#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> STARZ - VIOLATION (1977)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    09102009

    <<CLÁSICOS>> STARZ - VIOLATION (1977) Empty <<CLÁSICOS>> STARZ - VIOLATION (1977)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> STARZ - VIOLATION (1977) Starzviolation250

    STARZ - VIOLATION

    AÑO: 1977


    SELLO: CAPITOL RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK/GLAM ROCK
    PRODUCTOR: JACK DOUGLAS


    FORMACIÓN


    MIchael Lee Smith: Voz
    Richie Ranno y Brenden Harkin: Guitarras
    Peter Sweval: Bajo
    Joe Dube: Batería



    TEMAS

    1 "Cherry Baby"
    2 "Rock Six Times"
    3 "Sing It, Shout It"
    4 "Violation"
    5 "Subway Terror"
    6 "All Night Long"
    7 "Cool One"
    8 "S.T.E.A.D.Y."
    9 "Is That A Street Light Or The Moon?"



    Starz fueron una de las muchas formaciones que a mediados de los setenta se vieron empujadas por la estampida producida por la aparición de los neoyorquinos Kiss.

    Al quinteto de New Jersey, liderados por el carismático, y semi clon de Steven Tyler, Michael Lee Smith y las guitarras de Richie Ranno, tampoco les fue demasiado mal.

    Su primer plástico, había atraído a los cazatalentos de las compañias discográficas como la miel a las abejas. Todos los sellos sin excepción, bramaban por tener a sus Kiss o Aerosmith y que no se convirtiesen luego, en unos New York Dolls descerebrados que quemasen todo el dinero adelantado antes de exprimirles debidamente.

    Starz aportarían bastante más que las indomables huestes de Johnny Thunders, una banda con más fama que canciones. La rapidez con que se sucedian los acontecimientos para los grupos de Rock a mediados de los setenta, puso a Starz en la carretera abriendo para artistas de distinto pelaje como Bob Seger, Aerosmith o el "Motor City Madman" Ted Nugent.

    A la par, tenían que currarse las nuevas canciones durante los huecos que les quedasen junto al experimentado Jack Doglas. El negocio no podía detenerse, "Of Course"!
    En estas, Starz publican su segundo disco, "Violation", publicado en el 77 y que obtuvo réditos más que interesantes. El disco escaló hasta el puesto 89 de las listas y vio como los singles "Cherry Baby" y "Sing It, Shout It" alcanzaban el 36 y 66 respectivamente. Algo que no estaba nada mal para una banda relativamente novel y que pese a su calidad carecia de la pegada pirotécnica de Kiss o el talento innato de los "Toxic Twins".

    Hay que resaltar los dos buenos singles. "Cherry Baby", es un pegajoso hit electro-acústico con mucho gancho pop en su estribillo, puedes situarlo entre Kiss y los apabullantes Boston que estaban de moda en ese momento. En cambio, "Sing It, Shout It" se inmiscuye en territorio Funk-Rock merced a la marcada linea de bajo que utiliza Peter Sweval sin perder la fuerza bruta rockera que exhibe orgullosa en el pre-chorus y coro.

    Ramo y Brenden Harkin rascan con fuerza las cuerdas de sus guitarras esculpiendo macizos muros de Rock And Roll para las más que adictivas "Rock Six Times" y "Violation", ésta última con un toque a lo más destructivo del "Beso Metálico".

    Otros temas que catapultan el sonido cromático y atractivamente Glam-Rockero de los Starz son "Subway Terror" y "All Night Long", cuyo título lo dice todo; recordándonos a los Stones más descerebrados en la cachonda "Cool One". Incluso la balada de mixturas orquestales "S.T.E.A.D.Y." pasa con buena nota.

    Starz son capaces finalmente, de meter sus narices en el Blues Rock de "Is That A Street Light Or The Moon?" y hacerlo pedazos en forma de Rock And Roll chuleta y descarnado. El justo final para un disco, que te obliga a una vez más cada vez que se termina.

    Autor: Caído en Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.