#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+12
manny
Lovedrive
trying to understand
Paul McCartney
fabiolione
viejoaorero
PeterGriffin
Gonzalorock
ProgHardRocker
Rubén
davidbilbo
YIUROP
16 participantes

    ASIA-AQUA(1992)

    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    ASIA-AQUA(1992) Empty ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por YIUROP Sáb 07 Nov 2009, 16:02

    Yo siempre he sido de la epoca Wetton pero es que este disco es la reostia.
    Who will stop the rain? quizá sea el mejor trallazo A.O.R. que he escuchado nunca.
    Y que decir de Al Pitrelli? Hace un gran trabajo en este disco.
    Que os parece este disco?
    Saludos. ASIA-AQUA(1992) Icon_wink
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por davidbilbo Sáb 07 Nov 2009, 16:04

    Extraordinario. En mi opinión el mejor disco de Asia en todos los sentidos. Me gusta la otra etapa, pero este disco supera cualquier disco anterior
    Rubén
    Rubén
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 483
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : La Rioja/Euskadi

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Rubén Sáb 07 Nov 2009, 16:07

    Posiblemente el disco que más he escuchado de ASIA,magnífico trabajo.
    ProgHardRocker
    ProgHardRocker
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1375
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por ProgHardRocker Sáb 07 Nov 2009, 18:10

    Ambas epocas de Asia son GENIALES, de ahí que los ponga como uno de los grupos con mejor discografia. Me encantan.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Gonzalorock Sáb 07 Nov 2009, 19:33

    Yo soy un gran seguidor de la época de Payne pero con mucha diferencia.

    La tetralogía Arena-Aria-Aqua-Aura es lo mejor que ha hecho Asia.
    De esos discos no se con cual me quedaría, la cosa estaría entre el Aqua y el Aura.
    Está claro que Al Pitrelli fue decisivo en el sonido de muchos de estos discos.

    Me gustan especialmente los temazos "Anytime", "Military Man", "Who will stop the rain", "turn it around", "heaven", "Feels like love", "wherever you are", "awake",... y las instrumentales "into the arena" y "aura".

    Uff, mucha joya para 4 discos.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 07 Nov 2009, 22:45

    Muy grande!!!!!
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por viejoaorero Sáb 07 Nov 2009, 23:29

    Esto de los gustos es así, yo de ASIA prefiero por mucho todo lo de Wetton, lo de Payne va de más a menos, hasta los dos últimos que me aburren mucho ASIA-AQUA(1992) Kopfschuettel .

    Éste AQUA sin embargo me encanta, es un disco genial, maravilloso, pero todos los de Wetton me gustan más.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por fabiolione Dom 08 Nov 2009, 12:24

    viejoaorero escribió:Esto de los gustos es así, yo de ASIA prefiero por mucho todo lo de Wetton, lo de Payne va de más a menos, hasta los dos últimos que me aburren mucho ASIA-AQUA(1992) Kopfschuettel .

    Éste AQUA sin embargo me encanta, es un disco genial, maravilloso, pero todos los de Wetton me gustan más.

    También tenemos coincidencias, viejoaorero ASIA-AQUA(1992) Icon_biggrin . También adoro la época Wetton, aunque no sé si es porque fueron los primeros discos que escuché de música, allá con mis 4-5 añitos ASIA-AQUA(1992) Drunken_smilie
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Paul McCartney Dom 08 Nov 2009, 13:02

    Yo estoy escuchando Alpha y me parece OBRA MAESTRA, así que voy a por este y ya me doy con un canto en los dientes si es la mitad de bueno.
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por viejoaorero Dom 08 Nov 2009, 13:12

    fabiolione escribió:
    viejoaorero escribió:Esto de los gustos es así, yo de ASIA prefiero por mucho todo lo de Wetton, lo de Payne va de más a menos, hasta los dos últimos que me aburren mucho ASIA-AQUA(1992) Kopfschuettel .

    Éste AQUA sin embargo me encanta, es un disco genial, maravilloso, pero todos los de Wetton me gustan más.

    También tenemos coincidencias, viejoaorero ASIA-AQUA(1992) Icon_biggrin . También adoro la época Wetton, aunque no sé si es porque fueron los primeros discos que escuché de música, allá con mis 4-5 añitos ASIA-AQUA(1992) Drunken_smilie


    No importa no coincidir en casi nada, mientras cuando se tenga que hablar se haga desde el respeto mutuo.

    Yo mismo soy del Barcelona en futbol y tengo más a amigos del Madrid que del Barca ASIA-AQUA(1992) Icon_rolleyes .
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por trying to understand Dom 08 Nov 2009, 16:42

    Acojonante, aunque me gusta más el siguiente "Aria", éste "Aqua" es flipante también, grandioso debut de Payne.
    Yo prefiero mucho más la época Payne antes que la de Wetton.
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Lovedrive Dom 08 Nov 2009, 17:06

    Muy bueno, aunque también me gusta más Aria. Ese para mí es el disco perfecto de ASIA.
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por manny Dom 08 Nov 2009, 20:16

    Yo soy de los que me gustan ambas etapas, la de Wetton y la de Payne, son muy distintas pero ambas con grandes discos.

    La etapa de Payne supuso un cambio bastante notable en el estilo de la banda y a ello ayudó también la entrada de ese pedazo de guitarrista que es Al Pitrelli, tras su salida, en mi opinión el resto de los siguientes discos son bastante inferiores, especialmente el desafortunado, inquietante e innecesario trabajo llamado Arena.

    El Aqua, por su puesto es maravilloso, desde el extraordinario preambulo al disco llamado "Aqua part I" pasando por todos sus temas donde no hay ni un solo tema de relleno, mucha melodía y una gran combinación de guitarras y teclados de los que destaca la maravilla llamada "Who will stop the rain". Yo tengo la edición japonesa que trae el sensacional bonus "Heart of gold" que tambien apareció en el Archiva. Una gran manera de mezclar hard rock sinfonico y AOR progresivo pero con mucha melodía y magnificos coros.

    A pesar de que Aqua es una autentica gozada, soy de los que pienso que con el Aria se superaron a si mismos y llegaron casi a la perfección, a partir de ahí todo lo demas ha sido inferior. Aria es quizá su album mas duro, pero sin renuncair en ningun momento a la melodía. Todo en este disco es perfecto, desde la sensacional portada del genio Roger Dean, pasando por una gran produccion, y llegando hasta cada uno de sus 11 temas, donde destaca "Anytime" para mí el mejor tema rockero que ha grabado Asia en su carrera. Grandes voces y coros de John Payne y un duelo excepcional entre Al Pitrelli y Geoff Downes en el que inundan de guitarras y teclados cada tema hasta convertirlos en himnos.

    Sin duda Aqua y Aria son dos maravillas.

    Luego vino el mediocre Arena, donde Asia ya no funciona como banda y se nota mucho la influencia de otros estilos. En algunos temas brilla mas el percusionismo de Luis Jardim que las guitarras, y en mi opinion el mejor tema del disco es el que cierra el album "Bella Nova" un instrumental con la participación en exclusiva de Geoof Downes con los teclados como unico instrumento.

    Asia mejoró mucho en los siguientes trabajos, especialmente en el Aura, con grandes temas donde sobresale "The last time" y "Free" aunque jamas se acercaron a la calidad del Aqua y el Aria, ni Guthrie Govan logró hacer olvidar a Al Pitrelli.

    Ahí queda mi opinión a cerca de una de mis bandas favoritas.
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por AORRADOR Dom 08 Nov 2009, 21:39

    YIUROP escribió:Who will stop the rain? quizá sea el mejor trallazo A.O.R. que he escuchado nunca.

    Que puta casualidad que esa misma tarde, como una par de horas después de que escribieras eso, estaba yo hablándole a Jarryguo, sentados en la barra de un bar madrileño (donde ponían buena música, por cierto), sobre esa misma canción, precisamente por que es un tema que me encanta desde que lo tenía (y aun tengo) grabado de la radio en una cinta de esas de cromo sin saber siquiera de que grupo se trataba (de esto hará diez años). Lo curioso es que ni nos acordábamos del disco ese ASIA-AQUA(1992) Icon_lol
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por fabiolione Lun 09 Nov 2009, 00:17

    viejoaorero escribió:Yo mismo soy del Barcelona en futbol y tengo más a amigos del Madrid que del Barca ASIA-AQUA(1992) Icon_rolleyes .

    Segunda coincidencia ASIA-AQUA(1992) Icon_rr
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por jarryguo Lun 09 Nov 2009, 22:09

    Es un diskiguo que nunca le cogí el punto no txe, lo volveré a retomar porque recuerdo que lo pillé a la vez que el ARIA en el estudiantil 94 y las comparaciones entre ambos son evidentes... sumándole que ARIA está en mi top 10 de la historia del AOR... ASIA-AQUA(1992) Icon_study
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por jesus Mar 10 Nov 2009, 12:49

    jarryguo escribió:Es un diskiguo que nunca le cogí el punto no txe, lo volveré a retomar porque recuerdo que lo pillé a la vez que el ARIA en el estudiantil 94 y las comparaciones entre ambos son evidentes... sumándole que ARIA está en mi top 10 de la historia del AOR... ASIA-AQUA(1992) Icon_study

    No me lo puedo creer ,Frotman Maalsteenciguo con voz Harnelliana, !el Aria en tu top 10!!....cada día me sorprendes más. No ,si al final nuestro gustos son más parejos de lo que piensas....
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Paul McCartney Mar 10 Nov 2009, 19:38

    DISCAZO.

    Y punto.
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Lovedrive Mar 10 Nov 2009, 19:54

    Estoy con Jarriguo, después de leer este post volví a ponermelo ayer por la noche, y sigo pensando que es un muy buen disco (Who will stop the Rain es brutal) pero en general le falta lo que tiene Aria: Anytime, Desire, Sad Situation, Feels like love, Enough's enough, Military Man... casi ná!! ASIA-AQUA(1992) Icon_biggrin
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por kiquerocks Mar 10 Nov 2009, 20:15

    Pues a mí me gustan ambas etapas, mucho. Desde luego el disco Matrícula
    de Honor de ASIA es el debut. Pero con Payne tienen discos geniales.

    Realmente "Silent Nation" es el único que nunca me enganchó. El punto raro mío viene de que ARENA, siendo muy diferente a ARia, me encantó, me parece un discazo ASIA-AQUA(1992) Icon_rolleyes
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Paul McCartney Mar 10 Nov 2009, 20:32

    ASIA-AQUA(1992) 023_1

    Asia, Aqua y Alpha, pfff, vaya tres discazos. No escuché más de ellos.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Paul McCartney Miér 11 Nov 2009, 00:15

    Y el Aria otro discazo tremendo, estos ya son uno de mis 10-15 grupos favoritos.

    Desde luego que de este tipo de progresivo/melódico los mejores (para mí).
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por jarryguo Miér 11 Nov 2009, 00:44

    Lovedrive escribió:Estoy con Jarriguo, después de leer este post volví a ponermelo ayer por la noche, y sigo pensando que es un muy buen disco (Who will stop the Rain es brutal) pero en general le falta lo que tiene Aria: Anytime, Desire, Sad Situation, Feels like love, Enough's enough, Military Man... casi ná!! ASIA-AQUA(1992) Icon_biggrin

    Y que diskiguo de ASIA tiene esa perfección sónica "pulgar de bombacho" Lovedrivesoso¿¿!!!! Ninguno!! ASIA-AQUA(1992) Icon_razz

    Incluso el debut, que me parece de largon el más flojo, lo sobrevalorais demasiado... ASIA-AQUA(1992) Icon_rolleyes Pa sonidos Asia-retro me quedo como Kikrock, con ARENA... ASIA-AQUA(1992) Icon_surprised
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Lovedrive Miér 11 Nov 2009, 12:19

    jarryguo escribió:
    Lovedrive escribió:Estoy con Jarriguo, después de leer este post volví a ponermelo ayer por la noche, y sigo pensando que es un muy buen disco (Who will stop the Rain es brutal) pero en general le falta lo que tiene Aria: Anytime, Desire, Sad Situation, Feels like love, Enough's enough, Military Man... casi ná!! ASIA-AQUA(1992) Icon_biggrin

    Y que diskiguo de ASIA tiene esa perfección sónica "pulgar de bombacho" Lovedrivesoso¿¿!!!! Ninguno!! ASIA-AQUA(1992) Icon_razz

    Incluso el debut, que me parece de largon el más flojo, lo sobrevalorais demasiado... ASIA-AQUA(1992) Icon_rolleyes Pa sonidos Asia-retro me quedo como Kikrock, con ARENA... ASIA-AQUA(1992) Icon_surprised

    jaja ya ves Jarry, para mí también es unos de los 10/20 mejores discos de AOR de la historia, poca broma! ASIA-AQUA(1992) Icon_twisted El Arena es otro de los que me gustan bastante y de la primera epoca siempre me viene a la cabeza la impresionante "Rock'n roll Dream". ASIA-AQUA(1992) Herz


    Contenido patrocinado


    ASIA-AQUA(1992) Empty Re: ASIA-AQUA(1992)

    Mensaje por Contenido patrocinado