#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+24
Hardrockwarrior
manny
FrodCatley
liq
AZZY Midnight
Jesus Ruiperez
PeterGriffin
marcelo pablo
dallaszafando
B.J.Stanley
MiquelMetal
Zep
XaviFCB
LilJackHorny
Gran Tareno
jesus
caido en little big horn
Holy gun
Trueindio
Albytor
beriboogie
TYLA
lamotta
Ritchie
28 participantes

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Sondeo

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Ritchie Miér 17 Nov 2010, 00:50

    Recuerdo del primer mensaje :

    Seguimos con los sondeos, que es lo que últimamente está animando este foro.

    El mejor grupo de la New Wave Of British Heavy Metal... ¿quién fue?

    ¿Merecieron mejor suerte esos grupos oscuros que no tuvieron tanto exito como Maiden o Saxon?

    Venga, tiremos de archivo, desempolvemos los vinilos de principios de los 80... y a votar.

    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Zep Miér 17 Nov 2010, 17:21

    caido en little big horn escribió:
    Yo creo que el disco realmente NWOBHM de los Leppard es el debut, otro disco que me encanta repescar de vez en cuando:


    A mí tb me gusta ese disco y segurmante en lo estrictamnete musical es lo más parecido a lo que entendemos por sonido NWOBHM que han grabado
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por caido en little big horn Miér 17 Nov 2010, 17:27

    A mí tb me gusta ese disco y segurmante en lo estrictamnete musical es lo más parecido a lo que entendemos por sonido NWOBHM que han grabado

    Completamente de acuerdo...tiene varios temas con ese sonido, algunos temas como "Wasted" o "Rock Brigade" me recuerdan a una versión endurecida de los Thin Lizzy.
    Los Diamond Head y su primer disco creo que también es puro NWOBHM...Seguro que el amigo Krokus conoce a pila de grupos de estos rollos metálicos británicos...HEAVY PEATTIN' y su disco debut o los TOKIO BLADE son dos muestras más del heavy británico de los 80.

    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por jesus Miér 17 Nov 2010, 17:51

    caido en little big horn escribió:A mí tb me gusta ese disco y segurmante en lo estrictamnete musical es lo más parecido a lo que entendemos por sonido NWOBHM que han grabado

    Completamente de acuerdo...tiene varios temas con ese sonido, algunos temas como "Wasted" o "Rock Brigade" me recuerdan a una versión endurecida de los Thin Lizzy.
    Los Diamond Head y su primer disco creo que también es puro NWOBHM...Seguro que el amigo Krokus conoce a pila de grupos de estos rollos metálicos británicos...HEAVY PEATTIN' y su disco debut o los TOKIO BLADE son dos muestras más del heavy británico de los 80.



    Ese disco de Tokyo Blade a mi me encanto en su momento, guitarras afiladas y un sonido sucio de cojones. El primero de Heavy Pettin no me parece tan en la onda. Pero hubo a un monton de bandas que se las etiqueto en la NOWBHM , y ahi se quedaron a pesar de desmarcarse en sonido y estilo a pricipios/mediados de los 80.Esa etiqueta duro 4 o 5 años y de alguna forma se denomino asi a casi todas las bandas que surgieron post-punk en Inglaterra con sonido mas o menos heavy, pero cada una fue evolucionando a sonidos distintos como los Leppard, y siempre quedaran encuadradas en esa etiqueta.
    Supongo que damos mas autenticidad a aquellas bandas que mantuvieron la esencia de ese sonido y de ese momento determinado.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por caido en little big horn Miér 17 Nov 2010, 17:54

    jesus escribió:
    caido en little big horn escribió:A mí tb me gusta ese disco y segurmante en lo estrictamnete musical es lo más parecido a lo que entendemos por sonido NWOBHM que han grabado

    Completamente de acuerdo...tiene varios temas con ese sonido, algunos temas como "Wasted" o "Rock Brigade" me recuerdan a una versión endurecida de los Thin Lizzy.
    Los Diamond Head y su primer disco creo que también es puro NWOBHM...Seguro que el amigo Krokus conoce a pila de grupos de estos rollos metálicos británicos...HEAVY PEATTIN' y su disco debut o los TOKIO BLADE son dos muestras más del heavy británico de los 80.



    Ese disco de Tokyo Blade a mi me encanto en su momento, guitarras afiladas y un sonido sucio de cojones. El primero de Heavy Pettin no me parece tan en la onda. Pero hubo a un monton de bandas que se las etiqueto en la NOWBHM , y ahi se quedaron a pesar de desmarcarse en sonido y estilo a pricipios/mediados de los 80.Esa etiqueta duro 4 o 5 años y de alguna forma se denomino asi a casi todas las bandas que surgieron post-punk en Inglaterra con sonido mas o menos heavy, pero cada una fue evolucionando a sonidos distintos como los Leppard, y siempre quedaran encuadradas en esa etiqueta.
    Supongo que damos mas autenticidad a aquellas bandas que mantuvieron la esencia de ese sonido y de ese momento determinado.

    Para mi lo más total de ese movimiento lo representan los dos primeros discos de Iron Maiden, por autenticidad, fiereza e inmediatez. Parecia que querian comerse el mundo con cada canción.
    MiquelMetal
    MiquelMetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 163

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por MiquelMetal Miér 17 Nov 2010, 19:25

    Saxon!
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por B.J.Stanley Miér 17 Nov 2010, 19:39

    Mi voto ha sido para mis preferidos de la lista: DEF LEPPARD.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por caido en little big horn Miér 17 Nov 2010, 19:44

    ¿Sabe alguien cual es el primer disco oficialmente de la NWOBHM? He leido por ahí que el debut de SAXON tiene muchas papeletas para eso, pero es dificil de saber.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por dallaszafando Miér 17 Nov 2010, 20:30

    mi preferido es deff leppard , pero maiden se merecen este sondeo Smile
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por caido en little big horn Miér 17 Nov 2010, 20:49

    Un tema de los GIRL que luego tocarian los LA GUNS.

    avatar
    marcelo pablo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 119
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : San josè

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por marcelo pablo Miér 17 Nov 2010, 21:07


    da para otro sondeo

    ¿ hizo o no def leppard heavy metal?Very Happy
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por PeterGriffin Miér 17 Nov 2010, 21:46

    marcelo pablo escribió:
    da para otro sondeo

    ¿ hizo o no def leppard heavy metal?Very Happy

    Claro que lo hizo, en su disco y el único que entraría en la NWOBHM "On Through The Night".
    Para mí a partir de "High N Dry" dejaron de ser un grupo de la NWOBHM ya que dejaron de hacer Heavy Metal.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por PeterGriffin Miér 17 Nov 2010, 21:49

    El mejor grupo es Iron Maiden con diferencia, solo hay que ver su carrera y la de los demás.

    Otra cosa son los gustos personales.

    Yo me quedo con bandas de 2ª como Jaguar, Angel Witch, por supuesto Venom y un largo etc.
    avatar
    Jesus Ruiperez
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 1626
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Castellón, España.

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Jesus Ruiperez Miér 17 Nov 2010, 22:04

    Dudaba entre SAXON y DEF LEPPARD pero he votado por estos últimos.

    IRON MAIDEN, con diferencia, ha sido la banda más exitosa pero si hablamos de gustos me quedo con SAXON y los LEPS.

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por caido en little big horn Miér 17 Nov 2010, 22:27

    Yo a bandas como VENOM o RAVEN simplemente las odiaba...¿Raven eran britanicos? No lo tengo muy claro...TYGERS OF PAN TANG si que me gustaban alguna de sus cosas. Su debut es macarrisimo!!

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por PeterGriffin Miér 17 Nov 2010, 22:34

    caido en little big horn escribió:¿Raven eran britanicos?

    Sí.

    A mí me parecen un grupo con unos cuantos buenos discos.

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por caido en little big horn Miér 17 Nov 2010, 22:42

    PeterGriffin escribió:
    caido en little big horn escribió:¿Raven eran britanicos?

    Sí.

    A mí me parecen un grupo con unos cuantos buenos discos.


    yo recuerdo un directo "live at the inferno" que tenia un colega mio y el titulo le quedaba que ni pintado Very Happy
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por AZZY Midnight Miér 17 Nov 2010, 23:32

    Iron Maiden son para mi los que más fielmente representan la etiqueta de NWOBHM.

    Mi podiun sería:

    1º - Iron Maiden.
    2º - Saxon.
    3º - Diamond Head.


    Aunque tengo que decir que me encantan los Tygers of Pan Tang y sobre todo su disco "Spellbound" 1981 una joya de disco que cuenta con John Sykes a las guitarras.







    Para mi esto es un discazo para enmarcar, tremendos cheers
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Ritchie Jue 18 Nov 2010, 00:58

    AZZY Midnight escribió:Iron Maiden son para mi los que más fielmente representan la etiqueta de NWOBHM.

    Mi podiun sería:

    1º - Iron Maiden.
    2º - Saxon.
    3º - Diamond Head.


    Aunque tengo que decir que me encantan los Tygers of Pan Tang y sobre todo su disco "Spellbound" 1981 una joya de disco que cuenta con John Sykes a las guitarras.







    Para mi esto es un discazo para enmarcar, tremendos cheers

    El siguiente, "Crazy Nights", también es muy bueno, seguía John Sykes en sus filas.

    A partir de la marcha de éste, la cosa fue decayendo, y ya su "The Cage" contiene algún tema bueno, pero no es lo mismo.
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por liq Jue 18 Nov 2010, 01:50

    voto por maiden sin dudal alguna, ese harris es mucho harris
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por FrodCatley Jue 18 Nov 2010, 10:55

    De la lista mi favorito es DEF LEPPARD, aunque siempre se ha metido dentro de esta corriente, creo que tiene poco que ver y que se metio porque surgió en la misma época. Dentro del sonido clásico me quedo con Saxon y Maiden
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por manny Jue 18 Nov 2010, 16:37

    Mi voto fue a parar a

    DEF LEPPARD

    Sin duda son los mas melódicos, por eso no los considero heavy metal propiamente dicho. Ahora, dentro de lo que es el heavy metal britanico de principios de los ochenta me quedo con...

    ...SAXON
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Hardrockwarrior Jue 18 Nov 2010, 16:47

    Tokyo Blade y Grim Reaper faltan en esa lista. Esta claro que Maiden es el que mas calidad tiene como grupo, pero votando disco por disco, al Night Of The Blade no le gana nadie
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por AZZY Midnight Jue 18 Nov 2010, 17:16

    Ritchie escribió:
    AZZY Midnight escribió:Iron Maiden son para mi los que más fielmente representan la etiqueta de NWOBHM.

    Mi podiun sería:

    1º - Iron Maiden.
    2º - Saxon.
    3º - Diamond Head.


    Aunque tengo que decir que me encantan los Tygers of Pan Tang y sobre todo su disco "Spellbound" 1981 una joya de disco que cuenta con John Sykes a las guitarras.







    Para mi esto es un discazo para enmarcar, tremendos cheers

    El siguiente, "Crazy Nights", también es muy bueno, seguía John Sykes en sus filas.

    A partir de la marcha de éste, la cosa fue decayendo, y ya su "The Cage" contiene algún tema bueno, pero no es lo mismo.

    Coincido totalmente en lo que dices, por cierto, hablando de John Sykes, se podría decir que muchos grupos ya clásicos sacaron discos con sonido NWOBHM, como THIN LIZZY y su trayazo Thunder and Lightning , ojo que no estoy diciendo que sea New Wave, solo digo que tiene canciones que suenan a esta época, el endurecimiento del sonido de Thin Lizzy es claro en bastantes temas de este gran disco.

    Tambien cuando escucho el British Steel de los Judas Priest me viene a la mente NWOBHM, y ya se que los Priest junto a Black Sabbath son para mi los padres del Heavy Metal, pero creo que es un disco que representa muy bien el sonido de esta New Wave, aunque Priest ya llevaran casi una decada de existencia.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por caido en little big horn Jue 18 Nov 2010, 18:41

    Tambien cuando escucho el British Steel de los Judas Priest me viene a la mente NWOBHM, y ya se que los Priest junto a Black Sabbath son para mi los padres del Heavy Metal, pero creo que es un disco que representa muy bien el sonido de esta New Wave, aunque Priest ya llevaran casi una decada de existencia.

    Y no olvidemos los discos de Black Sabbath con Dio o trabajos de UFO como Mechanix.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Holy gun Jue 18 Nov 2010, 19:54

    Pues a mi no me parece desacertado...yo no recuerdo exactamente cuando oi por primera vez la expresion New wave of british heavy metal, pero creo que fue un poco tarde y con dos sentidos:uno en relacion al renacimiento del Heavy metal en UK a principios de los 80,tras unos años de presunta "Decadencia"..y en efecto en 1980 se parieron algunos de los discos quintaesenciales del genero:Back in black de AC/DC,Wheels of Steel de Saxon,Ready and willing de Whitesnake, Ace f Spades de Motorhead...y los otros que se han nombrado aqui...pues en ese sentido es cierto que todos son discos de NWOBHM...incluyendo a Judas Priest y Motorhead(y AC/DC aunque sean australianos) que aunque ya llevaban años tampoco eran grupos "dinosaurios"...y por otra se habla de NWOBHM para nombrar a la plyéyade de bandas muy jovenes que explosionaron en aquellos años:Madiden, leppard, etc...y es por ese motivo que a mi Saxon me parecen demasiado viejunos para ser considerados de la generacion NWBOHM...incluso creo recordar una entrevista con Biff de hace años en la que el mismo reconocia que a ellos no se les habia incuido en el estilo, por lo menos en algun momento...en cuanto a DEf Leppard, sin duda si que son del estilo...y no solo por sus primeros discos, sino porque en aquellos años no existia la distincion que hoy en dia vemos tan clara entre Hard rock y heavy metal...Def Leppard podian sin ningun problema ser clasificados como Heavy Metal, igual que AC/DC...y los que tengan añitos lo recordaran asi.
    En cuanto a Venom, Tokyo Blade, Tank....creo que son grupos un poco tardios para ser considerados NWOBHM,de alguna manera estan fuera...Tokyo Blade desde luego quisieron ser una banda de Heavy Metal ingles, pero ya muy posterior.Unos que si creo que lo eran y creo que no se les ha nombrado eran VARDIS...si alguien tiene o puede conseguir su clasico "Quo Vardis" seguro que aqui sera apreciado.
    repito que esto no me lo tomaria muy al pie de la letra, pero mas o menos creo que esa era la vidion en aquel momento

    Contenido patrocinado


    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Contenido patrocinado