#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    Para fans de Candy

    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Para fans de Candy Empty Para fans de Candy

    Mensaje por Harpo Jue 26 Nov 2009, 13:20

    Pues sí, durante una buena temporada disfruté de los dos discos de esta gente, y de los que, con recurrente frecuencia, se habla en el foro;

    Pero no voy a hablar aquí de ellos, si no de lo que llegué a descubrir siguiendo varias pistas en internet, hacia sus raíces e influencias musicales. Y es que, llegado un momento, tras seguir los pasos de Gilby Clarke por Guns & Roses, The Loveless y su carrera en solitario, llegué a una entrevista en la que comentaba cuáles eran sus influencias por la época en que grabaron el "Whatever happen to fun" y empecé a leer nombres absolutamente desconocidos para mí: Tex and the horseheads, Great Buildings, 20/20, The Blasters, o Gun Club. Bueno, en realidad a éstos los había escuchado algo, no mucho; así que ya tenía por donde empezar, pero la verdad, no dejaba de sorprenderme que un grupo que hacía melodías como panes se interesara por otro como los Gun Club, más cercanos a los Cramps que a los Beatles; Sin embargo, es un hecho que los Gun Club han sido una influencia para bandas mucho más importantes que Candy, así que sí, se puede encontrar; a ver qué os parece a vosotros:



    Sí, claro, era el revival garagero que irrumpió en los 80; de hecho, alguno de los componentes de Gun Club, inmensa banda que aún hoy estoy por descubrir completamente, acabó participando en el "Psychedelic Jungle" de los Cramps, pero coño, que también en los primeros discos de Nick Cave, y en fin, en toda esa maraña en que muchas veces se convierten determinados ambientes musicales. Legados como los de los Chesterfield Kings, cuyo "Berlin Wall of sound"del 90 rockea perfectamente hoy día, o los Fuzztones, o los Cynics, qué decir. Garage, vaya, es decir: rock'n'roll.

    Pero bueno, ya con esa idea, fui descubriendo al resto y, coño! que eso no tenía ningún sentido! Resulta que los Blasters eran un grupo de música rockabilly, eso sí, absolutamente respetados en su época; de hecho, hasta llegaron a participar en aquella mítica "Calles de fuego":



    Y los Tex, esos? Pues una banda de cowpunk, qué coño es eso? pues algo parecido a lo que hacían los primeros DAD, en fin:



    Y los 20/20? Pues un grupo de power-pop, ni más ni menos,



    y ni la milésima parte de conocidos que llegarían a hacerse los Great Buildings, ésos; aunque sí, no busquéis en youtube, porque no encontraréis nada, excepto arquitectura, claro Razz Eso sí, sus dos líderes formarían después otra banda que quizá ya os suene más: The Rembrandts.

    En fin, queda claro que los Candy tenían un background, que se dice ahora, unas influencias y unos gustos de lo más diverso, variado e interesante; y quizá sea esa también un poco la razón de que su música me guste tanto;

    Un saludo!
    avatar
    TYLA
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 818

    Para fans de Candy Empty Re: Para fans de Candy

    Mensaje por TYLA Jue 26 Nov 2009, 22:02

    No lo puedo conseguir el disco de Candy, en ebay no lo vi jamas, me encanta ese disco, los demas como el de Loveless que es alucinante lo tengo como los de Kill for Thrils, buenisimos todos.-
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Para fans de Candy Empty Re: Para fans de Candy

    Mensaje por Znuff Jue 26 Nov 2009, 22:27

    No soy muy fan de Candy ni tampoco de Gilby Clarke pero indagar en las influencias de un artista que admiras como tu has hecho me parece muy interesante y es algo que casi nadie hace(mos). De las bandas que comentas conocía a Gun Club y The Blasters, pero los que más me han llamado la atención son los 20/20 que desconocía completamente y esa canción que has puesto está realmente bien. También me servirá este gran post para recuperar "Berlin Wall Of Sound" que hace más de una década que no oigo.

    Saluditos Javi
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Para fans de Candy Empty Re: Para fans de Candy

    Mensaje por Harpo Vie 27 Nov 2009, 13:55

    Pues sí, Tyla, es de esos de "culto", jajaja; en fin, suerte a ver si lo encuentras, un día!

    Y es que, amigo Dani, los Candy me dan muy buen rollo. Y efectivamente, está guapo indagar en las influencias de los músicos que a uno le gustan. En especial, si éstas son interesantes (otro caso es Dylan, cuyo programa de música en la radio me ha dado también material para indagar). Por otro lado, sabía que conocerías a los Gun Club, siendo fan de los Stripes, y en cuanto a los 20/20, si te gustan prueba también con los milk'n'cookies, si es que no los conoces:
    http://www.myspace.com/milkncookies1234

    Bueno, un saludo!

    Contenido patrocinado


    Para fans de Candy Empty Re: Para fans de Candy

    Mensaje por Contenido patrocinado