#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHT RANGER - HIGH ROAD (78/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    29052014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHT RANGER - HIGH ROAD (78/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHT RANGER - HIGH ROAD (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHT RANGER - HIGH ROAD (78/100) 2mr5jzb

    NIGHT RANGER - HIGH ROAD

    78/100


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    ESTILO: ROCK MELÓDICO
    PRODUCTOR: NIGHT RANGER


    MÚSICOS
    JACK BLADES: BAJO, CANTANTE
    KELLY KEAGY: BATERÍA, CANTANTE
    BRAD GILLIS: GUITARRA SOLISTA Y RÍTMICA
    JOEL HOEKSTRA: GUITARRA SOLISTA Y RÍTMICA
    ERIC LEVY: TECLADOS


    TRACKLIST
    HIGH ROAD
    KNOCK KNOCK NEVER STOP
    ROLLIN' ON
    DON'T LIVE HERE ANYMORE
    I'M COMING HOME
    X GENERATION
    ONLY FOR YOU ONLY
    HANG ON
    ST. BARTHOLOMEWS
    BROTHERS
    L.A. NO NAME



    Bienvenidos al concepto más honesto de la comercialidad, ése que ofrece toneladas de melodías pegadizas compuestas de imprescindibles e infinitas partículas de calidad musical, instrumentalización magistral y vitalismo contagioso y entusiasmante. En cuatro trazos, eso es Night Ranger.

    High Road es su nuevo trabajo y en él no ofrecen ni más ni menos que lo mejor de sí mismos en un trabajo que busca gustar, hacer su música de la mejor forma posible, siendo fieles a su estilo y a sus seguidores. Cuando alguien hace algo bien, tiene receptores a los que les gusta lo que hace, y sabe que puede seguir haciéndolo y le encanta, ¿cómo no hacerlo? A esto habría que añadir que además no hay nadie que lo haga como ellos, porque Night Ranger son únicos e irrepetibles, perfecta y satisfactoriamente reconocibles.

    La fórmula mágica de la banda comandada por Jack Blades, Kelly Keagy y Brad Gillis podría estar en una perfecta fusión de su extraordinario oficio y la capacidad para crear en el oyente una sorprendente sensación de espontaneidad. Uno vive en una continua sorpresa una canción de Night Ranger, no sabe qué va a pasar, cómo va a desarrollarse un solo de guitarra (ahí está el cambio de ritmo de “Rollin’ on” y los solos de guitarra con el sintetizador de Eric Levy), qué pasará tras él o cómo va a acabar la canción. Ese vitalismo y entusiasmo con el que ejecutan sus canciones se transmite con naturalidad y el que escucha un disco como High road no puede hacerlo sino con una sonrisa en la cara.

    Y tengo la sospecha de que ellos lo saben. Varias canciones en el disco comienzan con un sencillo ritmo de batería, o un bajo y, a partir de ahí… quién sabe. Uno puede empezar a escuchar “St. Bartholomews” y sería incapaz de imaginar que la canción se desarrollaría de la manera en la que lo hace. Es como si mostraran a oyente cómo han empezado a hacer la canción y lo que son capaces de hacer con ella. En este tema logran un estribillo con unos coros chispeantes. Y lo más curioso: que la canción me suena a Guns ‘N’ Roses (y a Aerosmith, algo muy evidente en varios momentos del disco, como en el puente de “Knock knock never stop”), sin parecerse nada a ellos, al contrario, siendo muy Night Ranger.

    Pero Gillis no está solo en las guitarras, pues ha encontrado en Joel Hoekstra a un cómplice perfecto para sacar todo el provecho a estos juegos (citar una sola canción sería hacerles un flaco favor, tanto en las rítmicas como en las solistas).

    Las canciones son todas una gozada: me gusta especialmente “Knock knock never stop”. Además las baladas, baza fuerte de la banda, suenan de miedo, a baladas de verdad, de las que los músicos se toman en serio. “Don’t live here anymore” es un lujo que uno no se debe perder: el hammond logra dramatismo, el cambio de ritmo materializa lo que dice la letra, las guitarras intensifican las emociones, y todo ello, unido a los coros del minuto que dura el solo de guitarra final, contagia al más inmune. Sin embargo, en mi opinión, le ganan la baza los irresistibles coros de “Only for you only”, con una letra más sencilla, pero con unas melodías tan acertadas que lo dejan a uno desarmado. Da igual, las dos son fantásticas.

    Menos convincente resulta “Brothers”, demasiado The Beatles para mi gusto, y mucho menos el final a lo “Hey Jude” (aunque afortunadamente éste no dura tanto como aquel).

    Como bonus track está “L.A. No name”, una instrumental a dos guitarras que ya aparecía como tal en la edición japonesa de su anterior álbum. Para el que no la tuviera.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 29 Mayo 2014, 19:09 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Vie 06 Jun 2014, 15:05 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Mar 24 Jun 2014, 20:01 por Joserra

    He recibido el disco hace poco y me he encontrado la agradable sorpresa de que incluye, en su edición de lujo, un tema más, "Mountain song", que es una auténtica chulada.

    Mensaje  por Contenido patrocinado