#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> DRIVER - SONS OF THUNDER (85/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>>  DRIVER - SONS OF THUNDER (85/100) Empty <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> DRIVER - SONS OF THUNDER (85/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 30 Sep 2008, 18:21

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>>  DRIVER - SONS OF THUNDER (85/100) 845b14918c7af26e42b91cdvt8


    DRIVER - SONS OF THUNDER

    85/100

    DISCOGRÁFICA: METAL HEAVEN
    ESTILO : HARD AND HEAVY
    PRODUCTOR: ROY Z

    Rob Rock – Voz
    Roy Z – Guitarra
    Reynold Carlson – Batería
    Ed Roth – Teclados
    Aaron Samson - Bajo


    TRACK LIST:

    01. Titans Of Speed
    02. I’m A Warrior
    03. Fly Away
    04. Heart’s On Fire
    05. Sons Of Thunder
    06. Never Give Up
    07. Change Of Heart
    08. Dark World
    09. Winds Of March
    10. Only Love Can Save Me Now
    11. Tears That I Cry
    12. I Believe In Love


    Lo de este hombre es para levantarle un monumento o poner su nombre a alguna calle.Este año ya lo hemos tenido junto a FIRES OF BABYLON.En el caso que hoy nos ocupa no podemos hablar de un nuevo proyecto, por la sencilla razón de que su amigo y compañero de fátigas en infinidad de proyectos (además de guitarrista y productor/ingeniero) Roy Z y él ya lo intentaron a finales de los 80 bajo este mismo nombre. En aquella época solo pudieron catar un puñado de afortunados el ep que lanzaron, ya que la llegada del grunge y el auge del rock alternativo ahogaron a muchas bandas, y ellos no se libraron, diluyéndose lo que se intuía como una banda de auténtico lujo.
    El contacto entre ambos siempre ha sido continuo (donde toca Roy colabora Rob, y a la inversa) así que no es extraño que hayan querido revivir esta vieja aventura y adaptarla a los tiempos de ahora. Adaptarla si, pero solo en cuestiones de producción, mejora técnica y de sonido, porque lo que son las ideas e influencias son cien por cien ochenteras.
    Por si alguien se lo pregunta, DRIVER y FIRES OF BABYLON no son lo mismo. Estos últimos son más heavies y aquí se tira más hacia el hard rock.

    En cuanto al contenido de "Sons Of Thunder" pues podríamos decir que es variado en sus influencias y todo aquel que añore la música de los 80 apreciará lo que digo en cada momento. Así, tenemos temas en una onda DOKKEN (el temazo "I'm A Warrior", la rara "Dark World" y su toque techno o "Winds Of March" que, quizás, también tenga dicha influencia...), a lo RONNIE JAMES DIO ("Fly Away" aunque con un sanote toque a lo Yngwie), dejándose influenciar por BLACK SABBATH etapa Tony Martin ("Heart's On Fire"), aumentar la velocidad para acercarse a JUDAS PRIEST ("Sons Of Thunder" y su buenísimo estribillo), marcarse alguna gozada al estilo OZZY (espectacular esa "Never Give Up" aunque el estribillo sea más al estilo hard rock típico Americano), presentarnos la baladita con acústicas en plan SKID ROW ("Only Love Can Save Me Now"), jugar con la rebeldía del hard rock también muy englobada en los 80 ("Tears That I Cry"), o cerrar con una pieza clásica y de piano en una onda MOTLEY CRUE ("I Believe In Love" con un Rob Rock tremendo a las voces).

    Como único punto en contra esa rara balada llamada "Change Of Heart" demasiada popera y que, a título personal, la podían haber eliminado.

    "Sons Of Thunder"
    va a gustar muy mucho a los que añoren los 80. Muestra un sonido tremendo en todo momento, mimándose y cuidándose al detalle cada tema y eso se puede apreciar a la perfeccion. Un trabajo muy recomendable.


    Autor: Luis Ignacio
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>>  DRIVER - SONS OF THUNDER (85/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> DRIVER - SONS OF THUNDER (85/100)

    Mensaje por tony Dom 05 Oct 2008, 16:38

    "Change of heart" es una maravilla de canción...aunque me gusta bastante más como la cantó Bruce Dickinson en su magnífico Balls to Picasso.