#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
beriboogie
jarryguo
Joserra
dallaszafando
#HardRock_&_AOR
9 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 05 Jul 2011, 19:50

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Nightrangersomewhereinc

    NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA

    73/100


    DISCOGRÁFICA: Frontiers
    ESTILO: Rock USA
    PRODUCTOR: Night Ranger


    FORMACIÓN:

    Jack Blades: Voz, bajo
    Joel Hoekstra: Guitarras
    Kelly Keagy: Voces, bateria
    Brad Gillis: Guitarras
    Eric Levy: Teclados


    TRACKLIST:

    1.Growing up In California
    2.Lay It on me
    3.Bye bye baby (not tonight)
    4.Follow your heart
    5.Time of our lives
    6.No time to lose ya
    7.Live for today
    8.It´s not over
    9.End of the day
    10.Rock and roll tonite
    11.Say It with love


    Yo la verdad es que con Night Ranger siempre he tenido una relación más de odio que de amor. Es una de esas bandas, del conocido Big 5 americano junto a los maestros Journey, TOTO, Boston, y Foreigner que llevaron el carro melódico durante buena parte de la década de los 80 y la que considero el patito feo del grupo. Ninguno de sus discos, ni los aclamados "Man In motion" "Dawn Patrol" o "Seven wishes" consiguieron mínimamente engancharme salvo temas por cuentagotas y el más desconocido y noventero "Feeding off the mojo" es el único que llega a convencerme más de la media. Así que me senté, cogí mi cerveza falsa de rigor y en vez de enfrentarme a este disco de los americanos con todos los prejuicios del mundo, me autoimpuse un reseteo con la banda, un volver a empezar de 0 al estilo que hice con los canadienses Loverboy (por relacionar bandas de corte similar) con su genial "Just getting started". Una banda a la que antes de esta obra maestra del 2007 consideraba una formación con una buena mochila de hit singles pero muy irregular y poco consistente.

    Bueno ya tenía todo preparado, oido y mente, y el resultado:

    "Growing up In California" Vigoroso tema "para el directo" donde se aunan teclados y sentimiento vintage con una producción actual y correcto tratamiento de coros pero peca de simplona y la letra tampoco me ayuda a deshacerme de esa sensación. Lo mejor sin duda el break de la parte central y algunos detalles guitarristicos de la mano de Gillis

    Poderosa a las seis cuerdas comienza "Lay It on me". Tema de resquicios setenteros, vaciladas vocales, juegos guitarreros que vuelven a ser lo más destacado del corte junto a un estribillo de nuevo muy coreable y válido para sus conciertos en directo, pero que vuelve a tropezarse en la repetición y simpleza de un futuro cansino daño colateral.

    "Bye bye baby (not tonight)" luce en su forma pero me falla en su fondo. Preciosista y cálida pero a la vez fria como una peluca de hielos. Aún teniendo esta sensación agridulce sus buenos juegos vocales en su estribillo y de nuevo unas buenas partes de Gillis, me hacen darle el aprobado raspado.

    "Follow your heart" es interesante. Teclados ala Telefunken iniciales, estrofas semi habladas con un jugueton Gillis de acompañamiento, estribillo que juega con nuevas tendencias, más y más Gillis con un solo final espectacular por su parte, algo de épica terrenal...un compendio que puede resultar bizarro leyéndólo aquí pero que funciona correctamente aunque tampoco sin entusiasmar.

    "Time of our lives" posee un original ataque vocal en sus estrofas para ser una balada de corte estandar. Piano más subidon que da paso a estribillo"happy ending" que vence y convence.

    A "No time to lose ya" le otorgo desdé ya el premio al estribillo más cansino del año. Un minuto y medio menos le hubiera sentado bien al corte. Aún asi, es un correcto tema de rock USA si no le das muchas vueltas.

    "Live for today" juega con influencias Aerosmith, sonidos de nueva era, algo de psicodelia "light"... Otra valiente e interesante propuesta, y es que al final van a ser los cortes más arriesgados los más interesantes en este "Somewhere In California"...

    "It´s not over" es al igual que "No time to lose ya" un correcto tema de rock USA con pequeños dejes Van Halen que puede llegar a cansar si le das demasiadas vueltas al redondo.

    El hard melódico con infulas de HIT de toda la vida de "End of the day" vence en su puente pero no me gana en su estribillo, que lo encuentro bastante forzado en diversas partes, y la rabia e insatisfación se apoderan de mi ser. Otra vez será...

    El titulo de una canción que contenga la palabra "rock" paradójicamente me suele dar mala espina, y esta no es una excepción. "Rock and roll tonite" es un hard totalmente prescindible.

    El redondo se cierra positivamente con "Say It with love" buen corte melódico que vuelve a jugar con lo de ayer y lo de hoy y es el que más gana con las escuchas.


    Considero a "Somewhere In California" un disco más de momentos puntuales de inspiración que de canciones. Aquí definitivamente la inspiración se la lleva Gillis casi en su totalidad, decorando y dando un plus extra a los temas con sumo gusto. Esto junto a una más que correcta y adecuada producción, una sección rítmica que cumple pero que no maravilla y unido a una aprobada homogeneidad, hacen a "Somewhere In California" un trabajo apetecible en los calores del verano pero que no termina de reconciliarme al 100% con una de las bandas punteras del rock americano.

    Autor: Jarryguo
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por dallaszafando Mar 09 Ago 2011, 19:33

    la has vuelto a liar guason... Razz
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por Joserra Miér 10 Ago 2011, 21:53

    Según esto el amigo de Lionville les podría dar unas cuantas lecciones a estos músicos simplones...

    En mi opinión un muy buen disco de rock americano con la sabiduría que demuestran quienes son capaces de hacer música de alto nivel dentro de una sencillez (que no simplicidad) solamente aparente.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por jarryguo Miér 10 Ago 2011, 22:06

    Joserra escribió:Según esto el amigo de Lionville les podría dar unas cuantas lecciones a estos músicos simplones...

    En mi opinión un muy buen disco de rock americano con la sabiduría que demuestran quienes son capaces de hacer música de alto nivel dentro de una sencillez (que no simplicidad) solamente aparente.

    Pues esta vez pienso que va a ser que sí querido muñoncero Joserron... No por sabio se es siempre mejor... study Y como verás recalco la gran labor de Blades a las guitarriguas, de las mejores del año, atxi que tu me dirás de donde saco lo de músicos simplones.Ya ves Dream Theater también son máquinas y hay diskiguos de ellos que apenas me molan... al final del todo lo que importan son las canciones y a mi no me parece que este diskiguo vaya sobrado de temazones memorables...

    Hablando de simplicidad "sólo" aparente...la cansina "No time to lose ya" es el mejor corte progresivo del añiguo... Razz Twisted Evil

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por beriboogie Jue 11 Ago 2011, 09:31

    Crítica desacertada del año sin duda.......... Un muy buen disco con alguno de los mejores momentos de su carrera ,tanto en los más melódicos como en los más hardrockeros......... Temazos ya clásicos para unir a su setlist : "End Of The Day”,"Bye Bye Baby (Not Tonight)",el hit en potencia y una de las joyas del disco "It´s Not Over”,............por destacar algo de un magnífico disco. Como te dice Dallas la has vuelto a liarrrrrr Laughing
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 11 Ago 2011, 10:43

    beriboogie escribió:Crítica desacertada del año sin duda.......... Un muy buen disco con alguno de los mejores momentos de su carrera ,tanto en los más melódicos como en los más hardrockeros......... Temazos ya clásicos para unir a su setlist : "End Of The Day”,"Bye Bye Baby (Not Tonight)",el hit en potencia y una de las joyas del disco "It´s Not Over”,............por destacar algo de un magnífico disco. Como te dice Dallas la has vuelto a liarrrrrr Laughing

    Tienes razón boacero Bogioso es desacertadigua...porque ahora mismón le pondría menos nota!! Laughing Creo que fuí demasiado bueno con el diskiguo.. What a Face
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por Robert Jue 11 Ago 2011, 17:26

    yo sigo diciendo q como los 5 primeras super obras d arte....

    esos si q eran mis super amadisimos NIGHTRANGER....

    no obstante, a mi juicio, se an marcado un buen disco d regreso.. sin mas

    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por dallaszafando Dom 21 Ago 2011, 13:52

    no estoy de acuerdo en absoluto con la critica, si me creo que el guason, intento dejar a un lado todos sus prejuicios, pero creo que no lo consiguio, el disco esta taco de guapo y es muy variado , quizas por eso al guason no le guste tanto, quizas acostumbrado a los cds-obra maestra de piñon fijo, pero hay q agradecerle q se moje, con un disco que de entrada lo suspenderia, con una escucha rapida en mp3 Razz , lo dicho no estoy de acuerdo y creo q el baremo de medir esta descompensado, pero tiene todo mis respetos por haberlo intentado Razz
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por fabiolione Dom 21 Ago 2011, 19:14

    dallaszafando escribió:no estoy de acuerdo en absoluto con la critica, si me creo que el guason, intento dejar a un lado todos sus prejuicios, pero creo que no lo consiguio, el disco esta taco de guapo y es muy variado , quizas por eso al guason no le guste tanto, quizas acostumbrado a los cds-obra maestra de piñon fijo, pero hay q agradecerle q se moje, con un disco que de entrada lo suspenderia, con una escucha rapida en mp3 Razz , lo dicho no estoy de acuerdo y creo q el baremo de medir esta descompensado, pero tiene todo mis respetos por haberlo intentado Razz

    Pues le ha dado un 73, que me parece una nota bastante justa, no?
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por dallaszafando Dom 21 Ago 2011, 19:55

    fabiolione escribió:
    dallaszafando escribió:no estoy de acuerdo en absoluto con la critica, si me creo que el guason, intento dejar a un lado todos sus prejuicios, pero creo que no lo consiguio, el disco esta taco de guapo y es muy variado , quizas por eso al guason no le guste tanto, quizas acostumbrado a los cds-obra maestra de piñon fijo, pero hay q agradecerle q se moje, con un disco que de entrada lo suspenderia, con una escucha rapida en mp3 Razz , lo dicho no estoy de acuerdo y creo q el baremo de medir esta descompensado, pero tiene todo mis respetos por haberlo intentado Razz

    Pues le ha dado un 73, que me parece una nota bastante justa, no?

    si , siempre q a lionville no le de un 94 y a iconoclast un 99, no entiendo el baremo Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por caido en little big horn Jue 25 Ago 2011, 16:31

    fabiolione escribió:
    dallaszafando escribió:no estoy de acuerdo en absoluto con la critica, si me creo que el guason, intento dejar a un lado todos sus prejuicios, pero creo que no lo consiguio, el disco esta taco de guapo y es muy variado , quizas por eso al guason no le guste tanto, quizas acostumbrado a los cds-obra maestra de piñon fijo, pero hay q agradecerle q se moje, con un disco que de entrada lo suspenderia, con una escucha rapida en mp3 Razz , lo dicho no estoy de acuerdo y creo q el baremo de medir esta descompensado, pero tiene todo mis respetos por haberlo intentado Razz

    Pues le ha dado un 73, que me parece una nota bastante justa, no?

    Si lees lo que pone la crítica no es como un 73 Fabio, ya que un 73 es notable y la crítica habla más bien de un disco de cinco y medio o seis.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por fabiolione Jue 25 Ago 2011, 20:37

    caido en little big horn escribió:
    fabiolione escribió:
    dallaszafando escribió:no estoy de acuerdo en absoluto con la critica, si me creo que el guason, intento dejar a un lado todos sus prejuicios, pero creo que no lo consiguio, el disco esta taco de guapo y es muy variado , quizas por eso al guason no le guste tanto, quizas acostumbrado a los cds-obra maestra de piñon fijo, pero hay q agradecerle q se moje, con un disco que de entrada lo suspenderia, con una escucha rapida en mp3 Razz , lo dicho no estoy de acuerdo y creo q el baremo de medir esta descompensado, pero tiene todo mis respetos por haberlo intentado Razz

    Pues le ha dado un 73, que me parece una nota bastante justa, no?

    Si lees lo que pone la crítica no es como un 73 Fabio, ya que un 73 es notable y la crítica habla más bien de un disco de cinco y medio o seis.

    Yo leo la crítica y subjetivamente interpreto que habla de un disco de 5, pero objetivamente veo el 73 y por lo tanto me tengo que quedar con la valoración objetiva antes que con la otra... así que le ha dado un 73. Yo le daría lo mismo... bueno 74 Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por caido en little big horn Jue 25 Ago 2011, 21:10

    fabiolione escribió:
    caido en little big horn escribió:
    fabiolione escribió:
    dallaszafando escribió:no estoy de acuerdo en absoluto con la critica, si me creo que el guason, intento dejar a un lado todos sus prejuicios, pero creo que no lo consiguio, el disco esta taco de guapo y es muy variado , quizas por eso al guason no le guste tanto, quizas acostumbrado a los cds-obra maestra de piñon fijo, pero hay q agradecerle q se moje, con un disco que de entrada lo suspenderia, con una escucha rapida en mp3 Razz , lo dicho no estoy de acuerdo y creo q el baremo de medir esta descompensado, pero tiene todo mis respetos por haberlo intentado Razz

    Pues le ha dado un 73, que me parece una nota bastante justa, no?

    Si lees lo que pone la crítica no es como un 73 Fabio, ya que un 73 es notable y la crítica habla más bien de un disco de cinco y medio o seis.

    Yo leo la crítica y subjetivamente interpreto que habla de un disco de 5, pero objetivamente veo el 73 y por lo tanto me tengo que quedar con la valoración objetiva antes que con la otra... así que le ha dado un 73. Yo le daría lo mismo... bueno 74 Razz

    Si, pero su 74 si es real en este caso, y el 73 de el no lo es...
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por Trickfew Sáb 05 Nov 2011, 20:25

    A mi me ha parecido un disco más que digno, estos estan ya curtidos en mil batallas y tienen que amoldarse a los tiempos que corren, de todas maneras es un disco entretenido, "Time Of Our Lives" me ha parecido un baladón epico, de esos que permanecen en la memoria colectiva por años y años

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA (73/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado