www.fallenangelofrock.com

¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

Comparte

lamotta
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

Mensaje por lamotta el Jue 08 Oct 2009, 23:16

Recuerdo del primer mensaje :

Pues por ejemplo Alejandro Sanz o David Bisbal. El otro día estaba escuchando Bad Habit y joder, tienen canciones que podrían perfectamente ser de uno de esos dos, o muchos otros españoles, pero que tienen un prestigio completamente distinto. No creo que exagere en lo que digo, esta clase de artistas españoles tienen detrás un montón de buenos músicos, buenos solos de guitarra cuando quieren, etc. ¿por qué se le da la espalda de tal manera y se tacha de entrada?
    Sí, yo también los tacho enseguida, pero bueno, es por curiosidad, por si os lo habéis planteado alguna vez, no sé...
    Saludos

mediosordo
    Fallen Angel

ZODIACO : Géminis

Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

Mensaje por mediosordo el Sáb 10 Oct 2009, 11:37

charly escribió:
    mediosordo escribió:Por cierto, el tema de debate es interesante.
    Que esas canciones suenan a AOR es innegable. Que conociendo a los artistas esto es inexplicable, también.
    Que tengo un par de los temas mencionados en mi ipod (adivinen Vds. cuáles) pues... para qué lo vamos a negar.

bueno, esto explica tu nick

Laughing Laughing Laughing

Robert
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Robert el Sáb 10 Oct 2009, 15:56

XaviFCB escribió:Tienes razón; hay temas que sí, pocos pero los hay:

Pero aquí muchos se van a la tumba antes que reconocer que este tema no dista nada de canciones que se alaban en este subforo

Temazo, pero Temazo!!!

aki su nuevo Single:

Grande el d Almeria (como el gran cule Manolo Escobar)

Última edición por Robert el Sáb 10 Oct 2009, 16:01, editado 1 vez

Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert el Sáb 10 Oct 2009, 15:58

Trueindio escribió:Respetando las distancias a mi esto me podria pasar por unos Coda o unos Tercer Acto Gayers ...

No tengo problemas en reconocer que me gusta este tema

Absolutamente Brutal!!

ya tuvimos una bonita discusion, sobre este tema, en el foro d Universo AOR aya por el 2001!!!! Twisted Evil

Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert el Sáb 10 Oct 2009, 16:15

Aqui os dejo mi granito d arena:

Como Amo este Grupazo (mi prefe español dp d Sangre Azul)

y otro "monstruo"

jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo el Sáb 10 Oct 2009, 16:17

Y que pinta aqui el papadístico Rafa Martin...

Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert el Sáb 10 Oct 2009, 16:22

jarryguo escribió:Y que pinta aqui el papadístico Rafa Martin...

muxos "palos" le dieron por su 2ª obra maestra (mas orientada al West Coast) y por sus influencias con Bryan Adams (en la voz)

no digamos cuando empezo el Rafa con "Los que Faltaban"!!!

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : León

Mensaje por viejoaorero el Sáb 10 Oct 2009, 23:38

XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por XaviFCB el Sáb 10 Oct 2009, 23:41

Robert, para mí La Trampa son AOR, al menos en dos de sus discos.

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Dom 11 Oct 2009, 00:05

Y no sé si este temazo de Huey Lewis & the news es AOR, o sólo un grandísimo tema de buen rock and roll.

Éste tema si que es AOR, y para mi muy muy bueno, de los mismos Huey Lewis & the news...

http://www.youtube.com/watch?v=BzIbyDbmsyg

basconian
    Fallen Angel

Mensaje por basconian el Dom 11 Oct 2009, 03:37

La Cancion mas cercana al A.O.R de cristian castro lloran las rosas

http://www.youtube.com/watch?v=RX00OGeJLt8

chayanne

http://www.youtube.com/watch?v=idu5VVkKlDw

dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando el Dom 11 Oct 2009, 08:53

[quote="viejoaorero"]Y no sé si este temazo de Huey Lewis & the news es AOR, o sólo un grandísimo tema de buen rock and roll.

huey lewis me encanta tiene temazos a montones , tengo toda la discografia , es muuuy recomendable, eso si sin etiquetas

fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por fabiolione el Mar 13 Oct 2009, 11:18

Chicos, si estos últimos temas son de AOR, que no lo discuto, retomo únicamente el heavy metal y desde ya el AOR a la hoguera

Robert, tío, si el ''Silencio'' de Bisbal es un temazo me estás bajando muchísimo el listón de calidad. Siendo muy generoso, llega a ser un tema que no aburre.

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Mar 13 Oct 2009, 19:56

Hombre "fabio", el AOR como otros tantos estilos tiene muchas variaciones, y por mucho que unos temas se parezcan a otros, siempre hay a quien le gustan unas cosas y otras no.

Esos temas, tienen cercanía con el AOR y otros, bajo mi punto de vista, lo son claramente, pero no tienen porque gustarme todos, ni a mi, ni a nadie. Y si a ti te gusta algo de AOR, no tienen porque gustarte esos temas, o sea que no generalizemos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 13 Oct 2009, 19:57

la canción de Bisbal la graba Journey con el filipino y ahora mismo estarias hablando de trallazo absoluto

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks el Mar 13 Oct 2009, 20:02

es que no hemos superado que abandonase a Chenoa

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 13 Oct 2009, 20:04

kiquerocks escribió:es que no hemos superado que abandonase a Chenoa

me parto

Lovedrive
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Lovedrive el Mar 13 Oct 2009, 20:30

Yo no veo ningún problema en que grupos como Bisbal saquen canciones de estilo AOR, como si se pasan al death metal... ojalá ese tema lo cantara Steve Perry en vez de Bisbal, pero es lo que hay...

fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione el Miér 14 Oct 2009, 11:15

Tareno escribió:la canción de Bisbal la graba Journey con el filipino y ahora mismo estarias hablando de trallazo absoluto

Con el filipino te aseguro que no... pero con Perry nunca se sabe , unido a una línea de bajo de Dios Valory por aquí, algo de teclas de Cain o Rollie, con unos solos de guitarra de Mr. Schon y con un poco de suerte, quizás sí me podría llegar a gustar.

Siendo serios, esa canción no tiene absolutamente nada que haga que me pueda gustar. Pero las cosas como son, es una canción que mi cabecita puede tolerar sin necesidad de coger un hacha y destrozar la radio, ordenador o cualquier otro equipo reproductor. De ahí a gustarme realmente media más de un abismo.

manny
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Acuario

Mensaje por manny el Miér 14 Oct 2009, 11:42

Yo estoy con fabio. Hay que ser un poco mas serios y exigentes. La canción del Bisbal o el Cristian quizá sea lo mas parecido que han grabado en su vida al AOR/westcoast, porque le metieron una base ritmica con teclas y alguna guitarrilla, vale. O porque las personas que le escribieron esos temas o sus productores así lo decidieron.

Puedo entender que cuando escucheis la radio, por ejemplo Cadena Dial, no cambieis el dial cuando suene uno de estos temas, y digais "pues no suena mal esto" y os conformeis con algo parecido al AOR porque el AOR puro es imposible oirlo en las radios convencionales.

Pero de ahí a considerar AOR estos temas dista un abismo, es menospreciar a gente como Giant, Survivor, etc. No admito lo de "si este tema se le pone la voz de Perry sería un trallazo". Pues no. Journey y Perry en solitario tambien tienen temas que son una mierda, y cualquiera de estos temas lo sería incluso con "su voz" porque no dejan de tener un regusto popero comercial que no encajan en los grandes grupos del AOR. Habría que retocarlas mucho para adaptarlas al AOR como yo lo entiendo. Yo creo que gente como Journey, por mas que busco en su discografía, no tienen ningun tema parecido, ni si quiera entre sus temas "malos".

No es lo mismo escuchar el "Open Arms" de Mariah Carey que el original "Open Arms" de Journey. Si Journey no hubiera grabado nunca este tema, la versión de la Carey no sería mas que una buena balada pop, nadie la relacionaría con el AOR. Pero la realidad es que la canción ya existía y la versión original de Journey posee unos arreglos que no tienen nada que ver, gracias a dios, con los de la Carey.

Entiendo que estos temitas puedan gustar a la gente de este rollo del AOR/westcoast/melodic rock, pues eso, para variar y para darle una oportunidad a esta gente que se atreve a meter alguna guitarrilla y algun tecladillo al estilo, pero yo lo considero un pasito hacia el AOR, de ahí a considerar estos temas AOR, hacen falta muchos pasitos mas.

fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione el Miér 14 Oct 2009, 12:06

Exacto Manny, lo has explicado todo perfectamente. En este caso a buen entendedor, muchas palabras han hecho falta, porque al menos habrás necesitado 10 minutos para escribir todo eso

mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por mallorcas rock el Miér 14 Oct 2009, 12:14

manny escribió:

Puedo entender que cuando escucheis la radio, por ejemplo Cadena Dial, no cambieis el dial cuando suene uno de estos temas, y digais "pues no suena mal esto" y os conformeis con algo parecido al AOR porque el AOR puro es imposible oirlo en las radios convencionales.

Pero de ahí a considerar AOR estos temas dista un abismo, es menospreciar a gente como Giant, Survivor, etc. No admito lo de "si este tema se le pone la voz de Perry sería un trallazo". Pues no. Journey y Perry en solitario tambien tienen temas que son una mierda, y cualquiera de estos temas lo sería incluso con "su voz" porque no dejan de tener un regusto popero comercial que no encajan en los grandes grupos del AOR. Habría que retocarlas mucho para adaptarlas al AOR como yo lo entiendo. Yo creo que gente como Journey, por mas que busco en su discografía, no tienen ningun tema parecido, ni si quiera entre sus temas "malos".

100% de acuerdo.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn el Miér 14 Oct 2009, 15:37

el tema de azul es una horterada de cuidado, hay que ser pachanguero y tener mal gusto para que te guste ese tema y lo de Bisbal; Robert tio, cuidado que eres taxista y como te manden soplar te la lian

lamotta
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por lamotta el Miér 14 Oct 2009, 16:05

Los temas individualmente considerados dan un poco más igual, pero sí que creo que hay (yo el primero!) un prejuicio tanto positivo como negativo hacia algunas músicas. Me alegro de no ser el único que se ha dado cuenta.

Por otro lado, aunque de esto no estoy tan seguro, creo que un género no puede (o no debe) determinarse por el uso de equis instrumentos. No digo que no tenga nada que ver, pero no creo que sea lo determinante. Es decir, Open Arms seguirá siendo una balada (aor, si queréis) con elementos compositivos que tiene.

Saludos

Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert el Miér 14 Oct 2009, 16:30

Yo lo e dixo muxas Veces, temas como este (Silencio) d Bisbal, me gustan Muxo, pero evidentemente NO los amo, como Amo "mi" A.O.R...

Una cosa es Gustar, otra muy distinta es Amar...

mi Barometro personal lo tengo claro. Si Mi heart me dice q Amo un tema en concreto es por q es A.O.R., en cambio si me dice q me Gusta Muxo, no quiere decir q lo sea..., pero solo es una modesta Percepcion (q no sirve para nada)

hay q separar las 2 cosas...

por ejemplo Amo la voz d Luis Miguel, pero sus discos simplemente me Gustan (alguno temas Muxisimo)

Joder, y yo pensaba q un servidor era Super Cerrado...

Lovedrive
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Lovedrive el Miér 14 Oct 2009, 16:32

Yo lo que decía antes, el hecho de que cante Bisbal ya me hace directamente huir como de la peste de este tema... pero no es por prejuicios, es que me dan arcadas cuando lo escucho cantar, no me gusta NADA. Otra cosa es que musicalmente esa canción en concreto se acerque al AOR, que es cierto y tampoco hay que sonrojarse por ello, o un poco si...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:13

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 03:13