<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

30112008

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Dare200

DARE KIP WINGER BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

“Grandiosa noche en Madrid”… sería el título de mi review del evento celebrado en Ritmo y Compás el pasado Sábado 15 de Noviembre. Iba con ciertas reservas al concierto, quizás animado por volver a ver a mi gran amigo Vinny Burn, ese gran virtuoso de la guitarra al que quizás la suerte le fue esquiva a la hora de elegir sus proyectos, recordemos que con Darren Wharton terminó su relación de malas maneras y con Gary Hughes mas o menos igual…y en solitario nunca ha tenido la relevancia que el esperaba. Casi 18 años después se unía de nuevo al grupo que le dio a conocer y por eso merecía la pena volver a verlos aunque no presentasen nuevo material.

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Blackj10_800x600

La noche comenzó con el set acústico de Black Jack. Nos deleitaron con un puñado de temas que gustó al personal. El buen hacer de Miguel Bibiloni a las voces y Miguel Parreño a la acústica hicieron que el público se animase enseguida. Tocaron temas variados como “Wanted Dead Or Alive” y la maravillosa versión lenta de “Living On a Prayer” de Bon Jovi.

También sonaron “Highway To Well” de AC/DC, y “Shine” de Ritchie Kotzen.La noche iba cogiendo forma, la gente despidió a Black Jack con una merecida ovación a la espera de ver a otro de los grandes iconos del Rock Melódico de los años 90, Kip Winger.

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Winger10

Apareció con una guitarra peculiar, de color azul y enseguida comenzó su repertorio. Nos deleitó con su increíble voz y impresionante sonido de su guitarra acústica. Fueron sonando temas como “Every Story Told”, “Where Will You Go” , “Reason To Relieve” “Blind Revolution Mad” “Pull”, “Loosen Up” , “Seventeen” junto con “Your Great Escape” que sonó tremenda.

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Winger11_800x600

Tambien sonó de manera mágica “Raibow In The Rose” para dar paso a dos de las mejores canciones de la era Winger, “Easy Come Easy Go”, un tema que ha sobrevivido al paso de los años y la maravillosa y supercomercial “Miles Away” donde la conexión entre el artista y el público fue total. Para terminar la velada nos deleitó con “Madalaine”, un broche de oro para un concierto de ensueño.

Y llegó el momento que tanto estabamos esperando, la ansiada reunión de los dos miembros fundadores de una de las mejores bandas de rock melódico de todos los tiempos. Tenía muchas ganas de ver la actitud de Darren frente a sus dos líderes de la banda, Andrew y Vinny. Iba a ser un duelo de titantes, guitarra acústica contra las seis cuerdas de Vinny.

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Dare210_800x600

El resultado puede ser dispar, la guitarra acustica de Andrew sonaba mas alta que la guitarra eléctrica de Vinny, pero poco a poco, fue ganando protagonismo dentro del repertorio el buen hacer de Vinny ante lo que Andrew no tuvo mas remedio que rendirse. En todo momento Darren estuvo conciliador con Vinny y muy atento con su gran amigo Andrew, para que ninguno de ellos se sintiera de menos y dandoles a cada uno su espacio y cuidando muy mucho el sonido que salia de cada uno de sus instrumentos.

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Dare410

En mas de una ocasión, Darren viendo a Vinny en segundo plano fue a por el para sacarle al centro del escenario y hacerle brillar mas si cabe. Todo un caballero si señor. El resto de la banda se movían en el anonimato, tanto el batería Vic, como el teclista Marc pasaron con mas pena que gloría por el escenario, es mas, en una ocasión mientras Andrew finalizaba un solo acústico , Darren cogia los mandos de las teclas dejando a Marc sin instrumentos…algo extraño.

Tambien tuvimos el momento divertido de la noche, cuando invitaron a Kip Winger a acompañarles mientras sonaba “ Chains”, quedó claro que no se sabia ni un acorde, y mira que tuvo la colaboración de Andrew que le iba soplando el estribillo con antelación…pero no hubo manera, terminó por rendirse y desaparecer fugazmente fue la anédota graciosa de una marvillosa noche.

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Dare510_800x600

Del reportorio, nada que objetar, destacaré que vuelven a tocar en directo temas de su gran disco “ Blood from Stone” y aumentaron el reportorio de su aclamado debut “ Out of Silence”. Cuando comenzaron lo acordes de “ Into de Fire” el público enloqueció por completo. Otro momento clave fue la magistral interpretación de “ King of Spade”, la emoción inundó la sala…algo increible estaba sucediendo en ese preciso momento y todos nosotros eramos testigo de ello, fue algo mágico. Otra de las grandes sorpresas de la noche fue escuchar “ Chains” de su segundo trabajo, nadie podía dar credito a lo que estabamos escuchando en ese momento.

En definitiva, pudimos disfrutar de una gran noche con una grandisima banda sobre el escenario. El sonido fue bastante malo al principio, pero poco a poco las deficiencias fueron subsanandose para nuestro difrute. Darren estubo excepcional liderando la banda y Vinny se reecontró con su mejor versión, disfrutando de cada tema interpretado y lo que es mas importante, se comprobó que tanto Andrew como Vinny son totalmente compatibles en esta fantástica formación.

<<CRÓNICA>> DARE + KIP WINGER + BLACK JACK (15/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Dare110_800x600

Para mi, de los mejores conciertos del año sin duda, tanto por la actitud del grupo como por el feeling con el público y la calidad del repertorio.

Set list