#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
B.J.Stanley
Gran Tareno
TEDDY
MISTREATED1
Ritchie
mallorcas rock
juanete
Schon75
12 participantes

    El talento musical nordico.

    Schon75
    Schon75
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 158
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid / Granada

    El talento musical nordico. Empty El talento musical nordico.

    Mensaje por Schon75 Jue 18 Mar 2010, 17:30

    Hoy iba para el curro escuchando el disco de Reckless Love y la verdad por que no tengo que si no me hubiese cardado el pelo, es como una vuelta a los mejores ochentas.
    Esto me ha llevado a pensar cual seria la razon del gran talento de los grupos nordicos para la musica y es que destacan en todos los generos ( In Flames, Nightwish, HEAT, Pain, etc...).
    Mi conclusion es:
    Sistema educativo con musica desde primaria.
    Tiempo atmosferico desagradable lo cual anima a montar grupos y no ha salir de fiesta.
    Industria musical que apoya a la musica y no a los productos independientemente del estilo ( Children of bodom o In flames han sido numero uno en sus respectivas listas de ventas ).
    Vosotros que opinais?
    avatar
    juanete
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 556
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por juanete Jue 18 Mar 2010, 17:35

    Hace un mes salió un reportaje en un periódico gratuito de Madrid y comentaba lo que dices tú.

    En varias entrevistas a grupos de allí, tambien dicen lo mismo.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por mallorcas rock Jue 18 Mar 2010, 17:50

    recuerdo leer que Valo, el cantante de HIM, dijo que en Finlandia hay subvenciones del estado para la gente joven de locales e instrumentos... Allí lo viven de una manera muy especial.
    También hay que decir que en esos países en invierno como no te dediques a algo así te puedes suicidar directamente.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Ritchie Vie 19 Mar 2010, 01:08

    No hay más que escuchar a grupazos como Hellacopters o Gluecifer para darse cuenta de que esta gente está por delante, como en muchas otras cosas, del resto de Europa....

    Por cierto, de estos últimos, Gluecifer, no recuerdo haber visto ningún comentario en el foro.

    Os recomiendo este disco, para todos aquellos amantes del rock con un par de pelotas:

    El talento musical nordico. Gluecifer_-_Tender_Is_The_Savage-%5BFront%5D-%5Bwww.FreeCovers.net%5D
    MISTREATED1
    MISTREATED1
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 237
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : MURCIA

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por MISTREATED1 Vie 19 Mar 2010, 12:09

    Ritchie escribió:No hay más que escuchar a grupazos como Hellacopters o Gluecifer para darse cuenta de que esta gente está por delante, como en muchas otras cosas, del resto de Europa....

    Por cierto, de estos últimos, Gluecifer, no recuerdo haber visto ningún comentario en el foro.

    Os recomiendo este disco, para todos aquellos amantes del rock con un par de pelotas:

    El talento musical nordico. Gluecifer_-_Tender_Is_The_Savage-%5BFront%5D-%5Bwww.FreeCovers.net%5D
    Tuve la oportunidad de verlos en la sala el Sol en esa gira y de tomarme unas birras con ellos después en Malasaña.Ese disco con el Soaring.. mis favoritos de la banda.
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por TEDDY Vie 19 Mar 2010, 12:13

    yo he hecho un par de reportajes de grupos escandinabos para la fireworks y dicen lo que comenta schon75 pero sobretodo ayudas y que aqui tocamos la flauta en el cole pero ellos ya estan con la guitarra desde nenes
    en todos los estilos se lleban la palma es algo descomunal pero sobretodo en suecia y finlandia es increible yo he estado 2 veces en suecia y 4 en finlandia y es otro mundo !!!!!

    Richie que decir de gluecifer, es un grupazo, de lo mejor que he visto en directo, Raldo y captain poon son la hostia y la cancion "get the horn" posiblemente la cancion que mas he oido en mi vida pero reconozcamoslo gluecifer no es para este foro El talento musical nordico. Icon_biggrin
    Schon75
    Schon75
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 158
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid / Granada

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Schon75 Vie 19 Mar 2010, 15:18

    Mi mujer y yo a veces nos planteamos la opcion de irnos a vivir a algun pais nordico, sobre todo pensando en la educacion de nuestro enano.
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Gran Tareno Vie 19 Mar 2010, 15:53

    Señores no nos chupemos las pollas tan rapidamente que Gluecifer no eran para tanto, ni Hellacopters, que eran buenos grupos y tal pero bueno que los hay mejores a patadas
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por TEDDY Vie 19 Mar 2010, 18:27

    Gran Tareno escribió:Señores no nos chupemos las pollas tan rapidamente que Gluecifer no eran para tanto, ni Hellacopters, que eran buenos grupos y tal pero bueno que los hay mejores a patadas

    yo hellacopters no los he nombrado ya que pienso que eran aburridos y repetitivos pero glucifer es otra cosa es cuestion de gustos para mi son de las mejores bandas de rock and roll y una apisonadora en directo
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por B.J.Stanley Vie 19 Mar 2010, 19:11

    Creo que está fuera de toda duda, no hay más que ver la cantidad y calidad de buenos grupos que han salido y salen de estos paises.

    En cuanto a los factores que hacen que esto sea así, supongo que influirá mucho el sistema educativo. Si desde niño te inculcan que la música es importante y te dan facilidades para aprender a tocar un instrumento, es más fácil que te guste la música y acabes tocando un instrumento.

    Otro factor que creo que tiene que influir mucho es el climatológico. Los inviernos tienen que ser muy duros, y que la gente se pueda juntar en un local a tocar es más fácil que en climas más cálidos donde se pasa más tiempo en la calle. Si a eso le unimos que no tienen grandes problemas para tener esos locales donde juntarse, pues eso.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Ritchie Vie 19 Mar 2010, 21:16

    TEDDY escribió:yo he hecho un par de reportajes de grupos escandinabos para la fireworks y dicen lo que comenta schon75 pero sobretodo ayudas y que aqui tocamos la flauta en el cole pero ellos ya estan con la guitarra desde nenes
    en todos los estilos se lleban la palma es algo descomunal pero sobretodo en suecia y finlandia es increible yo he estado 2 veces en suecia y 4 en finlandia y es otro mundo !!!!!

    Richie que decir de gluecifer, es un grupazo, de lo mejor que he visto en directo, Raldo y captain poon son la hostia y la cancion "get the horn" posiblemente la cancion que mas he oido en mi vida pero reconozcamoslo gluecifer no es para este foro El talento musical nordico. Icon_biggrin

    Joder, pues si Gluecifer no es para un foro de hardrock, ya me contarás qué grupo lo es.... patean los culos de muchos de los grupillos de medio pelo que a veces aparecen por aquí.

    Gran Tareno: seguro, Hellacopters y Gluecifer no serán los mejores... ni puta falta que les hace, no lo han intentado nunca. Ahora, para subirte la adrenalina y escuchar una música que es todo actitud... me parecen una pero que muy buena opción.
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por TEDDY Dom 21 Mar 2010, 09:03

    Ritchie escribió:
    Joder, pues si Gluecifer no es para un foro de hardrock, ya me contarás qué grupo lo es.... patean los culos de muchos de los grupillos de medio pelo que a veces aparecen por aquí.
    .

    a mi tambien me jode que se hable de grupos que en mi opinion nom valen ni la 10 parte que gluecifer pero ya lo ves solo los estamos defendiendo tu y yo El talento musical nordico. Icon_biggrin es una pena que ya no existan , en mi memoria quedan los grandes conciertos que los he visto hacer sobretodo en la sala el sol y las dos guergas que he tenido el placer de correrme con ellos cantidad de anecdotas .... sobretodo cuando nos contaron que el protagonista del video del video de "get the horn" es cheff de cocina y que es un tio muy majo y nada violento !!! se me cayo un mito jajajaja
    para mi de lo mejorcito de la musica
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Ritchie Lun 22 Mar 2010, 01:36

    TEDDY escribió:
    Ritchie escribió:
    Joder, pues si Gluecifer no es para un foro de hardrock, ya me contarás qué grupo lo es.... patean los culos de muchos de los grupillos de medio pelo que a veces aparecen por aquí.
    .

    a mi tambien me jode que se hable de grupos que en mi opinion nom valen ni la 10 parte que gluecifer pero ya lo ves solo los estamos defendiendo tu y yo El talento musical nordico. Icon_biggrin es una pena que ya no existan , en mi memoria quedan los grandes conciertos que los he visto hacer sobretodo en la sala el sol y las dos guergas que he tenido el placer de correrme con ellos cantidad de anecdotas .... sobretodo cuando nos contaron que el protagonista del video del video de "get the horn" es cheff de cocina y que es un tio muy majo y nada violento !!! se me cayo un mito jajajaja
    para mi de lo mejorcito de la musica

    Afortunado compañero... no creo que haya mucha gente como los Gluecifer con la que me apeteciera correrme una juerga cervecera...

    De todas formas, creo que hay bastante gente a la que les gustan estos gamberretes nórdicos que aquí mencionamos. ¿Quién diría que son noruegos, eh? Parecen más de por aquí que otra cosa.

    En fin, roguemos porque se les acabe el dinero y las ganas de gastárselo, y vuelvan al estudio y a las giras lo antes posible. Esto también va por los Hellacopters. Una gira conjunta sería ya la hostia.

    Por cierto, ¿sabemos algo de los Turbonegro, ese otro supergrupazo nórdico? Creo que hace poco se volvieron a reunir, pero poco he oído de ellos.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Znuff Lun 22 Mar 2010, 02:15

    Gluecifer fueron un muy buen grupo, incluso acertaron separándose, antes de perder fuelle definitivamente que es lo que les estaba pasando. A los que nunca les vi la gracia fue a Turbonegro, tenían un par o tres de canciones buenas pero sus discos flojeaban muchísimo
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Ritchie Lun 22 Mar 2010, 02:21

    Znuff escribió:Gluecifer fueron un muy buen grupo, incluso acertaron separándose, antes de perder fuelle definitivamente que es lo que les estaba pasando. A los que nunca les vi la gracia fue a Turbonegro, tenían un par o tres de canciones buenas pero sus discos flojeaban muchísimo

    Pues si quieres cambiar esa opinión te recomiendo que escuches el magnífico "Apocalypse Dudes", creo que su mejor trabajo.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Znuff Lun 22 Mar 2010, 02:35

    Ritchie escribió:
    Znuff escribió:Gluecifer fueron un muy buen grupo, incluso acertaron separándose, antes de perder fuelle definitivamente que es lo que les estaba pasando. A los que nunca les vi la gracia fue a Turbonegro, tenían un par o tres de canciones buenas pero sus discos flojeaban muchísimo

    Pues si quieres cambiar esa opinión te recomiendo que escuches el magnífico "Apocalypse Dudes", creo que su mejor trabajo.

    Es que incluso ése me parece un disco muy flojo, "Get It On" era un temazo, "The Age Of Pamparious" (o algo así) también, el resto, en mi opinión material de segunda
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por TEDDY Lun 22 Mar 2010, 08:25

    para mi ni hallacopters ni turbonegro han estado al nivel de gluecifer nunca, turbonegro me gustan mas pero hellacopters no me gustan ni con dregen El talento musical nordico. Icon_biggrin
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 29 Mar 2010, 20:20

    Ahora he recordado a THE BONES. Suecos y en plan Punk Rock a lo segundo disco de Backyard Babies mezclado con Social Distortion, tienen dos o tres buenos discos.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por appetite Mar 30 Mar 2010, 04:52

    Pues yo una vez conocí una chica que vivió en Suecia y me contaba que los músicos allí en promedio dominaban 8 instrumentos de música y que comenzaban de muy chiquitos...
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por TEDDY Mar 30 Mar 2010, 11:55

    caido en little big horn escribió:Ahora he recordado a THE BONES. Suecos y en plan Punk Rock a lo segundo disco de Backyard Babies mezclado con Social Distortion, tienen dos o tres buenos discos.

    BUENO BUENO THE BONES!!!! menudo grupazo ,me fui a alemania ( donde son muy grandes) a verlos y aqui he tenido la suerte de verlos en el gruta pasote de grupo, tienen 4 discos pero los 2 primeros son IMPRESIONANTES!!!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por caido en little big horn Mar 30 Mar 2010, 15:45

    TEDDY escribió:
    caido en little big horn escribió:Ahora he recordado a THE BONES. Suecos y en plan Punk Rock a lo segundo disco de Backyard Babies mezclado con Social Distortion, tienen dos o tres buenos discos.

    BUENO BUENO THE BONES!!!! menudo grupazo ,me fui a alemania ( donde son muy grandes) a verlos y aqui he tenido la suerte de verlos en el gruta pasote de grupo, tienen 4 discos pero los 2 primeros son IMPRESIONANTES!!!!

    si, en Alemania son muy celebres...han bajado el pistón disco a disco pero los dos primeros se salen.
    avatar
    Leny Pinkrock
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    MENSAJES : 217
    LOCALIZACIÓN : Land of broken hearts

    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Leny Pinkrock Mar 30 Mar 2010, 18:06

    En España no hay cultura musical y nunca la hubo solo hay que ver los grupos españoles, en general son bastante malos, siempre hay excepciones por supuesto que las hay, pero de modo general no hay calidad, muchos son imitaciones malos de otros grupos, pero es normal, si en un pais tocar un instrumento es tan dificil y tan caro.....

    Contenido patrocinado


    El talento musical nordico. Empty Re: El talento musical nordico.

    Mensaje por Contenido patrocinado