#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+14
Gran Tareno
beriboogie
Albytor
subi
JanieJones
AZZY Midnight
caido en little big horn
fabiolione
PeterGriffin
WACKY
liq
XaviFCB
Ritchie
A.K.U.
18 participantes

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 16 Jul 2011, 19:24

    Ya perdonaréis que abra un nuevo post de METALLICA en este foro, soy consciente de que aquí se ha hablado mucho de este grupo, no hay más que marcar en el apartado de búsqueda el nombre de METALLICA y te salen tres páginas enteras con este nombre.
    Pero es que la tentación era muy grande, voy a desglosar uno de los discos de Heavy Metal-Trash Metal más grande de la historia, y el disco más grande, para mi por supuesto, de uno de los pilares musicales de mi vida.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Metallica-Master_Of_Puppets-Frontal

    Es curioso comprobar como repitieron esquemas en la estructura general de los discos los componentes del grupo, bueno, no en todos, pero si en el segundo, tercero y cuarto de los discos, sobre todo en lo referente a las primeras partes de dichos discos. Los abren con un tema enérgico y directo ("Fight Fire With Fire", "Battery" y "Blackened"), le sigue el tema que da título al disco ("Ride The Lightning", "Master of Puppets" y "And Justice For All..."), les sigue un tema en una onda más Heavy ("For Whom The Bell Tolls", "The Thing That Should Not Be" y "Eye Of The Beholder") y para terminar la primera parte del disco una serie de temas en una onda de medios tiempos con desarrollos más acelerados y metaleros en la parte final de los temas ("Fade To Black", "Welcome Home(Sanitarium)" y "One"), la segunda parte de los discos tambien sigue una pauta determinada con temas más acelerados y trashers en los que no falta el tema instrumental de rigor.

    Este disco, para desgracia de todos, y muy particularmente para los componentes del grupo, supuso el epitafio musical para el bajista del grupo Cliff Burton, un bajista genial que falleció en un accidente de circulación en Dinamarca durante la gira de este disco. El autobús que los transportaba patinó en la carretera, Cliff Burton salió despedido del autobús y este le pilló debajo matandolo en el acto a la temprana edad de 24 años. D.E.P. (10-2-62 - 27-9-86).

    "Master Of Puppets" para muchos seguidores del grupo, entre los que yo me incluyo, es la cima creativa y compositiva de la banda. Un disco que en un principio vendió 500.000 copias en E.E.U.U. llegando a disco de oro y que con el tiempo a llegado a la para nada despreciable cifra de 6.000.000 de copias vendidas.
    El disco lo abre el tema "Battery", un tema cañero y directo con una intro de guitarras acusticas que desembocan en una serie de riffs agresivos y trashmetaleros muy propios de la banda en aquellos tiempos que les servían para abrir los discos sin concesiones. Más de cinco minutos de puro y duro Trash Metal impresionante.
    Casi inmediatamente y sin dejar que cojamos aire le sigue el tema que da título al disco, "Master Of Puppets" un tema con un comienzo de riff cortado al que sigue uno de los riffs más famosos del Trash Metal, un tema que podriamos dividir en tres partes, una primera cañera en la que el grupo da toda una lección de como tocar Trash Metal de alta escuela con un estribillo especial para ser gritado en directo a la que le sigue una segunda más tranquila y pausada con unas melodías de guitarra preciosas y un sólo de guitarra magnífico que desembocan en una tercera donde el tema vuelve a recuperar el ritmo inicial y Kirk Hammett nos deslumbra con un sólo de guitarra descomunal para terminar el tema como comienza, con la estrofa, el estribillo y unas carcajadas que no nos auguran nada bueno. Definitivamente un tema inmortal.
    Para seguir tenemos el tema más Heavy Metal del disco, "The Thing That Should Not Be" es una canción con un ritmo más pausado y unos riffs de guitarras más marcados donde el bajo del desaparecido Cliff Burton tiene un protagonismo destacado, empezando con una intro a cargo de dicho bajo y tomando un protagonismo esencial mientras James Hetfield canta las estrofas del tema. El sólo de guitarra a cargo de Kirk Hammett es espectacular.
    Un golpeo sobre las cuerdas del bajo nos avisa del comienzo de otro de los temas más destacados del disco, "Welcome Home(Sanitarium)" es el tema más tranquilo del disco, un medio tiempo con unas melodías de guitarras maravillosas en las que la voz de James Hetfield navega de forma magestuosa para una vez llegado el estribillo coger fuerza y algo más de velocidad y cantarnos uno de esos estribillos en los que en directo te dejas las cuerdas vocales. En la parte final del tema el ritmo se acelera y Kirk Hammett nos vuelve a deleitar con otro sólo de guitarra magnífico.
    En la segunda parte del disco le sigue "Disposable Heroes", un tema cañero con un ritmo trashero, acelerado y cabalgante de más de ocho minutos de duración y unos cambios de ritmo espectaculares que hacen de este tema uno de los más progresivos del disco y también uno de los más interesantes llegando a ser una de esas joyitas escondidas que tanto me gustan a mi. En la parte central del tema Hetfield grita "I WAS BORN FOR DYING" y con eso ya lo ha dicho todo. Sencillamente impresionante.
    El tema que va a continuación, "Leper Messiah" es quizás el tema más flojo del disco, un buen tema de Heavy Metal sin más, un tema que más parece de relleno y que a mi personalmente no me dice gran cosa. Eso sí, estamos hablando del mejor disco de la banda más grande de Trash Metal de la historia, así que aquí nada es desaprobechable.
    Pero la cosa cambia cuando llega el tema instrumental del disco, "Orion" es un tema espectacular con un ritmo pesado y machacón que va evolucionando hacia unas estructuras más progresivas con unos cambios de ritmo magníficos para regresar siempre a ese ritmo inicial tan comercial y repetitivo y en el que kirk Hammett nos obsequia con unos sólos de guitarra maravillosos y una parte central más sosegada y melódica que desemboca nuevamente en ese ritmo machacón del principio para ir terminando de manera que el tema va desapareciendo progresivamente hasta que deja de sonar y comienza de manera extraña con una intro a cargo de efectos de guitarra el tema que cierra el disco, "Damage Inc." es un tema cañero y agresivo, un tema donde la banda, y muy especialmente su batería Lars Ulrich, se dejan el alma, un tema donde la banda vuelve a darnos otra demostración de puro y duro Trash Metal de alta escuela sin concesiones. Un tema ideal para terminar un disco extraordinario que pasará a los anales de la historia del Heavy Metal en general y del Trash Metal en particular como uno de los mejores jamás compuestos, grabados y ejecutados.
    No quería terminar esta crónica sin destacar el trabajo de Lars Ulrich a la batería, un batería al que siempre se le ha considerado como uno del montón y que sin embargo en este disco da toda una lección de doble bombo y de cambios de ritmos espectaculares que ponen en entredicho a quienes le acusan de ser un instrumentista mediocre.
    Bueno, yo ya he terminado, ahora unos temas y a ver que opina la peña.





    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Ritchie Sáb 16 Jul 2011, 19:51

    Para ser breve, y Metallica no son precisamente el grupo de mi vida, el disco más grande e inspirado de esta gente.

    Y, amigo A.K.U., no te lo tomes a mal, pero Lars Ulrich sería el peor batería de la historia si no hubiera existido un tal Herman Rarebell.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 16 Jul 2011, 19:55

    Jajaja....para nada me lo voy a tomar a mal, faltaría más.
    Para eso esta el post, para que opinéis sobre lo que os de la gana jejeje.....

    Grande Ritchie. cheers
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por XaviFCB Sáb 16 Jul 2011, 20:24

    Descomunal el post AKU, enhorabuena. Lo has dicho todo; una obra maestra inmortal que ya es sin duda disco de cabecera, no solo de nuestro mundillo, si no de la música en general.
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por liq Sáb 16 Jul 2011, 21:02

    Uno de los discos con los que he crecido, lo escuchaba practicamente a diario, una obra maestra absoluta !!!

    Aunque mi favorito absoluto fue el que vino despues !!!
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por WACKY Sáb 16 Jul 2011, 22:00

    Aún recuerdo la primera vez que lo escuché, fue en 1986, recién salido, un chaval de la clase me lo pasó en cassette, estaba en el patio de mi casa, en un banco, al lado del cesped, con un pequeño aparato a pilas...recuerdo que , para aquel entonces, aquello me sonaba atronador, pero en el buen sentido, mi bagaje era cortísimo, pero nunca había escuchado nada similar y los temas eran largos y densos, pero se presagiaba ya algo grandísimo, urgía darle más escuchas para sabérselo de p a pa... Razz

    Metallica nunca han sido de mis bandas preferidas, ni en los 80, (siempre fui mas de Anthrax) pero les tengo un gran respeto y los 3 primeros discos son joyas, o al menos, me traen buenos recuerdos.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por PeterGriffin Dom 17 Jul 2011, 01:33

    Gracias A.K.U. por otro gran post y por homenajear a este clásico del Metal!!!!

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Endrinas

    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por fabiolione Dom 17 Jul 2011, 14:58

    Un grupo que nunca fue santo de mi devoción... más bien al contrario.

    Pero hasta este disco incluído me gustaron. Quizás Master of Puppets sea mi favorito, mucho más que otro posterior absolutamente sobrevalorado según mi opinión.

    Buen disco, aunque no me gusta hablar bien de Metallica precisamente.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por caido en little big horn Dom 17 Jul 2011, 16:28

    Gran Dossier colega! Felicidades!! Wink

    Disco fundamental para conocer un poco el trash metal y coincido con el autor del topic, es para mi el último gran disco de la banda.
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por AZZY Midnight Dom 17 Jul 2011, 16:53

    El Master Of Puppets es sin duda el mejor disco de Metallica, un superclásico en el mundo del Thrash Metal / Heavy Metal, además es el primer disco que escuché de Metallica, que por cierto, aún conservo la vieja grabación en una cassette TDK.
    Para mi es una Obra Maestra que nunca pudieron superar, pese que el And Justice For All me parece muy bueno, es un disco más técnico, pero que no suena tan fresco y compacto como este gran album.
    En el tour de este disco pasaron a telonear a Ozzy por los States, fue un salto más en su carrera ya que los llevó a actuar ante grandes audiencias por todo el mundo. Lo tragica muerte de uno de los componentes claves y con más personalidad del grupo el gran Cliff Burton (D.E.P.) fue una desgracia y en mi opinión una perdida irremplazable para el grupo, aún me pregunto a día de hoy lo que habría sido de este grupo con un tio tan genuino como lo era el bajista si este hubiera sobrevivido al fatal accidente.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Cliffburtoncliffieclifft






    La portada a cargo de Don Brautigam me parece que es una de las más reconocibles en el mundo de la música, impactante. Una curiosidad: 28 mil dólares se llego a pagar por un original de esta portada en una reciente subasta.

    Buen trabajo Alvaro!!!! Wink
    Este disco se merecía un post como este, discazo!!!!! cheers
    JanieJones
    JanieJones
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 744
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : ; )

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por JanieJones Dom 17 Jul 2011, 17:28

    Como siempre gran post amigo A.K.U.
    Un discazo de principio a fin aunque siempre me ha gustado más el "Ride the lightning"
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por subi Dom 17 Jul 2011, 19:01

    DE NUEVO TE HAS SALIDO CAPITÁN!!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Albytor Dom 17 Jul 2011, 20:50

    Una obra imprescindible del thrash metal y yo diría que sentó cátedra y definió el género.
    Es uno de esos discos que si lo pongo es para escucharlo de cabo a rabo, no le sobra ni un segundo.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Ritchie Dom 17 Jul 2011, 21:36

    Una pregunta (o varias) que me gustaría que comentárais, al hilo que nos ocupa... ¿cuál hubiera sido la dirección musical de estos tíos si Burton hubiera seguido vivo? ¿Creeis que hubiera participado en pantomimas como "Load", "Reload" o "St. Anger"? ¿Hubiera endurecido el grupo aún más su propuesta? ¿Hubiera llegado la relación personal de sus componentes a los extremos paranoicos que les hicieron hasta rodar una película sobre ello? ¿Se hubiera marchado Burton asqueado de las gilipolleces de Hetfield o Ulrich?

    Hala, a comentar...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Albytor Dom 17 Jul 2011, 21:41

    Ritchie escribió:Una pregunta (o varias) que me gustaría que comentárais, al hilo que nos ocupa... ¿cuál hubiera sido la dirección musical de estos tíos si Burton hubiera seguido vivo? ¿Creeis que hubiera participado en pantomimas como "Load", "Reload" o "St. Anger"? ¿Hubiera endurecido el grupo aún más su propuesta? ¿Hubiera llegado la relación personal de sus componentes a los extremos paranoicos que les hicieron hasta rodar una película sobre ello? ¿Se hubiera marchado Burton asqueado de las gilipolleces de Hetfield o Ulrich?

    Hala, a comentar...

    Por fantasear que no quede.
    Yo creo que Burton hubiera terminado largándose del grupo al ver que la cosa tiraba a derroteros comerciales y hubiera montado algo en plan más setentero.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Ritchie Dom 17 Jul 2011, 21:44

    Albytor escribió:
    Ritchie escribió:Una pregunta (o varias) que me gustaría que comentárais, al hilo que nos ocupa... ¿cuál hubiera sido la dirección musical de estos tíos si Burton hubiera seguido vivo? ¿Creeis que hubiera participado en pantomimas como "Load", "Reload" o "St. Anger"? ¿Hubiera endurecido el grupo aún más su propuesta? ¿Hubiera llegado la relación personal de sus componentes a los extremos paranoicos que les hicieron hasta rodar una película sobre ello? ¿Se hubiera marchado Burton asqueado de las gilipolleces de Hetfield o Ulrich?

    Hala, a comentar...

    Por fantasear que no quede.
    Yo creo que Burton hubiera terminado largándose del grupo al ver que la cosa tiraba a derroteros comerciales y hubiera montado algo en plan más setentero.

    Yo, particularmente, me lo imagino más en un grupo como Mastodon que en los actuales Metallica.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Albytor Dom 17 Jul 2011, 22:30

    Ritchie escribió:
    Yo, particularmente, me lo imagino más en un grupo como Mastodon que en los actuales Metallica.

    Yo con su look de pantalones de campana y su gusto por los primeros Thin Lizzy lo veía más en esa onda setentera que comentaba, metiendo temas instrumentales. Los de la época de Metallica con él (y también la póstumal "To live is to die") son todas cojonudas y seguro que su mano se notaba.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por beriboogie Lun 18 Jul 2011, 02:18

    1º Metallica no es de mis grupos referencia precisamente,ni siquiera en el Metal
    2º Master es una obra maestra sin discusión
    3º Los post que te curras me causan la misma sensación que cuando escucho a Jeff Beck,Satriani,Steve Morse ó Steve Ray Vaughn en los que me entran unas ganas tremendas de vender mi Stratocaster

    Gran POST !!! Very Happy
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Lun 18 Jul 2011, 05:04

    Ritchie escribió:Una pregunta (o varias) que me gustaría que comentárais, al hilo que nos ocupa... ¿cuál hubiera sido la dirección musical de estos tíos si Burton hubiera seguido vivo? ¿Creeis que hubiera participado en pantomimas como "Load", "Reload" o "St. Anger"? ¿Hubiera endurecido el grupo aún más su propuesta? ¿Hubiera llegado la relación personal de sus componentes a los extremos paranoicos que les hicieron hasta rodar una película sobre ello? ¿Se hubiera marchado Burton asqueado de las gilipolleces de Hetfield o Ulrich?

    Hala, a comentar...

    Jodé, pues no lo sé, yo creo que hasta el "Black Album" habría llegado, pero viendo las pintas que llevaba el chaval y la educación que recibió de sus padres que vivian en una comuna hippy no le veo yo cortandose el pelo y maquillandose de chulo piscinas con el puro en el morro como al resto de los otros. Más bien creo que abría salido por patas y habría montado algún proyecto en solitario.
    O igual, viendo el peso que tenía dentro de la banda METALLICA nunca hubieran osado grabar semejantes cagadas.
    Pero claro, todo esto son suposiciones, así que......
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Gran Tareno Lun 18 Jul 2011, 11:36

    un puto clasicazo, aunque siempre me gustó más el siguiente. Siempre me ha parecido curiosa la fijación que tenía la gente con Burton. En And Justice For All no se oye el jodido bajo pero tampoco se distingue mucho en este disco, los Metallica de los buenos tiempos parecían la antesala de los White Stripes Very Happy
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por subi Lun 18 Jul 2011, 13:40

    Gran Tareno escribió:un puto clasicazo, aunque siempre me gustó más el siguiente. Siempre me ha parecido curiosa la fijación que tenía la gente con Burton. En And Justice For All no se oye el jodido bajo pero tampoco se distingue mucho en este disco, los Metallica de los buenos tiempos parecían la antesala de los White Stripes Very Happy
    A mi siempre me ha gustado más Ride the lighting, en opinión personal me parece el disco mas completo de Metallica
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Lun 18 Jul 2011, 19:08

    He de reconocer que al "Ride The Lightning" le tengo un cariño especial, fué el disco con el que descubrí a METALLICA. Y eso que cuando lo escuché por primera vez me llevé las manos a la cabeza pensando ¡pero qué coño es esto!!! Evidentemente no estaba acostumbrado a escuchar semejante tralla y un tema como "Fight Fire With Fire" me dejó totalmente descolocado, pero a base de darle más oportunidades y que poco a poco me iba entrando un poquito mejor acabó siendo uno de mis discos favoritos, y me faltó tiempo para ir a pillarme el "Kill 'Em All". Todavía no habían publicado el "Master Of Puppets".
    La verdad es que los tres primeros discos de METALLICA son para enmarcar, puede que el "Master Of Puppets" me parezca el mejor de los tres, pero "Kill 'Em All" y "Ride The Lightning" son auténticas obras de arte que no deberían de faltar en la colección de cualquier amante del buen Heavy Metal.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Albytor Lun 18 Jul 2011, 19:21

    A.K.U. escribió:He de reconocer que al "Ride The Lightning" le tengo un cariño especial, fué el disco con el que descubrí a METALLICA. Y eso que cuando lo escuché por primera vez me llevé las manos a la cabeza pensando ¡pero qué coño es esto!!! Evidentemente no estaba acostumbrado a escuchar semejante tralla y un tema como "Fight Fire With Fire" me dejó totalmente descolocado, pero a base de darle más oportunidades y que poco a poco me iba entrando un poquito mejor acabó siendo uno de mis discos favoritos, y me faltó tiempo para ir a pillarme el "Kill 'Em All". Todavía no habían publicado el "Master Of Puppets".
    La verdad es que los tres primeros discos de METALLICA son para enmarcar, puede que el "Master Of Puppets" me parezca el mejor de los tres, pero "Kill 'Em All" y "Ride The Lightning" son auténticas obras de arte que no deberían de faltar en la colección de cualquier amante del buen Heavy Metal.

    Para mi son cuatro, "...and justice for all" me parece tremendo y brutal. Después ya nada fue lo mismo.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Lun 18 Jul 2011, 19:40

    Albytor escribió:
    A.K.U. escribió:He de reconocer que al "Ride The Lightning" le tengo un cariño especial, fué el disco con el que descubrí a METALLICA. Y eso que cuando lo escuché por primera vez me llevé las manos a la cabeza pensando ¡pero qué coño es esto!!! Evidentemente no estaba acostumbrado a escuchar semejante tralla y un tema como "Fight Fire With Fire" me dejó totalmente descolocado, pero a base de darle más oportunidades y que poco a poco me iba entrando un poquito mejor acabó siendo uno de mis discos favoritos, y me faltó tiempo para ir a pillarme el "Kill 'Em All". Todavía no habían publicado el "Master Of Puppets".
    La verdad es que los tres primeros discos de METALLICA son para enmarcar, puede que el "Master Of Puppets" me parezca el mejor de los tres, pero "Kill 'Em All" y "Ride The Lightning" son auténticas obras de arte que no deberían de faltar en la colección de cualquier amante del buen Heavy Metal.

    Para mi son cuatro, "...and justice for all" me parece tremendo y brutal. Después ya nada fue lo mismo.

    Pues si, tienes razón Albytor, el "...And Justice For All" también es un discazo, pero cuando me lo compré me dejó un tanto frío, y con el tiempo es una sensación que no se me termina de ir. Pero bueno, ante temazos como "Blackened", "Eye Of The Beholder", "One", "Harvester Of Sorrow" (el único tema de este disco que tocaron en el Monster of Rock cuando los vi en Iruña-Pamplona junto a ANTHRAX, HELLOWEEN y IRON MAIDEN allá por el '88 si no recuerdo mal), "To Live Is To Die" o "Dyers Eve" poco se puede decir si no que es otro grandísimo disco.
    Vale vale, rectifico, el "...And justice For All" tampoco debería de faltar en ninguna colección de Heavy Metal.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Albytor Lun 18 Jul 2011, 19:47

    A.K.U. escribió:
    Pues si, tienes razón Albytor, el "...And Justice For All" también es un discazo, pero cuando me lo compré me dejó un tanto frío, y con el tiempo es una sensación que no se me termina de ir. Pero bueno, ante temazos como "Blackened", "Eye Of The Beholder", "One", "Harvester Of Sorrow" (el único tema de este disco que tocaron en el Monster of Rock cuando los vi en Iruña-Pamplona junto a ANTHRAX, HELLOWEEN y IRON MAIDEN allá por el '88 si no recuerdo mal), "To Live Is To Die" o "Dyers Eve" poco se puede decir si no que es otro grandísimo disco.
    Vale vale, rectifico, el "...And justice For All" tampoco debería de faltar en ninguna colección de Heavy Metal.

    A mi es un disco que me parece bastante radical, la duración de los temas, la voz de Hetfield cantando con una rabia y mala leche como jamás volvería a hacerlo, un sonido crudo...y temazos como este:


    Contenido patrocinado


    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Contenido patrocinado