#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    VII LEYENDAS DEL ROCK 2012

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    VII LEYENDAS DEL ROCK 2012 Empty VII LEYENDAS DEL ROCK 2012

    Mensaje por PeterGriffin Lun 12 Dic 2011, 12:12

    VII LEYENDAS DEL ROCK 2012 Cartelleyendas12

    Viernes 17 de Agosto, Fiesta De Bienvenida Gratuita, (Cartel Cerrado): MEDINA AZAHARA, LA LEÑERA, DÜNEDAIN, NOCTEM, VHALDEMAR, HYBRIS (con Pancho Brea, ex-ANKHARA), STEEL HORSE, OKER y IRON WHAT? (banda tributo a los más grandes, IRON MAIDEN).

    Sábado 18 de Agosto: OBÚS, SARATOGA, 037 LEO, LUJURIA, SAUROM, CENTINELA, SPHINX y VITA IMANA. Próximamente se anunciará el primer grupo internacional.

    El festival se celebrará los días de 2012 en el Colegio Público Río Segura de Beniel, Murcia. La jornada de bienvenida seguirá siendo de carácter gratuito, y para la del sábado mantenemos el precio de la entrada, 30 euros anticipada y 35 en taquilla. Las entradas ya están a la venta, de momento sólo a través de la red de Ticketmaster (aforo limitado a 5.000 personas).

    El Ayuntamiento de Beniel está volcado con el Leyendas y, conjuntamente con la organización, se va a mejorar sustancialmente la zona de acampada, dotándola de un suelo más confortable y potenciando el apartado de duchas, sumando cabinas cerradas. También se instalará una pequeña tarima exclusivamente para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de los conciertos.


    http://leyendasdelrock.es/NoticiasFestivalLeyendasDelRock.php
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    VII LEYENDAS DEL ROCK 2012 Empty Re: VII LEYENDAS DEL ROCK 2012

    Mensaje por PeterGriffin Mar 13 Dic 2011, 11:28

    Confirmados ELUVEITIE.




    www.myspace.com/eluveitie
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    VII LEYENDAS DEL ROCK 2012 Empty Re: VII LEYENDAS DEL ROCK 2012

    Mensaje por fabiolione Mar 28 Ago 2012, 14:04

    ¿Alguien ha asistido?

    Subi, éste es tu festival!!!!!!
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    VII LEYENDAS DEL ROCK 2012 Empty Re: VII LEYENDAS DEL ROCK 2012

    Mensaje por fabiolione Dom 02 Sep 2012, 21:30

    Ya que Subi no ha asistido, voy a realizar una valoración sencilla del festival.

    En cuanto a la organización, no lo tengo claro porque uno ya es más cómodo y prefiero una cama antes que dormir en una selva de asfalto. De todas formas, la organización de duchas, la zona de acampada y demás me pareción (visto desde fuera) absolutamente tercermundista, pero vamos, lo que viene siendo typical spanish, nada nuevo.

    En cuanto a las bandas:

    VIERNES: llegué con Vhaldemar comenzados. Así que los anteriores no los vi.

    * Vhaldemar: nunca me gustaron, la media hora que les vi, aproveché para hacer me al recinto Razz
    * Noctem: fabulosos. Actualmente ya no tengo interés en el black metal (nuevo) y no conocía nada de estos chicos. En cambio me lo pasé muy bien. Buena caña de españa y empiezo a entender el por qué de su existencia en el mundillo blackmetalero. Realmente bien si lo que deseas es black metal.
    * Medina Azahara: bien, no es una de mis bandas predilectas españolas ni mucho menos, pero tocaron los temas famosos y el concierto mereció la pena. Uno de los triunfadores del festival.
    * Rosa Negra: una banda que pocos o casi ninguno conocía. Joder, es que hace ya tantos años y sin embargo, su concierto fue realmente interesante. Menos heavy y más hard rockero que lo que se nos avecinaba al día siguiente. Cumplieron sobradamente para lo que yo esperaba.
    Y se me acabó la noche porque Le Leñera no me interesaba ni para tomarme unas cervezas en la barra del bar y había que recuperar fuerzas para el día grande.

    SABADO: llegué para Vita Imana y ya empezado (o sea a las 12:30 de la mañana).
    * Vita Imana: no me gustan, así que no opino, pero había bastante gente interesada.
    * Dunedain: muy buen concierto. Tienen actitud, ganas y juventud. Quizás les falta talento para hacer algo realmente grande. Pero al menos, así ya divierten al personal con sus temas powermetaleros. Tocaron a las 13:00 y el recinto tenía una gran entrada con un sol abrasador. Ovación merecida.
    * Sphinx: ayyy, mis Sphinx. Gran noticia que vuelvan a estar en el candelero. Esta banda lo tenía todo allá por el 2003. Y grabaron una de las obras maestras del heavy español, sin ser cliché de los de siempre. Con personalidad, y con un vocalista único. Por alguna extraña razón, el público no lo comprendió y además ellos bajaron el pistón, coronado por los problemas de salud que disuelven la banda hasta ahora. Muy pobre asistencia para verles (un tercio de los que veían a Dunedain o menos). Una pena. El concierto estuvo bien, pero lo pueden hacer mejor. Así y todo sonó la que sería la mejor canción en "español" de todo el festival, como no podía ser, "MOMENTOS DE LUCIDEZ", uno de los mejores temas de la música heavy en castellano (absolutamente impresionante, este tema vale por muchas discografías de grupos enteras). Por cierto, de manera anecdótica, una vez finalizaron este tema, bastante gente se fue del concierto (yo esto no lo había visto nunca)... coño, está claro que es el tema estrella de Sphinx, pero también tienen otros muy buenos. Solo conminaros a que el que no conozca este tema lo escuche porque es absolutamente escalofriante.
    * Azrael: escuché algo y luego con una cerveza llegué casi hasta el final, aunque el calor apretaba y ya se necesitaba descansar.
    * Centinela: caña y pinchos por los bares de Beniel
    * Lujuria: bien, tengo que valorarles en su justa medida. Su música no es objeto de mi devoción y Oscar me parece un cantante pésimo. Sin embargo, el concierto fue estupendo, divertido, los temas sonaron bien y algo hizo con su voz que parecía otro. Grata sorpresa y uno de los triunfadores del festival en la sombra.
    * Saratoga: bufff, me costó mucho llegar hasta el final. Esta banda me gustaba pero a día de hoy no me interesan ya nada. No conectaron con el público, fue demasiado frío.
    * Angelus Apatrida: no les vi porque requería otro descanso para lo que vendría a continuación y aproveché su actuación para sentarme un poco.
    * Eluveitie: banda que no entendía su presencia en un Leyendas del Rock... craso error, conciertazo, fuerza, ganas, potencia, calidad y un público atiborrando el recinto que saltó y lo pasó pipa. Otros de los triunfadores del festival.
    * Avalanch: ayyy mis Avalanch! No fue su mejor día. Se empecinan en ir por una senda por la que no conectan con el público. Concierto muy espeso y frío. Otra vez será, aunque sea dentro de unos cuantos años. Confío en que sea así y además lo deseo.
    * Stratovarius: muy chula la banda de tributo a Stratovarius que se ha montado Kotipelto y Jens. Recrean el sonido de Stratovarius perfectamente. Falta la magia y el virtuosismo de antaño (salvo cuando entra Jens) pero cumplen todos. Qué bueno el baterista, se nota que su ídolo es Jörg Michael, parece que lleva tocando estos temas toda la vida. Otro de los triunfadores del festival, aunque con esos temas cualquiera que no sea manco es capaz de triunfar. Acabar con una traca seguida con Forever, Eagleheart, Kiss of Judas, Black diamond y Hunting high and low es un SEGURAZO de vida para hacer disfrutar al respetable. Profesionales y honestos, y disfrutando en el escenario.
    * Warcry: estuvieron bien, es una banda que me gustaba más que me gusta. Pero cumplieron aceptablemente aunque yo esperaba más porque eran el cabeza de cartel. Correcta actuación.
    * Banzai: aquí ya estaba reventado y me dediqué a la cerveza y a buscar aliento. No los escuché, tampoco los conozco.
    * Obús: empezaron tremendos, muy buen sonido y menos heavy que la media del día, lo cual se agradeció. En cambio el concierto fue de más a menos y los últimos temas me acabaron por aburrir. Aceptable y cumpliendo, sin desaliento a pesar de la edad, tocaron hasta las 2:45
    * Saurom: hora intempestiva... 2:50 de la madrugada, pues démosle a la fiesta. Su concierto es puro espectáculo. Qué maravilla. Es la primera vez que les he visto en directo y espero que no sea la última. Me han dejado sin palabras. Entienden como nadie el concepto de ESPECTACULO, que va mucho más allá de lo meramente musical. Es un circo completo y coronado por todos esos grandes temas, unos más festivos que otros, que tienen. Este espectáculo se terminó a las 4:05 y ojalá hubiera sido mucho más larga. LOS GRANDES TRIUNFADORES DEL FESTIVAL, cómo se identifica la gente con ellos. Muchos deberían aprender de ellos, muy humildes y sin embargo, qué enormes en su circo.

    Y sin más, nos dieron las 4:00 y gracias a Saurom, muchos renacimos de nuestros cansancios y nos hubiéramos quedado aún muchos más... pero era hora de partir y así se acabó la fiesta.

    A la espera de la próxima edición... si hay fuerzas y ganas de pasar calor habrá que repetir. Por cierto, parece ser que se agotaron las entradas (no las he contado para aseverarlo). Buena señal, buena fiesta, buenos grupos (aquí no hay Dream Theaters, ni Journeys, ni Bostons, ni Maidens, pero hay la calidad mínima necesaria) y a precios populares: 30 euros la entrada para todo el festival.

    Contenido patrocinado


    VII LEYENDAS DEL ROCK 2012 Empty Re: VII LEYENDAS DEL ROCK 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado