#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    22092010

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Empty <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Sweden11

    Por quinto año consecutivo nos desplazamos hasta Suecia, concretamente al emplazamiento costero de Norje, que se halla en las cercanías de la ciudad de Solvesborg, para asistir a uno de los eventos más importantes del verano musical en Europa: el afamado Sweden Rock Festival. Para los habituales ya es una tradición el peregrinaje con el inevitable vuelo a Copenhague, el cruzar el puente de Oresund que une Dinamarca con Malmö en tren o en coche alquilado e ir bordeando la costa sur del país escandinavo hasta arribar a la nueva Meca del Hard Rock y el Heavy Metal más clásico.

    En la edición 2010 hemos vuelto a padecer los envistes de una meteorología adversa, con lluvias leves, pero que a la larga resultan molestas, sobre todo por el engorro de tener que usar intermitentemente el chubasquero, aunque éste es un mal menor, porque todo queda en un segundo plano y se compensa de sobra cuando disfrutas de un recinto tan apacible y cómodo, con sus cinco escenarios bien distribuidos, plagado de puestos de comida y de tiendas de discos y, lo que es más importante, un gran elenco de bandas de distintos estilos, algunas de las cuales son bastante difíciles de ver en España, con lo que el viaje y la experiencia siempre compensan.

    Este año los organizadores han querido rendir tributo al recientemente fallecido Ronnie James Dio, quién había estado con Heaven & Hell en dos de las últimas ediciones del evento y que era un personaje muy querido, dedicándole un escenario que llevaba su nombre, así el tradicional y cómodo escenario Zeppelin pasaba a llamarse Dio Stage; el resto de escenarios grandes se mantenía, Festival Stage, Rock Stage y Sweden Stage. La única novedad reseñable es que la carpa del Gibson Stage ha pasado a denominarse Nemis y ha reducido sus dimensiones.

    El festival ha acaecido los días 9,10, 11 y 12 de junio, siendo el miércoles día 9 el que se considera “de presentación”, con bandas menos vistosas para ir calentando motores. Las puertas abrieron a las 15:00 y daba comienzo el gran circo del Rock, con sus momentos álgidos y gloriosos en contrapunto a las leves o grandes decepciones, que también las hubo. Es en directo donde los grupos demuestran su grandeza y a continuación pasamos a revivir cómo lo vivimos…


    MIÉRCOLES 9 DE JUNIO


    SATOR (Sweden Stage)
    Son una banda de Rock sueca que comenzó su andadura a finales de los 80’s y que tiene una extensa discografía y el guitarra Chips Kiesbye es productor de bandas como Hellacopters. No los conocíamos de nada pero nos llevamos una grata sorpresa, pues su Rock de carretera, directo y fiestero con influencias de los mamoncin ( de los cuales interpretaron una versión) nos dejaron un gran sabor de boca a los varios miles de aistentes que se congregaron a primera hora en el Sweden Stage.

    F.K.U. (Dio Stage)


    Como todos los años, siempre hay sorpresas agradables, grupos que no conoces de nada, que los ves por curiosidad y al final te hacen pasar un buen rato; este es el caso de F.K.U., una banda de Thrash Metal actual que a la postre suena tan clásica como Exodus, Testament y demás, aunque en directo recuerdan sobre todo a Overkill debido a la “peculiar” voz de su cantante Larry Lethal. La particularidad de esta banda es que sus letras se inspiran en películas de terror de zombies, de Freddy Kruger, de La Matanza de Texas y demás, de ahí su look.
    Venían presentando su disco “Where Moshers Dwell” y entre otros cayeron temas como “The Pit And The Poser”, “Faster Than The Shark”, etc. Fue de los pocos shows en los que nos quedamos hasta el final y mi reflexión es que, si este grupo quería llamar la atención, ya lo ha conseguido, pero si adoptaran un look un poco más “serio” podrían llegar a algo dentro del Thrash Metal de nuestros días. Ojalá tuvieran suerte y se consoliden como un grupo a tener en cuenta y no sólo como un grupo que se quedó en un aspecto llamativo y nada más.

    ALESTORM (Sweden Stage)

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Alesto10

    No es que tuviéramos especiales ganas de verlos, ni que su música nos guste en demasía, pero nos acercamos por curiosidad a ver a estos escoceses que son los nuevos abanderados del rol "pirata" creyendo que llevarían algún tipo de montaje, algún traje llamativo o algo de parafernalia corsaria; el chasco fue mayúsculo...el cantante, Christopher Bowes, apareció en bermudas, sin camiseta, con su teclado colgado, y el resto de la banda, todos chavales jovencísimos, tampoco tenía la mínima presencia en escena.
    Fue bastante la gente que abandonó la verde pradera donde se ubica el Sweden Stage tras los primeros temas de la actuación, no es que el grupo interpretase mal las canciones de su repertorio, pero lo cierto es que la música de Alestorm tampoco es que llame la atención por su calidad ni enganche como la de otras bandas, así que su actuación pasó sin pena ni gloria por esta edición 2010.

    STEELWING (Dio Stage)

    Tras los pasos de los también suecos Enforcer llegan los jovencísimos Steelwing, una banda de puro Heavy Metal que venía a presentar su nuevo álbum, ”Lord Of The Wasteland”, aunque de momento sean un diamante en bruto que hay que pulir. Parece ser que fueron los vencedores del concurso “Rock The Nation” el año pasado y de momento no les está yendo nada mal, pues tienen ya firmadas más de 40 fechas en toda Europa para este año en países tan diversos como Italia, Austria, Alemania, Hungría, Croacia o Finlandia.
    Su show vino adornado de un alucinante telón que muestra la portada de su flamante primer disco y lo más reseñable de la banda fue la entrega total de todos sus miembros que no paraban de moverse, de posar, de regalarnos mil y un solos doblados, y porque no decirlo, también les acompañaba un look muy acorde al estilo “True Metal” que abanderan. Mención especial para el vocalista Riley y a los guitarras, Robby y Alex Vega.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Steelw10


    Si tuviera que ponerles un pero ese sería que aún carecen de una personalidad definida, de momento siguen demasiado al pie de la letra los cánones marcados por Iron Maiden y a la larga su show se hace bastante lineal, esperemos que en el futuro introduzcan algún medio tiempo o alguna balada que trace nuevos matices y registros y no se centren exclusivamente en la velocidad sin tregua. Estaremos muy atentos a su carrera, de momento nos dejaron una excelente impresión.
    El Set List fue el siguiente: Enter The Wasteland, Headhunter, The Nightwatcher, Point Of Singularity, The Illusion, Under The Scavenger Sun, Sentinell Hill y Roadkill (or Be Killed).

    MICHAEL MONROE (Sweden Stage)

    Hablar del show de Michael Monroe es hablar del mejor concierto del día de presentación, toda una demostración de fuerza, pose, entrega y con una banda de lujo: Ginger, Steve Conte,.. A nadie se le escapa que el ex Hanoi Rocks es showman reconocido y no paró de demostrarlo una vez más, moviéndose compulsivamente, haciendo como que se inyectaba con el micro o subiéndose por las estructuras laterales jugándose el tipo.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Michae10


    Eso sí, físicamente está ya cadavérico, tremendamente delgado, con los ojos tan saltones que se le salen casi de las órbitas y la verdad es que look de travesti desfasado no le ayuda tampoco. No sigo su música ni la de Hanoi Rocks, pero hay que ser justo y reconocer el grandísimo concierto que ofrecieron.
    El set list fue como sigue: Nothin's Alright, Motorvatin', Hammesmith Palais, You're Next, Not Fakin' It, Dysfunctional, Another Night In The Sun, I Wanna Be Loved, The Boulevard of Broken Dreams, Love Song,
    Motorheaded For A Fall, Back To Mystery City, Malibu Beach Nightmare, Dead,Jail Or Rock 'n' Roll, Ain't Nothin' To Do.

    THE QUIREBOYS (Dio Stage)

    Otro de los momentos álgidos de la noche llegó con la actuación de los Quireboys de Spike, que este año pasaba de tocar de la carpa del Gibson Stage al escenario Dio Stage, con lo que fueron muchas las miles de personas que abarrotaron la ladera colindante. También señalar que la banda que llevaba este año era mucho mejor que la presentada años atrás, con Guy Griffin y Paul Guerin a las guitarras.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Quireb11

    Quireboys es una banda muy querida en Suecia, la gente se conoce las letras y las canta y así se fueron sucediendo temazos que todos conocemos como Bite The Hand That Feeds, Tramps and Thieves, I Love This Dirty Town y tantas otras, aunque reservaron para el final sus himnos de siempre, a saber, Hey You, 7 O’Clock o Sex Party. Grande Spike y los suyos.

    U.D.O. (Sweden Stage)


    El cabeza de cartel del miércoles, día de presentación, no era otro que el mítico y querido Udo Dirkschneider; el de Wuppertal ofreció un recital al estilo del que nos tiene acostumbrados, basado en una mezcla de temas de su carrera en solitario con otros inevitables de su etapa Accept. Esta vez el telón no estuvo del lucido en su última visita a Norje con la presentación del Mastercutor, en esta ocasión usaron un telón bastante feo en amarillo y verde, donde apenas se podía leer las iniciales de U.D.O., ya que el resto del dibujo quedaba justo detrás de la batería.

    La banda es la habitual desde hace años, Stefan Kaufman, Fitty Wienhold y el guitarra Igor Gianola, a los que se ha unido Francesco Jovino tras los parches. El concierto comenzó con un repaso de sus últimos hits, The Bogeyman, Dominator, Independence Day y The Bullet and the Bomb, el sonido era compacto y la lluvia dio una tregua, permitiéndonos disfrutar del concierto en toda su plenitud. Luego atacaron con Flash Rocking Man de Accept, Thunderball, Vendetta, una pesada Princess Of The Dawn y la genial Midnight Mover. Hasta veinte temas llegaron a interpretar, incluyendo Animal House, Metal Heart, Balls To The Wall, Burning o Fast As A Shark por citar algunas.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Jorn10

    La única pega que se le puedo poner a su show es que U.D.O. se ha instalado en un set list cómodo, muy reiterativo, encasillado en siete u ocho clásicos de Accept, siempre los mismos, y en un puñado de temas de sus últimos discos, donde tampoco se da cabida a grandes temas de Mean Machine, Faceless World o Timebomb, por citar tres ejemplos evidentes. Está claro que el pequeño gran hombre siempre cumple en directo, pero para quien lo haya visto en numerosas ocasiones, la cosa termina siendo un deja-vu de otros conciertos ya vividos.

    Autor: Wacky


    Compartir este artículo en : reddit

    #HardRock_&_AOR

    Mensaje Miér 22 Sep 2010, 13:38 por #HardRock_&_AOR

    JUEVES 10 DE JUNIO

    TREAT (Dio Stage)

    Nuestros loados Treat salieron a escena luciendo un ostentoso telón de fondo que recreaba la portada del nuevo disco, “Coup De Grace”, con una banda ya plenamente engrasada y con rodaje que ofreció un recital pletórico de fuerza y entrega y que superó con creces la descarga ofrecida en la capital en el seno del minifestival Sweden Rocks Madrid.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Treat-11

    Comenzaron con una arrolladora “The War Is Over” en la que contaron con la inestimable colaboración del público que cantaba la letra del estribillo como si de un clásico de siempre se tratara; luego atacaron con “All In” y “Ready For The Taking”, donde Ernlund se erigía, una vez más, en el centro de atención de la banda sueca. Era el turno de otro gran tema de la nueva entrega ”Paper Tiger”, otra que gozó de una excelente aceptación. Jamie Borger se lucía tras los parches y a Wikstrom se le veía más suelto que la vez de Madrid; además comentar que el escenario Dio les vino como anillo al dedo, pues la vez anterior habían actuado en la carpa Gibson, que se les quedó pequeña para acoger a los numerosos fans que querían disfrutar de su concierto.



    En el tramo central interpretaron también el medley compuesto por “Changes / Rev It Up / Party All Over y Too Wild”, seguido de “We Own The Night” y “Roar”, aunque la guinda vino cuando abordaron la traca final con los himnos “Sole Survivor”, “Get You On The Run”, “Conspiracy”, la reciente “Skies Of Mongolia” y la ineludible y alucinante “World of Promises”. Lo dicho, la vez que más en forma he podido ver a los reunidos Treat tras tantos años de inactividad.

    Y&T (Sweden Stage)

    Otro de los platos fuertes del día iba a llegar de la mano de Dave Meniketti y los suyos, los sempiternos Y&T, que en esta ocasión venían también a presentar un disco de “retorno” denominado “Facemelter” y que han editado hace pocos días a través del sello italiano Frontiers. Esta banda no encierra ningún misterio para nosotros, nunca fallan y su directo es siempre una fiesta del Hard Rock de la mejor factura e interpretado de forma impoluta, aunque la lluvia hiciera acto de presencia y quisiera deslucir el evento.


    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Y--t10


    Entre los temas que interpretaron encontramos clásicos como “Black Tiger”, “Mean Streak”, “I Believe In You”, “Open Fire”, “Dirty Girl”, “Rescue Me” o “Forever”, por mencionar algunos, aunque también pudimos disfrutar de temas nuevos y un tributo a Ronnie James Dio en forma de canción, la mítica “Rainbow In The Dark”. Lo dicho, Y&T no defraudan nunca y son una apuesta segura, un placer volver a disfrutar de su inmaculado directo.

    DEATH ANGEL (Dio Stage)

    Aunque Death Angel sean una de esas bandas que por circunstancias varias nunca les he prestado excesiva atención dentro del Thrash Metal, lo cierto es que tras asistir a su show han ganado un nuevo fan debido a su gran entrega y a su increíble descarga. El show fue toda una exhibición de fuerza y entrega absoluta, todo aderezado con un alucinante telón de una de las oscuras portadas de sus discos.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Death-10

    Los miembros de la banda no pararon de moverse de un lado a otro del Dio Stage, de regalarnos mil y un solos y entre los temas de su repertorio pudimos escuchar “Lord Of Hate”, “Evil Priest”, “Buried Alive”, “Dethroned”, “The Devil Incarnate”, “Kill As One”, “The Ultra Violence” o un nuevo tema llamado “River of Rapture” entre otros; lo dicho, gran descarga de Death Angel que dejaron un excelente sabor de boca a los asistentes.

    PRETTY MAIDS (Festival Stage)

    Los daneses Pretty Maids fueron los encargados de sustituir la anunciada baja de Ratt en el escenario principal, un cambio con el que salimos perdiendo claramente, pues la banda de Kramer está ya en clara decadencia y su show se podría calificar de bastante aburrido; de hecho el público permaneció bastante impasible e indiferente durante el transcurso de su concierto.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Pretty14

    No voy a negar que Pretty Maids es una banda de culto para mí, tengo toda su discografía y ahí está su legado, pero en los últimos años van cuesta abajo, no sólo a nivel de calidad musical, frescura o por el discreto estado de forma de su vocalista. Si tuviera que esquematizar su descarga la dividiría en dos partes claras: un inicio realmente aburrido plagado de temas actuales, entre los que podríamos citar “Pandemonium”, “INVU”, “Wake Up To The Real World”, etc y una segunda donde concentraron todos sus hits de siempre con “We Came To Rock”, “Back To Back”, “Rodeo”, la versión “Please Don’t Leave Me”, “Love Games”, “Future World” o “Red , Hot And Heavy”, por nombrar los más destacados; quizás el error estuvo en el desigual reparto de temas, los primeros más densos y pesados, y los finales más melódicos y vivaces.

    El caso es que, a mi modo de ver, la actuación de los daneses fue muy discreta y no estuvieron a la altura para sustituir a los de Pearcy y De Martini.

    SABATON (Rock Stage)

    La banda de Heavy Metal sueca Sabaton tuvo el honor de tocar en el segundo escenario de mayores dimensiones del Sweden Rock Festival, el Rock Stage. A grandes rasgos comentar que fueron profetas en su tierra y que congregaron a muchos miles de personas en la explanada colindante, quizás esto no se entienda en España donde apenas tienen tirón, pero lo cierto es que en su país están muy bién considerados y algunos ya los denominan los “nuevos Hammerfall”.


    DANZIG (Rock Stage) / JORN LANDE (Sweden Stage)


    En un principio, la opción Danzig se nos antojó más motivadora y atractiva, puesto que el ex Misfist había anunciado que no iba a girar nunca más y era más difícil de ver en Europa, así que nos plantamos en el Rock Stage donde el telón negro mostraba el cráneo astado de su primer álbum. El problema es que, conforme avanzaba el show, tanta expectación devino en un extraño sentimiento de “¿Qué hago yo aquí viendo este concierto tan aburrido?”, el concierto estaba siendo muy frío, muy distante, nada apasionante, así que tras el cuarto tema y la decepción mayúscula, nos fuimos con presteza al escenario Sweden donde acababa de comenzar la descarga del vikingo noruego Jorn Lande.

    La gran tela con la portada del “Spirit Black” presidía el escenario, en tonos cálidos, amarillos y rojos, con el cuervo focalizando todas las miradas. El concierto que ofrecieron Jorn y los suyos se podría tildar de correcto, aunque no de apasionante, aunque la sensación con la que me quedo al final es que, en líneas generales, me gustó bastante y pasamos un buen rato; la única pega que le podría poner es que la propia discografía del vocalista escandinavo no me es demasiado atractiva y ese es un escollo o una traba que pesa demasiado en mi valoración global.

    Entre los temas más destacados que interpretaron nombrar, por ejemplo, “Road Of The Cross”, “Below”, “The Inner Road”, la excelente “Tungur Knivur”, “Rock N Roll Angel” o las versiones “Are You Ready” de Thin Lizzy y “Man On The Silver Mountain” de Rainbow. El estado de forma del bueno de Lande fue impecable y está más que consolidado como uno de los mejores vocalistas del panorama actual. Lo dicho, fue bonito mientras duró.


    Autor: Wacky
    #HardRock_&_AOR

    Mensaje Miér 22 Sep 2010, 13:41 por #HardRock_&_AOR



    VIERNES 11 DE JUNIO

    M.S.G. (Festival Stage)

    A los buenos de Gary Barden y Michael Schenker les tocó descargar a una hora temprana, las 13:30, en el escenario principal del festival, justo en uno de los momentos en los que la lluvia más arreció en todo el fin de semana. Aún así, el concierto del alemán afincado en USA se hizo ameno y entretenido, aunque bastante falto de emoción o de entrega. Como no podía ser de otra forma el set list se basó en la primera etapa de la banda, obviando, como viene siendo habitual, la etapa McAuley. Comenzaron con varios clásicos básicos “Armed and Ready”, “Cry For The Nations” y “Ready to Rock”, entre otros. El sonido era limpio y la flecha del germano acaparaba el volumen más alto casi eclipsando al resto de los instrumentos.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Msg-310

    Schenker miraba al público y hasta sonrió en algún momento puntual, cosa poco habitual en él. Parece ser que ha dejado el look de “skater” a un lado y, aunque físicamente está tocado y la mala vida la lleva plasmada en el rostro, al menos en esta ocasión se le veía en mejor estado de forma. Barden, por su parte, salió con camisa y gorra y aunque alguna gente se empeña en afirmar que está en horas bajas, lo cierto es que en este Sweden Rock 2010 cumplió perfectamente su papel.

    Con respecto al set list comentar que interpretaron también “Into The Arena”, la genial “On and On”, “Attack of the Mad Axeman “ y las ya inevitables versiones de UFO, a saber, “Lights Out”, “Rock Bottom” y “Doctor Doctor”. En definitiva, que el que escribe se reconcilió con Schenker tras la nefasta impresión de aquel Atarfe de hace unos años…

    D.A.D. (Rock Stage)

    Los daneses Disneyland After Dark son muy grandes en Escandinavia y así lo atestiguó la ingente presencia de público frente al escenario Rock Stage. De momento la puesta en escena y el montaje que llevaban era de lo más atractiva ya que usaron la cabeza de buey del “No Fuel” con luces tras la batera, llamaradas de fuego durante algunos temas y un look bastante llamativo, aunque toda la atención la concentraba el bajista Stig Pedersen con sus trajes futuristas y sus bajos imposibles de dos cuerdas, uno en forma de cohete americano, otro de parte trasera de Cadillac, otro transparente con luces de led en el interior, otro forrado de pelo a lo ZZ Top, etc.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 D_a_d_12

    La entrega de la banda fue total y los fans lo agradecieron con creces y continuas ovaciones. Entre los temas que pudimos disfrutar citar, por ejemplo, “Evil Twin”, “Jihad”, “Point Of View”, “Everything Glows, “Monter Philosophy” o las populares “ Bad Craziness”, “Sleeping My Day Away” o “Marlboro Man”.

    PRAYING MANTIS (Dio Stage)

    La banda de los hermanos Troy era uno de las golosinas más apetecibles de ver en esta edición 2010 dada la dificultad de disfrutar de ellos en directo, pues como bien sabéis tocan de forma muy puntual a lo largo del año; además presentaban un genial y flamante nuevo álbum “Sanctuary” y a su último fichaje, el vocalista Mike Freeland. Para aderezar su show se sirvieron de un telón con el llamativo logo de la banda.


    Tino Troy tuvo muchos problemas con los amplificadores antes de comenzar, pero eso no fue óbice para que luciera su mejor sonrisa durante la actuación. Comenzaron con “Children Of The Earth” y “Panic In The Streets”. El problema fue que apenas había un puñado de fans viendo su concierto y eso repercutió en que la entrega del grupo fuera limitada. Freeland demostró ser un gran vocalista, solvente, que encaja a la perfección en la estructura de la banda. La única pega que les puedo poner es que la actuación estuviera carente de pasión, algo fría, la imagen madura de los miembros tampoco contribuía demasiado y, pese a que en los últimos años han editado unos álbumes geniales (Nowhere To Hide, The Journey Goes On), apenas dieron cabida a temas de los mismos.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Prayin10

    Sin embargo, si pudimos escuchar “Cry For The New World”, “Captured City”, etc aunque la palma se la llevó el impresionante baladón del último disco, “Turn The Tide”, que fue lo mejor de Praying Mantis en este Sweden 2010.

    RICK SPRINGFIELD (Festival Stage)

    Rick Springfield, el conocido cantante y actor australiano, era otro de los claros alicientes de esta edición. Parece increíble que a sus sesenta años pueda mantener un aspecto tan jovial y semejante entrega. Al “Doctor Noah” lo pudimos ver en el escenario principal, algo que en España hubiera sido impensable. Debido al leve solapamiento con Praying Mantis nos perdimos los tres primeros temas, pero llegamos justo en el momento adecuado, cuando comenzaba a sonar la alucinate “Living In Oz”.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Rick-s11

    Quizás el concierto sonó excesivamente Pop-Rock para lo que es el festival, pero aún así, fue un concierto entretenido, aunque tampoco apasionante, lo que parecía ser la tónica general en lo que llevábamos de jornada. El set list incluyó también cortes como “What’s Victoria’s Secret?”, “Venus In Overdrive”, la versión del “Crossroads Blues” de Robert Johnson, “Don’t Talk To Strangers” o el hit “Jessie’s Girl”, por citar algunos representativos.
    Bonito mientras duró, pero lo mejor estaba por llegar…

    STEEL PANTHER (Sweden Stage)

    Hablar del concierto de los norteamericanos Steel Panther es hacerlo del mejor concierto de todo el festival, así de sencillo. El único show que de verdad me enganchó, que disfruté al 100% y que mantuvo la intensidad durante todo su transcurso. La ladera colindante al Sweden Stage estaba a reventar, había muchos miles de personas, y lo más sorprendente es que el público era muy joven y se sabía las letras de memoria, otra cosa que en España sería inimaginable a todas luces.

    Así que, directamente desde Los Angeles y del Key Club, llegaban Michael Starr, Satchel, Lexxi Foxx y Stix Zadinia, luciendo un inmenso telón con el logo en tonos morados y rosados para descargar prácticamente todo su álbum “Feel The Steel”. Si alguien tenía dudas sobre su directo, sobre si sólo eran un grupo de pose y de escarnio, etc todo quedó aclarado tras unos breves minutos sobre el escenario.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Steel-12

    Comenzaron con la brutal y heavymetalera “Eyes of a Panther”, coreada por todo el público, para a continuación atacar con “Asian Hooker”. Enseguida comenzaron a alternar temas con sus breves discursos sarcárticos, para quien no controle de inglés tiene un serio hándicap, pero lo único cierto es que la gente se tronchaba de risa con los comentarios, con las poses y con las caras de los músicos. La clave es que no se excedían con la charla y sabían fijar bién los tiempos. Luego cayeron “Fat Girl - Thar She Blows”, la aclamadísima y coreada “The Shocker”, seguidas de una versión de Backstreet Boys, “I Want It That Way”, que no desentonó, y el breve solo de guitarra de Satchel, un músico muy solvente. Para entonces Vikki Foxx se había ya contemplado en su espejo de mano mil veces mientras ponía morritos o se echaba laca en el pelo.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Steel-11

    El show no daba tregua y pudimos disfrutar de temazos como “Party All Day, Fuck All Night”, con el público plenamente entregado ya a la magia de los Panther, el hit “Community Property”, la potente “Turn Off The Lights”, la melódica “Girl From Oklahoma” y las brutales “Eatin’ Ain’t Cheatin” y “Hell’s On Fire”. Era la hora del bis, losfans no paraban de silbar, pidiendo más y fue entonces cuando atacaron con “Death To All But Metal”, que sonó brutal y “Kickstart My Heart” de Motley Crue, que sonó clavada, Michael Starr parecía el mismísimo Vince Neil en sus mejores años.

    Así que, lo dicho, sorpresa mayúscula, quien quiera criticarlos gratuitamente debería sellar su boca para siempre, Steel Panther iban de tapado y fueron los claros triunfadores del Sweden 2010.

    CINDERELLA ( Festival Stage)

    Lo que a priori era uno de los acontecimientos históricos de este verano, la venida de Cinderella a Europa, devino en una de las decepciones más sonadas, un grupo que pasó sin pena ni gloria por el escenario principal. El grupo lucía un llamativo telón con el logo, pero el resto de las tablas quedaron excesivamente despobladas, sólo ocupadas por un puñado de amplificadores. Jeff Labar tuvo problemas de sonido desde el principio, durante cuatro o cinco temas y el enfado que tenía era monumental, el público estaba más preocupado de este detalle que de centrarse en el concierto y para colmo fue el único grupo que sonó mal, embarullado, cuando cualquier grupúsculo suena a gloria hasta en la carpa más pequeña; otro factor que no ayudó fue la distancia del grupo al público y la pasarela saliente tan tremenda, que distancia aún más a la gente y parte en dos la explanada.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Cinder15


    Comenzaron con “Second Wind”, “Push Push”, “Somebody Save Me” y “The Last Mile”, que como digo, pasaron casi desapercibidas. Cinderella estaban distantes, fríos como un témpano, en ningún momento se entregaron, iban a lo suyo y la sensación que daban no era la de aquellos años gloriosos donde eran uno de los grupos más punteros que llegaron a tocar en Donnington o en el Moscow Peace Festival. Luego fueron cayendo “Night Songs”, “Falling Apat At The Seems”, “Heartbreak Station”, “Coming Home”, “Shelter Me”, “Nobody’s Fool” y “Gypsy Road”, la cosa mejoró un poco, a Keifer no se le vió tan mal como esperábamos tras varias operaciones de garganta y, aunque tampoco estuvo muy lúcido, al menos no destrozó los temas. Para el bis quedaron “Don’t Know What You Got Till It’s Gone” y “Shake Me”.El público a duras penas coreaba los temas, con lo que la sensación agridulce y las malas vibraciones se acrecentaban y me dejaban un peor sabor de boca.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Cinder14

    En resumidas cuentas, demasiados años esperando para toparnos con unos Cinderella venidos a menos y poco entregados, otro grupo visto que tachar de los de la lista de los más anhelados, los temazos siempre estarán ahí, pero fueron una de las decepciones de este año, sin duda.

    BILLY IDOL (Rock Stage)

    El concierto del mítico Billy Idol fue otro de los que pasó sin excesiva pena ni gloria por los prados de Norje; sí, por supuesto que cuenta con un gran listado de hits muy apetecibles y con la presencia de Steve Stevens, pero todo esto no fue suficiente para que podamos hablar de una gran descarga. Para colmo, justo cuando el show daba comienzo, la lluvia más fuerte hizo acto de presencia y la incomodidad del chubasquero se hizo notar.

    De todas formas, siempre es grato ver a este mito, aunque sea bajo un pertinaz aguacero y disfrutar de temas como “Dancing With Myself”, “White Wedding”, “To Be A Lover”, “Eyes Without A Face”, “Rebel Yell” o la versión de The Doors, “L.A.Woman”. Idol es muy sobrio sobre el escenario, camina, se mueve, pero no se deja la piel sobre las tablas y menos ante un público atenazado por el frío y el agua cuando caía la noche.

    Una sensación extraña, seguro que en otras condiciones el bueno de Billy daría mucho más de sí, esta vez nos tocó la de arena.


    GARY MOORE (Festival Stage)

    Había muchísimas ganas de ver al “renegado” (dicho con cariño) de Gary Moore, por fin anunciaban el anhelado concierto de Hard Rock que tantos años habíamos soñado, la zanahoria estaba colgando del palo y todos los burritos picamos como tontos. La noche era muy fría, el escenario estaba desnudo, apenas un amplificador por músico, las luces eran tenues, pobres, escasas, amarillentas, la mitad de la banda salía vestida de traje, sin look rockero alguno y Gary se situó en el lado izquierdo del escenario frente al micro. El evento no empezó mal, “Dunluce”, “Over The Hills And Far Away”, “Thunder Rising” y “Military Man”, pero ahí se acabó el sueño. La cierta fuerza que se imprimió en el comienzo fue una fugaz visión, enseguida comenzaron a interpretar canciones más pausadas, más bluesies. Ojo, a mí me encanta todo lo que toca Gary, tanto de Hard como de Blues, pero la mayoría del público se sintió defraudado; si no se hubiera anunciado un show especial, nadie habría visto defraudadas sus expectativas.

    El Sr. Moore interpretó de forma impecable “Days Of Heroes”, “Where Are You Now”, “So Far Away”, “Empty Rooms”, “Old Wild One”, “Out In The Fields”, “Still Got The Blues”, “Walking By Myself” y la deliciosa “Parisienne Walkways”, respecto a este enorme musicazo no se puede decir nada en contra, nos quedamos hasta el final del show, pero la sensación con la que me quedo es agridulce y, sinceramente, me fastidia.

    Autor: Wacky
    #HardRock_&_AOR

    Mensaje Miér 22 Sep 2010, 13:47 por #HardRock_&_AOR

    SÁBADO 12 DE JUNIO

    DREAM EVIL (Sweden Stage)

    La última jornada del SRF se abría con los suecos Dream Evil quienes congregaron a un par de miles de espectadores en la colina anexa al Sweden Stage. Su propuesta ya es conocida quizás demasiado arquetípica y su show se podría calificar de correcto y entretenido, el sol brillaba por fin y la gente yacía recostada en la hierba mientras terminaba de despertar.

    La banda sigue comandada por Niklas Isfeldt, aunque la pareja formada por el bajista Peter Stalfors y el guitarra Fredrik Nordstrom, ex batera y fundador de la banda, es la concentra la mayoría de la atención del público. Entre los temas que pudimos escuchar destacaría “United”, “Made Of Metal”, “Bang Your Head”, “Heavy Metal In The Night” , “Fire, Battle, In Metal”, “Chasing The Dragon” o “The Book Of Heavy Metal”. No llevaron ni montaje ni telón, pero sus temas pegadizos fueron suficientes para comenzar el día y dejarnos una buena impresión.

    SKYCLAD (Dio Stage)

    La actuación de los británicos era de las más esperadas por el que escribe y lo cierto es que la experiencia fue decepcionante.Uno es consciente de que ya nada es lo mismo, que los años han pasado, pero es que los Skyclad de 2010 han perdido toda su presencia a nivel escénico, aunque su música me siga encantando. La falta de Martin Walkyer es demasiado notoria y a eso hay que sumar una banda sin trajes medievales ni montaje alguno; lo que me encontré fue a un grupo de gente madura, muy sonriente, todos vestidos con pantalón y camiseta negra, con pelo corto (excepto el bajista) y que parecían más una orquesta de feria de pueblo que una banda de folk metal.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Skycla12


    Otros factores que restaron mi interés fue que se concentraron en los temas de la nueva etapa en detrimento de los grandes clásicos y, por qué no decirlo, la escasa presencia de público, como se dice coloquialmente “cuatro gatos”, no había ni dos filas de gente en la valla, así que la impresión con la que me quedé fue muy pobre y triste y preferí ir a ver a Fates Warning que estaban comenzando a descargar en el escenario principal.

    FATES WARNING (Festival Stage)

    Los dioses norteamericanos de Metal Progresivo se presentaban en Norje con la formación de lujo que grabó el afamado “Parallels”, con el núcleo duro formado por Adler, Aresti, Matheos y Zonder. El set list no pudo ser más acertado, “Leave The Past Behind”, ”Life in Still Water”, “Eye To Eye”, “The Eleventh Hour”, “Point Of View”, “We Only Say Goodbye”, “A Pleasant Shade Of Grey III”, “Through Diffent Eyes” o “Monument”, por enumerar algún temazo.

    La banda volvió a cumplir con las expectativas y no se le puede poner ningún “pero”, Fates Warning son unos auténticos maestros, aunque sus shows no son aptos para gente que quiera fiesta, son una banda para disfrutarla tranquilamente, recreándote en la compleja música. Habrá quien se sintiera decepcionado, pero Fates Warning son así, o los tomas o los dejas.

    UNISONIC (Rock Stage)


    Pese a lo que se pudiera pensar Michael Kiske no logró concitar la atención del público sueco, algo impensable en España donde es un verdadero dios y en un festival patrio hubiera reunido a bastante más gente, aunque sólo fuera por el morbo de ver el estado vocal del germano tras tantos años de ausencia de los escenarios. La banda que le acompañaba estaba compuesta por Dennis Ward y Kosta Zafiriou de Pink Cream 69 y el guitarra Mandy Meyer, conocido por haber colaborado con Asia, Gotthard y Krokus.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Unison12

    El set list que interpretaron se basó en los dos discazos del proyecto que tienen en común, Place Vendome, donde pudimos escuchar, por ejemplo, “Cross The Line”, “Set Me Free” o “Streets Of Fire”, aunque también hubo lugar para la presentación del primer tema de Unisonic, “Souls Alive” y para un par de himnos de Helloween como son “Kids of The Century” y “A Little Time”.

    Quien quiera conocer el estado de voz de Kiske debe saber que está al 98%, rozando la perfección, llega a prácticamente todos los agudos imposibles a los que nos tenía acostumbrados, pero el problema de Michael es la actitud sobre el escenario; salió como quien pasa por allí por casualidad, como si la cosa no fuera con él, dando la impresión de que no quería estar allí y de que le quiere hacer un favor a sus amigos de banda.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Unison11

    Cantaba con una mano metida en el bolsillo, deambulando con calma, se sentaba en el borde del escenario, sonreía, se puso bizco en un par de ocasiones y parecía incrédulo de ver que a la gente aún le gusta esta música y sí, sigue sin quitarse el gorro de lana.

    Fue un concierto extraño, por una parte con una música genial, pero por otra donde estábamos más preocupados de ver cómo se desenvolvía Kiske en vez de disfrutar de la música, aún así, un placer el poder habernos recreado con su inigualable tono de voz.

    WINGER (Festival Stage)

    La descarga de los americanos Winger fue sin duda una de las mejores de todo el festival, Kip y los suyos salieron a arrasar, interpretando tema tras temas sin tregua ni casi pausa y se metieron al numeroso público asistente en el bolsillo. Entre los himnos que sonaron podemos mencionar “Easy Come Easy Go”, “Rainbow In The Rose”, “You Are The Saint, I Am The Sinner”, “Headed For a Heartbreak”, “Can’t get Enough”, “Seventeen” o “Madalaine”.
    Lo dicho, la primera visita de Winger al festival sueco se saldó con un sonado triunfo.

    RAVEN (Dio Stage)

    El mítico trío de la N.W.O.B.H.M. Raven saltó al Dio Stage con una fuerza arrolladora interpretando varios clásicos como “Take Control”, “Live At The Inferno” y “All For One”. Desde luego los hermanos Gallagher son genio y figura, unos auténticos desfasados,dicho con cariño, John poniendo caras, moviéndose como un loco y Mark pasado de kilos y de años, envuelto en unas vestimentas que no le favorecen ya para un señor de su edad y poniéndose bizco en cada solo de guitarra. La sensación que me dio es que fue un concierto poco serio, pese a que su intención no era esa, sus temas merecen la pena, también sonaron “Rock Until You Drop”, “On And On” o “Break The Chains”, pero no me terminaron de convencer.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2010 Raven-10

    Respecto al público comentar que era poco numeroso, aunque muy fiel, ya que la gente controlaba bastante las letras. También deslució un poco el show los constantes problemas que tuvo Mark con su amplificador, hubo algún tema donde su guitarra no sonó, al igual que en algún solo. Lo dicho, sensación agridulce.

    ANVIL (Dio Stage)

    Otro de los míticos grupos de metal underground, esta vez canadiense, hizo acto de presencia en el escenario, Anvil, el grupo de Steve “Lips” Kudlow, que venía acompañado de su inseparable Robb Reiner. Esta vez el público asistente era algo más numeroso, pero está visto que este tipo de metal no es muy popular en Suecia o , al menos, no son lo suficientemente atractivos para el tipo de fans que visitan el festival de Norje.

    Lips era el epicentro de todas las miradas, con sus mil gestos, sus ojos bizcos, sus muecas y su buen rollo, lo malo es que sucede como con Raven, que no dan una sensación de seriedad y eso me desconcierta. Si tengo que ponerle una pega a su actuación esa sería la elección del set list, falto de clásicos, salvo los inevitables “School Love”, “Forged In Fire” y “Metal On Metal”, una colección demasiado exigua para mi gusto. Tampoco me gustó que Lips se entretuviera demasiado contando gracietas, diciendo que le encantaban los porros, haciendo reverencias a lo japonés y diciendo “arigato”, tocando con un consolador a modo de slide y chorradas varias. Tampoco salí satisfecho.

    WASP (Rock Stage)

    El grupo de Blackie Lawless volvía a la arena del SRF anunciando que haría un show especial de sus dos primeros discos, cosa que, al igual que Gary Moore, tampoco cumplió, ya que insertó temas nuevos y de otras épocas. No se puede decir que el show fuera malo, pero ha sido muy inferior a lo que he podido ver en otras varias ocasiones, aparte de que el nuevo guitarra, Doug Blair, tampoco me termina de convencer y ya va una racha de tres guitarristas de WASP que no terminan de ser de mi agrado.

    Comenzaron con “On Your Kness” y con una grata sorpresa, “The Torture Never Stops”, un tema que no lo interpretan desde 1984. Continuaron con “Love Machine” y “Wild Child”, que hicieron las delicias de las miles de personas que poblaban la explanada, para regalarnos otra sorpresa “The Last Command”, otra que no tocan desde 1985.

    La segunda parte del show dio un notorio bajón, levantaron un poco el pie del acelerador y el show se hizo menos vistoso y más aburrido; tocaron “Crazy Play”, que se me hizo larguísima, “Hellion” y “Widowmaker”, que levantaron algo el ánimo, “Sleeping in the Fire”, “Chainsaw Charlie”, “Babylon’s Burning” y “The Idol”. Con el bis la cosa volvió a subir, no obstante, interpretaron las ineludibles “I Wanna Be Somebody” y “Blind in Texas”.

    Así que la impresión que se me queda es que fue un buen concierto, con altibajos, con una primera parte más interesante y con un nuevo guitarra que no me gusta para WASP.

    Los siguientes en tocar iban a ser Guns N Roses, pero Axl volvió a hacer de las suyas saliendo a escena una hora más tarde de lo previsto, el frío era insoportable a esas horas de la noche, hacía viento y estaba lloviznando así que nos fuimos a dormir con un cabreo monumental por el retraso, con lo que no os podemos ofrecer la crónica del concierto.

    Pese a todo, un balance positivo de la edición 2010, sólo deslucida por algún grupo que no estuvo a la altura y la leve lluvia que a la postre se tornó molesta. Pero en líneas generales, un diez como siempre a la organización por el recinto, por los servicios ofrecidos, por la limpieza y, sobre todo, por limitar la entrada a 32.000 personas, con lo que la comodidad y la familiaridad del festival sigue vigente y es su mayor virtud. El Sweden Rock Festival sigue siendo uno de los pocos festivales donde te sientes realmente cómodo y eso vale su peso en oro.

    Tack Så Mycket!

    Autor: Wacky
    avatar

    Mensaje Miér 10 Nov 2010, 12:23 por juanete

    Coincido casi en todo, creo que en lo único que no coincido es en Winger, me pareció una castaña como Cinderella.

    Pero vamos, hacer una crónica del Sweden y no hablar de los cabezas de cartel... Aunque tampoco fue gran cosa sus conciertos, pero bueno.
    avatar

    Mensaje Miér 10 Nov 2010, 13:13 por jesus

    juanete escribió:Coincido casi en todo, creo que en lo único que no coincido es en Winger, me pareció una castaña como Cinderella.

    Pero vamos, hacer una crónica del Sweden y no hablar de los cabezas de cartel... Aunque tampoco fue gran cosa sus conciertos, pero bueno.


    Angel no ha hablado de Guns'n'Roses y Aerosmith porque por circunstancias que no vienen al caso no las vio y quede yo en hacerlas. Pero las dos bandas me parecieron tan horribles, sobre todo los Guns, que al igual que el año pasado con los que me parecieron penosas puse sin comentarios, este año ni eso, porque para hacer sangre y mas con bandas que en este foro mas que seguidores tienen hooligans, preferi dejarlo y porque ademas es muy dificil escribir cuando algo no te gusta.


    Buen trabajo Angel, un abrazo!!
    avatar

    Mensaje Miér 10 Nov 2010, 14:07 por juanete

    Ok, lo entiendo, pero me habeís dejado con las ganas.

    Ya te digo, que a mi el de GNR no me gustó, y el de Aerosmith me dejó un poco frío, aunque no estuvieron tan mal como Axl.
    avatar

    Mensaje Jue 02 Dic 2010, 23:21 por WACKY

    Joder, acabo de ver esto...ni siquiera sabía que al final se había publicado... Embarassed



    Pues no, a Aerosmith no los vi porque estaba reventado y para Guns N Roses me tiré una hora esperando y aquello no empezaba, el frío era horroroso, se me iba a caer la cabeza y, como bién dice Jesús, en principio se iba a encargar él de escribir sobre ciertos grupos.


    Las fotos son cutres, este año no llevaba pase de foto, lo siento, otros años eran mas lustrosas y hay muchas de muchos grupos que no se han subido, supongo que por falta de espacio o algo.

    Gracias a #HardRock_&_AOR por haber subido la minicrónica de urgencia.

    Mensaje  por Contenido patrocinado