<<CRÓNICA>> WINGER + CASA DE FIERAS (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

18012010

<<CRÓNICA>> WINGER + CASA DE FIERAS (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> WINGER + CASA DE FIERAS (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

<<CRÓNICA>> WINGER + CASA DE FIERAS (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Winger250

WINGER + CASA DE FIERAS
    (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

Después de un clásico bocata de lomo pre-concierto en el bar de la esquina, una duda existencial me asaltaba. Ser puntual es una cualidad innata en mí, pero en este caso no sabía que hacer. Y me refiero con lo anterior a la manía de los promotores de poner un telonero que no tiene nada que ver con el cabeza de cartel. Así que allí estaba yo, en un mar de dudas... por un lado el fútbol y la nula puntualidad de Ritmo y Compás, y por otro ver a un grupo telonero que no me interesaba (previamente degustado en su myspace).

<<CRÓNICA>> WINGER + CASA DE FIERAS (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Casafi10

Al final mi conciencia me pudo y llegué a tiempo de ver un par de canciones de los madrileños CASA DE FIERAS; grupo que cuenta en sus filas con gente de Mago de Oz o Neomenia. Mal sonido (por lo visto los Winger no pusieron ninguna facilidad…) y confirmaron mis sospechas, es decir, no me gustaron. Con todo el respeto del mundo lo digo, ya que es un estilo que no me llama la atención, que conste en acta.
    Conclusión: me equivoqué, maldita conciencia, ya que me perdí una tapa de jamón serrano obsequio de la casa, que se metió entre pecho y espalda algún miembro de esta santa web.

La anterior visita de WINGER en su gira de reunión lamentablemente me la perdí, y también el acústico de Kip teloneando a Dare el año pasado, por lo que les tenía muchas ganas. Esta vez tocaba gira de presentación de “Karma”, su último y magnífico disco, de lo mejor del 2009 sin ninguna duda.

<<CRÓNICA>> WINGER + CASA DE FIERAS (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Winger13

Formación de lujo para esta ocasión con los miembros originales Rod Morgenstein y Reb Beach , más el guitarrista John Roth , que ha tocado en los dos últimos del grupo ,acompañando al jefe Kip y su barba. Sold out con un público expectante.

Empezaron con “Pull me ander” de su último disco, sonando muy potente, con Kip calentando la voz todavía, aunque el resto de la noche rayó a buen nivel.” Blind Revolution Mad “ del Pull y el clásico “Easy comes easy go”. Muy contudentes y enlazando los temas sin respiro, sonando mucho más “heavys” en directo. La única pega en cuanto al sonido fue que la guitarra de Reb a veces estaba demasiado baja.

<<CRÓNICA>> WINGER + CASA DE FIERAS (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Winger17

Vuelta a su último trabajo con el cañonazo “Stone Cold killer”, para pasar a uno de los momentos álgidos de la noche como “Rainbow in the rose”, con Kip a las teclas. Espectacular Reb Beach , luciéndose en los solos y riffs. No se le quedó a la zaga John Roth, nuevo guitarrista de Giant, como el propio Kip lo presentó. Con “Deal with the devil” finalizaron el repaso al “Karma”, el cual aprovecho para recomendar de nuevo, ¡discazo!.

Un par de temas del IV y el Pull respectivamente, y la traca final, empezando por “You´re the saint, I am the sinner” y mi tema favorito de ellos: “headed for a heartbreak”, inmenso, con Kip en los teclados de nuevo. Otra mención especial para Rod Morgenstein en la batería, luciéndose en cada canción y demostrando que es un maestro en esto de las baquetas.“Can´t get Enuff” y “Seventeen” terminaron de desmadrar el asunto. Gran concierto que nos estaban ofreciendo los americanos hasta el momento.

Amago de irse a los camerinos a terminar las existencias de alcohol y vuelta a la descarga. Momento romanticón de la noche al sonar los primeros acordes de “Miles away”, poniéndome los pelos de punta,!menudo baladón! .Instante en el que las múltiples féminas concurridas en el evento estaban más que nunca deseosas de rozar la barba de Kip y ser observadas bajo sus míticas gafas de sol. Para rematar la faena, dos clasicazos como “Hungry” y“Madeleine” de su primer disco, que nos dejaron el mejor sabor de boca posible y la versión de los Beatles “Helter Skelter” como broche final.

<<CRÓNICA>> WINGER + CASA DE FIERAS (12/12/2009) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Winger19

En definitiva, tuvimos el placer los allí congregados de ver a una banda de mucha categoría, a mi juicio infravalorada, con grandes músicos y mucho más potente en directo. Buen sonido (lástima esa guitarra de Beach) y un set list adecuado, más un Kip derrochando vozarrón. Todo un lujo poderlos ver en pequeñas salas. A destacar su actitud durante el concierto y después del concierto, firmando y haciéndose fotos con todo el mundo, ya podían tomar nota muchos…. Se notaba que era además el último concierto de la gira , lo dieron y bebieron todo.

SETLIST

Pull me under
    Blind revolution Mad