#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRAYING MANTIS - SANCTUARY (77/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRAYING MANTIS - SANCTUARY (77/100) Empty <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRAYING MANTIS - SANCTUARY (77/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 29 Mayo 2009, 19:23


    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> PRAYING MANTIS - SANCTUARY (77/100) Prayingmantis250

    PRAYING MANTIS - SANCTUARY

    77/100


    DISCOGRAFICA: Frontiers Records
    GÉNERO: HardRock Melódico
    PRODUCTOR: Andy Reilly


    VOZ: Mike Freeland
    GUITARRAS: Timo Troy
    BAJO: Chris Troy
    BATERÍA: Benjy Reid
    GUITARRAS: Andy Burgess




    TRACK LIST


    01. In Time
    02. Restless Heart
    03. Tears In The Rain
    04. So High
    05. Lonely Way Home
    06. Touch The Rainbow
    07. Threshold of a Dream
    08. Playing God
    09. Highway
    10. Sanctuary





    Después de la publicación de su último recopilatorio allá por el año 2004, esta veterana banda vuelve a la carga de la mano del aclamado productor Andy Reilly. Con un estilo potente pero a la vez melódico hará las delicias de los mas fieles seguidores del metal melódico inglés, o como lo llamán ahora "New Wave Of British Heavy Metal" .
    Con un gran vocalista al frente de la banda, el disco ofrece cortes sublimes tanto por su melodía como por su contundencia. Un claro ejemplo del tipo de composición que te vas a encontrar en este gran trabajo es el primer tema del disco " In Time". Si te agrada este tema, disfrutarás de lo lindo del resto del trabajo ya que casi todas las composiciones siguen mas o menos su misma estructura. Quizás haya dos temas que rompen un poco con la dinámica del disco, " Restless Heart" y " Highway". Dos temas muy melódicos y menos revolucionados que el resto del trabajo.
    Atentos a los temas " Playing God" , " High" y " Threshold of a Dream". Sin duda los mejores cortes del disco. Tres de los temas mas contundentes del disco con una gran melodía en sus estribillos.

    Con " Lonely Way Home" demuestran que en los medios tiempos también se defienden de maravilla, gran tema con grandes dosis de sentimiento y muy buenos coros . Maravilloso corte.

    Para cerrar el disco nos ofrecen el tema que da título al disco " Sanctuary". En mi opinión, es un tema que se hace muy pesado. Su excesiva duración ( casi 7 minutos) y su estructura plana hace que rápidamente des carpetazo al disco.

    En definitiva, buen retorno de esta veterana banda. Si te gusta el estilo de bandas como Eden´s Curse, el disco puede ser de tu agrado. Quizás no lleguen a la calidad de estos últimos, pero tampoco se alejan demasiado. Se merecen una oportunidad.


    Autor: Antonio Lázaro