www.fallenangelofrock.com


    SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Comparte

    A.K.U.
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4706
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por A.K.U. el Miér 25 Jul 2012, 18:39




    *FORMACIÓN:
    Klaus Meine: Vocals.
    Rudolf Schenker: Rhythm guitar.
    Uli Jon Roth: Lead guitar.
    Francis Buchholz: Bass.
    Herman Rarebell: Drums.

    *PRODUCED by Dieter Dierks.

    *SET LIST:
    01- Steamrock Fever.
    02- We'll Burn The Sky.
    03- I've Got To Be Free.
    04- The Riot Of Your Time.
    05- The Sails Of Charon.
    06- Your Light.
    07- He's A Woman, She's A Man.
    08- Born To Touch Your Feelings.

    *BONUS TRACKS 2001 REMASTER EDITION:
    09- Suspender Love.
    10- Polar Nights (Live).

    Este disco marcó el final de una época para el grupo, a la vez que fue el último que grabaría en estudio el que hasta entonces fue su guitarra solista Uli Jon Roth (o Ulrich Roth) y el primero que grabaría el que durante muchos años sería su batería Herman Rarebell.
    Uli Jon Roth abandonó el grupo ante las desavenencias musicales con Klaus Meine y Rudolf Schenker, ya que estos estaban buscando un sonido diferente para el grupo, más comercial y actual, y esto era algo en lo que el guitarrista no estaba de acuerdo. Así que después de la gira que llevó al grupo por medio mundo, Japón incluido, y la edición del impresionante live "Tokyo Tapes", Uli Jon Roth decide abandonar la nave y empezar su carrera en solitario.
    El legado musical que dejó Roth con los SCORPIONS es enorme y está repleto de fuerza y creatividad, ya que no sólo se dedicó a tocar su instrumento con una calidad fuera de toda duda, influido notablemente por Jimi Hendrix, algo que él nunca ha negado, si no que también participó notablemente en la composición de muchos de los temas del grupo, e incluso en algunos de ellos, los que él componía, participó activamente en las labores de cantante solista dándole un aire diferente al sonido general de la banda.

    Este es el primer disco de los alemanes que escuché en mi vida allá por el '81 u '82, lo tenía puesto mi hermano mayor en el equipo de casa y nada más escuchar el primer tema "Steamrock Fever" el flechazo fue instantáneo, el estridillo del tema me atrapó al momento, es adictivo, directo y comercial. Un temazo cañero de tres minutos y medio que te engancha a las primeras de cambio y una manera genial de empezar un disco.
    Pero lo mejor estaba todavía por llegar.
    El segundo tema es una de esas canciones que no te explicas cómo no está incluida en los set list de la banda de manera obligatoria desde entonces. "We'll Burn The Sky" es un tema inmenso, un tema dividido en dos partes claramente diferenciadas. Una primera lenta y maravillosamente cantada por Klaus Meine como él sólo sabe hacerlo dotando al tema de unas sensibilidad increíble y una segunda más marchosa y cañera que hace que tus pies y tu cabeza empiecen a marcar el ritmo y tus cervicales sufran de manera inhumana. Para mi es uno de los mejores temas del grupo en toda su historia. Es mi debilidad y es una de esas canciones que me llevaría a una isla desierta si ninguna duda.
    El disco sigue con "I've Got To Be Free", otro gran tema de puro Hard Rock compuesto por Roth y que para mi es una de las joyas escondidas del disco ya que si no me equivoco el grupo nunca llegó a interpretarla en directo. Una pena, porque este tema desprende fuerza y energía a raudales obligando a Klaus Meine a forzar su garganta ya que lo canta de una manera muy agresiva.
    Después vienen "The Riot Of Your Time" y The Sails Of Charon", otros dos buenos temas de Hard Rock marca de la casa por aquel entonces, el primero marcado claramente por la guitarra acústica de Schenker y por la que por encima sobrevuela Roth con un riff de guitarra maravilloso y la segunda una composición de Roth con un riff de guitarra magnífico y un ritmo muy marcado y uno de los temas más versioneados del disco. El mismísimo Yngwie Malmsteen hizo una versión de este tema para su disco de versiones "Inspiration" lo cual lo dice todo.
    A continuación llega el tema estrella del disco, o al menos el único que fue elegido como single. "He's A Woman, She's A Man" es un tema cañero que desprende energía pura y en el que destaca sobremanera el riff de guitarra inicial que te engancha a las primeras de cambio y un estribillo magistral de esos que te hacen cantarlo hasta que te quedas afónico. Es también otro de los temas más versioneados del disco y un clásico indiscutible en la historia del grupo. El cual incomprensiblemente tampoco lo interpretan en directo desde hace muchos años.
    Para terminar el disco como tal le toca el turno a todo un baladón marca de la casa como es "Born To Touch Your Feelings", es sencillamente una canción maravillosa que desprende sentimiento y sensibilidad a raudales y que cantada por Klaus Meine alcanza cotas increíbles de pura magia rematada finalmente por unas voces femeninas que dotan al tema de unas sensaciones maravillosas.

    En la reedición del 2001 se incluyeron dos temas. El primero "Suspender Love" fue en su momento la cara B del único single del disco y que más adelante aparecería en su versión en directo en el live "Tokyo Tapes". Es un gran tema con un ritmo muy marcado y en el que Meine canta de manera muy sugerente y sensual, y el segundo es el tema que quedó fuera de manera incomprensible en la reedición del 2001 del "Tokyo Tapes" titulado "Polar Nights", un temazo compuesto y cantado por Roth y que en directo cobra otra dimensión de la que tenía en estudio.

    A mi "Taken By Force" es el disco que más me gusta de la primera etapa del grupo, quizás sea porque fue el primero del grupo que escuché, no lo sé, y aunque he de reconocer que otros discos de esa misma etapa como "Virgin Killer" o "In Trance" son también grandes discos, sobre todo el primero, me quedo de largo con este último que grabó el gran Uli Jon Roth para la banda alemana. Un disco sin rellenos, un disco donde todos los temas son buenos, muy buenos o extraordinarios y en el que curiosamente el guitarra no canta ninguno de los temas que compuso para el disco.





    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por PeterGriffin el Miér 25 Jul 2012, 20:32

    Como te lo curras Mazinger, tremenda crítica, como siempre!!!! Basketball

    Gran disco de la etapa polvorienta de Scorpions.

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por Albytor el Miér 25 Jul 2012, 20:51

    Un disco buenísimo de la primera etapa de los Scorps. Me encanta "We'll burn the sky" cheers

    tony
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por tony el Miér 25 Jul 2012, 23:08

    El "he's a woman, she's a man" es más mítico que las medias blancas de Arconada.

    y el "We'll burn the sky" es un temazo inmenso. Y en el Tokyo Tapes ni te digo....

    Por cierto, "Suspender Love", que gran tema! Y menudo crimen obviar el POLAR NIGHTS en la remaster del TOKYO TAPES...de juzgado de guardia

    Aunque la etapa de Jabs fue claramente la más exitosa, me quedo sin ninguna duda con la época Roth.

    Estupendo trabajo, tio. Enhorabuena!




    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por Joserra el Miér 25 Jul 2012, 23:14

    Vaya curro que te pegas.

    Qué bien que recuerdes esta etapa de los Scorpions.

    A.K.U.
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4706
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por A.K.U. el Miér 25 Jul 2012, 23:56

    Sólo por leer lo que ponéis ya merece la pena. Wink

    Trueindio
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : valencia

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por Trueindio el Jue 26 Jul 2012, 08:27

    ¡Menudo currele MAZINGER! Wink

    Muy interesante leer la critica del disco, mas larga que un dia sin pan o que una critica cinematografica de Lord Razz

    A mi este disco no me gusta nada, pero sabiendo que a ti te encanta ya se de donde vienen todos tus males Laughing

    Esperando una nueva critica on avidez Wink

    Lo dicho, ¡Fenomenal Curro!...y al disco un 1.5 tongue Embarassed


    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por fabiolione el Jue 26 Jul 2012, 12:00

    Para mí es bastante irregular, tiene buenos temas y otros que me gustan menos.

    Tienen otros discos setenteros que me gustan más como Virgin Killer o In Trance, pero me encantan "he´s a woman, she´s a man", "Steamrock fever", y sobre todo "born to touch your feelings"

    LOVEHUNTER
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por LOVEHUNTER el Jue 26 Jul 2012, 17:59

    Acojonante si señor!!!!
    este disco cambió la vida de muchos de nosotros, me refiero a los más carrozilas Very Happy , y si es verdad que Blackout nos voló la cabeza, fue este y Tokyo Tapes los que realmente hicieron que muchos nos enemoraramos de SCORPIONS, Lo recuerdo escuchar en casa de un colegui en el tocata de su hermano mayor, y seguido iba el Virgin Killers, que en aquella época fue editado en formato doble junto al Taken By Force. Joder!!! que recuerdos, gracias Mazinger por hacerme recuperar ambos discos, estoy en plena escucha y no voy a parar hasta escucharlos los dos de tiróm. Pero si he rejuvenecido 30 años, hay que joderse como pasa el tiempo.

    Mendo
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por Mendo el Jue 26 Jul 2012, 18:52

    estupendo comentario, como es marca de la casa.
    a mi me marcó más el Tokyo tapes, pero su base era taken by force entre otros.
    que curioso como muchos entramos en este mundillo de la mano de hermanos mayores propios o de amigos.
    la versión doble con el virgin killer es la que tengo yo, regalo de un buen amigo del que no sé nada desde hace años.

    saludos

    LOVEHUNTER
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por LOVEHUNTER el Jue 26 Jul 2012, 19:01

    mendometal escribió:estupendo comentario, como es marca de la casa.
    a mi me marcó más el Tokyo tapes, pero su base era taken by force entre otros.
    que curioso como muchos entramos en este mundillo de la mano de hermanos mayores propios o de amigos.
    la versión doble con el virgin killer es la que tengo yo, regalo de un buen amigo del que no sé nada desde hace años.

    saludos

    Yo no hace mucho me hice con el vinilo del Virgin Killers con la portada original, que como todos sabréis está censurada, y es una de mis joyas

    Mendo
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por Mendo el Jue 26 Jul 2012, 19:05

    como para no censurarla...una niña de 11 años a lo sumo en pelota viva en 1978...eso era muy fuerte.
    Las portadas de scorpions simpre han sido enigmaticas (animal magnetism, blackout) o míticas como tokyo tapes (con rudolf haciendo el arco)...todos queriamos tener esas greñas, una guitarra y echar la cabeza hacia atrás hasta que tocasen el suelo.
    no dejaban indiferente a nadie, desde luego.

    saludos.

    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por beriboogie el Dom 29 Jul 2012, 09:19

    Uno de mis discos favoritos de Scorpions. Gran superdossier colega

    Contenido patrocinado

    Re: SCORPIONS - Taken by force (1977)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:37


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 14:37