www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> RATT - REACH FOR THE SKY (1988)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    27082009

    <<CLÁSICOS>> RATT - REACH FOR THE SKY (1988)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    RATT - REACH FOR THE SKY

    AÑO: 1988


    ESTILO: HARD ROCK
    SELLO: ATLANTIC
    PRODUCTOR: BEAU HILL


    FORMACIÓN

    STEPHEN PEARCY: VOZ
    WARREN DE MARTINI Y DAVID CROSBY: GUITARRAS Y VOCES
    JUAN CROUCIER: BAJO Y VOCES
    BOBBY BLOTZER: BATERÍA, PERCUSIÓN Y ARMÓNICA



    TEMAS


    1 "City To City"
    2 " I Want A Woman"
    3 " Way Cool JR."
    4 "Don't Bite The Hand That Feeds"
    5 " I Want To Love You Tonight"
    6 " Chain Reaction",
    7 " No Surprise"
    8 " Botton Line"
    9 " What's It Gonna Be"
    10 " What I'm After"



    En 1987, ocurrieron dos hechos importantes para el Rock americano. El primero, la publicación del álbum de los Guns N Roses "Appetite For Destruction". El segundo, la revitalización y resurgimiento de Aerosmith gracias a "Permanent Vacation", su mejor disco en diez años.

    Algunas bandas que dominaron en la primera mitad de la decada empezaban a tener problemas, bien de ventas de discos o de tickets para sus conciertos ya que sus aforos disminuian rápidamente, dejaban de ser cabezas de cartel y abandonaban los "Arenas" por salas más pequeñas. Una de esas bandas eran Ratt.

    Su tercer disco "Dancing Undercover", no había funcionado como se le suponía, la fórmula se agotaba. La aparición de los Guns N Roses y la nueva ola de bandas Angelinas destinadas a reinar el "Sunset- Strip Hollywoodiense" la segunda mitad de los ochenta, eran un incordio pero también un acicate. Beau Hill, el avispado mecenas y productor de Ratt, espera dar un golpe de efecto con el nuevo disco de los Angelinos, "Reach For The Sky".

    Así pues, potencian el sonido en general de todos los instrumentos. Las guitarras de Crosby y De Martini agravan sus tonos y la base rítmica que llevan Juan Croucier y Bobby Blotzer golpea con más contundencia.

    Temas como "City To City" parecen infectados por la contagiosa fiebre "Sleazy" que asola L.A. Se aprecia en los riffs de guitarras y en la más chulesca que nunca voz de Stephen Pearcy, un vocalista del montón al que rescata su personal timbre de voz y carisma de "Cock- Rock Star".

    Ese calculado sonido novedoso cobra más importancia en "Way Cool JR.", no solo es la mejor canción del disco, será además, una de las más grandes de su carrera discográfica. Las coordenadas del tema se mueven entre juguetón Blues Rock a lo Aerosmith (Permanent Vacation) y la nueva formula mágica de los Gunners.

    Con "I Want a Woman", recuperan la mejor cara de sus dos primeros trabajos, merced a sus resultones riffs y estribillos. En "Chain Reaction" logran el mismo efecto pero doblando la velocidad de la canción. "I Want To Love You Tonight" y "What I'm After", artefactos con los que cierran ambas caras del vetusto vinilo, cumplen sin más.

    Desgraciadamente, no todos los temas de "Reach For The Sky" tienen ese brillo reluciente, se les nota faltos de fuelle en las cansinas "Don't Bite The Hand That Feeds" o "What's It Gonna Be", temas que los devuelven a una desesperante realidad que les puede llevar a ser arrastrados por esa nueva marea de grupos, que los precipite al fondo del pozo del que curiosamente, Aerosmith acababan de salir.

    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Miér 10 Mar 2010, 01:11 por Joserra

    Muy interesante crítica, aunque no comparto algunas cosas. Creo que es un disco bastante maduro y con hallazgos deslumbrantes producto más de una evolución en las inquietudes de la banda que de un contagio de las nuevas tendencias que comentas. Los coros están especialmente cuidados y las melodías son, en muchos casos, más intensas que resultonas.

    Estoy de acuerdo en que "Way Cool Jr." es una de sus mejores canciones, precisamente por lo que he comentado antes y por la introducción de esos escarceos bluesy que tan acertadamente has señalado.

    Para mí este álbum es tan grande como el resto de sus clásicos.

    Mensaje el Miér 10 Mar 2010, 19:27 por caido en little big horn

    Yo como fan de RATT lo soy de este disco pero pese a lo que comentas creo que le falta el brillo de sus tres primeros discos, pero ya digo es un 8 por lo menos.
    Saludos Joserra.

    Mensaje el Lun 29 Mar 2010, 15:22 por trying to understand

    Nunca me acabó de entusiasmar este disco, no está mal pero no me llena.
    Mis favoritos de ellos son sin duda "Detonator" y "Out of the cellar"

    Mensaje Hoy a las 01:51 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 01:51