#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> RIVAL SONS - PREASURE & TIMES (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> RIVAL SONS - PREASURE & TIMES (80/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> RIVAL SONS - PREASURE & TIMES (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 19 Jul 2011, 18:13

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> RIVAL SONS - PREASURE & TIMES (80/100) Rivalsonspressureandtim


    RIVAL SONS - PREASURE & TIMES


    80/100


    ESTILO: HARD ROCK/BLUES ROCK
    PRODUCTOR: DAVE COBB
    SELLO: EARACHE

    FORMACIÓN

    Jay Buchanan – Voz
    Scott Holiday – Guitarra
    Robin Everhart – Batería
    Michael Miley – Bajo

    TEMAS

    1. "All Over the Road"
    2. "Young Love"
    3. "Pressure and Time"
    4. "Only One"
    5. "Get Mine"
    6. "Burn Down Los Angeles"
    7. "Save Me"
    8. "Gypsy Heart"
    9. "White Noise"
    10. "Face of Light"



    Llegan desde la soleada California con "Preasure & time", su segundo disco, diez canciones, treinta minutos de puro rock and roll y rock duro en los cuales aparte de no dejar indiferente, enseñan sus credenciales como banda con sonido personal pese a que las influencias de bandas como Led Zeppelin, The Cult, The Doors o Aerosmith son más que evidentes.

    Para abrir bocado "All over the road", un rock and roll rocoso espolvoreado de notas de piano zeppeliano y voces que invocan a Jack White, por el que Jay Buchaman (vocalista de Rival Sons) siente algo más que respeto. "Young love" es mitad garaje rock y rock duro de finales de los sesenta a la Grand Funk, pero también Ian Astbury y The Who o un montón de bandas americanas de finales de los sesenta a la vez.

    "Presure & time," de riff cortante y marchoso, y estribillo emborrachado hasta la cogorza de soul y rhythm and blues. Menudo temazo. Si antes hablabamos de Led Zeppelin, al sonar "Only one", es inevitable que Paul Rodgers, Free o Bad Company nos vengan a la cabeza. Un medio tiempo sobervio tocado con el alma y con una voz que precisamente se la deja (el alma) en cada nota.

    Duros y garajeros nuevamente suenan con "Get mine" y "Burn down Los Angeles", dos temas sudorosos enjuagados nuevamente con la mala baba de unos Mc5 o de los primeros Mooney Suzuki. "Save me" anima aun más el cotarro con un rítmo semi frenético y festivo del que se contagia "Gipsy heart"; un tema que podría venir en el debut de Aerosmith.

    Y ya que hablamos de debuts, el de Queen me viene a la mente en el momento que suena "White noise", otro temazo repleto de brillantes riffs, solos setenteros y contundencia rítmica no apta para fans exclusivos de sonidos "Lights" o excesivamente melódicos dentro del rock duro. El disco no es bueno, es muy bueno, sin rellenos, y encima parece que la banda tiene la receta para que las canciones suenen como Dios. Veremos si en directo dan para tanto. Muy notable.

    Autor: Caído en Little Big Horn
    Coverdale
    Coverdale
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 5
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Vitoria-Gasteiz

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> RIVAL SONS - PREASURE & TIMES (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> RIVAL SONS - PREASURE & TIMES (80/100)

    Mensaje por Coverdale Sáb 24 Dic 2011, 00:29

    Dios, Pressure and time me suena muchiiiiiiiiiiisimo, y no sé de qué, ha salido en algún anuncio o algo? (suena cutre, pero es que me recuerda a algo así)

    Un sonido muy bueno, genial para los amantes de los 70.