#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
davidbilbo
caido en little big horn
Paul McCartney
kiquerocks
TEDDY
Espartaco
Joserra
Victor
binario
Robert
Leny Pinkrock
krokus
Jack Daniels
Zep
Ritchie
Znuff
Adolfo
Fernando
lamotta
Albytor
24 participantes

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Albytor Dom 24 Ene 2010, 20:52

    Bueno, viendo lo que la gente ha ido comentado en el post que puse sobre la despedida de Scorpions creo que no podemos hacer otra cosa que preguntarnos que futuro musical nos espera.

    Hoy son los teutones, el bueno de Dio al que ojalá podamos ver de nuevo en los escenarios no tardará mucho en despedirse ya que si no recuerdo mal tiene 67 años, Judas ya no son unos niños, Phil Mogg de U.F.O también es un sesentón, Purple ya no tienen para mucho, Brian Johnson ya dejó caer que no está para muchos trotes, Ozzy después de lo que vi en Zaragoza y su trayectoria de los últimos años está para que lo jubilen forzosamente...puede que me haga mayor y los grupos de hoy en día, aunque me gustan varios, no consiguen transmitirme lo que los clásicos, pero yo no veo recambios.
    ¿Qué opinais vosotros?.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por lamotta Dom 24 Ene 2010, 21:14

    Yo creo que sí habrá bandas que suplan esos lugares. ¿Cuáles? Pues ya veremos. Evidentemente el rock setentero es una cosa, el noventero otra, el de ahora, otra. Así que serán otros grupos, pero el futuro del rock no creo que esté en peligro.
    Ah, y Gropious Very Happy
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Fernando Dom 24 Ene 2010, 21:30

    Ellos ya están para el traste, pero nosotros también nos vamos haciendo viejos... se moriran y nosotros también nos moriremos..
    Amancio, Kubala, Pirri se han retirado ya eh?....

    Saldran nuevas bandas como están saliendo, esto es un ciclo, generaciones,,,

    La verdad no me preocupa, lo asumo desde hace mucho.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Adolfo Dom 24 Ene 2010, 21:34

    Pues voy por la misma linea que vosotros. Yo de los nuevos grupos, me quedo con unos poquillos (los contaría con una mano), pero también entiendo que estoy en mis cuarenta y no significarán lo mismo que los clásicos para mi. Así que como dice Fernando, me iré apagando con mis grupos. Luego supongo que la actualidad musical pasará a un segundo plano en mi vida.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Znuff Dom 24 Ene 2010, 21:37

    Pues que el rock de estadio y de los grandes pabellones se irá extinguiendo, muy pocos son los grupos recientes capaces de arrastrar a miles de personas a sus shows, supondrá un retroceso del rock en la cultura general, por lo menos yo lo veo así
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Ritchie Dom 24 Ene 2010, 21:44

    Hay buenas bandas y buen material.... no os preocupeis.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Zep Dom 24 Ene 2010, 21:46

    Si no salen alternativas y realmente se trata de una crisis profunda, el rock se convertirá en algo así como una musica "de culto", como lo es el jazz desde hace muchos años, con algún garito pequeño con música de ese estilo, grupos de versiones medio amateurs, y nosotros los fans, una especie de coleccionistas puretas que fliparemos aún comprando algún disco de vez en cuando mientras ya nadie lo haga, pero como en todo siempre habrá alguna que otra banda "grande" de rock como también las tiene el jazz en su versión más moderna y contemporanea como Pat Metheny o alguno otro artista al que al menos a la gente en general le suene de algo. Pues eso, un par de bandas conocidas y lo demás pues lo conoceremos cuatro.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Jack Daniels Dom 24 Ene 2010, 21:59

    No veo alternativas a los grandes grupos... y la mayoría están para pocos años más. Futuro desolador.

    La comparación con el fútbol no me parece muy correcta, pero bueno, cada uno lo verá a su manera.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por krokus Dom 24 Ene 2010, 22:18

    Cuando mueran los grandes grupos el metal volverá al underground. Las masas no sabran que hacer y dejaran de escuchar heavy o hard rock. Las revistas heavies no van a poder aguantar porque las discografias ya no ponen anuncios y dejan de publicarse. Pero nosotros, seguiremos comprando demos, camisetas y llendo a pequeños festivales y conciertos. Seguiremos haciendo fanzines y apoyando a autenticos grupos heavies. Y quizas algun dia sale un nuevo grupo con una vision de futuro correcto y pueda volver a atraer las masas al metal/hard rock y asi volver a sacar nuestro movimiento del underground durante 20 o 30 años como hicieron los MAIDEN/JUDAS con el heavy metal o METALLICA/SLAYER con el thrash metal por ejemplo hace 25 años.
    avatar
    Leny Pinkrock
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    MENSAJES : 217
    LOCALIZACIÓN : Land of broken hearts

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Leny Pinkrock Dom 24 Ene 2010, 23:00

    Siempre nos quedarán sus discos......
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Robert Dom 24 Ene 2010, 23:10

    Helen Hunter escribió:Siempre nos quedarán sus discos......

    Totalment d acuerdo!!
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 652
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por binario Dom 24 Ene 2010, 23:30

    Robert escribió:
    Helen Hunter escribió:Siempre nos quedarán sus discos......

    Totalment d acuerdo!!

    Re-totalmente de acuerdo! ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Icon_razz

    De todas formas esto es ley de vida.... cuando unos se van, otros vienen o ya están en camino.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Victor Dom 24 Ene 2010, 23:56

    Es que es curioso porque en general no se apoya a los grupos nuevos, ni desde los medios especializados ni los propios fans y luego la gente se pregunta que será del hard rock y el heavy. En general no entusiasman los grupos nuevos porque no innovan y a los clásicos les pedimos que siempre hagan lo mismo (ya lo dijo Homer Simpson -¡no queremos canciones nuevas!-.
    Creo que lo ideal sería lo que ha escrito Krokus, que esta música vuelva al underground (donde en cierto modo ya está) y que empiece otra vez desde el fondo.
    En cierto modo esta claro que también han cambiado los tiempos y llevamos una vida más acomodada y se ha perdido totalmente esa esencia original del hard rock y el heavy de rebeldía y ansias de libertad que si conllevava al inicio, hoy casi se trata más de una moda o de una forma de vestir que de esa esencia.

    Y que el rock se convierta en música de culto como dice Zep pues es algo que me temo que ya está ocurriendo y creo que el problema es que no se consigue llegar al público en general y nosotros mismos nos vemos y nos comportamos ya como esos puretas creyendo que pertenecemos a un mundo exclusivo que otros ignoran porque son menos listos que nosotros.
    Y me reafirmo en que grupos nuevos los hay, ayer mismo cogi la Uncut donde ponían la lista con los 50 mejores discos del 2009 y la gran mayoría eran de grupos noveles, ya sé que son grupos que no van en la onda de este foro pero estamos hablando de grupos de rock.
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Fernando Lun 25 Ene 2010, 00:13

    Jack Daniels escribió:No veo alternativas a los grandes grupos... y la mayoría están para pocos años más. Futuro desolador.

    La comparación con el fútbol no me parece muy correcta, pero bueno, cada uno lo verá a su manera.

    Jajaja Jack q ya vas siendo mayorcito, no es por el fútbol, te pongo cuanquiel profesion si quieres:

    Los mineros, Los joyeros, los lecheros, los militares, los medicos.... TODOS acaban, se retiran, se jubilan...demasiado que muchos musicos continuan por motivos diferentes y a veces la edad no importa.....(hasta cierto punto, claro)

    Los grupos que ha comentado Albytor están ya para el traste, lo más lógico de la vida y los que hemos vivido las etapas mas dulces de esas bandas también nos vamos haciendo viejos, es el ciclo de la vida amigo...
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Joserra Lun 25 Ene 2010, 00:14

    Me ha pasado lo mismo que a Alby, que le he dado un par de vueltas esta tarde al asunto.

    Hay dos vertientes: una personal y otra más general. Parece claro que a los que hemos crecido con las bandas que triunfaron en los 80 y que venían de curtirse en los 70 nos va a suponer un pequeño trauma aceptar que nuestras bandas grandes desaparecen, aunque ya estamos un poco aprendidos del anterior trauma grungiano de los 90. Lo de los SCORPIONS es sobre todo simbólico, porque es una de esas bandas que ha llegado a todo el mundo, con una dignidad y honradez que nadie puede discutir, a pesar de los innegables bajones, que una carrera de 40 años no puede estar al 100% siempre. Aunque tampoco creo que sea imprescindible para valorar a un grupo de tan larga trayectoria, que todos sus discos alcancen la excelencia. Por eso también creo que los seguimos: los verdaderos aficionados siguen a los músicos, lo hagan bien o regular.

    Y está el asunto del relevo. No creo quehaya relevo para estas bandas, porque son irremplazables. A mí hace tiempo que no me preocupa mucho eso, o intento que no lo haga. El arte saldrá por donde tenga que salir, siempre lo ha hecho. Alguien dará un pelotazo algún día y ya está. Sin embargo el rock no dependerá de si arrasa o no mientras haya músicos a los que les importe más su música que hacer dinero. Y mientras haya personas que esperen con ansiedad que llegue el domingo por la mañana para escuchar música en su casa com ouno de los mayores placeres de la semana, o subir al coche y poner antes la radio que el contacto, o que esperen con ilusión la publicación de cualquier disco, por pocos que se publiquen.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Jack Daniels Lun 25 Ene 2010, 00:37

    Fernando escribió:
    Jack Daniels escribió:No veo alternativas a los grandes grupos... y la mayoría están para pocos años más. Futuro desolador.

    La comparación con el fútbol no me parece muy correcta, pero bueno, cada uno lo verá a su manera.

    Jajaja Jack q ya vas siendo mayorcito, no es por el fútbol, te pongo cuanquiel profesion si quieres:

    Los mineros, Los joyeros, los lecheros, los militares, los medicos.... TODOS acaban, se retiran, se jubilan...demasiado que muchos musicos continuan por motivos diferentes y a veces la edad no importa.....(hasta cierto punto, claro)

    Los grupos que ha comentado Albytor están ya para el traste, lo más lógico de la vida y los que hemos vivido las etapas mas dulces de esas bandas también nos vamos haciendo viejos, es el ciclo de la vida amigo...

    La música no es una profesión más. Si mañana el que me trae el butano a casa se jubila, vendrá otro que lo hará más o menos igual. En la música no funciona así. No creo que sea tan difícil de entender. Los músicos claro que se van a retirar, como todos los demás, pero no tiene por qué ocupar nadie ese sitio. Habrá otros músicos que harán otras cosas, pero ese espacio, si no hay grupos que sirvan para rellenarlo, quedará vacío. Los Scorpions, AC/DC, Aerosmith, Deep Purple, Whitesnake, Kiss, Judas, Maiden, etc... según mi punto de vista no tienen nadie que los releve dignamente. El rock de estadios como lo conocemos desaparecerá. Y yo, personalmente, lo echaré de menos, aunque me gusten también los conciertos de salas y algunos grupos minoritarios estén entre mis favoritos.
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Fernando Lun 25 Ene 2010, 04:19

    Uf Jack, llevo 17 años trabajando en el sector y que me digas tu que la musica no es una profesión mas, es para que deje de hacer caso automaticamente a toda respuesta tuya en este hílo....

    Los géneros, ciertos estilos, puede que desaparezcan, pero el negocio, los fans y ese mercado siempre estarán ahi.... o es la musica actual igual a la que se hacia en los 50? no verdad? vamos no me hagas reir....pues igual dentro de x años, no estarán esas bandas que se nombran aqui, no estaremos nosotros, pero habrán otras bandas (aunque suenen distintas, ver ejemplo de los 50)y otra gente que les haga hacerce ricos, (en algunos casos,como hoy en dia)

    El rock de estadios ahora lo tienen otras bandas con otros estilos, es normal..las viejas glorias apenas están para eso. Todo en la vida tiene un principio y un fin, ese fin está a la vuelta de la esquina para esos grupos que nombras y que he tenido la suerte de ver en infinidad de ocasiones gracias a mi trabajo.
    Todo es un proceso de evolución, unas vienen, otras se van, como las generaciones tio, como las generaciones....
    Ah, ahora en casa hay gas ciudad y no viene ningún butanero.


    Última edición por Fernando el Lun 25 Ene 2010, 10:39, editado 1 vez
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Espartaco Lun 25 Ene 2010, 07:15

    Mala hierba nunca muere! ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Lol ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Lol ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Lol
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por TEDDY Lun 25 Ene 2010, 08:34

    no me preocupa lo mas minimo para mi grupos como acdc, maiden,ufo,journey,purple,ozzy ..... hace años que para mi estan muertos, lo mismo es lo que hace falta y la gente se de cuenta de que hay mas grupos.
    yo hace años que no escucho a esos grupos y soy la mar de feliz
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por kiquerocks Lun 25 Ene 2010, 08:36

    Habrá nuevos clásicos, grandes, que serán Metallica, Pearl Jam, y pocos más. La escena es distinta. Tampoco me preocupa...a ver si así me da tiempo a escuchar todo lo que compro
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Zep Lun 25 Ene 2010, 10:18

    Victor escribió:Es que es curioso porque en general no se apoya a los grupos nuevos, ni desde los medios especializados ni los propios fans y luego la gente se pregunta que será del hard rock y el heavy. En general no entusiasman los grupos nuevos porque no innovan y a los clásicos les pedimos que siempre hagan lo mismo (ya lo dijo Homer Simpson -¡no queremos canciones nuevas!-.
    Creo que lo ideal sería lo que ha escrito Krokus, que esta música vuelva al underground (donde en cierto modo ya está) y que empiece otra vez desde el fondo.
    En cierto modo esta claro que también han cambiado los tiempos y llevamos una vida más acomodada y se ha perdido totalmente esa esencia original del hard rock y el heavy de rebeldía y ansias de libertad que si conllevava al inicio, hoy casi se trata más de una moda o de una forma de vestir que de esa esencia.

    Y que el rock se convierta en música de culto como dice Zep pues es algo que me temo que ya está ocurriendo y creo que el problema es que no se consigue llegar al público en general y nosotros mismos nos vemos y nos comportamos ya como esos puretas creyendo que pertenecemos a un mundo exclusivo que otros ignoran porque son menos listos que nosotros.
    Y me reafirmo en que grupos nuevos los hay, ayer mismo cogi la Uncut donde ponían la lista con los 50 mejores discos del 2009 y la gran mayoría eran de grupos noveles, ya sé que son grupos que no van en la onda de este foro pero estamos hablando de grupos de rock.

    Cierto que el rock es ya música de culto, primero porque una parte de la función social que esta subetiqueta de la música popular cumplía, ya no existe: el rock ya no es una música de jóvenes rebeldes e inconcormistas (y yo creo que en parte y en sus orígenes sí lo fue), en ningún caso lo es ya, primero porque los que "predicaban" esto en sus canciones y desde un escenario ahora son pre-jubilados sesentones, y segundo, y más importante, porque muchos de los habituales seguidores de esas bandas son aún más resignados, conformistas, conservadores y acomodados que esas propias bandas, y supongo que será la edad... Y uno de los "problemas" es que esa función social ya nadie la suple. Parecía que el hip hop era la nueva música nacida desde el underground para remover un poco una sociedad cada vez más dormida y dar a la juventud elementos de escape y entretenimiento pero ya se ha visto que ni ese estilo de música ha podido suplir la función del rock de antaño, ya nada impacta y nada cala, porque la música popular en general está totalmente en crisis. Casi nadie compra discos, ir a los conciertos es cosa de unos pocos y ya no es lo que llama la atención a la juventud en general a excepción de los 2 o 3 grupos efímeros de moda que les atraen durante unos meses (ya a penas duran años) y, en un ámbito aún más reducido, cuatro chavales frikis que aun se dignan a escuchar esas piezas de arqueología que son los discos de rock de sus padres (que ya no de sus hermanos mayores como era nuestro caso). Yo sí creo que el rock, tal como lo entendimos durante unos años está tocado quizás de muerte, pero me gusta lo que dice Krokus, el hard rock pero sobretodo el heavy metal surgió desde el underground y por motivos X llegó al gran público, pero aunque no hubiera calado entre el gran público probablemente esa música habría seguido ahí, aunque fuera disfrutada sólo por algunos pocos Krokus. Probablemente estamos ya en ese momento de "involución" y acabaremos en ese mismo punto y quizás desde ahí, de nuevo, se pueda planetar un alternativa que atraiga a la sociedad joven en general, o quizás no, yo lo dudo. En todo caso creo más en la alternativa del rock como "música de culto" a falta de una renovación generacional en un ámbito, el de la música popular (tal como la hemos ido entendiendo hasta ahora) que no interesa a los jóvenes. Para mi el rock es la penúltima de las músicas populares que en su día atrajeron a grandes masas de juventud y que escandalizaron a la sociedad "madura", conservadora y bienpensante (y la última de ellas será el hip-hop) que se convertirá en música para puretas, como antes sucedió con el jazz, el blues o el folk.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Paul McCartney Lun 25 Ene 2010, 19:22

    kiquerocks escribió:Habrá nuevos clásicos, grandes, que serán Metallica, Pearl Jam, y pocos más. La escena es distinta. Tampoco me preocupa...a ver si así me da tiempo a escuchar todo lo que compro

    Y Muse, que por mucho que no os guste, negar el impacto que tienen no sería lógico.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Victor Lun 25 Ene 2010, 20:26

    Paul McCartney escribió:
    kiquerocks escribió:Habrá nuevos clásicos, grandes, que serán Metallica, Pearl Jam, y pocos más. La escena es distinta. Tampoco me preocupa...a ver si así me da tiempo a escuchar todo lo que compro

    Y Muse, que por mucho que no os guste, negar el impacto que tienen no sería lógico.

    Creo que obviar a Muse, nos guste esta banda o no nos guste, es un error pues es de las pocas que hoy dia llenan estadios
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por lamotta Lun 25 Ene 2010, 20:37

    En España sólo llenan palacios.
    Sobre lo que dice Zep: el hip hop no va a ser nunca ya grito de nuestra época porque la juventud actual está rebosante de gilipollas que no saben hacer la o con un canuto y que tampoco saben que canuto no es con k.
    Por lo demás, me parece un poco peligrosa la asociación de ideas entre inconformismo de la generación...¿sesentayochista? y el comprar discos e ir a conciertos. No sé dónde terminan pan y circo y dónde empieza la cultura (desde un punto de vista más "macro", o sea, no las bandas en su vocación o los fans individualmente).

    Saludos
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 25 Ene 2010, 20:46

    No hay que darle más vueltas...nos quedarán los discos y dvd´s de los clásicos y los grupos tributos, algo así como ocurre con la música clásica donde se interpreta la obra de los genios que ya nos dejaron hace siglos...quiero pensar que será igual.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?. Empty Re: ¿Qué será de nosotros cuando los grandes cuelguen la guitarra?.

    Mensaje por Contenido patrocinado