#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
Znuff
kiquerocks
trying to understand
Albytor
8 participantes

    Dokken - Dysfunctional (1995)

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por Albytor Mar 24 Ago 2010, 20:38

    Mi disco favorito de Dokken.

    En una época complicada para todo aquel grupo que hubiera sido grande en el hard rock de los ochenta, Dokken volvieron con un disco que para mi auna perfectamente las raices clásicas de la década dorada y las tendencias que se llevaban en los noventa, ofreciendo un disco variado y con mucho dónde hincar el diente, un disco al que se puede llamar maduro, esa término tan peligroso en muchos casos.

    El arranque con una brillante guitarra de Lynch en "Inside looking out" acompañada de una perfecta sección rítmica de Brown y Pilson y todo aliñado con la voz principal de Dokken arropada constantemente por la de Jeff es un inicio tremendo. Y creo que esa es la tónica que sigue todo el disco, Lynch brillando ya sea en riffs o en solos, Brown perfecto a la batería, Don a un gran nivel y el que puede que más destaque, Pilson, con unas lineas de bajo que se disfrutan enormemente y unas voces que siempre están ahí tras las de Don. No me canso de escuchar temas como "The maze" con esa perfecta mezcla de acústicas y eléctricas, la oscura, obsesiva y tremenda "Too high fly" (para algunos un coñazo de cuidado), la preciosidad de "Nothing left to say", la contudente "Shadows of life" o la rápida y cañera "What price" rematada por un final totalmente The Doors (ingrediente que también aparece en la hipnótica "Sweet chains")... y para cerrar una gran versión del "From the beggining" de E.L.P.

    Luego como curiosidad, comentar que desde que me hice con la versión japonesa que salió antes y tenía dos temas menos, suelo compaginar las escuchas de ambas versiones, y realmente hay diferencias importantes. En la japonesa el sonido es más desnudo, no tan producido, el orden de temas es diferente y hay algunos con partes bastante diferentes, ya sea en voces o incluso en solos como el de "Nothing left to say". Una curiosa manera de disfrutar el mismo trabajo de dos maneras diferentes.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Re: Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por trying to understand Mar 24 Ago 2010, 20:52

    Bien, Albytor, bien, después de lo de Terry Brock este post demuestra que sigues siendo tú, eso me tranquiliza Razz Very Happy Wink

    Este disco en su momento me pareció una auténtica chapuza, lo que pasa que luego escuchas lo que sacaron a continuación y comparando pues claro, no te parece tan malo, pero al lado del "Under..." o la obra maestra que es el "Back..." no hay por donde cogerlo No
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Re: Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por kiquerocks Mar 24 Ago 2010, 21:06

    A mí me parece un disco "Normalito", está bien pero es irregular y desde luego leeeeeeeeejos de sus mejores discos. Yo me quedo con el "Back for the attack"
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Re: Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por Znuff Mar 24 Ago 2010, 22:17

    Buen disco, no es mi preferido de Dokken pero es bastante disfrutable.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Re: Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por SunlessStar Mar 24 Ago 2010, 22:50

    A mí me gusta mucho, tiene algunas canciones muy buenas, sobre todo long way home es posiblemente mi favorita del grupo. Pero nothing left to say, the maze, too high to fly... Buenísimas.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Re: Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por Joserra Miér 25 Ago 2010, 00:32

    Comparto la práctica totalidad de los comentarios de Alby. Posiblemente sea el trabajo de DOKKEN al que el paso del tiempo más ha beneficiado. Tiene un sonido fantástico (más crudo en la publicación bajo el nombre de la banda, como bien ha comentado Albytor), las guitarras tienen un nivel prodigioso, y las melodías juguetean con las tendencias más modernas del momento sin ser traidoras a sus señas de identidad. El trabajo de Pilson es tan bueno como siempre, tanto al bajo como en los impagables coros.

    Y las canciones: casi todas excelentes. Destacaría especialmente "Long way home", con una tremenda entrada de guitarra, inconfundible. El resto es igual de bueno: la potente "Hole in my head", "Lesser of two evils" o "Shadows of life". En el aspecto tranquilo "Nothing left to say" es una joya.

    En la edición japonesa de Dysfunctional hay otro tema, "If the good die young", con un toque bluesy muy chulo.
    avatar
    TYLA
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 818

    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Re: Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por TYLA Miér 25 Ago 2010, 02:20

    Buen disco, un equilibrio perfecto entre la melodia caracteristica de dokken y el auge grunge del momento al que la mayoria de las bandas de los 80 pretendian subirse al carro.-

    Me gusta, yo tengo la edicion japo de " Dokken " Dokken, que viene con un libro extra con fotos cojonudas de la banda .-
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Re: Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por caido en little big horn Miér 25 Ago 2010, 15:50

    A mi tb me gusta...pero de DOKKEN me han venido gustando igualmente sus discos desde Erase The Slate hasta el último que ha sacado.

    Contenido patrocinado


    Dokken - Dysfunctional (1995) Empty Re: Dokken - Dysfunctional (1995)

    Mensaje por Contenido patrocinado