#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Holy gun
dallaszafando
bilboker
FrodCatley
hellpatrol
Albytor
Philo
Adolfo
Oscar DeGarmo
13 participantes

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Sondeo

    Mejor disco de la etapa Dio

    Oscar DeGarmo
    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 30 Ene 2010, 10:15

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Black_Sabbath-logo-D449A188D5-seeklogo_com Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Heaven+and+Hell+-

    Tras la salida de Ozzy Osbourne de Black Sabbath, un enano admirador de las historias de dragones y caballeros medievales encabezaría la banda.

    Han pasado los años y Dio vuelve a estar al frente por tercera vez, por lo que a estas alturas ya se puede decir que le da licencia para ser considerado de facto miembro de una de las bandas más influtentes de la historia del rock/heavy metal.

    Su reciente diagnóstico médico que confirma su afección cancerígena no le ha impedido embarcarse en una nueva gira con Heaven and Hell a la que ha denominado "Fucking cancer Tour" Todo un fenómeno.

    Repasemos un poco su andadura junto a los Iommy Boys.

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell A6137dio


    Heaven and Hell y Mob Rules (1979 - 1982)

    Sharon Arden, la hija del representante Don Arden y futura esposa de Ozzy Osbourne, propuso al antiguo vocalista de Rainbow, Ronnie James Dio, como reemplazo de Ozzy en 1979. Dio se unió oficialmente en junio, y la banda comenzó a escribir su nuevo disco. A causa del diferente estilo vocal de Dio, el sonido de Black Sabbath cambió. «Eran totalmente diferentes», explica Iommi. «No sólo con respecto a la voz, sino a la actitud. Ozzy era un gran showman, pero cuando Dio llegó, era una actitud diferente, una voz diferente y una propuesta musical diferente, más allá de la voz. Dio cantaba a través del riff, mientras que Ozzy lo seguía, como en "Iron Man". Ronnie llegó y nos dio otro ángulo desde el que componer».

    El bajista Geezer Butler dejó la banda temporalmente en septiembre de 1979, y fue reemplazado en principio por Geoff Nicholls de Quartz. La nueva alineación entró en los Criteria Studios en noviembre para comenzar la grabación del álbum. Dos meses después, Butler regresó a la banda y Nicholls se encargó del teclado. Producido por Martin Birch, Heaven and Hell fue publicado el 25 de abril de 1980 con buenas críticas. Más de una década después de su publicación, Allmusic dijo que el álbum era «una de las grabaciones con más calidad de Sabbath, la banda suena totalmente renacida y con nuevas energías».

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Sabbath80

    Heaven and Hell llegó al noveno puesto en el Reino Unido y al veintidós en Estados Unidos, el mayor éxito desde Sabotage. El disco acabó vendiendo más de un millón de copias en Estados Unidos, y la banda se embarcó en una gira mundial, haciendo su primer concierto con Dio en Alemania el 17 de abril de 1980.
    Black Sabbath realizó su gira por los Estados Unidos, titulada Black and Blue, con Blue Öyster Cult como teloneros. Durante la gira se filmó un concierto en Uniondale, Nueva York, que se estrenó en cines en 1981 con el título de Black and Blue. El 26 de julio de 1980 la banda actuó ante 75.000 personas en el Los Angeles Memorial Coliseum con Journey, Cheap Trick y Molly Hatchet. Durante la gira, la antigua discográfica de Black Sabbath en Inglaterra publicó, sin beneficio para el grupo, un disco en directo grabado hacía siete años, llamado Live at Last, que alcanzó el quinto puesto en las listas británicas. Este álbum propició la reedición del sencillo «Paranoid», que alcanzó el top veinte.

    El 18 de agosto de 1980, tras un concierto en Minneapolis, Bill Ward fue despedido de la banda. «Me estaba hundiendo muy rápido», dijo Ward. «Era un borracho increíble, estaba borracho las veinticuatro horas del día. Cuando entraba en escena, el escenario no era tan brillante. Sentía que me estaba muriendo por dentro. El espectáculo parecía vacío, Ron estaba ahí delante haciendo sus cosas y yo dije "se acabó". Me gusta Ronnie, pero musicalmente él no era lo mío». Preocupado por el estado de salud de Ward, Iommi trajo al batería Vinny Appice sin informar a Ward. «No me lo dijeron, me echaron de la silla y no me lo dijeron. Sabía que tendrían que traer a otro batería para salvar la gira, pero había estado en la banda durante años y años, desde que éramos muchachos. Y entonces Vinny estaba tocando y era como: "¿Qué coño pasa?" Dolió mucho».

    La banda acabó la gira Heaven and Hell en febrero de 1981, y regresó al estudio para componer su siguiente obra. El segundo álbum de Black Sabbath en ser producido por Martin Birch y en tener como vocalista a Ronnie James Dio, Mob Rules, salió al mercado en octubre de 1981, siendo bien recibido por el público, pero no tan bien por la crítica.

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Black+Sabbath-2+004

    La revista Rolling Stone aseguró que «Mob Rules presenta a la banda más torpe y flatulenta que nunca". Como con muchos trabajos anteriores de la banda, el tiempo ayudó a cambiar la perspectiva de la crítica. Una década después, Allmusic escribió sobre Mob Rules que era un «magnífico álbum». El álbum fue certificado disco de oro y alcanzó el top veinte en las listas británicas. La canción «The Mob Rules», grabada en la vieja mansión de John Lennon en Inglaterra, aparece en la película de animación Heavy Metal, aunque es una versión alternativa, distinta de la versión original del álbum.

    La banda, insatisfecha con la calidad de Live at Last, decidió grabar otro álbum en directo (Live Evil) durante la gira mundial en promoción de Mob Rules en ciudades como Dallas, San Antonio y Seattle en 1982. Durante el proceso de mezclado del álbum, Iommi y Butler tuvieron una discusión con Dio. Iommi y Butler acusaron al vocalista de colarse de noche en el estudio y subir el volumen de sus pistas vocales en la mezcla. Además, Dio no estaba satisfecho con las fotografías que se habían tomado de él y que aparecían en el diseño del álbum.«Ronnie quería que su opinión pesara más», dijo Iommi. «Y Geezer se enfadó y ahí es donde todo comenzó a decaer. Live Evil es donde todo se vino abajo. Ronnie quería hacer más de lo suyo, y el ingeniero que estábamos usando en aquel momento no sabía qué hacer, porque Ronnie estaba diciendo que hiciera una cosa y nosotros otra. Al final del día dijimos: 'Ya está, la banda se acabó'». «Cuando llega el momento de la voz, nadie me dice qué hacer. ¡Nadie! Porque ellos no son tan buenos como yo, así que hago lo que quiero «Me negué a oír Live Evil porque había demasiados problemas. Si miras a los créditos, las voces y la batería están apartadas en un lado. Abre el álbum y mira cuántas fotos hay de Tony y cuántas hay de mí y Vinny»., explicó Dio.

    Ronnie James Dio dejó Black Sabbath en noviembre de 1982 para comenzar su propia banda, Dio, y se llevó al batería Vinny Apice con él. Live Evil vio la luz en enero de 1983, pero fue ensombrecido por Speak of the Devil de Ozzy Osbourne, un álbum en directo certificado como disco de platino, que contiene sólo canciones de Black Sabbath, y que había sido publicado cinco meses antes.


    Dehumanizer (1990–1993)

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Diosabbath

    Durante la gira en solitario del ex vocalista de Black Sabbath Ronnie James Dio para promocionar el álbum Lock Up The Wolves, el antiguo bajista de Black Sabbath Geezer Butler se le unió en el Minneapolis Forum para interpretar la canción «Neon Knights». Después del concierto, ambos expresaron su interés en reunir a los Sabbath.

    Butler convenció a Iommi, quien en respuesta rompió la formación de la banda, echando al cantante Tony Martin y al bajista Neil Murray. «Me arrepiento por muchos motivos», dijo Iommi. «Estábamos en un buen momento. Decidimos reunirnos con Dio y no sé ni por qué, de veras. Estaba el aspecto financiero, pero eso no era todo. Pensé que igual podíamos recapturar algo de lo que habíamos sido».

    Ronnie James Dio y Geezer Butler se reunieron con Tony Iommi y Cozy Powell a finales de 1990 para comenzar a trabajar en el próximo lanzamiento de Black Sabbath. Mientras ensayaban en noviembre, Powell se rompió la cadera cuando su caballo murió, cayéndole encima de las piernas. Incapaz de terminar la grabación del álbum, Powell fue sustituido por Vinny Appice, con el que la banda entró en el estudio junto al productor Reinhold Mack. El año que duró el proceso de grabación estuvo repleto de problemas, mayormente por la tensión entre Tony Iommi y Ronnie James Dio debido a las letras de las canciones, algunas de ellas siendo reescritas muchas veces.

    «Dehumanizer costó mucho tiempo, fue un trabajo duro», dijo Iommi. «Nos llevó demasiado tiempo, ese álbum nos costó un millón de dólares, que es absolutamente ridículo».
    Dio comentaría a su vez que la elaboración del álbum fue difícil, pero que mereció el esfuerzo. «Era algo que nos tuvimos que exprimir desde dentro, pero creo que es por eso por lo que funciona», dijo. «A veces necesitas ese tipo de tensión; si no, acabas haciendo un álbum de Navidad».
    El álbum resultante, Dehumanizer, se lanzó el 22 de junio de 1992. En Estados Unidos, el álbum se publicó el 30 de junio de 1992 a través de Reprise Records, ya que Ronnie James Dio y su banda homónima todavía tenían contrato con esa discográfica.

    Aunque el álbum recibió reseñas de distinta índole, tuvo el mayor éxito comercial de la banda de los últimos diez años. En cierta medida gracias al sencillo «TV Crimes», el álbum llegó al puesto número 44 de la lista Billboard 200. En el álbum también se puede encontrar la canción «Time Machine», de la cual aparece una versión regrabada en la película de 1992 Wayne's World.

    Black Sabbath comenzó la gira de Dehumanizer en julio de 1992 junto a Testament, Danzig, Prong y Exodus. Mientras estaban de gira, Ozzy Osbourne, el antiguo vocalista de la banda, anunció su primer retiro, por lo que invitó a Black Sabbath para que abriesen los últimos dos conciertos de gira No More Tours en Costa Mesa, California. La banda aceptó sin contar con la opinión del vocalista Ronnie James Dio.
    Me dijeron a mitad de la gira que abriríamos dos conciertos de Ozzy en Los Ángeles. Y dije: «No. Lo siento, tengo más orgullo que eso». Se estaban diciendo muchas cosas malas desde ambos lados, creando un horrible cisma. Así que el aceptar [la banda] tocar en esos conciertos de L.A. con Ozzy, eso, para mí, significaba una reunión. Y eso, obviamente, suponía la maldición de ese proyecto en particular.
    Dio abandonó Black Sabbath después del concierto de Oakland, California, del 13 de noviembre de 1992, la noche antes del concierto que la banda tenía previsto realizar por la jubilación de Ozzy. En el último momento, el vocalista de Judas Priest, Rob Halford, intervino, actuando dos noches con la banda. Iommi y Butler también se unieron a Osbourne y a Bill Ward, el ex batería de la banda, en el escenario, por primera vez desde el concierto de Live Aid de 1985, para tocar unas cuantas canciones del repertorio de Black Sabbath.


    The Dio Years y Heaven and Hell

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Heaven-and-hell-3101

    Mientras Ozzy Osbourne trabajaba en su carrera en solitario en 2006, Rhino Records lanzó The Dio Years, una compilación de canciones de los cuatro álbumes de Black Sabbath en los que participó Ronnie James Dio. Para el lanzamiento, Iommi, Butler, Dio y Appice se juntaron para componer y grabar tres nuevas canciones.
    The Dio Years se lanzó el 3 de abril de 2007, llegando al puesto número 54 de la lista Billboard 200, mientras que el sencillo «The Devil Cried» llegó al puesto 37 en la lista Mainstream Rock Tracks. Contentos con estos resultados, Iommi y Dio decidieron reunir a los miembros de la época de Heaven and Hell para una gira mundial. Mientras que la formación de Osbourne, Butler, Iommi y Ward siguió llamándose oficialmente Black Sabbath, esta nueva formación optó por llamarse Heaven and Hell, igual que el álbum, para evitar confusiones. Inicialmente, Bill Ward iba a participar en el proyecto, pero se desvinculó de la banda antes de comenzar la gira, siendo reemplazado por el batería Vinny Appice. Así, la formación de la banda sería la misma que en los álbumes Mob Rules y Dehumanizer.

    Heaven and Hell giró por Estados Unidos con Megadeth y Machine Head como teloneros, además de grabar un álbum en directo y un DVD en Nueva York el 30 de marzo de 2007, llamado Live from Radio City Music Hall. En noviembre de 2007, Dio confirmó que la banda tenía planes para grabar un álbum de estudio, que fue grabado al año siguiente.

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Keith_12

    En abril de 2008 la banda anunció el lanzamiento de una caja recopilatoria, además de su participación en el Metal Masters Tour, junto a Judas Priest, Motörhead y Testament.[color=red]The Rules of Hell, que contiene versiones remasterizadas de todos los álbumes de Black Sabbath en los que participó Dio, fue respaldada por la gira The Metal Masters Tour. En 2009, Heaven and Hell anunció el nombre de su álbum debut, The Devil You Know, lanzado el 28 de abril.


    Pleito sobre el nombre comercial

    El 26 de mayo de 2009, Osbourne interpuso una demanda legal en una corte federal de Nueva York contra Iommi alegando que reclamó de forma ilegal el nombre de la banda. Iommi alega que ha sido el único miembro que se ha mantenido a lo largo de los cuarenta años de vida de la banda, y que los otros miembros renunciaron a sus derechos por el nombre en los años 1980, de ahí que haya pedido más derechos que el resto sobre el nombre de la banda. Aun así, en el pleito, Osbourne busca conseguir el cincuenta por ciento de la marca comercial; ha dicho que espera que estas acciones lleven a que se reparta de forma equivalente entre los cuatro miembros de la banda.


    Fuente: Wikipedia


    Discografía

    Heaven and Hell (1980)
    Mob Rules (1981)
    Live Evil (1982)
    Dehumanizer (1992)
    The Dio Years (2007)
    Live from Radio City Music Hall (2007)
    The Devil You Know (2009)
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Adolfo Sáb 30 Ene 2010, 11:17

    Yo he votado por "Heaven and hell", aunque el último me parece un discazo también.
    Oscar DeGarmo
    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 30 Ene 2010, 11:30

    Personalmente, me quedo con el minusvalorado Mob Rules. Éste álbum siempre ha vivido bajo la sombra de su antecesor y puede achacársele querer repetir las mismas fórmulas, pero en conjunto me parece mejor álbum.Temas como Turn up the Night, Voodoo,The Sign of the Southern Cross, The Mob Rules, Falling off the Edge of the World brillan por derecho propio y no los veo capaces de palidecer ante ningún otro.

    No pondré en duda jamás la valía de Heaven and Hell, pero el sonido que consiguen en Mob Rules me gusta más, más guarrete, más ochentero. La producción me convence más.

    Te diré que curiosamente seré de los pocos que antes escuchó Mob Rules que Heaven y eso puede influir definitivamente en mi valoración.

    Por otro lado, si nos dejamos de lado de prejuicios, estoy contigo en que hay que darle una oportunidad a la nueva andadura, que si bien no sorprende ni es tan revolucionaria como la primera si que raya a una altura similar. Es lo que suele pasar siempre, nos quedamos con lo antiguo y pensamos que lo nuevo es peor... igual el problema está en nosotros que hemos cambiado y no nos dejamos impresionar de la misma forma.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Philo Sáb 30 Ene 2010, 11:31

    Heaven and Hell y Mob Rules son 2 obras maestras.Dehumanizer y The devil you know son dos grandes discos.Esta gente no sbe hacer las cosas mal.
    He votado por Heaven and Hell.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Adolfo Sáb 30 Ene 2010, 12:06

    Oscar DeGarmo escribió: Por otro lado, si nos dejamos de lado de prejuicios, estoy contigo en que hay que darle una oportunidad a la nueva andadura, que si bien no sorprende ni es tan revolucionaria como la primera si que raya a una altura similar. Es lo que suele pasar siempre, nos quedamos con lo antiguo y pensamos que lo nuevo es peor... igual el problema está en nosotros que hemos cambiado y no nos dejamos impresionar de la misma forma.


    Está claro que no es lo mismo descubrir a una banda con 14-15 años que llevar 30 escuchando Rock y esperar que algo te vaya a sorprender como antaño.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Albytor Sáb 30 Ene 2010, 12:15

    He votado por "Heaven and hell" que me parece un disco imprescindible.
    En cuanto a "The devil you know" con el tiempo y las escuchas me ha ido gustando más y más.
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por hellpatrol Sáb 30 Ene 2010, 15:51

    heaven & hell y mob rules estan a otro nivel de los demas. Obras maestras, un poquito mas el H&H.

    The devil you know e incluso dehuminazer son discos bastante buenos pero no se acercan a los dos primeros.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por FrodCatley Sáb 30 Ene 2010, 15:55

    Heaven and hell, además a mi es la etapa de Black Sabbath qye mas me gusta, incluso los dos priemros discos con Tony Martín son buenísinmos
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por bilboker Sáb 30 Ene 2010, 16:20

    Aunque suene tipiquéibol voto por Heaven & Hell. Sin entrar en comparaciones con la época Ozzy, tremebundo discazo de Heavy Metal con clase de principio a fin. Me encantan las líneas de bajo que mete Geezer Butler y la excepcional producción del disco; cálida y limpia. El final de 'Die Young' sigue poniéndome cachondo.

    Eso sí, 'Walk Away', sin ser un mal tema -aunque sí el menos bueno-, siempre lo he visto un tanto fuera de lugar. Demasiado alegre y alejado de la esencia Sabbath.


    Última edición por bilboker el Miér 03 Feb 2010, 21:11, editado 3 veces
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por dallaszafando Sáb 30 Ene 2010, 16:31

    creo q heaven y mob rules son capitulos de la biblia del heavy metal, votare por heaven por ser el primero q escuche
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Holy gun Miér 03 Feb 2010, 18:45

    Heaven and hell,claro,aunque Mob Rules no desmerece nada...yo tambien los conoci en orden inverso,porque el primer disco de Black sabbath que escuche fue "Live evil" que me parece el ultimo gran doble en directo de la historia,luego encontre antes el MobRules...
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Ritchie Miér 03 Feb 2010, 20:27

    Mob Rules. Tremendo disco.

    Después, "Heaven and Hell".

    Y el último, cuando todos esperaban un disco como mucho digno, se ha revelado como uno de los mejores discos del año pasado. Se convertirá en otro clásico.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por tony Miér 03 Feb 2010, 21:08

    He votado por esa obra maestra que es HEAVEN AND HELL.
    Mob Rules fue un gran disco, pero la sombra de H&H era demasiado alargada.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por caido en little big horn Miér 03 Feb 2010, 21:14

    HEAVEN & HELL
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por subi Jue 04 Feb 2010, 23:34

    El último disco está bien y tal pero aún así me quedo con "Heaven & hell"

    Contenido patrocinado


    Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

    Mensaje por Contenido patrocinado