#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100) Empty << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 17 Abr 2010, 12:58

    << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100) Cathedral250

    CATHEDRAL - THE GUESSING GAME


    90/100



    DISCOGRÁFICA: NUCLEAR BLAST
    ESTILO: DOOM METAL
    PRODUCTOR: WARREN RIKER


    FORMACIÓN



    VOZ: LEE DORRIAN
    GUITARRA: GARRY JENNINGS
    BAJO: LEO SMEE
    BATERÍA: BRIAN DIXON




    TRACKLIST

    CD1:

    1- IMMACULATE MISCONCEPTION
    2- FUNERAL OF DREAMS
    3- PAINTING IN THE DARK
    4- DEATH OF AN ANARCHIST
    5- THE GUESSING GAME
    6- EDWIGE'S EYES
    7- CATS, INCENSE, CANDLES & WINE

    CD2:

    1- ONE DIMENSIONAL PEOPLE
    2- THE CASKET CHASERS
    3- LA NOCHE DEL BUQUE MALDITO
    4- THE RUNNING MAN
    5- REQUIEM FOR THE VOICELESS
    6- JOURNEY INTO JADE


    Cathedral es unos de esos grupos que uno no se explica como es posible que no gocen de un status más alto y reconocimiento mayoritario. De los muchos discípulos de Sabbath que pueblan la escena doom metalera, los de Dorrian siempre han estado un paso por delante y lejos de limitarse a repetir esquemáticamente las enseñanzas de sus maestros, se distinguen por intentar aportar algo nuevo y arriesgar, cosa que, sin duda alguna, han hecho como nunca al descolgarse con un ambicioso disco doble en el que ofrecen todo lo que un fan puede esperar y más.


    Escuchando con detenimiento "The guessing game" queda claro por que hemos tenido que esperar cinco años para degustarlo. Parece que en este disco Cathedral hayan decidido ofrecer un resumen de los mejores momentos de su carrera y hacernos disfrutar de todas sus señas de indentidad en temas largos, variados, trabajados, llenos de riffs pesados y pletóricos de inspiración.

    Entrando en materia, tras la machacona intro de "Immaculate misconception" nos econtramos ya con un ejemplo de lo arriesgado de este trabajo con "Funeral of dreams", que lejos de ser el típico tema doom con caña para abrir un trabajo nos presenta a unos Cathedral que juegan con elementos setenteros y psicodélicos y entre los riffs clásicos meten interludios con dichas influencias apoyándose en el sonido del mellotron, un instrumento bastante presente a lo largo de todo el trabajo. Tras este diferente inicio si que tenemos un tema más movido con la enérgica "Painting in the dark" y sin tiempo para digerir esos cambios que hemos escuchado en tan sólo tres temas (ya que podemos contar con la intro como tal), llegamos a una de las canciones más destacadas del disco, "Death of an anarchist", un tema largo (la tónica general en este trabajo) al que da comienzo una épica melodía de guitarra clásica que posteriormente se transforma en el riff principal y a la que acompaña en algunos pasajes unos arreglos de mellotron que le dan un aire setentero y, por que no decirlo, algo prog de aquella década. También con reminiscencias de los 70 y la psicodelía tenemos la extraña "Cats, incense, wine, candles & wine" para demostrar la versatilidad de la que hablaba al principio dentro de su estilo, un tema distinto y que al principio te deja descolocado pero que con el tiempo te engancha. Y como no todo es intrincado, tampoco faltan temas más directos como "The casket chasers" con un gran riff cortesía del Sr.Jennings. A falta de homenajes, ellos se dan uno en el biográfico "Journey into Jade" en el que Dorrian narra la historia del grupo nombrando cada uno de sus trabajos y finalmente destacaría el que considero la joya del disco, el doom básico y clásico del tipo "a las menos revoluciones posibles" de "Requiem for the voiceless", un temazo de diez minutos con una atmósfera tétrica y por momentos malsana y que desde ya debería ser un clásico (y como anécdota comentar su temática, en la que Dorrian se pone en la piel de los animales que son sacrificados en las granjas para terminar en nuestros platos).


    Como fan de Cathedral considero desde ya este “The guessing game” uno de sus mejores e imprescindibles trabajos, y para aquellos que no los conozcan o no les hayan prestado mucha antención, es el disco perfecto para saber si disfrutarás o no de su propuesta.



    Autor: Albytor
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100) Empty Re: << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100)

    Mensaje por dallaszafando Miér 19 Mayo 2010, 08:30

    le dare una oida, se lo merecen desde luego, siempre han estado ahi...
    maximum perversum
    maximum perversum
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 23
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : barcelona

    << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100) Empty Re: << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100)

    Mensaje por maximum perversum Jue 03 Jun 2010, 10:52

    amo a cathedral, y este es sin duda uno de sus mejores discos.

    Contenido patrocinado


    << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100) Empty Re: << CRÍTICA MAYO 2010>> CATHEDRAL - THE GUESSING GAME (90/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado