#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
A.K.U.
Ritchie
caido en little big horn
Albytor
Holy gun
jose perez
beriboogie
11 participantes

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por beriboogie Miér 09 Mar 2011, 17:24

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock 20100721104251-zztop_vh1
    Una de las formaciones más legendarias,únicas,carismáticas y originales que nos ha dado el Rock.Su discografía 70s y 80s es para enmarcar y aunque a partir de los 90s han ido entregando discos a cuenta gotas es su época que va del 71 al 90 la más mágica y donde facturaron alguno de los mejores discos de la historia,con esa mezcla variopinta de Hard-boogie-blues-rock que les ha hecho famosos en el mundomundial y aunque en disco ya no son lo que eran despues de +40años siguen siendo una máquina perfectamente engrasada del mejor RockNroll en direto.Haciendo un repaso a su discografía hay que diferenciar claramente sus dos mágicas etapas:

    AÑOS 70s:

    Es la que va desde su debut " First Album"(1970) hasta "Degüello"(1979) todos ellos magistrales,encabezados por una de sus obras maestras"tres hombres",disco legendario de los 70s (Jesus Just Left Chicago, Beer Drinkers & Hell Raisers, La Grange nombres míticos en esto del rockand roll).Le siguen casi tan buenos como este "fandango", "deguello" y "rio grande mud" todos ellos hiperrecomendables si no los tienes ya y un escalón debajo aun así imprescindibles "first album" y "texas".Como se ve ante semejante colección de discazos parecía que las mejores capítulos de ls ZZ estaban escritos pero no era así


    AÑOS 80s:

    La decada de los 80 empieza con un pequeño traspies,en el 81 publican "El loco" en el que por ser benevolentes la repetición de esquemas es su mayor cualidad pero sin la chispa de antaño.Ante el panorama es evidente que hace falta un pequeño revulsivo para poder regresar a lo más alto y vaya si lo consiguieron.En el 83 aparece "Eliminator" su obra maestra de los 80 y un disco que alcanza la perfección como sólo lo había hecho "tres hombres" diez años antes; un disco en el que dan un cambio a su sonido con temas de un mayor dinamismo y espectacularidad añadiendo sintetizadores y con una base rítmica más poderosa,manteniendo sus señas de identidad que son :la siempre inspirada guitarra de Billy Gibbons y esa receta de boogie-blues-rock añadiendo ésta vez estrucyuras + Hardrockeras.Uno delos mejores discos,grande como el estado de donde son.Es su disco más vendido con + de 13 millones de copias todo un topten.En el 85 publican otro disco bestial,"Afterburner" intentan repetir jugada pero se les va la mano con los sintetizadores y ciertas baterías programadas.Aún así tremendo disco que contiene varios de los mejores temas compuestos por los barbudos"sleeping bag","rough Boy","can`t stop rocking".....El disco es un "semifracaso" vendiendo "solo" 3 millones decopias. A punto de acabar la decada sale "Recyler" en el que aciertan abandonando los sintet. y las baterías programadas y aunque el nivel de temazos es menor significa un perfecto broche final al terceto de discos indispensables de ésta mágica década. Y a en los 90s y más adelante han seguido publicando discos y no hay duda de que en todos ellos hay momentos en que recuperan la chispa pero ya no es lo mismo
    Os hago un pregunta ¿ que década os gusta más,la 70s ó la 80s ? empiezo contestando yo mismo,me gustan más la de los 70s y se da el caso que mi 2º disco favorito de ellos es Eliminator,que curioso...¡¡¡ ZZ TOP RULES !!!!



    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por jose perez Miér 09 Mar 2011, 18:46

    Gran post que te has montado de los famosos barbudos de Texas, a mi la verdad que me gusta todas sus epocas, estoy deseando saber que pasa con aquel supuesto nuevo disco que iba a producir Rick Rubin y que no se ha sabido nada de nada. La verdad que el Mescalero me encanto. De su primera etapa me quedo con Tres Hombres, que tuve un pique con ese disco increible (Además que fue mi primera crítica que publique por internet) y de los 80 pues el Eliminator.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por Holy gun Miér 09 Mar 2011, 19:01

    me gusta mas la epoca 70, pero fue un gran acierto algo como Eliminator..de todas maneras mis temas preferidos son antiguos:brown sugar, Beer drinkers and hells raisers,el diablo,cheap sunglasses..
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por Albytor Miér 09 Mar 2011, 19:35

    Es difícil elegir entre una etapa u otra, pero desde luego se puede decir que tienen una obra maestra en cada una con "Tres hombres" y "Eliminator".
    Después de "Recycler" ya no han vuelto a sacar discos buenos completos, aunque de ellos el "Rhythmeen" me gusta bastante.

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por beriboogie Miér 09 Mar 2011, 19:46

    Albytor escribió:Es difícil elegir entre una etapa u otra, pero desde luego se puede decir que tienen una obra maestra en cada una con "Tres hombres" y "Eliminator".
    Después de "Recycler" ya no han vuelto a sacar discos buenos completos, aunque de ellos el "Rhythmeen" me gusta bastante.


    Que temazo,posiblemente su última gran canción,anda que no la escuché veces en su día doblando chapuceramente la guitarra de B.Gibbons con mi strato,AUUHHH cheers
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por caido en little big horn Miér 09 Mar 2011, 19:57

    Gran post amigo! A mi me encantan sus discos setenteros, pero ELIMINATOR y sobretodo AFTERBURNER. pero el que más me gusta es DEGUELLO.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por beriboogie Miér 09 Mar 2011, 20:11

    caido en little big horn escribió:Gran post amigo! A mi me encantan sus discos setenteros, pero ELIMINATOR y sobretodo AFTERBURNER. pero el que más me gusta es DEGUELLO.

    DEguello,Eliminator,Afterburner que genialidad de discos,yo de este último te voy a contar un "sueño",no me importaría que lo vuelvan a grabar eliminando ciertos pasajes sintetizados en exceso y algunas baterías programads realmente chirriantes, menudo peazo disco iba a quedar...CAN`T STOP ROCKING ES UNA DE SUS MEJORES CANCIONES,Y planet of woman JODER VAYA TEMAZOOOO me pone las pilas a 200 igual que hace 20 años,BRUTAL
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por Ritchie Miér 09 Mar 2011, 20:38

    Los cogí cierta manía con "La Grange", un tema que nunca me llegó a entrar.

    Luego me empezaron a gustar a raíz de publicar discos como "Eliminator" o "Afterburner".

    Pero vamos, que no son uno de mis grupos favoritos precisamente.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por A.K.U. Miér 09 Mar 2011, 20:59

    Fantástico post de homenaje a una de las mejores bandas de rock'n'roll de la historia, sin lugar a dudas es una de mis bandas favoritas de rock sureño, si es que se les puede clasificar así ya que a lo largo de su carrera han tocado muchos palos y siempre de manera muy acertada.
    Me extraña que no hubiera un post que hablase de la historia de este pedazo de grupo, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
    A mi me gustan las dos décadas por igual, no sabría con cual de las dos quedarme, en las dos hay temazos inmortales, así que no pienso mojarme en este caso amigo, lo que sí voy a hacer es pegar un par de temas de mis favoritos de esta peña que me extraña que no los hayas puesto tu.
    Un saludo.









    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por beriboogie Miér 09 Mar 2011, 21:28

    A.K.U. si empiezo a poner videos de los temas que más me gustan te juro que pongo 25 y me quedo corto y no es cuestión de llenar el post de vídeos,no se considero que son bastante conocidos,además he dejado sitio para que los pongas tú que se que te encanta Laughing RITCHIE en serio que no te apasionan ? y por lo que dices sus magnas obras 70s no te ponen ? Suspect Surprised un saludete compa!!!
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por A.K.U. Miér 09 Mar 2011, 21:36

    Cómo me conoces pillín jejeje
    Wink Wink bounce bounce
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por krokus Miér 09 Mar 2011, 22:19

    Me gusta ZZ TOP, especialmente su etapa de los ochenta.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por caido en little big horn Miér 09 Mar 2011, 22:58

    krokus escribió:Me gusta ZZ TOP, especialmente su etapa de los ochenta.

    ¿te mola la setentera?
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por Znuff Miér 09 Mar 2011, 23:32

    Excelente post. Nunca he sido muy fan de ellos, más por que no he profundizado en sus discos que por que no me gusten ya que en su momento quemé a conciencia "Tres Hombres" y en menor medidad "Eliminator", comercial a más no poder pero irresistible. Por cierto, a lo mejor soy yo pero "Gimme All Your Lovin'" siempre me recordó muchísimo a "Don''t Bring Me Down" de la ELO.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por Harpo Miér 09 Mar 2011, 23:38

    Buenas, pues yo, en fin, he tenido hasta la suerte de verlos en directo hace ya años en Huesca; mis favoritos son los setenteros, empezando por el primero; los de los 80, en general me llaman menos, aunque hay canciones enormes como ese "legs" o el "gimme..."; como curiosidad, pasé muchas noches en Zaragoza en un garito llamado "Tres Hombres"; los últimos apenas los he escuchado, a excepción del "Mescalero", que tenía su punto. Tendré que echarle una oreja al que dice Albytor.

    Un saludo
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por Ritchie Jue 10 Mar 2011, 00:04

    beriboogie escribió:A.K.U. si empiezo a poner videos de los temas que más me gustan te juro que pongo 25 y me quedo corto y no es cuestión de llenar el post de vídeos,no se considero que son bastante conocidos,además he dejado sitio para que los pongas tú que se que te encanta Laughing RITCHIE en serio que no te apasionan ? y por lo que dices sus magnas obras 70s no te ponen ? Suspect Surprised un saludete compa!!!

    No tío, no he conseguido que me apasionen. Ya te digo, por razones que no vienen al caso, me saturé de ellos con "La Grange", y solo me atreví a darles otra oportunidad cuando escuché algún tema de "Eliminator".

    Se que tengo que ponerme a escuchar cosas de su etapa más antigua, porque seguro que ahora, cuando he cambiado el chip para muchas cosas, me gustan.

    Pero, como te digo, no es una de mis prioridades ahora mismo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por caido en little big horn Jue 10 Mar 2011, 00:28

    Yo los últimos discos no los he escuchado tampoco ¿Me estoy perdiendo algo? En cambio hay un par de dvd's, uno bastante reciente y otro del Rockpalast alemán ochentero que están de puta madre.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por beriboogie Jue 10 Mar 2011, 01:45

    caido en little big horn escribió:Yo los últimos discos no los he escuchado tampoco ¿Me estoy perdiendo algo? En cambio hay un par de dvd's, uno bastante reciente y otro del Rockpalast alemán ochentero que están de puta madre.

    El de Rockpalast es mítico de verdad,mi primera copia en VHS data del 90 me la grabé de la tv alemana,joder qué conciertos hacían los de Rockpalast,igualito que las TV de por aquí.Hace pocos años lo editaron en dvd,que gozada de bolo,menudo set list,el Billy Gibbons con la LesPaul dorada,vamos una de las joyas de mi colección de dvd
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por jesus Jue 10 Mar 2011, 12:42

    Enhorabuena Beriboogie por el post!! Un placer leerlo!!.
    Yo tuve inicialmente esas mismas sensaciones con Afterburner , con eso de la caja de ritmos y ......, pero el caso es que es el disco que más me gusta para llevar en el coche. Pero tiene el serio riesgo de que te multen por exceso de velocidad, porque no se que tiene pero pisas el acelerador a tope. Me he acostumbrado a su sonido y no creo que fuera capaz de acomodarme a una grabación más orgánica, más rockera.
    Por lo demás, de las huestes de Billy Gibbons me gustan todas sus etapas. Son imprescindibles!!!
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por beriboogie Jue 10 Mar 2011, 14:29

    jesus escribió:Enhorabuena Beriboogie por el post!! Un placer leerlo!!.
    Yo tuve inicialmente esas mismas sensaciones con Afterburner , con eso de la caja de ritmos y ......, pero el caso es que es el disco que más me gusta para llevar en el coche. Pero tiene el serio riesgo de que te multen por exceso de velocidad, porque no se que tiene pero pisas el acelerador a tope. Me he acostumbrado a su sonido y no creo que fuera capaz de acomodarme a una grabación más orgánica, más rockera.
    Por lo demás, de las huestes de Billy Gibbons me gustan todas sus etapas. Son imprescindibles!!!

    Hey Jesús me alegro que hayas disfrutado leyéndolo,lo que mencionas de conducir con el Afterburner,llevo en el carro un recopilat de Afterburner-Eliminator-Recycler y es un jodido placer "pilotar" con ese disco,aunque algún día tendré un disgusto,menos mal que ya acercándonos a los 50 nos ha entrado el "sentido común", por otra parte yo tambien me he acostumbrado al sonido de Afterburner aunque hay alguna canción que me sigue chirriaando como el primer día,por lo demás PERFECTO,

    Contenido patrocinado


    ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock Empty Re: ZZ TOP-Leyendas vivas del Rock

    Mensaje por Contenido patrocinado