#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> CIRKUS - LET THE MADNESS BEGIN (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> CIRKUS - LET THE MADNESS BEGIN (70/100) Empty <<CRÍTICA JUNIO 2009>> CIRKUS - LET THE MADNESS BEGIN (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 07 Jun 2009, 21:18

    <<CRÍTICA JUNIO 2009>> CIRKUS - LET THE MADNESS BEGIN (70/100) Cirkus250

    CIRKUS – LET’ THE MADNESS BEGIN

    70/100


    DISCOGRÁFICA: Cirkusmusic Records
    GÉNERO: Rock clásico
    PRODUCTOR: Ric y Snetan



    VOZ Y COROS: Roud
    GUITARRA ELÉCTRICA Y ACÚSTICA: Snetan
    BAJO: Dee
    BATERÍA, PERCUSIÓN Y COROS: Ric
    ÒRGANO HAMMOND EN ‘CHEXX MATE’: Chris Tsangarides
    SAXOFÓN EN ‘CHEXX MATE: Martin Guné



    TRACKLIST


    1- LET’ THE MADNESS BEGIN
    2- TRASHY
    3- HARD HEADED WOMAN
    4- EVERLONG LASTING
    5- CHEXX MATE
    6- FUCK’ EM ‘N’ FLEE
    7- WALKING DISEASE
    8- CRAZY
    9- GET IT ON



    Escandinavia y Suecia en particular es una de las cunas más prolíficas de bandas de rock en la vieja Europa. No hay reglas, los estilos son diversos. pero eso sí, en general la calidad es bastante alta. Desde Upsala sale a la luz este primer larga duración tras varios EP’s de esta formación que nos ocupa llamada Cirkus constituida por cuatro jóvenes músicos que han tenido la inestimable ayuda en la mezcla de un clásico ingeniero como es Chris Tsangarides (Judas Priest, YngwieMalmsteen...)

    La primera sensación que le viene a uno tras la escucha de los temas de este debut discográfico es que el sonido de estos suecos es muy americano, bebiendo de las fuentes del rock setentero, de sonidos soul- funky, del hard rock e incluso algo de sleazy.

    Tras una intro ‘de parque de atracciones estadounidense’ comienzan con ‘Thrasy’, un corte con guitarras entre Aerosmith y Van Halen que suenan limpias y bien matizadas en las que la melodía tiene una importancia esencial. Las acústicas dan pie a las eléctricas en la hardrockera ‘Hard Headed Woman’, rock clásico acelerado por vena en lo instrumental que contrasta con la voz cristalina del cantante Roud y unos coros muy bien puestos.

    En ‘Everlong Lasting’ la base rítmica está en un primer plano, dentro de una pieza musical con guitarras
    hipnóticas, efectos en la voz y cierta intensidad. ‘Chexx Mate’ es puro setentas y en ella participa el propio Chris Tsangarides al Hammond, sin olvidar el efectivo adorno de saxofón de Martin Guné. Un corte que recuerda al sonido de bandas como Screamin Cheetah Wheelies.

    ‘Fuck ‘Em’ ‘N’ Flee rezuma , salvando las distancias, el sabor de los Black Sabbath más hard rockeros sobre todo en el tratamiento de guitarras, ‘Walkin Disease’ es puro funk hard rock setentero americano con mucha clase, ‘Crazy’ se mueve por los caminos de bandas como Golden Earring… Concluyen este trabajo con una versión correcta sin más del clásico de ‘Get It On’ de T. Rex. Habrá que seguirles la pista.

    Autor: Josetxu