#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> HEAVEN & HELL - THE DEVIL YOU KNOW (89/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> HEAVEN & HELL - THE DEVIL YOU KNOW (89/100) Empty <<CRÍTICA JUNIO 2009>> HEAVEN & HELL - THE DEVIL YOU KNOW (89/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 03 Jul 2009, 08:19


    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> HEAVEN & HELL - THE DEVIL YOU KNOW (89/100) Heavenandhell250


    HEAVEN & HELL - THE DEVIL YOU KNOW

    89/100


    DISCOGRÁFICA: Roadrunner Records
    GÉNERO: Heavy Metal
    PRODUCTOR: Dio, Iommi, Butler


    VOZ: Dio
    GUITARRA: Iommi
    BAJO: Butler
    BATERIA: Appice


    TRACKLIST

    1- Atom and evil
    2- Fear
    3- Bible black
    4- Double the pain
    5- Rock and Roll angel
    6- The turn of the screw
    7- Eating the cannibals
    8- Follow the tears
    9- Neverwhere
    10- Breaking into heaven



    Heaven & Hell son la encarnación de Black Sabbath con Dio a la voz y Vinny Appice a la batería. Ya grabaron y giraron juntos en varias ocasiones (1980-82, 1991-92). Tenía que ocurrir… La idea de grabar nuevo álbum fue tomando forma después de los dos nuevos temas incluidos en el recopilatorio “The Dio years”.

    El disco se abre con “Atom and evil”, la poderosa batería de Appice precede al inconfundible y pesado riff de Iommi. La canción es bastante pesadota con esa cadencia clásica de los Sabbath ochentenos, aunque también es cierto que la voz de Dio se nota a un nivel muy bueno y el solo de Iommi es de los que sientan cátedra. Le sigue “Fear”, un medio tiempo que bien podría pertenecer al “Holy diver” de Dio. “Bible black” fue el tema de presentación y para mi ya todo un clásico ya que cuenta con todos los elementos que esperarías de estos monstruos. “Double the pain” sigue por los mismos parámetros oscuros aunque enseguida ganan en velocidad. Estos verdaderamente son los Sabbath que mas me gustan conjugando melodía y oscuridad a partes iguales. Iommi es el rey de los riffs de guitarra. Con “Rock and Roll angel” retoman los medios tiempos pesados aunque la melodía es muy buena y se apodera de tu mente haciendo que se te vaya la cabeza. “The turn of the screw” mas de lo mismo aunque no se por que se ha convertido en uno de mis favoritos. El solo es brutal. Por cierto, no he señalado el gran trabajo de Geezer al bajo con unas líneas muy marcadas y una producción que acentúa su instrumento. “Eating the cannibals” es otro de los pocos temas digamos rápidos del disco, muy bueno con un Dio como dije antes a un nivel difícil de creer para alguien que se acerca peligrosamente a los SETENTA años. En “Follow the tears” escuchamos un órgano al principio del tema que nos adentra en la canción mas densa del disco. Afortunadamente “Neverwhere” es de las de “a piñón” ofreciendo la mejor cara de la banda. Finalizan con “Breaking into heaven” de la misma forma que comenzaron lo que me deja una sensación un poco de bajón.

    Como el disco ya hace tiempo que salió y lo tengo muy trillado diré que estamos ante un gran álbum, al que quizás hay que darle tiempo porque cuesta coger los temas mas densos y lentos pero de eso precisamente es de lo que va esta gente y por lo que son conocidos; baterías pesadas, riffs machacones, línea de bajo muy marcada y voz poderosa que parece estuviese relantando pasajes de una extraña biblia… la biblia negra.


    Autor: Adolfo Torres
    ascander
    ascander
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 76
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Caracas-Venezuela

    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> HEAVEN & HELL - THE DEVIL YOU KNOW (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2009>> HEAVEN & HELL - THE DEVIL YOU KNOW (89/100)

    Mensaje por ascander Miér 15 Jul 2009, 13:39

    De acuerdo con esta excelente critica sobre este gran album, pienso que pasará lo mismo con discos excelentes que en su tiempo no fueron muy bien vistos como Born Again, Seven Star, The Eternal Idol, Dehumanizer y el disco en cuestion " the Devil you Know " y al día de hoy son catalogados como clásicos por fans que aprecian la buena música.