www.fallenangelofrock.com

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

Comparte

lamotta
Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

Mensaje por lamotta el Jue 08 Oct 2009, 23:16

Pues por ejemplo Alejandro Sanz o David Bisbal. El otro día estaba escuchando Bad Habit y joder, tienen canciones que podrían perfectamente ser de uno de esos dos, o muchos otros españoles, pero que tienen un prestigio completamente distinto. No creo que exagere en lo que digo, esta clase de artistas españoles tienen detrás un montón de buenos músicos, buenos solos de guitarra cuando quieren, etc. ¿por qué se le da la espalda de tal manera y se tacha de entrada?
Sí, yo también los tacho enseguida, pero bueno, es por curiosidad, por si os lo habéis planteado alguna vez, no sé...
Saludos

David Royal
Director

Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

Mensaje por David Royal el Jue 08 Oct 2009, 23:30

Es que yo cuando oigo esa mierda que citas, oigo pop y del cutre.

Y si oyes Bad Habit y crees que tienen canciones que podrían ser perfectamente de Alejandro Sanz, yo me lo haría mirar y seriamente además.

caido en little big horn
Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn el Jue 08 Oct 2009, 23:33

no creo que el aor tenga que ver gracias a dios con lo que comentas Lamotta. Otra cosa es que músicos que han tocado en bandas aor o como músics de sesión en discos aor graben luego discos infames con el mejor postor y no digo nombres que luego dicen que me repito más que el ajo

viejoaorero
Fallen Angel Gold

ZODIACO : León

Mensaje por viejoaorero el Jue 08 Oct 2009, 23:38

No se, en mi caso, si algo de lo que hacen cualquiera de esos dos músicos o cualquier otro, me gusta, no tengo problema alguno en decirlo, y si lo que hagan en temas determinados puede sonar o ser considerados AOR bajo mi punto de vista, pues tampoco tengo problema en reconocerlo. De la misma forma, alguna vez he leído por aquí, acerca de grupos que supuestamente hacen AOR y para mi no es asi, sobretodo con los grupos más durillos, pero bueno que cada cual piense como quiera.

Hay gente más cerrada de mollera que simplemente consideran esto como un coto cerrado, y no quieren ver más allá, yo no.

Hardrockwarrior
Fallen Angel Platinum

Mensaje por Hardrockwarrior el Vie 09 Oct 2009, 00:13

Bisbal y Alejandro Sanz metes toquecillos de AOR en algunas canciones, pero solo un poco, y los dos tienen canciones de calidad, sobretodo el Sanz, si es algo vale se reconoce, ojala el Pop de ahora fuese como el de antes que siempre metian algo de rockeo. Yo me quedo pillao cuando escucho al Ubago, el Meloco, o mierdas de fusiones de esas falsehippies, escucho eso y digo que es mierda a la primera, porque no tiene nada, una vez que parece que canta con los dedos en la nariz o extreñio y la musica ya por tocar, el AOR es lo mejor

Trueindio
Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por Trueindio el Vie 09 Oct 2009, 00:18

Respetando las distancias a mi esto me podria pasar por unos Coda o unos Tercer Acto Gayers ...

No tengo problemas en reconocer que me gusta este tema

jarryguo
Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo el Vie 09 Oct 2009, 00:32

No tienen nadigua que ver, es oir AOR y ese pop "pro-administrativa del IKEA" y directamente tu mente procesa y actua de colador quedándose con lo buenon y lo que es "verdadero y puro AORciguo"

Quien no se ha hecho el katxoso y el "AORman" oyendo Azul en cualquier bar poligonero-puretil????

Hardrockwarrior
Fallen Angel Platinum

Mensaje por Hardrockwarrior el Vie 09 Oct 2009, 00:44

Cristian Castro era el unico cantante de pop que le gustaba al Pupano, el que invento el temazo Gangrena, le gusta porque agudizaba

viejoaorero
Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Vie 09 Oct 2009, 00:54

Trueindio escribió:Respetando las distancias a mi esto me podria pasar por unos Coda o unos Tercer Acto Gayers ...

Temas como éste son los que a muchos echan para atrás, porque sólo asumen que el AOR tiene que ser, "por cojones", hecho por gente del Heavy, y no es así.

Pero digan lo que digan , este tema de Cristian Castro, es puro AOR, esto es AOR de verdad, pero que pasa, que como no lo ha compuesto Desmond Child u otro personaje del mundillo, ya no lo es.... Tiene guitarras, teclados, melodías de AOR descarado.

Por si no ha quedado claro Very Happy, a mi también me gusta mucho éste tema.

Y éste también es AOR, aunque para alguno debe ser regaeton, flamenco, o cualquiera sabe que, pero que es AOR, lo es al 100% y el que diga que no, con todo respeto no tiene ni idea de lo que es el AOR

Hardrockwarrior
Fallen Angel Platinum

Mensaje por Hardrockwarrior el Vie 09 Oct 2009, 01:01

Yo creo que por voces como la del Mirala, se echa la gente para atras jajajaja, y eso que la musica es puro AOR, en verdad es un temazo

Trueindio
Fallen Angel Diamond

Mensaje por Trueindio el Vie 09 Oct 2009, 01:19

Muy bueno el tema Viejoaorero ! ...

Poner mas temas de estos si sabeis .

Trueindio
Fallen Angel Diamond

Mensaje por Trueindio el Vie 09 Oct 2009, 01:31

otro par de temazos !

Tal Para Cual de Luz Casal

Y el grandioso Soldado Del Amor de Manuel Mijares

Puede que se me haya ido un poco la pinza , pero es que me encantan !

David Royal
Director

Mensaje por David Royal el Vie 09 Oct 2009, 01:41

viejoaorero escribió:
Trueindio escribió:Respetando las distancias a mi esto me podria pasar por unos Coda o unos Tercer Acto Gayers ...

Temas como éste son los que a muchos echan para atrás, porque sólo asumen que el AOR tiene que ser, "por cojones", hecho por gente del Heavy, y no es así.

Pero digan lo que digan , este tema de Cristian Castro, es puro AOR, esto es AOR de verdad, pero que pasa, que como no lo ha compuesto Desmond Child u otro personaje del mundillo, ya no lo es.... Tiene guitarras, teclados, melodías de AOR descarado.

Por si no ha quedado claro Very Happy, a mi también me gusta mucho éste tema.

Y éste también es AOR, aunque para alguno debe ser regaeton, flamenco, o cualquiera sabe que, pero que es AOR, lo es al 100% y el que diga que no, con todo respeto no tiene ni idea de lo que es el AOR

Otro illuminati, por si hubieramos tenido pocos a lo largo de la historia de este santo foro. lol!

Yo diria que el tema de Alejandra Guzmán es casi Hard Rock, con esos teclados a lo Van Halen....hostia y Camela no los has puesto....puro Metal Melódico, igualito que Stratovarius.

jarryguo
Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo el Vie 09 Oct 2009, 01:43

MIJAREEESSSSSSSSSSSSS!!!! AJAJA!!Al menos tien ahi al principio unos pasiguos de baile interesantes de homenajear en algún momento etílico...

Por tu culpa esto a otras musikiguas!!!!

caido en little big horn
Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Vie 09 Oct 2009, 01:52

con la de AZUL no se si reir o llorar. Tremendisima horterada con una letra de parvulario, bueno y el video clip, en fin

y lo del Mijares ese parece de orquesta de barrio, si es que hasta de Perales y Pimpinela vais a decir que es AOR.

Dios mio, si el pobre Van Stephenson levanta la cabeza para ver lo que llamais aor se vuelve Punk Rocker fijo

Fernando
Moderador

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Fernando el Vie 09 Oct 2009, 02:19

El baile del tal Mijares me ha emocionado muchisimo....

Os agradezco esos videos..me habeis animado la noche...

caido en little big horn
Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Vie 09 Oct 2009, 02:32

Fernando escribió:El baile del tal Mijares me ha emocionado muchisimo....

Os agradezco esos videos..me habeis animado la noche...

pezchocho
Fallen Angel Platinum

Mensaje por pezchocho el Vie 09 Oct 2009, 03:23

El otro día estaba haciendo la compra en el supermercado, y pusieron un tema de Alejandro Sanz, ni idea de si es algo nuevo o no, no controlo sinceramente, y me pareció y lo digo sin intentar hacer sangre, que yo cantando en la ducha cantaba igual que él, horrible, desafinando por todos los lados. Ahora bien, que los músicos de sesión sean buenos, ya, lo sabemos, con perricas chufletes que dicen en mi pueblo.

De todas maneras, yo creo que no hay que excusarse en AOR u otros terminos, al que le guste Alejandro Sanz o Bisbal, está en todo su derecho, pero intentar enmascararlo en AOR o cosas así, porque el Bisbal lleva al Palau de guitarrista, pues no, sinceramente....si ya lo hemos hablado muchas veces, y el Enrique Iglesias lleva a músicos de AOR e incluso rock.

Para otros, algunos de este foro, Bisbal & company, están en sintonía con gente como Richard Marx...y ahora, parece que Bad Habit. Me parece respetable, pero ya expliqué en su tiempo que hay una diferencia abismal entre ellos, lo cual no implica como digo, que para algunos sea la misma mierda, y para otros, como para mí, sea como comparar a Dios con un gitano (expresión hecha).

Desmond Child compuso "La Copa de la Vida" y un montón de temas de discos de Ricky Martín. ¿Me los tengo que comprar o me tienen que gustar?. No jodamos. Desmond Child, o Diane Warren o incluso Richard Marx, pueden componer para diferentes artistas, pero luego el artista la plasma en un estilo, que puede ser AOR, hard rock, metal, pop, jazz o flamenco...y nosotros elegimos.

caido en little big horn
Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Vie 09 Oct 2009, 03:33

pezchocho escribió:El otro día estaba haciendo la compra en el supermercado, y pusieron un tema de Alejandro Sanz, ni idea de si es algo nuevo o no, no controlo sinceramente, y me pareció y lo digo sin intentar hacer sangre, que yo cantando en la ducha cantaba igual que él, horrible, desafinando por todos los lados. Ahora bien, que los músicos de sesión sean buenos, ya, lo sabemos, con perricas chufletes que dicen en mi pueblo.

De todas maneras, yo creo que no hay que excusarse en AOR u otros terminos, al que le guste Alejandro Sanz o Bisbal, está en todo su derecho, pero intentar enmascararlo en AOR o cosas así, porque el Bisbal lleva al Palau de guitarrista, pues no, sinceramente....si ya lo hemos hablado muchas veces, y el Enrique Iglesias lleva a músicos de AOR e incluso rock.

Para otros, algunos de este foro, Bisbal & company, están en sintonía con gente como Richard Marx...y ahora, parece que Bad Habit. Me parece respetable, pero ya expliqué en su tiempo que hay una diferencia abismal entre ellos, lo cual no implica como digo, que para algunos sea la misma mierda, y para otros, como para mí, sea como comparar a Dios con un gitano (expresión hecha).

Desmond Child compuso "La Copa de la Vida" y un montón de temas de discos de Ricky Martín. ¿Me los tengo que comprar o me tienen que gustar?. No jodamos. Desmond Child, o Diane Warren o incluso Richard Marx, pueden componer para diferentes artistas, pero luego el artista la plasma en un estilo, que puede ser AOR, hard rock, metal, pop, jazz o flamenco...y nosotros elegimos.

exacto. los tios de I-TEN compusieron los peores temas a Cheap Trick de su vida en el lamentabilisimo "The Doctor" y siguieron haciendo de las suyas para el hijo de Julito y las Spice Girls ¿Hay que aplaudirles por eso? ¿Es guay Nothing Gonna Change my love for you por que tocan músicos aor a los que no se les escucha tocar? En todo caso aplaudiremos el discazo de I- Ten.

appetite
Fallen Angel Gold

ZODIACO : Virgo

Mensaje por appetite el Vie 09 Oct 2009, 06:47

Yo sé porqué pasa.

Mijares , Cristián castro , Sanz , Bisbal y los otros siempre se equivocan , pero a veces cometen aciertos.

Y esos escasos aciertos son sus temas AOR

Mar SP
Fallen Angel

Mensaje por Mar SP el Vie 09 Oct 2009, 07:49

Hacía mucho que no salía el Azul
Con los mismos acordes igual te sacas un estribillo pa Bisbal y otro pa Mr. Big:

http://www.youtube.com/watch?v=zRbjCmex-hs

http://www.youtube.com/watch?v=KGW5qKQmI0c

kiquerocks
Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks el Vie 09 Oct 2009, 08:55

David Royal escribió:Es que yo cuando oigo esa mierda que citas, oigo pop y del cutre.
Y si oyes Bad Habit y crees que tienen canciones que podrían ser perfectamente de Alejandro Sanz, yo me lo haría mirar y seriamente además.

AMEN

jarryguo escribió:No tienen nadigua que ver, es oir AOR y ese pop "pro-administrativa del IKEA"

más AMEN. En serio, comparar a Bad Habit con Bisbal debería estar penado con cárcel ahora que ya se ha abolido la pena demuerte

pezchocho escribió:

Por cierto, no veo los lips, pero habéis citado a la tal Alejandra Guzman; lei hace años que DDesmond Child iba a componer un album entero para ella. ¿Alguien lo ha oído? ¿Es rockero?

XaviFCB
Fallen Angel Diamond

Mensaje por XaviFCB el Vie 09 Oct 2009, 11:42

Tienes razón; hay temas que sí, pocos pero los hay:

Pero aquí muchos se van a la tumba antes que reconocer que este tema no dista nada de canciones que se alaban en este subforo

mallorcas rock
Fallen Angel Diamond

Mensaje por mallorcas rock el Vie 09 Oct 2009, 11:45

es que la pregunta es buena, pero súper mal enfocada, porque meter a Bad Habit como ejemplo creo que es muy desafortunado. Es que es gracioso porque sin ir mas lejos ayer tenía invitados en casa y puse el último de Bad Habit para que no molestara a nadie y me lo hicieron quitar al 5º tema!!!! "es que esas guitarrotas no nos gustan" Mad

El caso es que entiendo la pregunta porque hay ciertos artistas americanos que a veces se tachan de west Coast por los pelos por tener ciertos colaboradores del mundillo, mientras aquí tenemos por ejemplo a Sergio Dalma que lo he visto en directo y tiene algunos temas que si fuesen cantados en inglés y saliesen en un disco de Wets Coast de los 80 tal vez lo veríamos de otra manera.
Es decir, entiendo que a veces hilamos muy fino, yo el primero, y es que por ejemplo el cd de Richard Marx "Flesh And Bone" no es AOR, tiene mucho de pop rock y si fuese en castellano fijo que no le hubiese dado la oportunidad ni tan siquiera del que para mi es su mejor disco!!!!...

Aún así pienso que el problema son los ejemplos que has puesto, yo no soy para nada seguidor de Alejandro Sanz y de Bisbal, pero vamos, lo que he escuchado de ellos como que de AOR cero patatero!!! Shocked

fabiolione
Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por fabiolione el Vie 09 Oct 2009, 12:30

Yo, como no escucho prácticamente nada de AOR, sino que lo que me gusta es el Hard-AOR o Hard Rock melódico no tengo problemas. Desde luego ya no es comparable a los Bisbales y compañía, aunque el AOR tampoco. No me suena igual Toto que Alejandro Sanz, la verdad.

Sobre Bad Habit. A mí me gustan bastante y sólo el primer tema del último disco ''I don´t want you'' le da mil patadas a toda la discografía de los susodichos. Y eso que es un grupo muy tranquilo y que considero que puede ser escuchado por cualquiera, como mallorcas rock pensaba... pero igual estoy confundido. Joder, canciones sensibles, elegantes, buenos coros e instrumentalmente correctas, sin grandes pretensiones en llegar al virtuosismo instrumental. Pero canciones con MUSICA y muy entretenidas, románticas... Pues compararlo con esa calaña musical, como que no.

Xavi, yo también pienso que el mejor tema de Bisbal es ''Silencio'' de los que he escuchado y así todo me parece bastante malejo (eso sí, infinitamente superior al resto... así que ya te puedes imaginar lo que pienso de él).

De Alejandro Sanz me gustaba una canción (y me gusta): ''Mi soledad y yo''. Nada más. Otro aborrecible, rescatando ese tema.

Y viejoaorero, los temas que comentas sí considero que pueden tener base aorera aunque la voz no ayude. No obstante, el AOR que me gusta a mí es otra cosa totalmente distinta.

David, buena la comparación con los Van Halen o los Stratovarius

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:45

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 13:45