www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRIMAL FEAR - 16:6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD (96/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRIMAL FEAR - 16:6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD (96/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 02 Jul 2009, 09:07





    PRIMAL FEAR - 16.6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD


    96/100


    DISCOGRÁFICA: Frontiers Records
    GÉNERO: Power/Heavy Metal


    VOZ: Ralf Scheepers
    BAJO Y COROS: Mat Sinner
    GUITARRAS Y COROS: Henny Wolter
    GUITARRAS: Magnus Karlson
    BATERÍA: Randy Black


    TRACKLIST

    01. Before The Devil Knows You’re Dead
    02. Riding The Eagle
    03. Six Times Dead (16.6)
    04. Black Rain
    05. Under The Radar
    06. 5.0 / Torn
    07. Soar
    08. Killbound
    09. No Smoke Without Fire
    10. Night After Night
    11. Smith & Wesson
    12. The Exorcist
    13. Hands Of Time



    Sin apenas descanso y con las buenas críticas que generó su anterior obra, Mat Sinner y los suyos nos traen este “16:6 Before The Devil Knows You’re Dead”. También es este el primer disco con Magnus Karlsson (Midnight Sun, The Codex, Last Tribe, Starbraker, Allen Lande), un grandioso compositor que de seguro aportará nuevos enfoques en la banda (en el presente album ya se deja notar su mano). Abriendo con una corta y ambiental intro de título homónimo, arranca “Rinding The Eagle”, temazo marca de la casa power melódico y elegante que se queda grabado a fuego, con un estribillo de los que hacen levantarle la moral a uno y dejando patente en los solos la buena que han hecho con Magnus. En “Six Time Dead” aparcan el doble bombo para darnos un temazo de HEAVY METAL con mayúsculas, rítmicamente marcado, pesado y con un estribillo que una vez lo has escuchado te martillea a todas horas, aunque rápidamente nos cuelan “Black Rain”, con un inicio arabesco que sirve de preludio a un Ralph cantando susurrantemente lo que tiene pinta de balada para reventar a un estribillo de órdago, potente y efectivo.


    Recuperan velocidad con “Under The Radar” donde vuelven al power de primer nivel con unas rítmicas muy “ochentonas” , recordándome mucho a aquel maravilloso “Living In Histeria” de sus compatriotas Heavens Gate. En “5.0” conmienza un solo de guitarra muy a lo “Tipton” que desemboca en un tema donde se hace evidente la mano de Magnus Karlsson en la composición, dándole un soplo nuevo con unas rítmicas progresivas y con un riff con tufillo a lo Michael Romeo, así como un bis acompañado de teclado que rompe un poco con lo hecho anteriormente.


    En los siguientes dos temas baja un poco el nivel aún siendo buenísimos (hay que discriminar algunos entre tanta joya). “Soar” regurjita la influencia de Judas Priest y donde experimentan un poco con sonidos electrónicos y en “Killbound” hacen una curiosa mixtura de Manowar y Priest, transportándonos a aquellos tiempos donde las cintas BASF eran las que reinaban.


    “No Smoke Without Fire” vuelve a dar un chorro de calidad a medio tiempo y vuelve a notarse la influencia de Karlsson en las nuevas composiciones , con algo de de su proyecto Rusell Allen, y en “Night After Night” en su inicio nos rememora a los mejores Helloween, luego dándonos una buena progresión rítmica para transformarse en otro temazo de genuino power alemán.


    Alucinante “Smith & Wessom”, heavy clásico y puro con cierto toque macarra, con el que apetece tomarse unos whiskys, Heavy sin adimentos. En “The Exorcist” volvemos al ramalazo Judas Priest, rapido e intenso, un buen tema de carretera. Finiquitan contrastando con la balada “Hands Of Time”, bonita balada de corte bastante americano y que sin ser relleno queda como complemento de los grandiosos cortes que componen este álbum.


    Sinceramente, Primal Fear nunca han sido santo de mi devoción pero este ha sido una explosión de calidad grandísima. Después de este disco, con Magnus Karlsson en sus filas y Ralph Scheepers en mejor forma que nunca, sería sacrilegio perderles la pista.


    Autor:Clockwise

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRIMAL FEAR - 16:6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD (96/100)

    Mensaje por Adolfo el Mar 14 Jul 2009, 20:13

    Me has despertado la curiosidad con la última frase donde dices que nunca han sido santo de tu devoción y aún así te ha encantado. Eso y que mete mano Magnus Karlsson son suficiente para darles una escucha aunque no me llama mucho la atención el estilo que practican.

    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    Re: <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRIMAL FEAR - 16:6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD (96/100)

    Mensaje por AlbertoLP el Miér 15 Jul 2009, 07:01

    Para mi este disco está dos pasos por detrás del anterior New Religion, que además de ser una sorpresa muy agradable (yo no esparaba ya nada de esta banda) era un discazo como la copa de un pino.

    Respecto a Magnus Karlsson (que ya colabora en el disco anterior aunque en los créditos aparece como artista invitado) la verdad es que en los discos de Primal Fear está en un discretísimo segundo plano.

    Repito/insisto: buen disco, pero por detrás del anterior: 80/100

    Clockwise
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 20
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Del ombligo pa'bajo

    Re: <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRIMAL FEAR - 16:6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD (96/100)

    Mensaje por Clockwise el Miér 15 Jul 2009, 16:42

    Creo que no te decepcionará Adolfo, aunque hariás bien echándole un oído al anterior, como bien dice AlbertoLP.

    AlbertoLP, desde luego que el anterior también fué un buen disco, y ya te digo, era una banda a la que no le presté atención ya que los primeros que oí no me llamaban para nada, cosa que admito en la review y a los últimos apenas les dí escucha. Antes de escribir la review comenté sobre este último con los colegas, y si bien todos me recomendaron la re-eescucha de "New Religion" (que a pesar de tener grandísimos temas, no lo ví tan completo como este último) si que también se formaron dos "bandos" en cuanto a cuál es mejor, cuestión de gustos supongo.

    A mí desde luego me ha calado más este al oirlos más compactos además de evolucionados como banda y creo que el acople de Karlsson se ha hecho realmente efectivo en este último, eso sí, no se luce demasiado con su instrumento (salvo alguna estupenda excepción),pero si que discrepo contigo (si es a lo que te referías) en cuanto al tema compositivo donde si que deja patente su sello en menor medida en "New Religion" y mucho más para "16:6". ¡OJO¡, siempre bajo mi opinión. Para mí, de lo mejor del estilo en esta mitad de año.

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRIMAL FEAR - 16:6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD (96/100)

    Mensaje por jarryguo el Mar 21 Jul 2009, 17:02

    Sin dudigua los mejores temas son los que se nota la manaza de Magnuss como "black Rain" o "Torn" y un par más que no recuerdo ahorigua...elr esto se reparte en aceptables temiguas de heavy melodico como "Riding the eagle" o "night after night" y morralla prescindible (como odio "hands of time" o "Killbound" jaja,la parte final del discon es bastante floja), masisi-bonus tracks incluidos... tongue

    Otro buen diskigo para su discografia, pero como siempre les ocurre, sin ser redondo...a ver txi para la 555ª vez lo consiguen aunque fijo que estoy con mi coche al borde de un barranco y justo me tiro un mega pediguo mortal...

    (70/100)

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRIMAL FEAR - 16:6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD (96/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:41


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 10:41