#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> SURVIVOR - TOO HOT TO SLEEP (1988)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    28072009

    <<CLÁSICOS>> SURVIVOR - TOO HOT TO SLEEP (1988) Empty <<CLÁSICOS>> SURVIVOR - TOO HOT TO SLEEP (1988)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CLÁSICOS>> SURVIVOR - TOO HOT TO SLEEP (1988) Survivortoo250

    SURVIVOR - TOO HOT TO SLEEP (1988)



    DISCOGRÁFICA: Volcano
    GÉNERO: AOR
    PRODUCTOR: Frank Filipetti & Frankie Sullivan


    VOZ: Jimi Jamison
    GUITARRAS: Frankie Sullivan
    TECLADOS: Jim Peterik



    TRACK LIST

    1- She's A Star
    2- Desperate Dreams
    3- To Hot To Sleep
    4- Didn't Know It Was
    5- Rhythm Of The City
    6- Here Comes Desire
    7- Across The Miles
    8- Tell Me I'm The One
    9- Can't Give It Up
    10- Burning Bridges


    La banda liderada por el músico de Illinois Jim Peterik fué una auténtica máquina de fabricar Hits en la decada de los ochenta. Se ha escrito mucho, bueno y malo sobre temas como "Eye Of The Tiger" o "Burnig Heart". Las discusiones han sido menores en cuanto a si Dave Bickler era mejor o peor que Jimi Jamison, los defensores del primero son una minoría clara, gana el vocalista que inmortalizó con su garganta "Vital Signs". Claro queda que Survivor era el gran juguete de Peterik y de que sin él poco o nada tiene o tenía que ofrecer esta banda.

    El séptimo album de los norteamericanos no fué sin embargo un camino de rosas, más bien las espinas estaban minandoles la moral desde su anterior trabajo, el soberbio "When Seconds Count" que vendió pero quizás no lo esperado y es que la sombra de "Vital Signs" siempre ha sido demasiado alargada.

    Dos años después de que Journey publicasen como trío "Raised On The Radio" a Survivor les iba a ocurrir lo mismo. Marc Doubray y Stephen Ellis eran suplidos por dos músicos de estudio. La cosa estaba realmente fea para cuando salió al mercado "Too Hoot To Sleep", y la famosa "Ley De Murhy" fue implacable con los otrora principes del AOR ochentero, el número 187 de las listas de éxitos era demasiado para ellos así que los cimientos de la banda se resquebrajaron de tal forma que no lograron tapar los agujeros del "Temporal fracaso" hasta el 2006 en el que regresaron con el correcto "Reach".

    Desde luego que "Too Hot.." mereció más suerte, tampoco es que sea mucho peor que sus anteriores trabajos y puede mirar a la cara de lo que contemporáneos como Journey o Night Ranger estaban haciendo en esos momentos. Si algo sorprende de inicio en este trabajo, es un tibio endurecimiento en alguno de sus temas. Concretamente, "She's A Star" transmite más por ser puro Hard Rock; desde los riffs tanto principal como secundarios, los armónicos de los mismos, las voces y el estribillo. El tema que cuenta las historias de una "Femme Fatale" es de mis favoritos de la banda.

    Pese al tono más roquero de temazos tipo "Tell Me I'm The One" o "Too Hot To Sleep", seguimos tratando con AOR al más puro estilo ochentero, con masa muscular anabolizada a base de perfectos guitarrazos de Frank Sullivan pero sin perder un ápice del encanto innato que los creadores de "Premonition" poseen. Siguen creando pequeños "Frankestein" uniendo Pop y Rock potente. Para los más Aoreros quizás se les ha ido la mano en "Can't Give It Up"o en la perfecta "Here Comes Desire" pero les perdonarán seguramente con las primeras notas de "Desperate Dreams". La típica composición a medias por el tandem Peterik/Sullivan es uno de los temas más reconocidos de este disco. La sección rítmica se deja llevar por los típicos y efectivos teclados ochenteros y la extraodinaria capacidad de Jimi Jamison para inmortalizar una melodía hacen el resto.

    Otro tema que lleva el marchamo de la anterior es "Don't Know t Was Love", de los mismos creadores y con la misma fijación, inmejorables melodías, armonías vocales de primera y guitarras super clase. Tampoco hay mucha diferencia entre este tema y otros de discos anteriores. La fórmula repetida pero sin el éxito apetecible por músicos o discográfica acostumbrados todos a vender discos como churros, que lleva a la confusión, falta de fe y confianza que es rematada por la quiebra total seguida de la desbandada a pesar de que el disco merezca y mucho la pena.



    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    jordiaor

    Mensaje Lun 07 Sep 2009, 16:05 por jordiaor

    Gran crítica caido... aunque echo en falta un comentario para el tema "Across the miles" que para mi es un baladón con unas dobles voces en el estribillo que realmente trasnmiten que son capces de cruzar miles y miles de millas (para mi es de lo mejorcito del disco).
    avatar

    Mensaje Lun 07 Sep 2009, 16:50 por caido en little big horn

    jordiaor escribió:Gran crítica caido... aunque echo en falta un comentario para el tema "Across the miles" que para mi es un baladón con unas dobles voces en el estribillo que realmente trasnmiten que son capces de cruzar miles y miles de millas (para mi es de lo mejorcito del disco).

    Hola, cierto que es un temazo, no se por qué no la he nombrado la verdad, ya sabes, quizás por aquello de que a todos no nos llaman la atención las mismas canciones supongo.
    Saludos.
    avatar

    Mensaje Jue 10 Sep 2009, 23:30 por viejoaorero

    Buen disco.

    Lo único con lo que no coincido en la crítica es en que Tell me I'm the one sea un tema roquero al estilo del corte que da título al cd.

    "Tell me I'm the one" es un temazo AOR de toda la vida, que forma parte de la santísima trinidad de ese disco que son ese, "Desperate Dreams" y "Didn't I know it was love". Lleva el estilo clásico de los Survivor de toda la vida, me recuerda muchísimo a "Is this love", para mi el mejor tema que hicieron nunca.
    avatar

    Mensaje Vie 11 Sep 2009, 00:54 por caido en little big horn

    viejoaorero escribió:Buen disco.

    Lo único con lo que no coincido en la crítica es en que Tell me I'm the one sea un tema roquero al estilo del corte que da título al cd.

    "Tell me I'm the one" es un temazo AOR de toda la vida, que forma parte de la santísima trinidad de ese disco que son ese, "Desperate Dreams" y "Didn't I know it was love". Lleva el estilo clásico de los Survivor de toda la vida, me recuerda muchísimo a "Is this love", para mi el mejor tema que hicieron nunca.

    Hola viejoaorero. Si lees bien la crítica digo: Pese al tono más roquero de "Tell me I'm The One", seguimos tratando con AOR al más puro ochentero.
    Con eso creo que queda bastante claro lo que quise expresar.
    Saludos.
    Joserra

    Mensaje Vie 11 Sep 2009, 10:14 por Joserra

    Buena crítica. Como he dicho en otras ocasiones, es mi disco favorito de Survivor. Dices con acierto que navegan entre el hard rock y el AOR sin perder la esencia de lo que son. Y coincido contigo en que "She's a star" es un temazo hard rock que en el puente deja ver el puro AOR de sus anteriores obras.
    avatar

    Mensaje Vie 11 Sep 2009, 19:09 por viejoaorero

    caido en little big horn escribió:
    viejoaorero escribió:Buen disco.

    Lo único con lo que no coincido en la crítica es en que Tell me I'm the one sea un tema roquero al estilo del corte que da título al cd.

    "Tell me I'm the one" es un temazo AOR de toda la vida, que forma parte de la santísima trinidad de ese disco que son ese, "Desperate Dreams" y "Didn't I know it was love". Lleva el estilo clásico de los Survivor de toda la vida, me recuerda muchísimo a "Is this love", para mi el mejor tema que hicieron nunca.

    Hola viejoaorero. Si lees bien la crítica digo: Pese al tono más roquero de "Tell me I'm The One", seguimos tratando con AOR al más puro ochentero.
    Con eso creo que queda bastante claro lo que quise expresar.
    Saludos.

    Es que yo no creo que "Tell me I'm the one" sea más roquera que los otros dos temas de AOR descarado del disco, yo los veo iguales, vale que no lleva esas teclas del inicio del "Desperate Dreams", pero por lo demás lo veo en la misma línea, ya que en el cd si que hay cortes mucho más roqueros.

    Pero bueno es cuestión de apreciaciones.
    ascander

    Mensaje Dom 13 Sep 2009, 12:43 por ascander

    Hola, gracias por incluir este disco en tu critica, muy buena por cierto, y te lo dice un fan de esta banda.

    Ahora me gustaria preguntarte si esta a tu alcance cuales fueron las razones de la exclusion de Marc Doubrow y Stephan Ellies?

    Saludos y gracias por la inclusion de este disco en clasicos.
    avatar

    Mensaje Lun 14 Sep 2009, 06:44 por caido en little big horn

    ascander escribió:Hola, gracias por incluir este disco en tu critica, muy buena por cierto, y te lo dice un fan de esta banda.

    Ahora me gustaria preguntarte si esta a tu alcance cuales fueron las razones de la exclusion de Marc Doubrow y Stephan Ellies?

    Saludos y gracias por la inclusion de este disco en clasicos.

    Hola ascander. Pues ni idea macho, imagino que les saldria más barato desperdir a Doubrow y Ellis para contratar a músicos a sueldo.
    ascander

    Mensaje Jue 17 Sep 2009, 16:49 por ascander

    Nota;
    Lei una entrevista a Jimi Jamison sobre el Too Hot To Sleep, y el espero en lo personal que canciones como Across the Miles y la balada de su anterior When seconds count, como Man against the world, fueran posibles grandes hits al ver que esto nunca paso sintio mucha frustracion y ahi empesaron los desganes entre el trio Jamison, Peterik y Sullivan.

    Bueno solo comento esto por si a alguien le interesa este tipo de coemntarios.

    Saludos
    Robert

    Mensaje Miér 01 Jun 2011, 17:12 por Robert

    otro super clasico d estos dioses!!

    d exo aki esta mi tema favorito d los d Chicago: Didn't Know It Was



    Super Genialidad total!!


    avatar

    Mensaje Miér 01 Jun 2011, 17:13 por caido en little big horn

    A mi este disco es de los que más me gustan de Survivor, quizás por ser el más rockero seguramente.
    itxasier

    Mensaje Mar 29 Nov 2011, 11:49 por itxasier

    Complemento ideal y sin nada que desmerecer con respecto a sus dos anteriores obras maestras (Vital signs y When seconds count)

    Mensaje  por Contenido patrocinado