoon.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por trying to understand Lun 05 Sep 2011, 23:58

    Toto, después de Joseph Williams van de ridículo en ridículo Crying or Very sad
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por PeterGriffin Mar 06 Sep 2011, 00:16

    A Kamelot el cambio de cantante le vino de miedo y su estapa con Khan ha sido genial.

    Otro grupo al que le hizo mucho bien el cambio de cantante fue a Nocturnal Rites.

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Joserra Mar 06 Sep 2011, 00:17

    Y a Pink Cream tampoco les fue nada mal.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Gonzalorock Mar 06 Sep 2011, 11:02

    Joserra escribió:Y a Pink Cream tampoco les fue nada mal.

    A mejor, para mi.

    Otro buen ejemplo es Bad Company con Brian Howe. Buenos díscos y buenos directos. No serán recordados como los más grandes pero sí dieron la talla.

    Contenido patrocinado


    Cambio de cantante y zas.... Empty Re: Cambio de cantante y zas....

    Mensaje por Contenido patrocinado